Tarjeta Comunitaria

«El mejor sitio para obtener la tarjeta comunitaria en Valencia»

Requisitos para tarjeta comunitaria

Cumplir con los requisitos para la tarjeta de familiar comunitario en Valencia es imprescindible para continuar con la gestión. A continuación, nuestra gestoría te mostrará una lista con los más importantes a tener en cuenta.

  • Trabaja por cuenta ajena o propia: a ser posible, demuestra que estás ejerciendo un trabajo en el país, bien sea como autónomo o asalariado.
  • Demuestra el vínculo de parentesco: otro de los requisitos para tramitar una tarjeta comunitaria en Valencia es acreditar un vínculo de parentesco; cónyuge, pareja de hecho, hijo menor de 21 años…
  • Aportar un seguro médico privado o público: tendrás que presentar un seguro médico para continuar el trámite. Puede ser privado o público, e incluso estar dado de alta en la Seguridad Social.
  • Ser familiar de un ciudadano de la Unión Europea, del EEE o Suiza
  • Ser estudiante matriculado en un centro educativo: puedes conseguir la tarjeta comunitaria estando matriculando en un centro, tanto público como privado.
  • Documentación correcta y en vigor: recuerda que los documentos de identidad que presentes en esta gestión no pueden haber caducado antes de que de inicio. Además, no solo basta con que estén en vigor, sino que tendrás que hacer una traducción oficial de los documentos.

Recomendaciones para la tarjeta de residencia comunitaria

Hacer los trámites para una tarjeta comunitaria de residencia conlleva algunos pasos y requisitos que pueden ser complicados. Por ello, estaremos encantados de ayudarte.

  1. Empadrónate cuanto antes: es imprescindible que cuentes con un certificado de empadronamiento para demostrar que tanto tú como el familiar comunitario convivís juntos. Pues de ese modo se demuestra que os encontráis en el mismo domicilio.
  2. Cumple con la residencia: recuerda que el plazo mínimo de residencia es de 5 años. Ten en cuenta las ausencias del país, pues si estas se prolongan durante 6 meses consecutivos, es decir, sin retorno a España, podrán considerar tu estancia irregular.
  3. Usa la ayuda de una gestoría: siempre recomendamos que una gestoría con años de experiencia en extranjería realice este trámite por ti. En nuestra empresa deseamos ofrecerte toda la ayuda posible para que evites errores innecesarios y puedas obtener la tarjeta lo antes posible.
  4. Ten cuidado con los documentos: los documentos necesarios pueden llegar a ser algo complicados de entender, por lo que antes de presentarlos asegúrate de rellenarlos detenidamente con todos tus datos correctos.
  5. Acredita la dependencia económica: en la mayoría de ocasiones, es necesario que cuentes con capacidad económica suficiente para poder mantenerse en el país mientras resides o para acoger a un familiar.

Consejos de gestores para la tarjeta de familiar comunitario

Rubén R
Rubén R
Tarjeta verde comunitaria
Lee detenidamente los requisitos necesarios para conseguir la tarjeta comunitaria. Una de las razones principales por las que se suelen recibir resoluciones negativas es por incumplir alguno de ellos.
Rodrigo M
Rodrigo M
Tramitación de la tarjeta comunitaria vía telemática
Es muy recomendable hacer esta gestión a través de internet. Por ello, será necesario contar con un certificado digital que pueda servir de gran ayuda durante todo el proceso.

Si tienes dudas o quieres empezar, escribe tu nombre y teléfono y contactamos contigo por WhatsApp en menos de 24h.

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MEJOR OPCIÓN: solicitar la tarjeta comunitaria europea con GESTORÍA RMª

Debido a sus incontables ventajas, hoy en día gran parte de los clientes solicitan la tarjeta comunitaria por ciudadano europeo por internet. De este modo, dejas que los profesionales se encarguen de tu trabajo y ahorras mucho tiempo en desplazamientos innecesarios. ¡No dudes en contactar con nosotros para que comencemos a trabajar!

¿Cuánto cuesta el trámite de la tarjeta comunitaria en Valencia con Gestoría RMª?

