Logo Gestoría Rubén María
Trámites para particulares, empresas y autónomos.

Matricular un coche

Independientemente de si quieres realizar por primera vez esta gestión o realizarla por segunda vez de un coche de segunda mano, esto es un requisito indispensable. Sobre todo, porque es necesario para que puedas circular con él. Si te encuentras en esta situación y necesitas conocer los trámites para matricular un coche nuevo o de segunda mano, quédate con nosotros para saber más. Además, dependiendo de la propia situación del coche, el trámite, será más o menos complejo. Por eso, es importante que sepas cómo matricular un coche paso a paso. Puede resultar un trámite complejo cuando no se está familiarizado con él. Pero no te preocupes, aquí encontrarás la información necesaria para que conozcas el proceso para la matriculación de un coche. Recuerda que es obligatoria para poder circular con el coche.

Lo más habitual es realizar esta gestión a través del propio concesionario o con una gestoría especializada como la nuestra. Para ello, tendrás que entregar en tráfico un documento que autorice la autoridad correspondiente al profesional seleccionado para poder realizar los trámites oportunos. Quédate con nosotros para saber lo que hace falta para matricular un coche. Y conocer también otros factores que están relacionados con esta gestión. Por ejemplo, es necesario que conozcas el precio para matricular un coche en el 2022 para que después no te lleves sorpresas. Y estar al tanto de las tasas que tienes que abonar para poder hacerlo. También es importante conocer el trámite de un coche para realizar esta gestión por segunda vez. Ya que, en este caso, el proceso puede variar un poco. Si deseas saber más sobre este trámite no dudes en contactarnos y quedarte con nosotros. Estamos para ayudarte.

Documentación para matricular un coche obligatoria

Existen una serie de documentos necesarios para matricular un coche. De lo contrario, sin dicha documentación, no podrás realizar el trámite. Si vas a realizar este proceso por tu cuenta ten cuidado con la documentación y asegúrate de que no haya errores para evitarte posibles problemas. Te invitamos a que pases por la gestoría para que no tengas problemas a la hora de reunir los papeles necesarios para matricular un coche. Es la opción más demanda cuando se trata de trámites con la DGT. Tanto si deseas hacer esta gestión de un coche nuevo como de uno de segunda mano, a continuación vamos a explicar la documentación necesaria para matricular el coche. Si tienes dudas llámanos para obtener más información y resolver las cuestiones que se te pueden plantear durante el proceso.

  • Tríptico del coche. También se conoce como DNI del coche. Recibirás un documento que consta de 3 horas de diferente color. Es fundamental porque es lo que identifica el coche.
  • Abona el impuesto con el Modelo 576. Se abona en Hacienda a través de este modelo. Tendrás que presentar el justificante del pago.
  • Justificante del pago o exención del impuesto de circulación. Es un impuesto que se abona de forma anual. Debe coincidir con el lugar de empadronamiento porque el importe depende del municipio.
  • Factura original del coche. Este documento se exige cuando el coche es nuevo y viene de otro país. Se trata de una documentación para matricular un coche nuevo.
  • Tarjeta de la ITV. Sobre todo si se trata de un coche de segunda mano.
  • Papeles originales. Deberás matricular un coche con la documentación original.
  • Seguro del coche. Lo más conveniente es que saques el seguro del coche antes o durante el proceso.

Pasos para la matriculación de un coche en España

A la hora de iniciar esta gestión es importante saber que existen una serie de trámites para matricular un coche. Es importante que realices el trámite de una forma correcta para evitar tener problemas. Lo ideal es que cuentes con ayuda de un profesional que te guíe durante el proceso para que no haya complicaciones. A continuación, vamos a centrarnos en explicar los pasos para matricular un coche. Si todavía tienes dudas después de leer este punto no dudes en ponerte en contacto con nosotros para que realicemos la gestión por ti. Y recuerda, que los pasos para matricular un coche de segunda mano son los mismos que para un coche nuevo se decides realizar el trámite por tu cuenta.

