Logo Gestoría Rubén María
Trámites para particulares, empresas y autónomos.

Matricular una moto

Lo primero que debes hacer cuando te compras una es la matriculación de tu moto. De lo contrario, no podrás circular. Cuando vas a comenzar con la gestión te puedes encontrar ante una situación desconocida en la que careces de información suficiente para poder hacerlo. Pero no te preocupes, estamos aquí para ayudarte y para que conozcas qué hay hacer para matricular una moto y no tener problemas. Lo ideal es que cuentes con ayuda de un gestor profesional para que lo tramite por ti, aunque también puedes hacerlo de manera presencial. Pero ¿sabes dónde se puede se matricular una moto? A continuación, vamos a responder a esta cuestión y explicar todo lo necesario para que puedas realizar esta gestión sin complicaciones. Quédate con nosotros para no perderte ningún detalle sobre este proceso.

Para matricular una moto dentro del año 2022 tendrás que reunir una serie de documentación y realizar unos trámites obligatorios. Lo más común, en estos casos, es que se encargue de la tramitación un profesional. Ya sea, que contrates los servicios de una gestoría o que lo realice el propio concesionario si se trata de una moto nueva. También existe la opción de que lo hagas por tu cuenta sin necesidad de intermediarios, pero lo más aconsejamos es que lo hagas con ayuda de una gestoría para evitar posibles problemas. Y no te agobies si no sabes qué se necesita para matricular una moto, estamos aquí para ayudarte. Solo tienes que contactar con nosotros para empezar cuanto antes con el trámite, y que todo sea lo más rápido y sencillo para ti. Recuerda que estás obligado a hacer esta gestión para poder circular con tu moto y así evitar problemas.

Requisitos para matricular una moto nueva o de segunda mano obligatorios

Aquí vas a encontrar toda la información relacionada con los requisitos para matricular la moto y evitar problemas. Recuerda que para poder circular debes realizar esta gestión cuanto antes. De hecho, es lo primero que debes hacer cuando compras una moto. Ahora, vamos a contarte todo lo que vas a necesitar para presentar en tráfico si te decides realizar el trámite por tu cuenta. Así que, atento porque existen unos documentos necesarios para matricular una moto que tendrás que presentar de forma obligatoria para comenzar la solicitud. Es fundamental que sepas que se trata de lo primero que debes hacer cuando te compras una moto. A continuación, vamos a explicar los requisitos para matricular tu moto en 2022 y que no tengas problemas durante la tramitación. Y no te agobies, puede parecer un poco complicado, pero con ayuda de un profesional del sector todo será más sencillo para ti.

Requisitos para matricular una moto nueva

  • Pagar el Impuesto de Matriculación. A través del modelo06 de la Agencia Tributaria. Si se trata de una moto mayor a 250cc el impuesto se paga con el modelo 567. Es uno de los principales requisitos para matricular una moto por primera vez.
  • Justificante del pago del IVTM. Lo que se conoce como el Impuesto de Circulación.
  • Solicitud de matrícula rellena. Modelo de la solicitud para poder comenzar el trámite
  • Tarjeta de la ITV. Ambas copias, tanto la rosa como la azul.
  • Ficha técnica de la moto. Se trata de unos de los documentos para matricular una moto nueva esenciales.
  • DNI o permiso de conducir. Vas a necesitar un documento que acredite tu identidad.

Requisitos para matricular una moto de segunda mano

  • Contrato de compraventa. Es un documento muy importante si quieres hacer esta gestión.
  • Documento único administrativo (DUA). Lo exigen cuando adquieres una moto en Canarias, Ceuta, Melilla y debes trasladarla a la península. Es un certificado aduanero.
  • Justificante de los pagos de los diferentes impuestos. Debes abonar el pago de los distintos impuestos.
  • Tarjeta de la ITV. Si la moto no tiene la ITV, te aconsejamos que vayas a pasar la ITV correspondiente para no tener problemas.
  • Ficha técnica de la moto. Tendrás que haberla adquirido tras realizar la compra.
  • DNI o permiso de conducir. Siempre vas a necesitar un documento que acredite tu identidad. Es importante que conozcas los documentos y cómo matricular una moto de segunda mano para no tener problemas.

