Tarjeta de tacógrafo digital

“Hazte con tu tarjeta de tacógrafo digital sin moverte de casar”

Documentos para la solicitud de la tarjeta del tacógrafo digital

A continuación te vamos a explicar, de manera detallada, toda la documentación para la tarjeta de tacógrafo digital que te hará falta presentar para tramitarla. No dudes en quedarte con nosotros un poco más para conocer la información en detalle.

  • DNI o NIE: es completamente necesario que presentes los documentos de identidad. Antes de hacerlo, asegúrate de que cumplen con el periodo de vigencia, pues no es posible presentarlo caducado.
  • Justificante del pago de la tasa: cuando hayas abonado las tasas correspondientes, es necesario que te quedes con el justificante, pues forma parte de los documentos necesarios para una tarjeta de tacógrafo digital. La tasa puede variar dependiendo de la Comunidad Autónoma donde se realice el trámite, así que para no perderte nada quédate con nosotros un poco más, te proporcionaremos toda la información necesaria al respecto. el justificante del pago de la tasa estipulada.
  • Modelo oficial de solicitud: al igual que la tasa, este documento depende de la Comunidad Autónoma en la que te encuentres, pues cada región cuenta con un tipo de gestión distinta.
  • Fotografía actualizada: a ser posible, la foto que vas a adjuntar debe ser reciente y contar con fondo blanco y de tamaño 25x32mm.
  • Debes acreditar tu lugar de residencia: para acreditar tu lugar de residencia, necesitas obtener previamente el certificado de empadronamiento.
  • NIF: en los casos que la solicitud la haga una persona jurídica.
  •  si has perdido o te han robado la tarjeta tacógrafo, vas a necesitar realizar una copia de la denuncia para poder adjuntarla al resto de documentos que hemos mencionado anteriormente.
  • Mandato: esto solo es  necesario en caso de que estés realizando el trámite con la ayuda de un gestor experto en tráfico, pues con este mandato estamos autorizando a otra persona para poder realizar la gestión en nuestro lugar.

Pasos a seguir para las tarjetas de tacógrafo digital

Debes conocer cuales son los pasos para solicitar la tarjeta de tacógrafo digital si quieres realizar este trámite de manera correcta y sin imprevistos.

  1. Reúne los documentos: primero, has de reunir todos los documentos que hemos mencionado anteriormente. Es imprescindible que hayan sido cumplimentados correctamente para no encontrarnos con errores, lo cual podría entorpecer y retrasar la gestión. Recuerda aportar documentos de identidad que no hayan caducado.
  2. Cumplimenta el modelo oficial: como parte de los requisitos para la tarjeta del tacógrafo digital debes cumplimentar el formulario correspondiente. Este impreso va a depender de tu Comunidad Autónoma. Por tanto, cada una tendrá el suyo propio. Para cumplimentarlo, puedes descargarlo perfectamente en el portal de la autoridad de tu Comunidad Autónoma correspondiente.
  3. Abona la tasa correspondiente: como hemos mencionado anteriormente, podrás ver que la tasa es variable pues depende la Comunidad Autónoma en la que te encuentres, pero de cualquier modo es obligatorio abonarla para poder recibir un justificante que añadiremos a los documentos necesarios.
  4. Entrega los documentos: cuando te hayas asegurado de tener los documentos en orden y correctamente cumplimentados, debes entregarlos en el lugar correspondiente. En este caso, se haría en la Jefatura Provincial de Tráfico. También existe la posibilidad de realizar el trámite con una gestoría como la nuestra. De ese modo, no sería necesario realizar desplazamientos, pues los gestores se encargarán por ti.

Consejos de gestores para solicitar una tarjeta de tacógrafo digital

Debes conocer cuales son los pasos para solicitar la tarjeta de tacógrafo digital si quieres realizar este trámite de manera correcta y sin imprevistos.

  1. Obtener la tarjeta digital para el tacógrafo. María D. En caso de robo o pérdida, te recomendamos que adjuntes junto al resto de documentos una copia de la denuncia correspondiente, pues facilitará la recuperación de la tarjeta.
  2. Certificado digital para una tarjeta de tacógrafo digital. Rubén R. Como el procedimiento varía según la Comunidad Autónoma en la que residas, te recomendamos que acredites tu lugar de residencia. Este paso es tan sencillo como aportar un certificado de empadronamiento.