  1. Recopila todos los documentos necesarios. Tendrás que reunir toda la documentación citada anteriormente para iniciar el trámite.
  2. Acude con tiempo suficiente para tramitar la gestión. Es importante que tengas tiempo suficiente para hacer el trámite. Te sugerimos contar con la ayuda de un profesional si no tienes tiempo suficiente.
  3. Saca el seguro del coche. Lo ideal es que el coche esté asegurado.
  4. Dirígete a la DGT si haces el trámite de manera presencial. Cuando tengas toda la documentación correspondiente con el fin de obtener el número de matrícula y los documentos definitivos. Si lo haces por internet no es necesario que vayas a tráfico.
  5. Troquelar la placa de la matrícula. Se trata de proceso muy importante cuando obtienes la matrícula.

Si tienes dudas sobre los pasos para seguir para matricular un coche nuevo o usado no dudes en contactar con un profesional para facilitar el proceso. Sin duda, contar con ayuda de un gestor en estos casos te proporciona seguridad a la hora de realizar la gestión. Contacta con nosotros para saber más sobre los pasos al matricular un coche nuevo o de segunda mano. Estamos aquí para ayudarte en lo que necesites.

Opiniones de clientes para la primera matriculación de un coche

Gema
Gema
Matriculación de un coche por internet
Leer más
Me dijeron que se podía hacer todo el trámite por internet por un precio más económico. Busqué una gestoría que se ajustara a mis necesidades y el resultado ha sido fantástico.
Mateo
Mateo
Matricular un coche en otra provincia
Leer más
No sabía que se podría comprar un coche en una provincia y matricularlo en otra, así que opté por buscar más información y se han encargo de resolver todas mis dudas, además de tramitar la gestión.
Héctor
Héctor
Matricular un coche telemáticamente
Leer más
Se me iba a pasar el plazo para matricular un coche porque no tengo mucho tiempo, contraté los servicios de la gestoría para que lo resolvieran pronto y ha sido un acierto. Estoy muy contento con el resultado.
José
José
Matricular un coche híbrido
Leer más
Si necesitáis informaros sobre cómo se hace el trámite para un coche eléctrico y todo lo que está relacionado con ellos, os recomiendo que llaméis. Son muy profesionales.
Enrique
Enrique
Matricular un coche nacional
Leer más
Quería saber el plazo del que dispongo para hacer el trámite, gracias por atenderme tan bien y con tanta profesionalidad.
Víctor
Víctor
Matriculación de un coche viejo
Leer más
Siempre recomiendo la gestoría a todos mis amigos para matricular de una manera fácil un coche, es todo muy sencillo y rápido con ellos.

Calcula el impuesto para la matriculación de un coche en 2022

Otro punto importante a la hora de realizar esta gestión es la de saber cuánto es el coste por el impuesto de matriculación del coche. Este impuesto depende del nivel de emisiones contaminantes que emite el coche. Para los coches cuyas emisiones de CO2 no superen los 120gr/km están exentos del pago. Es decir, no tendrás que pagar absolutamente nada y, por tanto, no tendrás que calcular el impuesto de matriculación de un coche. Para el resto de los coches, tendrán que pagar, según su nivel de CO2, hasta un 14,75% de su base imponible. Para poder hacer el cálculo del impuesto de matriculación de un coche usado te dejamos, a continuación, los cuatro tipos de impuestos con los que podrás encontrarte:

  • 0%: Emisiones inferiores o iguales a 120 gr/km CO2.
  • 4,75%: Para emisiones mayores de 120 gr/km CO2 y menos de 160 gr/km CO2.
  • 9,75%: Para emisiones mayores o iguales a 160 gr/km CO2 y menores de 200 gr/km CO2.
  • 14,75%: Para emisiones mayores o iguales a 200 gr/km CO2.

Ahora bien, para calcular la matriculación de un coche se deberá tener en cuenta lo que hemos mencionado anteriormente. Es decir, se calcula en base a las cuatro opciones diferentes que hemos explicado. Debes tener en cuenta que cuando compras un coche, en el precio, se incluye el impuesto de matriculación. Pero que con cada extra que vayas añadiendo la base imponible aumentará. Es decir, a más extras que añadas, más aumenta la base imponible y, por tanto también aumenta el impuesto que hay que pagar. Así que, calcular la tasa de matriculación de un coche no es tan sencillo como parece. Por eso, te invitamos a que cuentes con ayudar de un gestor para evitar problemas. Sin duda, es lo más cómodo y rápido.