Al hacer la gestión con la ayuda de Gestoría RMª el precio sería de 285€ IVA Incluido por los honorarios del gestor. Además, debemos añadir las tasas 790 código 052 y tasa 790 código 12, las cuales son de 21,87€ y 16,08€. Así quedaría el precio de la tarjeta comunitaria en Valencia al hacerla con la ayuda de profesionales.

Ventajas si lo haces con Gestoría RMª

  • ¡Sin citas previas!: no es necesario pedir cita previa, nuestra gestoría se encarga de ello.
  • 100% online: para más comodidad, todo se hará a través de internet.
  • Sin moverte de casa: gracias a la gestoría, te ahorrarás los desplazamientos innecesarios.
  • Asesoramiento personalizado: un gestor te ofrecerá asesoramiento conforme a tus necesidades.

Opiniones sobre la tarjeta familiar comunitaria

Clara R
Clara R
Concesiones de la tarjeta comunitaria
Sin dudas volveré a repetir si necesito ayuda de nuevo. Nunca perdieron la paciencia con mis dudas y me hicieron sentir que el bien del cliente era su única prioridad.
Mateo A
Mateo A
Presentar la tarjeta comunitaria por familiar europeo
Fiables, rápidos y amables. Ha sido un placer tener a varios profesionales a mi lado haciendo la gestión, todo salió como esperaba.

¿Qué ventajas tiene la tarjeta comunitaria en Valencia?

Los beneficios de la tarjeta comunitaria hacen que muchas personas decidan lanzarse a hacerlo. Es el motivo principal por el que los clientes no suelen dudar al tramitarla. Por ese motivo, en este apartado te mostraremos algunas de las ventajas que podrás obtener teniendo la tarjeta en posesión.

  1. Trabaja con el mismo derecho que otro ciudadano: al obtener la tarjeta comunitaria, obtienes todos los derechos de un ciudadano español como cualquier otro. Gracias a ello, podrás cursar estudios, trabajar y residir con normalidad.
  2. Cursarás estudios libremente: de ser estudiante, podrás matricularte en el centro educativo que quieras sin ninguna restricción. Recuerda que recibes los mismos derechos que un ciudadano habitual.
  3. Accedes al sistema sanitario español: si cuentas con un trabajo, estarás de alta en la Seguridad Social. Además, también eres libre de elegir entre un seguro médico público o privado.
  4. Puedes reagrupar a tus familiares: al obtener la tarjeta de residencia, tienes la oportunidad de reagrupar a tus familiares, bien sean hijos, padres o cónyuges.
  5. Vas a residir en el país durante cinco años: siempre y cuando tu vínculo con el familiar comunitario se haya mantenido, podrás residir durante cinco años en el país.
  6. Puedes obtener una permanente tras la primera renovación: cuando hayas pasado estos primeros 5 años residiendo en España, podrás solicitar la residencia permanente de ciudadano en la UE, lo cual ampliaría tu residencia a 10 años y no dependería en absoluto del vínculo con otro ciudadano.

Documentación para la tarjeta comunitaria

Presentar uno a uno los documentos para la tarjeta comunitaria en Valencia es uno de los pasos más importantes de la gestión. Recomendamos revisar detenidamente todos los documentos antes de tramitar la tarjeta de residencia, pues cometer un error en esta parte de la gestión podría suponer un problema importante.

  • Modelo EX19: este modelo (el cual debes rellenar correctamente) sirve para solicitar tanto la primera residencia con la tarjeta tanto como para renovarla. Asegúrate de no haber cometido ningún error por leve que sea, pues eso podría ralentizar el trámite.
  • Modelo EX17: una vez hayamos presentado el modelo anterior, este otro nos servirá para conseguir la TIE, es decir, la tarjeta física de identidad del extranjero. Cuando el organismo correspondiente haya aprobado tu tarjeta comunitaria, deberás acudir a la comisaría de Policía con dicho modelo para poder obtener la nueva tarjeta.
  • Tasa 790 código 052: para el año 2025 debes pagar la cantidad de 21,87€. Es imprescindible que tras abonar la tasa, te quedes con el justificante para adjuntarlo con el resto de documentos.
  • Tasa 790 código 012: durante el año 2025 debes abonar la cantidad de 16,08€. Ten en cuenta que debes presentar el justificante del pago. Al pagar esta tasa, estamos tramitando nuestra Tarjeta de identidad del extranjero (TIE).
  • Pasaporte completo: como parte de los papeles para la tarjeta comunitaria, debes adjuntar el pasaporte en vigor.
  • Documentos que acrediten el vínculo familiar: documentos como el certificado de matrimonio, pareja de hecho o nacimiento serán muy útiles en este paso.
  • DNI del ciudadano español o certificado del registro de ciudadanos de la UE: es muy importante que dichos documentos de identidad se encuentren en vigor en el momento del trámite.
  • Documentos que acrediten que dispones de medios económicos suficientes: independientemente de tu régimen de trabajo (autónomo o asalariado), necesitas demostrar que tienes los recursos económicos necesarios para poder mantenerte en el país.
  • Seguro médico (sólo si aplica): para aquellos trabajadores que ejercen su labor fuera de la UE, necesitarán demostrar el seguro médico privado sin copagos.