Pasos para matricular una moto en España

Los pasos para matricular una moto en España son relativamente sencillos y se puede tratar de un trámite rápido de hacer. Lo más importante es que antes de comenzar con la solicitud, deberás pagar los impuestos y las tasas correspondientes. Dentro de los pasos para matricular tu moto de segunda mano te ahorrarás el Impuesto de matriculación y el de circulación. Este último será hasta el año siguiente de obtener la moto. Si se trata de una moto nueva deberás abonar ambos. Si necesitas conocer los pasos al matricular una moto no dudes en quedarte con nosotros para obtener toda la información necesaria. Hemos mencionado, con anterioridad, la documentación necesaria para poder comenzar el trámite. Bien, una vez tengas los documentos tendrás que hacer lo siguiente:

  1. Abonar las tasas y obtener los justificantes de los pagos. Asegúrate de tenerlos para poder matricular la moto nueva.
  2. Reunir toda la documentación para empezar el trámite.
  3. Acudir a la DGT. Si decides realizar la gestión por tu cuenta, si contratas los servicios de una gestoría no será necesario que acudas presencialmente. De lo contrario, te aconsejamos que vayas con tiempo suficiente.
  4. Saca el seguro de la moto. La moto debe estar asegurada para poder circular con ella.
  5. Imprime tu placa de matrícula. Vas a necesitar la cartilla verde de la moto.

Si deseas volver a matricular una moto los pasos pueden variar ligeramente porque, en estos casos, no tendrás que hacerte cargo de algunos impuestos. Si tienes dudas sobre este apartado no dudes en contactar con nosotros. Estamos para ayudarte para que, el proceso, sea lo más cómodo y sencillo para ti. ¡No dudes en llamarnos!

Opiniones de clientes para matricular una moto en España

Raúl
Raúl
Matricular una moto en otra provincia
Leer más
Estaba interesando en gestionar la matrícula de mi moto nueva a buen precio con una gestoría, me recomendaron Gestoría Rubén María y ha sido un acierto contar con ellos. Sin duda, la recomiendo!
Ana
Ana
Matricular una moto con documentación
Leer más
Llamé para preguntar si hay que matricular una moto eléctrica porque estaba un poco perdida con el tema, y gracias a ellos he podido hacer el trámite sin ningún problema y en tiempo récord.
Daniel
Daniel
Matricular una moto de 50cc.
Leer más
Necesitaba saber el precio de lo que cuesta el trámite para una moto de 55cc, busqué varias gestorías para pedir presupuesto, pero Gestoría Rubén María me convenció no solo por el precio, sino por la amabilidad. Muy agradecido.
Carlos
Carlos
Matricular una moto por internet
Leer más
Quería saber cómo matricular la moto uno mismo para ahorrarme un dinero, pero como no tenía ni idea decidí contar con ayuda de auténticos profesionales. ¡Muchas gracias por todo el trabajo!
David
David
Matricular una moto de 250cc.
Leer más
Busqué el precio para una moto de 250cc por todas partes, no me quedaba claro, así que llamé a gestoría Rubén María para informarme de todo y ellos se han encargado de realizar todo por mí sin necesidad de moverte. Súper contento!
Julio
Julio
Matricular una moto con minusvalía
Leer más
Tenía que matricular mi moto nueva y estuve buscando diferentes opciones, me convencieron por el trato que me dieron. Repetiré, sin duda alguna, y totalmente recomendable.

Tipos de matriculación de una moto en 2022 según la DGT

Lo más importante en esta situación es que tu moto esté en regla para circular. Es decir, este trámite es fundamental para que puedas circular con la moto sin ganarte una multa. De lo contrario, podrás ser multado al no tener todo en regla. Este trámite es sencillo y rápido, sobre todo si te decides a hacerlo con un gestor que se encargue de todo por ti. Sin duda, es la manera más cómoda de realizar la gestión. Pero también es importante que sepas cuándo se puede matricular una moto, los pasos a seguir o las diferentes maneras para hacerlo. Ya que, puedes tener muchas dudas al respecto. Es habitual no saber cómo realizar la gestión porque nunca te has enfrentado a esta situación. Así que, no te preocupes porque nosotros estamos aquí para ayudarte y para explicar todo lo que debes saber sobre este proceso. El cual es obligatorio.