Descuentos en el impuesto de matriculación de un coche en 2022

Existen unos casos concretos en los que podrás beneficiarte de descuentos a la hora de abonar el impuesto de matriculación de un coche nuevo o usado. Tanto las personas con una discapacidad igual o superior al 33% como las familias numerosas pueden beneficiarse de una serie de ventajas. A continuación, vamos a explicar con más detalle cada ventaja de la que te puedes beneficiar si te encuentras en alguna de estas situaciones. Es importante que te informes bien sobre los descuentos a los que puedes acceder dependiendo de tu situación. Por eso, te invitamos a que si sigues teniendo dudas al respecto, no descartes la idea de llamarnos para resolverlas. Recuerda que podrás beneficiarte de ciertas ayudas para disminuir el precio total de lo que tendrás que pagar cuando compras un coche.

Dto. Matricular un coche teniendo minusvalía

A la hora de matricular un coche siendo discapacitado hará que te beneficies de una serie de descuentos. Tendrás que notificar de que tienes una discapacidad igual o superior al 33% para quedar exento del pago del impuesto de matriculación. Otro impuesto del que estarás exento es del impuesto de circulación. Lo puedes hacer en el mismo concesionario o en el ayuntamiento correspondiente. También es necesario que sepas que al comprar un coche podrás acceder a un descuento en el IVA. Así que, matricular un coche teniendo discapacidad supone una serie de ventajas de las que te puedes beneficiar. Para saber más sobre este punto, te invitamos a que pases por nuestra gestoría para aclarar todas tus dudas.

Dto. Matricular un coche siendo familia numerosa

Las familias numerosas también pueden beneficiarse de una serie de ventajas. Por ejemplo, un descuento en la matriculación de un coche por ser familia numerosa. Tienen una bonificación del 50% en el impuesto de matriculación para los coches con capacidad homologada entre 5 y 9 plazas. Y para poder beneficiarse de ella, el titular del coche no debe haber hecho uso de esta ventaja en los últimos cuatro años. En este caso, las familias numerosas no cuentan con la ventaja de obtener un descuento en el IVA. Tendrán que pagar el 21% como el resto. Tampoco cuentan con un descuento si adquieren un coche de segunda mano respecto al ITP, ni obtendrán un descuento en el impuesto de circulación.

¿Cuánto se tarda en matricular un coche?

Desde hace unos años el tiempo para matricular un coche ha disminuido. Esto se debe a que, el trámite, se puede realizar de forma telemática. Lo que permite reducir los tiempos de esta gestión. La DGT utiliza un sistema que permite tanto al usuario como al gestor saber el tiempo de espera. Así que, gracias a estas facilidades por parte de la DGT, el tiempo de espera se ha recortado. Si estás interesado en conocer cuánto se tarda matricular con un gestor el coche no dudes en quedarte con nosotros. A continuación, te explicaremos el tiempo que tendrás que esperar dependiendo de la modalidad que elijas para realizar el trámite. Ya que, no es lo mismo el tiempo de matriculación de un coche nuevo en un concesionario que con una gestoría, o por tu cuenta. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para estar informado sobre este punto.

Tiempo en concesionario para matricular un coche nuevo

Matricular un coche en un concesionario dependerá de lo que tarde en tener tu coche listo. Es decir, debes tener en cuenta que la entrega del coche no será inmediata, sino que el concesionario tardará un tiempo en tener tu coche listo. Lo que significa que tendrás sumar dicho tiempo más el tiempo de matriculación de un coche. Este tiempo pueden de ser días o meses. Aunque suelen ser unos días puede llegar hasta un máximo de seis meses. Así que, el tiempo para matricular un coche nuevo varía mucho de este factor principalmente. Aunque no requiere de muchas complicaciones puede tardar unos cuantos días.

Tiempo con gestor en matricular un coche nuevo o usado

Si estás interesado en realizar este trámite y quieres matricular un coche en un tiempo mínimo no dudes en contratar los servicios de un gestor. Es la mejor opción para gestiones de la DGT y así evitar posibles problemas. Además, el tiempo que un gestor tarda en matricular un coche es muy poco. Gracias a los trámites online los tiempos de espera se han visto reducidos considerablemente. Así que, no dudes en llamarnos para tramitar la gestión. Y sobre todo, si quieres un tiempo mínimo para matricular un coche. Sin ninguna duda es la opción más recomendable si quieres hacer esta gestión de un coche y no sabes cómo.