Pasos a seguir para la tarjeta comunitaria familiar

Tras los documentos necesarios y los requisitos es hora de conocer los pasos para la tarjeta comunitaria de familiares. A continuación, nuestros expertos de Gestoría RMª te ofrecerán más información sobre dichos pasos para que puedas seguirlos uno a uno.

  1. Reúne los documentos: solo cuando te asegures de tener todos los documentos necesarios, podrás presentarlos. Revisa que estén bien cumplimentados y en caso de que sea necesario, traducidos.
  2. Pide cita en la oficina: otro de los pasos para obtener una tarjeta de residencia comunitaria es pedir cita previa en el lugar correspondiente. Sabemos mejor que nadie lo difícil que puede resultar, por lo que te recomendamos que contactes con nosotros para cualquier duda que pueda surgir.
  3. Pide tu Tarjeta de Identidad de Extranjeros: este paso es obligatorio, pero debes realizarlo después de haber obtenido la tarjeta comunitaria. Para ello, es necesario que acudas a la Comisaría de Policía.

¿Quién puede tener la tarjeta comunitaria?

Es importante que conozcas los grupos de personas que pueden realizar la petición de la tarjeta comunitaria en Valencia. En el siguiente apartado, te daremos más información sobre estos grupos para que te sirva de ayuda:

  1. Los cónyuges: deben estar oficialmente registrados como tal, además de no haber roto el vínculo por matrimonio en los primeros tres años.
  2. Las parejas de hecho: esta nueva realidad familiar también tiene el derecho de recibir la tarjeta comunitaria como cualquier otra, pero para ello es necesario que estén oficialmente registradas como tal.
  3. Los hijos del ciudadano de la UE o de su cónyuge: en caso de hijos mayores de 21 años, tendrán que aportar otro documento para demostrar que son económicamente independientes. Si se trata de un cónyuge, habrá que demostrar que han pasado 3 años desde el inicio del matrimonio.
  4. Ascendiente directo del ciudadano miembro de la UE o del EEE: si el padre o la madre está a cargo del ciudadano, deberá demostrarlo con su debido documento.

Países miembros de la UE y del EEE para solicitar una tarjeta de familiar comunitario

En Gestoría RMª nos gustaría recordarte que la tarjeta de residencia comunitaria para familiares está destinada a aquellas personas que se encuentren dentro de la UE o del Espacio Económico Europeo. Sin embargo, como bien sabrás son muchos los países pertenecientes a ambos grupos, así que a continuación te facilitaremos uno por uno dichas naciones en las que se aplica el régimen comunitario: Estos países son Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, R. Checa, Rumanía, Suecia, Suiza. Si tienes dudas sobre si tu país pertenece o no a la UE o al EEE; contacta con nosotros lo antes posible.

Si entras dentro de este grupo de países, puedes solicitar la tarjeta comunitaria. Si llegados a este punto deseas hacernos cualquier consulta para despejar las dudas, contacta con nosotros a través de WhatsApp para que nuestros gestores y equipo puedan ofrecerte asesoramiento personalizado, ajustado a todas y cada una de tus necesidades.

Visados antes de entrar en España para pedir la tarjeta comunitaria

A continuación, nos gustaría hablar acerca de la tarjeta comunitaria para europeos, para que de ese modo puedas ver los países con y sin visado y aclarar tus dudas al respecto. Si tras leer dicho apartado sigues teniendo alguna duda, puedes contactar con nosotros a través del WhatsApp que encontrarás en nuestro portal web.