Matricular una moto usada

Ya hemos mencionado los trámites necesarios para la gestión de una moto usada. Lo principal que debes saber es de si trata de un ciclomotor o de una moto. Es decir, debes fijarte en las cilindradas. Una vez tengas clara las cilindradas, el siguiente paso será reunir la documentación necesaria para presentar en tráfico. Aunque si te decides por un gestor este paso no será necesario porque se encargará de todo sin necesidad de que vayas tú. Asegúrate de tener todos los documentos correctamente para no retrasar el trámite y evitar problemas. Te aconsejamos que cuentes con ayuda de profesionales, es la manera más fácil de hacer la gestión.

Matricular una moto nueva

Cuando se trata de una moto nueva la situación varía un poco. En este caso, tendrás que abonar las tasas correspondientes. Tanto el impuesto de matriculación como el de circulación para poder circular con la moto. Aun así, tendrás que reunir la documentación correcta para poder iniciar el trámite lo antes posible. De igual forma puedes hacerlo por tu cuenta, con el concesionario, o a través de una gestoría. Recuerda que es un requisito previo para que puedas circular con la moto sin tener ningún problema. Para ello, el concesionario donde compres tu moto pondrá a tu disposición toda la documentación para que puedas realizar el trámite sin ningún problema.

Matricular moto eléctrica

Actualmente, las motos eléctricas están en auge. Y te puedes preguntar cómo se debe realizar la gestión cuando se trata de una moto eléctrica. La respuesta es que se hace de la misma manera que con una moto convencional. Tendrás que reunir la documentación correspondiente, con su ficha técnica y hacer el trámite a través de una gestoría, por tu cuenta o en el concesionario donde la compres. El tiempo que se tarda en hacer la gestión es más o menos similar, y el coste del impuesto de matriculación será el mismo que para un ciclomotor. En resumen, el trámite para una moto eléctrica es el mismo que para una moto convencional.

Matricular moto sin documentación

¿Y si compras una moto sin papeles? No te preocupes porque puedes procesar la gestión, aunque con algunas diferencias respecto a una moto con su correspondiente documentación. En este caso tendrás que acudir a la Jefatura de Tráfico y pedir un impreso en el que tendrás que rellenar con los datos básicos de la moto (número de bastidor, y tus datos). Te harán abonar una tasa para comenzar con el trámite de la documentación. Una vez tengan todos los papeles te los enviarán a la dirección facilitada y junto con el contrato de compraventa podrás comenzar el trámite. Recuerda que estás obligado a ello.

¿Cómo calcular el precio de impuestos de la DGT al matricular una moto?

Una de las preguntas que más se repiten entre nuestros propios clientes es conocer cómo calcular el importe del impuesto de matriculación. Ahora bien, si estás exento de pagarlo porque se trata de una moto de segunda mano este apartado no es para ti. Pero si te interesa conocer cuál será tu cuota, quédate con nosotros para saberlo. Lo único que se debe hacer para conocer el coste total de dicho impuesto es aplicar un porcentaje a la base imponible de la moto. Este porcentaje se calcula en función de cuatro tramos diferentes que se corresponden a las emisiones del coche. A la hora de comprar una moto nueva, este impuesto ya vendrá incluido en el precio. Eso sí, contra más aumentes la base imponible de la moto también aumentará el valor del impuesto de matriculación.

Debemos mencionar que, este impuesto, no es el único del que debes hacerte cargo. También tendrás que abonar el impuesto de circulación si se trata de una moto nueva. Lo que hace aumentar el importe a pagar. Una vez tengas todo pagado correctamente, tendrás que ir a un centro autorizado para la expedición de las placas de la matrícula. Tendrás que presentar la solicitud oficial, tu DNI, justificante de los pagos, la ficha técnica y la factura de compra. Allí te entregarán las nuevas placas y ya puedes circular con tu moto sin problemas. Por último, es importante que sepas que en este año se están produciendo unos cambios en cuánto a lo que hay que pagar por el impuesto de matriculación. Hemos mencionado que, el porcentaje, dependerá de la cantidad de emisiones nocivas de la moto. Aun así, el impuesto de circulación cambiará convirtiéndose en más estricto.