Si tienes dudas o quieres empezar, escribe tu nombre y teléfono y contactamos contigo por WhatsApp en menos de 24h.

¡Si tienes dudas o quieres empezar!

Realiza el trámite con Gestoría Rubén María

. Sin lugar a dudas, hoy en día la mayor parte de las personas eligen realizar este trámite con una gestoría profesional, no solo por la cantidad de ventajas que podemos encontrar al hacerlo de la mano de un experto en transporte y tráfico, sino además por los beneficios reales que aporta llevar a cabo este proceso por internet. Si quieres realizar la solicitud de una tarjeta de tacógrafo digital vía telemática solo tienes que avisarnos y al instante, uno de nuestros gestores se pondrá en contacto contigo para realizar todos los trámites necesarios y resolver tus dudas. Recuerda que siempre estamos disponibles para ti, puedes contactarnos en cualquier momento y desde cualquier ciudad española; Lleida, Madrid, Alicante… No te arrepentirás de haber elegido esta opción, pues ahorras una gran cantidad de tiempo en desplazamientos y te aseguras de no presentar documentos erróneos.

¿Cuál es el precio por la tarjeta del tacógrafo digital con Gestoría RMª?

 Si decides realizar este trámite con Gestoría RMª, el precio a pagar sería de 41€ debido a los gastos de honorarios del gestor. A eso, habría que añadirle los gastos de la tasa correspondiente a tu Comunidad Autónoma y el certificado digital, el cual es de 9€. Este sería el precio por realizar la solicitud telemática para la tarjeta de tacógrafo digital con nosotros. Sin lugar a dudas, es la mejor opción para evitar errores que pueden surgir durante el trámite, retrasando gravemente la gestión.

Ventajas si lo haces con Gestoría RMª

  • Sin citas previas: como nuestros gestores se encargan del proceso, los tiempos de espera se reducirán.
  • 100% online: nosotros nos encargamos de realizar la solicitud de la tarjeta de tacógrafo digital por internet. Tan solo contacta con nuestro equipo y deja que uno de nuestros gestores trabajen por ti.
  • Sin moverte de casa: todo el trámite se hará a través de internet, por lo que podrás informarte del estado del proceso desde la comodidad de tu casa.
  • Sin desplazamientos: No es necesario que acudas a los organismos u oficinas correspondientes, de este modo ahorras mucho tiempo personal que puedes invertir en asuntos personales.

Opiniones

Abel
Abel
Solicitar online la tarjeta de tacógrafo digital
Gracias a los trabajadores de Gestoría RMª no he tenido ningún problema al hacer la gestión. Todo ha resultado ser más fácil de lo que esperaba y desde la comodidad de casa.
Diego
Diego
Renovar una tarjeta del tacógrafo
La mejor parte de contratar los servicios de una gestoría como ésta es que no he tenido que pedir cita previa ni tampoco desplazarme, lo cual agradezco enormemente pues es un ahorro de tiempo. ¡Muchas gracias por vuestro trabajo!

¿Puedo conducir sin tarjeta de tacógrafo digital?

A día de hoy, es posible conducir sin la tarjeta de tacógrafo, pero con ciertas limitaciones y bajo algunas condiciones muy específicas. Si vas a conducir fuera de tu país de residencia, tendrás que cumplir con un plazo de un mínimo de 15 días. Esto se aplica a los casos de robo, pérdida o deterioro de la tarjeta de tacógrafo. Además, durante ese plazo de 15 días, tienes que registrar tu trabajo. Te recomendamos que lo hagas justo al iniciar la actividad y de la misma forma al terminarla. Recuerda que en caso de robo, pérdida o deterioro, debes solicitar una nueva tarjeta en un máximo de hasta 7 días, pues si no lo haces puedes recibir varias sanciones económicas y administrativas que nos causarían un grave problema. 

Si te encuentras en este caso y cuentas con un tacógrafo digital para sacar una tarjeta, lo ideal es que acudas a una gestoría como la nuestra para prevenir problemas y recibir ayuda profesional. No se debe conducir sin haber iniciado el proceso de renovación, y como conductor profesional estás obligado a registrar toda la actividad laboral que ejerces. Si quieres hacer este trámite de una manera rápida y sencilla, contacta con nosotros a través de la pestaña de contacto que encontrarás en nuestro portal web. Un gestor se hará cargo de tu trabajo para mayor comodidad.