  • SIN VISADO – países para los que no hace falta visado al entrar en España: Albania, Andorra, Antigua y Barbuda, Argentina, Antigua República Yugoslavia Macedonia, Australia, Bahamas, Barbados, Bosnia Herzegovina, Brasil, Brunei Darussalam, Canadá, Chile, Colombia, Corea del Sur, Costa Rica, Dominica, El Salvador, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Georgia, Granada, Guatemala, Honduras, Israel, Japón, Kiribati, Malasia, Marshall Islas, Mauricio, México, Micronesia, Moldova, Mónaco, Montenegro, Nauru, Nicaragua, Nueva Zelanda, Palaos, Panamá, Paraguay, Perú, Salomón, Samoa, San Cristóbal y Nieves, San Marino, S. Vicente y Granadinas, Santa Lucía, Santa Sede, Serbia, Seychelles, Singapur, Timor Oriental, Timor Oriental, Tonga, Trinidad y Tobago, Tuvalu, Uruguay, Vanuatu, Venezuela.
  • CON VISADO – países para los que sí hace falta visado al entrar en España: Afganistán, Angola, Arabia Saudí, Argelia, Armenia, Azerbaiyán, Bahréin, Bangladesh, Belarús, Belice, Benín B, Bután, Birmania, Bolivia, Botsuana, Burkina Faso, Burundi, Cabo Verde, Camboya, Camerún, Chad, China, Comoras, Congo, Corea del Note, Costa de Marfil, Cuba, Djibouti, Ecuador, Egipto, Eritrea, Etiopía, Filipinas, Fiji, Gabón, Gambia, Ghana, Guinea Ecuatorial, Guyana, Haití, India, Indonesia, Irán, Iraq, Jamaica, Jordania, Kazajstán, Kenia, Kirguistán, Kuwait, Laos, Lesoto, Líbano, Liberia, Libia, Madagascar, Malawi, Maldivas, Mali, Marruecos, Mauritania, Mongolia, Mozambique, Namibia, Nepal, Níger, Nigeria, Omán, Pakistán, Papua Nueva Guinea, Qatar, Rep. Centroafricana, Re. Del Congo, República Dominicana, Rusia, Ruanda, Sto. Tomé, Príncipe, Senegal, Sierra Leona, Siria, Somalia, Sri Lanka, Sudáfrica, Sudán, Sudán del Sur, Suriname, Suazilandia, Tailandia, Tanzania, Tayikistán, Togo, Túnez, Turkmenistán, Turquía, Ucrania, Uganda, Uzbekistán, Vietnam, Yemen, Zambia, Zimbabue, Autoridad Palestina, Kosovo.

Demostrar la dependencia económica para la tarjeta familiar de ciudadano comunitario

Entre los requisitos más importantes para optar a la tarjeta comunitaria en Valencia encontramos ser económicamente independiente. Para ello, existen diversas opciones para demostrarlo:

  • En situación de desempleo: aunque te encuentres en desempleo, puedes demostrar que tienes recursos económicos suficientes presentando un extracto bancario o un seguro médico.
  • Si trabajas por cuenta ajena: si trabajas por cuenta ajena puedes presentar el alta en la Seguridad Social, una copia de tu contrato e incluso alguna que otra nómina.
  • Si trabajas por cuenta propia: de igual modo, si estás trabajando como autónomo será muy sencillo demostrar que eres económicamente solvente. En este caso puedes presentar el modelo TA0521 e incluso el modelo 036 para verificar tu alta como autónomo en la Seguridad Social y Hacienda.

DEFINICIÓN AMPLIADA: ¿Qué significa tarjeta comunitaria?

La tarjeta comunitaria por definición es un permiso de residencia legal en el país que ofrece la posibilidad a un familiar extracomunitario de ciudadanos que viven dentro de la Unión Europea de residir y trabajar legalmente en el país durante un período de tiempo variable, siempre y cuando sea superior a tres meses, accediendo así a los servicios públicos del país.

Si quieres residir en España con una tarjeta comunitaria y acogerte a todos y cada uno de los beneficios que ello supone, no dudes en contactar con nosotros. Nuestra gestoría experta en extranjería se encargará de todo el trámite, ofreciéndote asesoramiento personalizado durante el proceso.