¿Se puede hacer la matriculación de un coche sin el IVTM?

Si estás buscando la forma de cómo matricular tu coche sin el IVTM debes saber que, desde el 2011, no es posible. Es decir, no está permitido solicitar cualquier trámite si en la DGT aparece como impagado el Impuesto de Vehículos del Ayuntamiento del año anterior. Es lo que coloquialmente se conoce como el sello del coche o impuesto de circulación. Se trata de un impuesto que afecta, de manera directa, a cualquier vehículo a motor con los que se pueda circular por la vía pública. Así que, la respuesta es no, no puedes matricular sin el IVTM un coche. Para poder llevar a cabo la tramitación, este impuesto, tendrá que estar al corriente. Tendrás que informarte si en la DGT consta dicho impago. Es muy importante que te informes bien sobre este punto.

Hay casos en, los que el coche, no está sujeto a este impuesto. Estos casos son los siguientes: coches considerados de colección, coches en situación de baja, coche que no tenga un permiso puntual para circulación para eventos deportivos. Pero también podemos encontrarnos ante la situación de que el coche tienen el beneficio de estar exento de pagar el impuesto: coches oficiales, coches de organismos consulares, ambulancias y los que están destinados al ámbito sanitario, autobuses o microbuses, los que están destinados al transporte de movilidad reducida, tractores, remolques o semirremolques que tengan la cartilla agrícola. En resumen, se deberá tener abonado el IVTM para una matriculación de un coche. Te aconsejamos contar con un profesional para evitar estos problemas. El gestor se encargará de realizar un contrato de compraventa adecuado para evitar estas situaciones. Y para que todo esté aclarado desde el primer momento de la compra.

¿Cuánto cuesta matricular un coche?

El coste de matricular un coche va a depender de varios factores. En el precio total de esta gestión va a influir los siguientes aspectos: la forma en la que lo solicitas, del tipo de coche, de la placa que elijas, o si se trata de un coche nuevo, de segunda mano. Por lo general, el trámite en la DGT tiene “tarifa plana”. Aunque en el proceso pueden incluirse diferentes gastos. Además, debido a la reforma que ha tenido lugar este año 2022 sobre el impuesto, el precio de los coches ha aumentado alrededor de los 1.000 euros. Por este motivo, los tipos de gastos por la matriculación de un coche varían en función de estos aspectos descritos. Contáctanos para saber más sobre este punto.

En este apartado se debe diferenciar entre dos supuestos: si se trata de un coche nuevo o de un coche de segunda mano. A continuación, vamos a explicar con más detalle todo lo que está relacionado con el precio de matriculación de un coche para que no tengas problemas. Recuerda que este trámite es obligatorio para poder circular con el coche. De hecho, hasta que no tengas las placas de la matrícula no podrás llevarte el coche a casa. En caso de que se trate de un coche comprado en un concesionario. Es muy importante que sepas con claridad cuál será el precio para matricular un coche para que después no te lleves sorpresas a la hora de tramitarlo. Solo tienes que llamarnos para recibir más información sobre este punto y que el trámite sea más sencillo para ti.

Precio por matricular un coche nuevo en España

El precio por matricular un coche nuevo en España dependerá de la forma en cómo gestiones este trámite. Por lo general, se entiende como nuevo un coche que acaba de salir del concesionario. El precio para matricular un coche nuevo varía en función del concesionario porque puede cambiar de uno a otro. Aun así, es una gestión sencilla y no costará mucho. Puedes realizar el trámite a través del mismo concesionario en el que compras el coche o con una gestoría especializada. En ambos casos tendrás que hacerte cargo de las tasas para matricular un coche nuevo (99,77 euros en 2022). Y asegúrate de que estén abonadas para poder comenzar el trámite cuanto antes. Llámanos para informarte sobre este punto. Para saber más sobre el precio total de esta gestión no dudes en llamarnos.