Tarjeta de tacógrafo digital para CONDUCTOR

Una de las gestiones más demandadas es la obtención de la tarjeta de conductor del tacógrafo digital. Esta tarjeta, la cual es individual y no se puede transferir a otra persona, reúne la actividad laboral de su propietario en los últimos 31 días de trabajo, incluidos sus descansos o pausas. 

En definitiva, la tarjeta digital para el tacógrafo de conductor tiene la finalidad de capacitar a una persona para poder conducir un vehículo. Ten mucho cuidado pues en caso de que haya sido robada, esté deteriorada o se te haya perdido, puede ser retirada. De igual manera, puedes perderla si has falsificado los datos o la usa una persona que no es el titular. En Gestoría RMª somos expertos en este tipo de trámites y nada nos hace más felices que ayudarte. Si contactas con nosotros, recibirás al instante a un gestor profesional que te ofrecerá asesoramiento personalizado ajustado a tus necesidades en todo momento. Llámanos ahora o escríbenos un mensaje desde cualquier parte de España; Madrid, Sevilla, Barcelona y deja que un profesional haga todo el trabajo duro por ti.

Tarjeta del tacógrafo digital para EMPRESA

Al igual que existe una tarjeta para conductores profesionales, existe otra para empresas. La finalidad de esta tarjeta es recoger y almacenar todos los datos que se han recogido en el tacógrafo. De ese modo, puede bloquearlos y protegerlos de posibles falsificaciones y almacenarlos en los sistemas de la misma empresa. Este caso es muy importante pues tienes que tener en cuenta que solo una empresa puede descargar los datos almacenados en el tacógrafo.

Una empresa puede solicitar hasta 62 tarjetas como máximo, lo que le permite gestionar varios profesionales titulares al mismo tiempo incluso si se encuentran en ubicaciones distintas. Si quieres solicitar una tarjeta de empresa para un tacógrafo digital no dude en contactarnos lo antes posible para poder iniciar los trámites y obtener cuanto antes. Recuerda que en Gestoría RMª tenemos años de experiencia en este tipo de gestiones. Resolveremos tus dudas y te ofreceremos compañía durante todo el proceso para que puedas estar al tanto de su estado en cada momento.

Tarjeta de tacógrafo digital para CENTRO DE ENSAYO

Este tipo de tarjeta del tacógrafo digital se destina a talleres autorizados, centros de ensayo e incluso fabricantes profesionales de vehículos. Con esta tarjeta los profesionales pueden activar y probar datos del tacógrafo original, identificar uno por uno al personal que trabaja en el taller o en el centro de ensayo y realizar un mantenimiento constante del tacógrafo. Su validez es algo más corta, pues es de 1 año y debes devolverla al mismo organismo que la ha expedido tras su caducidad.

También es importante que sepas que se debe solicitar siempre y cuando estés autorizado y debes disponer del equipo adecuado para poder intervenir en los tacógrafos. Si necesitas usar una tarjeta del tacógrafo digital para centros de ensayo, talleres o fabricantes de vehículos no dudes en contactar con Gestoría RMª para que podamos ofrecerte toda la ayuda que esté en nuestras manos. Tan solo tienes que hacer click en la pestaña de contacto y enviarnos una solicitud o llamarnos desde cualquier parte del país; Ávila, Zaragoza, Jaén… La gestión será rápida, sencilla y online para mayor comodidad del cliente.

Tarjeta digital del tacógrafo de CONTROL

La tramitación de una tarjeta digital del tacógrafo de control se destina a los cuerpos oficiales de seguridad del Estado. El objetivo principal es poder controlar los tiempos de conducción y asegurar de que el tacógrafo respeta los tiempos de descanso, los cuales muchas veces pueden ser manipulados o falsificados, al igual que la información que contiene la tarjeta en su interior. La solicitud de esta tarjeta se puede realizar a través de la Sede Electrónica del Ministerio de Transporte, para lo cual sería necesario contar con un certificado digital que facilite enormemente el trámite.

Sin la tarjeta, no se podrían llevar a cabo distintas investigaciones e inspecciones acerca de las actividades de los conductores profesionales, así como sus parones o días de descanso. Si perteneces a un cuerpo de seguridad y quieres obtener más información del funcionamiento de la tarjeta del tacógrafo digital, puedes contactar con nosotros con una llamada telefónica o a través de los chats de WhatsApp si resulta más cómodo para ti. Cuando recibamos tu solicitud, un gestor profesional experto en estos trámites se hará cargo de tu gestión y te acompañará durante todo el proceso para poder informarte sobre el estado y la situación de la tarjeta.