¿Dónde puedo conseguir la tarjeta comunitaria en Valencia?

Si quieres conseguir la tarjeta comunitaria en Valencia, debes acudir a la Oficina de Extranjería. Una vez la tengas, para solicitar la TIE, debes pedir cita previa en la Comisaría de Policía. Si vas a realizar esta gestión con una gestoría, no será necesario que acudas a la Oficina de Extranjería ni realices dicha cita.

¿A qué peligros me enfrento si no hago el trámite correctamente?

Si no haces este trámite correctamente, puedes enfrentarte a serios problemas graves. Tu estancia podría considerarse irregular, incluso si cuentas con vínculos familiares. Además, también existen las sanciones económicas, las cuales pueden llegar a ser de hasta 500€. Para evitar inconvenientes, lo mejor es dejar este trabajo en manos de profesionales.

Renovación tarjeta de residencia de un familiar de ciudadano comunitario

La renovación de la tarjeta comunitaria para la residencia es imprescindible. El periodo de residencia inicial con el que cuenta la tarjeta es de 5 años. No es necesario realizar la solicitud de su renovación cuando haya caducado. Puedes hacerlo en un plazo de hasta 30 días, aunque si por algún motivo se te ha pasado, tendrás hasta 3 meses más para poder renovarla.

Para renovar la tarjeta comunitaria por familiar europeo es necesario que hayan pasado 5 años desde su consecución. Al renovarla, obtenemos la tarjeta permanente, la cual prolonga nuestra residencia legal en el país hasta los 10 años.

DENEGACIÓN: recursos por solicitud no favorable de la tarjeta comunitaria

  • Recurso de alzada: se debe interponer en el mismo órgano que dictó la resolución de la tarjeta comunitaria de Valencia denegada. Este recurso nos servirá para protestar ante la resolución que nos ha sido desfavorable y cuando consideras que la decisión que se ha tomado ha sido injusta y precipitada. A ser posible, tendrás que presentar este recurso en la Oficina de Extranjería de tu ciudad.
  • Recurso contencioso administrativo: esta segunda opción destaca por ser completamente judicial, por lo que habrá que acudir a los tribunales. Es imprescindible que para este recurso dispongas de un abogado para que pueda ayudarte durante el proceso. El plazo para poder presentarlo se amplía hasta los 2 meses. Si al tercer mes no has recibido ninguna notificación por parte del tribunal, se entiende que tu petición ha sido rechazada por silencio administrativo.

Normativa sobre la tarjeta comunitaria en extranjería

Recomendamos repasar la ley de la tarjeta comunitaria para estar al tanto de sus últimas modificaciones y realizar el trámite correctamente. A continuación te proporcionaremos la información necesaria:

Modificación en el Reglamento de Extranjería sobre la tarjeta comunitaria en 2025 para la residencia

El último Real Decreto 1155/2024 ha introducido ciertos cambios importantes en la tarjeta comunitaria y su procedimiento para obtenerla. Entre estos cambios encontramos una autorización específica por parte de los familiares extracomunitarios para que demuestren de forma sencilla su vínculo con el ciudadano español y el aumento en la edad para hijos reagrupables, la cual ha subido hasta los 26 años. Entre otras novedades importantes que se han incorporado encontramos cambios en las realidades familiares, introduciendo grupos como las parejas de hecho.

Es importante saber que las tarjetas comunitarias anteriores seguirán teniendo validez hasta el 20 de Mayo de 2025, aunque en Gestoría RMª recomendamos encarecidamente que repases la fecha de caducidad de la tarjeta y que te informes sobre estos nuevos cambios para poder adaptarnos a ellos lo más rápido posible. Puedes contactar a través del número de teléfono que encontrarás en nuestra pestaña de contacto. ¡Te estaremos esperando!

Modelo y tasa para la tarjeta en régimen comunitario por familiar ciudadano

Antes de iniciar la solicitud, es importante que revises el formulario para una tarjeta de residencia por familiar comunitario en Valencia y las tasas correspondientes. Para cualquier duda, contacta con nuestra gestoría. ¡Solucionaremos tus problemas al instante!