Precio en matriculación de un coche nuevo en un concesionario

Los gastos de matriculación de un coche nuevo en un concesionario se incluyen en el precio final. Deberás abonar la tasa correspondiente de la DGT, esta cantidad asciende a 99,77€. Más el impuesto de circulación que corresponda por tu tipo de coche. Pero a este coste de matricular un coche nuevo hay que añadirle el precio de troquelar la matrícula. Es decir, el proceso para grabar los números y colocarlas en el vehículo. Más o menos oscila entre los 20 y 50 euros. Así que, el precio en 2022 por matricular un coche nuevo varía en función de estos factores. Te recomendamos que te informes antes de decidirte por una opción u otra.

Precio al matricular un coche nuevo a precio económico en Gestoría RMª

Para matricular con un gestor un coche tienes que saber que el precio total también varía en función de algunos aspectos. En este caso, se tendrá que sumar los honorarios del gestor. Lo más recomendable es que realices la matriculación mediante un gestor de un coche nuevo para evitar posibles problemas que pueden surgir. Así podrás resolver todas las dudas que se te presenten, además de tener que estar reuniendo toda la documentación necesaria. Es una buena opción cuando se trata de trámites con la DGT porque pueden ocurrir situaciones que hagan que, el proceso, se retrase. Para ello, te invitamos a matricular a buen precio un coche en España con Gestoría Rubén María. Nuestros precios harás que te quedes con nosotros para realizar el trámite. ¡No lo dudes!

Matricular un coche de segunda mano en España

En este caso, hay que saber que solo se puede matricular un coche que está usado cuando el anterior dueño vivía en una provincia distinta y la matrícula conserve la numeración antigua en las que constaban las siglas de la provincia. Por este motivo, se considera necesario actualizar los datos. Cuando se trata de matricular el coche de segunda mano en España no es necesario abonar la tasa del impuesto de circulación porque, el nuevo dueño, no es responsable de su pago hasta el año siguiente. Aunque se tendrá que hacer cargo del pago por la titularidad del coche y del impuesto de transmisiones patrimoniales. Que corresponden a las tasas para matricular un coche de segunda mano. Otros costes que se añaden en este caso será el de solicitar una nueva tarjeta de inspección técnica del coche, y que será necesaria para poder realizar el cambio.

Precio al matricular un coche de segunda mano en España por tu cuenta

Para realizar una matriculación de un coche usado tendrás que disponer de un contrato de compraventa. En este caso, no tienes que abonar ni el impuesto de circulación ni el de matriculación. Por lo tanto, el precio total ya se ve reducido al quitar estas tasas. Debes presentar en un máximo de 30 días hábiles la documentación pertinente en tráfico. Te preguntarás cuánto es el total del precio para poner la matrícula a un coche de segunda mano y es que dependerá de lo que necesites. Porque también influye si es para un profesional o para una empresa. Aun así, el problema más grande que se presenta en esta situación es la de tener que desplazarte para reunir los documentos. No lo dudes, llámanos para saber el precio de la matriculación por un coche de segunda mano.

Precio de una matriculación de un coche de segunda mano en Gestoría RMª

Si te preguntas cómo matricular un coche usado estás en el lugar indicado. Realizar este trámite a través de una gestoría como la nuestra te evita tener problemas. Ya que, un gestor especializado se hará cargo del trámite para que no tengas ningún inconveniente. Es importante que confíes siempre en un profesional para estas gestiones. El precio por hacer la matriculación de un coche de segunda mano con una gestoría no debería preocuparte cuando se trata de trámites con la DGT. Por lo general, en el precio final que ofrece un gestor se incluyen las tasas correspondientes, los impuestos y los honorarios. Aunque recuerda que no debes pagar el impuesto de matriculación de un coche usado.

Consejos de profesionales para hacer la matriculación un coche

COVID-19: Pasos para matricular un coche en Gestoría RMª tras el Estado de Alarma

Tras la situación de pandemia que todavía está latente en nuestro país, los trámites para la matriculación de un coche, al igual que otros muchos, se han visto afectados. Para evitar aglomeraciones y que esperes tanto tiempo es necesario pedir cita para matricular un coche si acudes a tráfico a realizar el trámite. Aunque no solo tendrás que pedir cita para ir a la DGT a entregar la documentación, sino que tendrás que pedir cita para reunir también la documentación correspondiente. Es decir, el proceso se puede alargar más de lo deseado si te decides a hacerlo por tu cuenta. Ahora bien, debido a la situación los trámites telemáticos han aumentado. De hecho, es la forma más solicitada por nuestros clientes. Te permite ahorrar tiempo y desplazamientos. Contar con una gestoría te permite hacerlo de una manera más cómoda.