¿Cuánto vale matricular una moto nueva o de segunda mano?

Uno de los puntos que más preocupan a la hora de realizar esta gestión es el coste de matricular una moto. En 2022 este precio oscila entre los 30€ y 100€. Aparte, tendrás que sumar los impuestos, y si lo haces a través de una gestoría tendrás que abonar sus honorarios. Así que, no existe un precio cerrado ni será siempre el mismo porque depende de algunos factores. Podrás realizar la gestión del pago de manera presencial o con un gestor. Aunque, el profesional, deberá tener un mandato firmado por ti para que tener consentimiento directo. Es importante tener en cuenta todos estos detalles a la hora de tramitarlo para que no te lleves sorpresas. Y si estás interesado en matricular una moto a precio económico no dudes en contactar con nosotros. Lo más importante es que realices de forma correcta la gestión, y que no tengas problemas.

¿Cuánto cuesta matricular una moto nueva?

Puedes encontrarte frente a dos situaciones. O bien, te has comprado una moto nueva o una de segunda mano. En este punto vamos a centrarnos en una moto nueva, y te preguntarás cuánto cuesta realizar la gestión. Ya que, el precio total puede variar cuando se trata de una moto nueva de un concesionario. A continuación, vamos a explicar los costes a los que tendrás que enfrentarte cuando realizas la compra de una motocicleta nueva. En este coste total del trámite también va a influir si se trata de un ciclomotor o una moto. La principal diferencia entre ambas son las cilindradas de cada una. Para saber más te invitamos a que continúes leyendo y te quedes con nosotros. Y si estás interesado en comenzar este trámite lo antes posible no dudes en contactar para que un profesional se encargue de todo.

Precio por matricular una moto de 125cc o superior nueva

A la hora de querer realizar esta gestión te puedes preguntar cuánto vale matricular una moto de 125cc o superior. Lo más importante es que conozcas toda la información relacionada con este punto. Es decir, tendrás que abonar los correspondientes impuestos. Y si decides hacer el trámite a través de una gestoría tendrás que sumar sus honorarios. Así que, saber con exactitud lo que cuesta matricular una moto nueva de 125cc o superior dependerá, sobre todo, de la forma en cómo lo tramites. Si lo haces en un concesionario, el total, vendrá desglosado en la factura.

Precio para matricular una moto de 49cc nueva

Cuando se trata de un ciclomotor, el precio varía ligeramente. Ya que, al tratarse de un ciclomotor el coste es menor. Así que, si necesitas saber cuánto vale matricular una moto nueva debes saber que, al ser de una cilindrada inferior, el precio será menor. Aun así, tendrás que reunir toda la documentación necesaria, y abonar las tasas correspondientes de igual manera. Si no sabes cómo matricular una moto de 49cc nueva solo tienes que llamarnos para que, un gestor especializado, se haga cargo del trámite. Recuerda que, en estos casos, lo más importante es asegurarse de que todo está bien hecho para evitarse problemas mayores.

¿Cuánto cuesta matricular una moto de segunda mano?

Cuando se trata de un realizar esta gestión con una moto de segunda mano el precio cambia. Principalmente por dos motivos: no tendrás que pagar el impuesto de matriculación, y el de circulación le corresponde al anterior dueño dentro del año corriente. Es decir, el nuevo dueño tendrá que hacerse cargo de este impuesto al año siguiente de la compra. Se traduce a que el coste total del trámite se reduce en comparación con una moto nueva. Es importante saber todos estos detalles para evitar futuros problemas. Además, se tendrá que sumar los costes de la gestoría porque lo más habitual es hacer este trámite a través de una. Si te quieres ahorrar este dinero podrás realizar el proceso por tu cuenta, pero recuerda tener correctamente la documentación y estar informado sobre todos los pasos.