Renovar tarjeta de tacógrafo digital

Renovar la tarjeta del tacógrafo digital es obligatorio cada cinco años. Como comentamos anteriormente, el proceso de renovación ha de comenzar con antelación, por lo que recomendamos que si tu tarjeta está cerca de cumplir con su vigencia, la renueves en un plazo mínimo de hasta 15 días a ser posible. Para poder realizar esta gestión, necesitas seguir una serie de pasos muy simples para hacerlo de manera correcta. A continuación, te proporcionaremos los requisitos para la renovación de una tarjeta del tacógrafo digital. De todos modos, recuerda que si tienes alguna duda o quieres directamente hacer este trámite con nuestra gestoría, puedes contactar con nosotros en cualquier momento y desde cualquier parte del país; Málaga, Granada, Valencia…

Renovar tarjeta de tacógrafo caducada

En este caso, nos encontramos ante la posibilidad de renovar la tarjeta del tacógrafo digital caducada. Debes saber que este documento tiene un plazo de validez determinado. Por tanto, cuando llegue dicho plazo deberás solicitar una nueva. Además, si tienes una tarjeta de tacógrafo digital caducada para la renovación debes que dispones de quince días para tramitarlo. Lo más aconsejable es que te quedes con la documentación pertinente por si te para la policía o cualquier miembro de los Cuerpos de Seguridad del Estado. De esta manera, vas a poder demostrar que has iniciado los trámites oportunos para su obtención. Si no sabes cómo hacerlo, te invitamos a que contactes con nosotros para resolver tus dudas.

Renovación de una tarjeta de tacógrafo digital por robo

Si por desgracia has sufrido un robo de tu tarjeta de tacógrafo, debes comenzar cuanto antes los procedimientos necesarios para conseguir una nueva. A diferencia de los casos anteriores, te recomendamos solicitar una nueva tarjeta en un plazo de 7 días hábiles contando con el momento exacto en el que se haya sufrido dicho robo, pues de otro modo la solicitud de renovación de la tarjeta del tacógrafo digital podría ser denegada. Para este procedimiento, deberás adjuntar una denuncia a la Policía así como otros documentos sencillos, tales como una fotografía reciente e incluso el documento de identidad. Para renovar la tarjeta del tacógrafo online sin que caduque el plazo, puedes hacerlo con un gestor profesional. Contacta con nosotros para recibir más información e iniciar el proceso de recuperación de la tarjeta antes de que sea demasiado tarde. En caso de que hayas sufrido un robo la situación para la solicitud de renovación de la tarjeta para el tacógrafo digital varía un poco.

Solicitud de renovación de la tarjeta del tacógrafo digital por pérdida o extravío

Para la renovación de una tarjeta digital del tacógrafo debes presentar junto al resto de documentos la conocida como “declaración de pérdida”. Es muy importante que dicha declaración haya sido firmada por el titular de la tarjeta, pues en caso de que vuelva a aparecer, será destruida para evitar las falsificaciones. En cualquier caso, si te encuentras en esta situación te recomendamos que te pongas en contacto con nosotros para renovar la tarjeta del tacógrafo por internet; así no vas a tener que desplazarte a ninguna parte. Además, lo puedes hacer de manera independiente a tu lugar de residencia. Nos puedes contactar desde Cuenca, Guipúzcoa, A Coruña o cualquier otra provincia.

Solicitud para la tarjeta digital de un tacógrafo por deterioro

En caso de deterioro, el procedimiento de la tarjeta del tacógrafo digital para su renovación puede ser ligeramente distinto. En este caso tendrás que presentar documentos como el certificado médico, un justificante de pago de la tasa correspondiente y por supuesto, tu propio documento de identidad entre otros. Si has realizado este procedimiento correctamente paso por paso, recibirás la nueva tarjeta en un plazo máximo de cinco días. Sin lugar a dudas, la mejor manera de realizar este procedimiento es hacer la renovación de la tarjeta del tacógrafo digital telemáticamente de la mano de una gestoría profesional como la nuestra. De este modo, no tendrás que pedir citas previas ni desplazarte, pues todo se hará a través de internet para mayor comodidad.