Para contratar nuestros servicios solo tienes que ponerte en contacto con nosotros. Sin necesidad de que pidas cita previa para la matriculación de un coche. Lo ideal es que cuentes con un gestor para que te facilite el trámite y sea lo más cómodo para ti. Sobre todo, desde la situación de pandemia que los tiempos se han alargado un poco. Para matricular un coche los trámites son sencillos si sabemos cómo hacerlos, pero si no estás familiarizado con ellos puede que la tarea se te dificulte un poco. En resumen, para evitar problemas y hacerlo de una forma rápida y sencilla no dudes en contactar con nosotros. Puedes llamar para pedir presupuesto y comenzar cuando antes el trámite. Estamos disponibles para ti y para ayudarte en todo lo que necesites. No pierdas el tiempo reuniendo la documentación por tu cuenta exponiéndote a posibles errores.

VENTAJAS E INCONVENIENTES de matricular un coche online o presencial

Existen dos formas de hacer este trámite. Una opción es realizar la gestión sin un gestor, es decir, por tu cuenta. O bien, hacer el trámite a través de una gestoría especializada como la nuestra. Ahora bien, decidirte por una u otra va a depender de muchos factores y, sobre todo dependerá de tus propias necesidades. Si quieres matricular un coche en un buen tiempo te invitamos a que nos llames. Por ejemplo, para realizar el papeleo por tu cuenta tendrás que acudir a tráfico para matricular el coche. Lo que implica un gasto de tiempo que quizá no tienes. Así que, lo más aconsejable es que lo hagas con ayuda de un gestor para evitar que tengas que desplazarte. Y ahorrarte matricular un coche en tráfico. Si te encuentras en esta situación y no te decides te animamos a que continúes leyendo para aclarar tus dudas. ¡O llámanos!

Matricular un coche de manera online con Gestoría RMª

VENTAJAS de matricular en Gestoría RMª un coche

  1. Comodidad. Es una de las ventajas más grandes que encontramos porque no tendrás que moverte de casa para realizar el trámite.
  2. Ahorro de tiempo. Tener la comodidad de hacer el trámite desde cada te ahorra invertir mucho tiempo en esta gestión.
  3. Fácil. No tendrás que preocuparte por nada porque nosotros lo haremos por ti.
  4. Atención personalizada. Recibirás la atención personalizada de un profesional del sector.

INCONVENIENTES de matricular un coche en Gestoría RMª

  1. Honorarios. Tendrás que sumar los honorarios de la gestoría.

Matricular un coche en la DGT presencialmente

VENTAJAS en la DGT al matricular un coche

  1. Ahorro de los honorarios. No tendrás que abonar la suma de los honorarios de la gestoría.

INCONVENIENTES de matricular un coche en la DGT

  1. Tiempo. Tendrás que realizar todo el trámite por tu cuenta y esto conlleva mucho tiempo.
  2. Falta de información. Si no sabes cómo hacerlo se te puede hacer un poco pesada la gestión.
  3. Errores en la documentación. Este punto es muy importante, y tendrás que asegurarte de que, la documentación, esté correcta.

Preguntas frecuentes para matricular un coche en España

Si te encuentras ante la situación de querer hacer este trámite y no sabes cómo hacerlo quédate hasta el final. A continuación, vamos a responder a las preguntas que más se repiten entre nuestros clientes. Por ejemplo, conocer qué cuesta matricular un coche, el tiempo que dura la gestión, o si se puede realizar este proceso en un coche de segunda mano. Así que, continúa leyendo para resolver todas tus dudas para matricular tu coche en España. Tanto si has comprado un coche nuevo del paquete o un coche de segunda mano y necesitas información quédate porque te interesará conocer toda la información relacionada con esta gestión. Si todavía te quedan dudas te invitamos a contactar con nosotros para resolverlas. ¡Estamos para ayudarte en todo el proceso!