Precio por matricular una moto de 49cc usada

Al tratarse de un una moto usada, lo más habitual, es que te encuentres que esté trámite ya esté hecho porque no se trata de una moto nueva. Por tanto, el impuesto de matriculación no es algo común dentro de gestión cuando se trata de una moto de segunda mano. Aunque, en algunas circunstancias, sí hay que hacerse cargo del pago. Por ejemplo, para una moto sin papeles. Respecto al impuesto de circulación también es común que te encuentres con el impuesto ya pagado. Lo mejor es asegurarse. Este impuesto es de carácter anual y le corresponde al nuevo dueño el 1 de enero del siguiente año a la compra. Dejando a un lado el tema impuestos, tendrás que abonar la suma de los honorarios de la gestoría si te decides por una.

Precio por matricular moto de 125cc o superior usada

Si es una moto de segunda mano con la documentación en regla, lo más habitual es que ya esté el trámite hecho. Te ahorrarás pagar el impuesto de matriculación. Solo tendrás que abonarlo en aquellos casos en que, la moto, no tenga documentación y tengas que hacer el trámite desde cero. Y por supuesto, tampoco tendrás que hacerte cargo del impuesto de circulación del año en curso. Al nuevo dueño le corresponde al año siguiente de la compra. Es decir, si te has comprado una moto de segunda mano en 2022 hasta 2023 no tendrás que pagarlo tú. Podrás realizar la gestión a través de dos formas; por tu cuenta o por gestoría. En el último caso tendrás que pagar los servicios prestados del gestor.

Consejos de profesionales para saber cómo matricular una moto

Hacer la matriculación de una moto de manera presencial en tráfico

Existe la opción de realizar este trámite de manera presencial en la propia Jefatura de Tráfico. Decidirte por esta forma va a depender de tus preferencias y necesidades. Si estás decidido a comenzar con el trámite por tu cuenta debes saber que tendrás que encargarte de reunir toda la información, pedir cita, esperar al día y acudir a tráfico. Es importante que tengas en mente que vas a necesitar pedir cita previa antes de acudir. Además, es mejor que te asegures de que toda la documentación para entregar esté correctamente para evitarte problemas o demorar el trámite más de la cuenta. Un fallo en los papeles te puede suponer tardar más en matricular la moto en la DGT. No obstante, vamos a explicarte las ventajas e inconvenientes que vas a encontrar, y cuánto se tarda en hacer la gestión presencialmente en tráfico.

Ventajas de matricular una moto presencialmente en la DGT

  1. No vas a tener que abonar los honorarios del gestor.

Inconvenientes en tráfico para matricular una moto

  1. Es necesario que pidas cita en tráfico antes de acudir.
  2. Pedir cita supone invertir más tiempo personal porque vas a tener que desplazarte.
  3. Y no solo invertir más tiempo, sino que los tiempos de espera son más largos porque tendrás que esperar a que haya cita disponible.
  4. Si no dispones de toda la información no vas a saber cómo actuar o lo que tienes que hacer.

¿Cuánto se tarda en matricular una moto en 2022 en tráfico?

Si necesitas saber cuánto tiempo tardan en matricular una moto en la DGT estás en el sitio correcto porque aquí vas a encontrar la respuesta. Bien, debes de saber que el tiempo va a depender de varios factores. Lo primero que va a influir es lo que tarden en darte cita en tráfico, ya que tendrás que esperar a que haya cita. Ahora bien, una vez llegue el día vas a tener que acudir a la Jefatura de Tráfico con todos los papeles necesarios. Si no hay problemas el trámite se puede hacer en una misma mañana. Pero ¿y si hay problemas porque la documentación esté mal? En ese caso, la gestión se va a demorar más lo deseado. Así que, es mejor que te asegures de que todo esté bien. También se debe tener en cuenta el tiempo que tardas en reunir toda la documentación, o abonar la tasa.

Trámites para matricular una moto online con Gestoría RMª

Una de las opciones más demandas, actualmente, es realizar este trámite por internet. Es la manera más cómoda, aunque la decisión siempre dependerá de tus propias necesidades y preferencias. Aun así, te invitamos a que pases por Gestoría RMª para beneficiarte de las ventajas. solo tienes que llamarnos para informarte. Y no solo para conocer el tiempo, sino que obtendrás toda la información necesaria para realizar el trámite. Sin duda, contar con un gestor es la manera más rápida para tramitar esta gestión. No tendrás que realizar ningún desplazamiento ni preocuparte por el trámite porque nos encargaremos nosotros. ¿A qué esperas? ¡Llámanos para tener lista tu moto cuánto antes!