Tramitar la tarjeta de tacógrafo digital por variación de datos

Otro de los casos por los que tendremos que solicitar una nueva tarjeta es por la variación de datos. Esto puede referirse tanto a los datos del vehículo que conduces como a los de su titular. En ambos casos es necesario que cumplimentes correctamente el formulario para la renovación de una tarjeta de tacógrafo digital. Para cualquier duda, recuerda que puedes contactar con nuestros gestores, los cuales son expertos en la materia. Tan solo tienes que mandarnos un WhatsApp o realizar una llamada telefónica, como sea más sencillo para ti.

Tasas para la tarjeta de tacógrafo digital

En este apartado nos vamos a centrar en todas las tasas para la expedición de una tarjeta de tacógrafo digital que existen, actualizadas para este año 2025. Como verás a continuación, las tasas son variables, pues dependen de la Comunidad Autónoma en la que residas .Las tasas por la solicitud de la tarjeta del tacógrafo digital queda de la siguiente manera:

  • Andalucía: 38,05€ (obtienes un 10% de bonificación al realizar un pago electrónico)
  • Madrid: 32,17€
  • Comunidad Valenciana: 32,47€
  • Galicia: 28,88€
  • Castilla y León: 33,60€
  • Murcia: 35,67€
  • Castilla la Mancha: 47,01€
  • Asturias: 38,18€
  • Cantabria: 39,08€
  • País Vasco: 56,82€
  • Aragón: 37,75€
  • Cataluña: 43,10€
  • Baleares: 30,04€
  • Extremadura: 37,44€
  • Canarias: Tenerife: 47,50€, Gran Canaria: 30€, Fuerteventura: 40€, Lanzarote: 40€

Preguntas más frecuentes

Ahora que hemos llegado a la recta final, nos gustaría que te quedases con nosotros un poco más, pues a continuación vamos a exponer las preguntas más frecuentes que solemos ver entre nuestros propios clientes. Este trámite puede ser algo complicado de entender y abarcar, por lo que te recomendamos que incluso después de haber leído las preguntas, contactes con nosotros en cualquier momento para que podamos proporcionarte un asesoramiento personalizado que se ajuste a todas tus necesidades y especialmente, compañía profesional durante el trámite. A continuación, te mostramos las preguntas más frecuentes sobre los impresos para una tarjeta de tacógrafo digital.

¿Se puede renovar la tarjeta de tacógrafo digital por internet?

Por supuesto. De hecho, realizar esta gestión por internet resulta más cómodo y sencillo que de cualquier otra forma, pues ahorras los desplazamientos y puedes contactar desde cualquier parte del país: Sevilla, Santander, Zaragoza…

¿Dónde puedo hacer una tarjeta de tacógrafo digital a precio económico?

Lo mejor para estos casos es que contrates los servicios de una gestoría como la nuestra. Por un módico precio puedes hacerlo desde Lleida, Cantabria, Burgos o cualquier otra provincia.

¿Qué pasa si no saco la tarjeta del tacógrafo?

Si estás obligado a sacar la tarjeta del tacógrafo y no lo haces, puedes sufrir consecuencias bastante graves, como sanciones económicas de cantidades muy altas o la inmovilización permanente de tu vehículo.

¿Qué tarjeta se mete en el tacógrafo digital?

Existen diversos tipos de tarjeta; tarjeta para conductores profesionales, cuerpos de seguridad del Estado, centros de ensayo, talleres de reparación, etc…

¿Qué pasa si me caduca la tarjeta del tacógrafo?

Si te caduca ten en cuenta que tienes un plazo de quince días para tramitar una nueva.

¿Cuánto cuesta la tarjeta de tacógrafo digital?

Con Gestoría RMª cuesta 41€ IVA incl. (honorarios GRMª) + 9€ (certificado digital) + tasa (según CC. AA). En cambio, si lo haces por tu cuenta te ahorras los gastos derivados de la gestoría.

¿Cómo se saca la tarjeta de un tacógrafo digital?

Al entrar en nuestra web, vas a ver todo lo que necesitas: documentación necesaria, citas, tasas, pasos, modelos, consejos de gestores…
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Gestoría Rubén Mª

Grupo de profesionales especializados en la gestión administrativa y asesoramiento legal para particulares, autónomos y empresas. Estamos avalados por: Diplomatura en Ciencias Empresariales, Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Máster en Gestión Administrativa.

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