¿Sabes cuánto se tarda en matricular un coche nuevo con minusvalía?

El tiempo en matricular un coche siendo discapacitado es de un plazo de alrededor entre cinco y siete días. Aunque depende de varios factores. Si necesitas información llámanos.

¿Me puedes decir si puedo matricular un coche de segunda mano si lo que quiero es actualizar la matrícula?

La DGT no contempla hacer esta gestión de matricular un coche de segunda mano por gusto del comprador. Es decir, para que puedas realizar este trámite se tiene que dar uno de los siguientes casos: cuando el dueño del vehículo tiene un domicilio diferente al que aparece en la provincia de la matrícula, aunque esto ya no es problema con el nuevo sistema. O bien, cuando compres un vehículo usado y esté registrado en otra provincia con placa antigua.

¿Sabes cuál es el precio por matricular un coche de segunda mano por internet?

El coste por una matriculación de un coche usado dependerá de algunos factores. Hay que incluir el precio de las tasas, y si lo haces por gestoría o por tu cuenta. En el caso de hacer la gestión de forma telemática tendrás que incluir los honorarios de la gestoría. Si estás interesado no dudes en contactar con nosotros.

¿Me puedes decir cuánto vale matricular un coche en España si es extranjero?

El precio por matricular un coche en España depende de las tasas que tengas abonar, dependiendo de si es un coche nuevo o de segunda mano, o de la manera en cómo lo tramites. Para más información contáctanos.

¿Sabes cuál es el precio por matricular un coche con una gestoría?

El coste por matricular un coche en España con gestoría dependerá de los honorarios de esta. Aunque también de la marca del coche y otros factores. Llámanos para pedir presupuesto.

¿Es posible matricular un coche embargado?

No, no se puede matricular un coche embargado, y es importante que sepas lo siguiente. Lo primero que tienes que hacer es buscar la cancelación de la deuda por parte del propietario anterior, y que le correspondería pagar. No obstante, tráfico te va a notificar de que existe un embargo sobre el vehículo y te hará firmar un documento para que conozcas la situación. Si ese embargo no se paga, el coche acabará siendo subastado por la DGT.

¿Me puedes decir las diferentes maneras que hay para matricular un coche?

Puedes hacerlo de diferentes formas. Pidiendo cita previa para matricular un coche en tráfico, por un concesionario o con una gestoría especializada. No dudes en llamarnos.

¿Es verdad que puedo matricular un coche sin documentación?

Sí, se puede matricular un coche sin documentación, pero vas a tener más dificultades que con uno que tenga toda la documentación. Además, cada vehículo es diferente y todo va a depender de los documentos que falten. No obstante, se puede hacer, pero será un proceso más largo y caro.

¿Se puede matricular un coche a nombre de dos personas?

No, no es posible que un coche esté a nombre de dos personas. La DGT solo contempla un titular por coche. Si quieres saber cómo matricular un coche rápido llámanos.

¿Es posible comprar un coche y matricular fuera de su provincia?

Sí, se puede matricular el coche en otra provincia porque el sistema de las matrículas es a nivel nacional. Si tienes dudas te invitamos a que nos llames. Puedes solicitar esta gestión desde cualquier provincia española. Ya sea, Segovia, Cantabria, A Coruña, Alicante o cualquier otra que pertenezca al territorio español.

¿Cuánto tiempo se tarda en matricular un coche de renting?

El tiempo necesario para matricular un coche de renting es entre 5 a 7 días hábiles.

¿Debo matricular un coche por cambio de residencia si vengo de otro país?

Debes matricular un coche al hacer un cambio de residencia si se trata de un coche extranjero, vienes a España y piensas quedarte en el país de forma definitiva. De lo contrario, no es necesario.

¿Sabes si hay gastos por la matriculación de un coche en España?

Sí, hay gastos de matricular un coche en España. Tendrás que abonar las tasas correspondientes, los honorarios de la gestoría si te decides por una. No es un trámite gratuito, es mejor que te informes antes.

En Resumen... ¡Ve directo donde te interese!
    Add a header to begin generating the table of contents
    Call Now Button 620 00 11 66