Ventajas de hacer la matriculación de una moto online con Gestoría RMª

  1. El trámite se hará más rápido porque no tendrás que desplazarte.
  2. Vas a tener a tu disposición a un equipo de profesionales que te atenderán de manera individualizada.
  3. No será necesario que pidas cita previa. ¡Solo llámanos!
  4. Es más cómodo porque un gestor hará todo el trámite por ti.

Inconvenientes de matricular la moto por internet con Gestoría RMª

  1. Vas a tener que pagar los honorarios del gestor.

¿Cuánto se tarda en matricular una moto en Gestoría RMª?

Si cuentas con un profesional del sector, el tiempo que se tarda en matricular una moto nueva se verá reducido porque te evitarás desplazamientos, estarás informado sobre el proceso, y sobre tu trámite. Aunque existen diferentes maneras de realizar la gestión, contar con un gestor te garantizará reducir los posibles problemas que te puedes encontrar. Si no estás familiarizado con este trámite, lo más normal, es que se presenten dificultades. Por este motivo, te invitamos a que comiences a tramitar la gestión cuanto antes. Recuerda que no puedes circular con una moto si no has realizado este trámite. Te podrías enfrentar a problemas mayores. Así que, no dudes, y no te preocupes por el tema económico porque en Gestoría RMª encontrarás precios asequibles para todo el mundo. Además, podrás realizar la gestión desde cualquier punto del país. Desde Lugo, Zamora, Toledo, Vizcaya o cualquier otra provincia española.

Preguntas frecuentes para la matrícula de una moto

Puedes tener muchas preguntas sobre la matriculación de una moto, y es lo más normal. Es un trámite que se puede resultar difícil de hacer si no estás acostumbrado de hacer. Pero no te preocupes por nada, para ello hemos recopilado las preguntas más frecuentes por parte de nuestros clientes. También puedes llamarnos para obtener más información, pedir presupuesto, y realizar la gestión cuanto antes sin ningún tipo de problema. Asegúrate de tener todo bastante claro para evitar problemas, es importante que sepas cómo realizar este proceso. Si tienes dudas, no dudes en contactarnos. Un gestor especializado se hará cargo de la situación para que todo sea lo más sencillo, y cómodo para ti. ¡Recuerda que estamos para ayudarte!

¿Sabes cuánto cuesta la matriculación de una moto nueva si lo hago por mi cuenta?

El coste por matricular una moto depende de varios factores. En el precio total se tendrá que incluir las tasas de la DGT, más el impuesto de circulación correspondiente. Además, según la forma de tramitar esta gestión, tendrás que incluir los honorarios de la gestoría. ¡No esperes a tener problemas, llámanos para mayor facilidad!

¿Qué cuesta matricular una moto de segunda mano online?

Lo que cuesta matricular una moto usada va a depender de la forma en cómo realices el trámite. En este caso, vas a ahorrarte el impuesto de matriculación y el de circulación. Pero es acudes a una gestoría tendrás que sumar sus honorarios. Si estás interesado en realizar la gestión por internet, llámanos.

¿Me puedes decir cómo matricular una moto nueva de 125cc por internet?

Para saber cómo matricular una moto de 125cc nueva por internet, te aconsejamos contar con ayuda de un profesional para evitar posibles problemas. Es lo más común cuando se trata de trámites relacionados con la DGT.

¿Sabes si puedo asegurar una moto sin matricular?

No, no es posible sacar un seguro de una moto sin matricular. Para poder asegurar una moto deberás tener toda la documentación y debe estar matriculada.

¿Qué pasa si conduzco una moto sin matricular?

Puedes recibir una multa por tener una moto sin matricular y conducir con ella. No te arriesgues a tener problemas. Realizar esta gestión es muy sencilla. Además, puedes contratar los servicios de una gestoría para mayor facilidades. ¡No dudes en llamarnos!

¿Sabrías decirme cómo matricular una moto eléctrica en Zaragoza?

Para matricular una moto eléctrica tú mismo puedes acudir a tráfico de manera presencial o contar con gestor especializado. Puedes contratar nuestros servicios desde cualquier provincia española. No importa si estás en Zaragoza, Segovia, Cantabria o cualquier otra que pertenezca al territorio español.

¿Cuánto cuesta matricular una moto en Barcelona?

El coste de matricular tu moto en Barcelona oscila entre los 100€ y los 30€ si hablamos de ciclomotores. Es el mismo precio para el resto del territorio español. Ya tramites la gestión desde Albacete, Salamanca, Palencia o cualquier provincia que pertenezca a territorio español.

¿Se puede matricular una moto desde Málaga?

Sí, puedes realizar la gestión desde Málaga. Debes saber cuándo toca matricular una moto y comenzar con el trámite cuanto antes para evitar problemas. Recuerda que trabajamos a nivel nacional y puedes contratar nuestros servicios desde Huelva, Toledo, León o cualquier provincia perteneciente al territorio español.

¿Cuánto cuesta matricular una moto de 125cc en Valencia?

Para matricular tu moto de 125cc en Valencia tendrás que solicitar la gestión como en el resto de las provincias. En el precio se tendrá que incluir la tasa, los impuestos correspondientes y los honorarios de la gestorías si te decides a hacerlo a través de una. No dudes en llamarnos para recibir más información.

¿Puedo matricular mi moto en Asturias si vivo en Alicante?

La respuesta es sí, puedes hacerlo. Es necesario que sepas donde puedes matricular una moto para que no tengas problemas a la hora de realizar la gestión. Consúltanos para resolver todas las dudas que se te planteen.

¿Es posible hacer un contrato de compraventa de una moto sin matricular?

Sí, puedes comprar una moto sin matricular. Aunque te aconsejamos que realices los trámites oportunos para hacer esta gestión y evitar problemas. Recuerda que se trata de un proceso obligatorio cuando compras una moto.

¿Se puede matricular una moto de la guardia civil?

Sí, es posible matricular la moto de un guardia civil. A veces, te puedes encontrar en alguna subasta una moto que pertenecía a un guardia civil. Es muy importante que tengas toda la documentación necesaria para hacer esta gestión.

¿Cuánto vale matricular una moto de 49cc en Granada?

En Granada, el precio de lo que cuesta matricular una moto de 49cc es el mismo que para el resto de España. El precio oscila entre los 30 euros. Y da igual desde dónde lo hagas, mientras pertenezca al territorio español. Puedes realizar la gestión desde Vizcaya, Zamora o cualquier provincia española.

¿Sabes si puedo matricular mi moto si me falta documentación?

Lo primero que debes saber es la situación actual de la moto. Una vez, sepas cuál es la situación tendrás que volver a pagar el impuesto de circulación, y pasar la ITV para que pueda circular. Después tendrás que acudir a tráfico con la documentación necesaria para matricular una moto. Te recomendamos contar un gestor especializado para estas situaciones.

¿Cómo hago para matricular una moto yo mismo?

Si quieres matricular tu moto por tu cuenta tendrás que acudir a tráfico con los documentos correspondientes, abonar las tasas y pagar los impuestos necesarios. Aunque lo ideal es que cuentes con los servicios de un gestor para evitar problemas. ¡Llámanos!

¿Hasta cuándo puedo matricular mi moto si es de segunda mano?

Te preguntarás cuándo debes matricular una moto, y debes saber que no existe un plazo mínimo ni máximo para realizar la gestión. Aunque, lo más conveniente, es que lo hagas cuanto antes para no tener problemas porque sin matrícula no puedes circular.

¿Es posible matricular una moto que nunca fue matriculada?

Para matricular una moto sin matrícula lo más conveniente es que solicites la documentación necesaria con ayuda de la factura de la compra. Así no tendrías ningún problema. En caso de que no puedas hacerlo de esta manera deberás acudir a tráfico con el número de bastidor para encontrar los documentos.

En Resumen... ¡Ve directo donde te interese!
    Add a header to begin generating the table of contents
    Call Now Button 620 00 11 66