  1. Tasa 790 código 052: este modelo de la tasa para una tarjeta comunitaria está directamente relacionada con los trámites de extranjería. Si deseas conseguir la autorización inicial de residencia en el país, tendrás que abonar la cantidad de 16,08 €, mientras que si buscas una autorización de larga duración, el precio cambiaría a 21,44 €​.
  2. Tasa 790 código 012: esta tasa está relacionada con la obtención del TIE (Tarjeta de Identidad del Extranjero). El precio que debes pagar es de 16,08€, siempre y cuando no hayas obtenido el TIE anteriormente. Si lo que deseas es obtener un TIE de larga duración, el precio aumentará ligeramente hasta los 21,87 €.
  3. Modelo EX19: este impreso oficial para una tarjeta comunitaria se rellena cuando queremos solicitar una autorización de residencia temporal por diversas circunstancias. Puedes pagarlo a través de internet. Es importante que te quedes con el justificante para adjuntarlo al resto de documentos.
  4. Modelo EX17: con este impreso, podemos solicitar, duplicar o renovar nuestro TIE (Tarjeta de Identidad del Extranjero). Puedes descargar el formulario en formato PDF a través del Ministerio de Inclusión y Seguridad Social. Para poder rellenarlo, es necesario que cuentes con varios documentos, como el pasaporte, una fotografía original de carnet y un documento que acredite tu afiliación en la Seguridad Social.

Preguntas frecuentes

Finalmente hemos llegado a la recta final. A continuación, para poder ofrecerte más ayuda, te dejaremos las preguntas que más se repiten entre nuestros propios clientes. De todos modos, si tras haberlas leído sigues teniendo alguna duda que te gustaría comunicarnos, puedes contactar con nosotros en cualquier momento y desde cualquier parte; Sevilla, Valencia, Valencia… En nuestro portal web encontrarás una pestaña de contacto que podrás usar para llamarnos o enviar un WhatsApp a nuestro número de teléfono, si es más cómodo. Deja que nuestros expertos en extranjería se encarguen de tu trámite.

¿Me hace falta cita previa para la tarjeta comunitaria?

Depende. Si lo haces por cuenta propia, debes usar el certificado digital para pedir cita previa en la Sede Electrónica del Ministerio. Sin embargo, si lo haces con nosotros, no será necesario.

¿Pierdo la tarjeta comunitaria si me divorcio?

Depende de la duración del matrimonio, Si ha durado un mínimo de tres años y habéis pasado uno en España, el divorcio no supondrá la pérdida de la tarjeta comunitaria. Por otro lado, si no habéis llegado al mínimo de tiempo, se considera que el vínculo familiar se ha roto y por tanto, se pierde el derecho a la tarjeta comunitaria.

¿Se puede trabajar en Valencia con la tarjeta comunitaria?

Por supuesto. Podrás ejercer tu trabajo en Valencia como asalariado e incluso como autónomo con toda la libertad gracias a este documento.

¿Es posible solicitar la tarjeta de residencia comunitaria permanente?

Sí, es totalmente posible. Para ello, debes haber residido en España al menos cinco años de forma ininterrumpida, pues esta tarjeta es simplemente una evolución de la anterior. Con la tarjeta permanente, el plazo de años se verá aumentado hasta los diez.

¿Cuánto cuesta obtener la tarjeta comunitaria en Valencia?

Al hacerlo por tu cuenta, tendrías que pagar el precio de las tasas, las cuales varían entre los 10-20€. Sin embargo, lo mejor es que realices el trámite con Gestoría RMª para asegurar que obtienes una resolución favorable, pues cualquier imprudencia podría denegar el trámite.

¿Cómo conseguir la tarjeta comunitaria para mi madre?

 Para poder obtener la tarjeta comunitaria para tu madre es necesario cumplir una serie de requisitos, como ser ciudadano de la Unión Europea, demostrar el vínculo familiar directo que os une, contar con medios económicos suficientes para mantenerte y tener un seguro médico que pueda cubrir a tu madre mientras reside en España.

¿Se puede sacar la tarjeta comunitaria por pareja de hecho?

Sí, si sois una pareja de hecho formalmente registrada, podréis obtener la tarjeta comunitaria siempre y cuando se cumplan una serie de requisitos. En cambio, si la pareja no está registrada como es debido, tendréis que demostrar que habéis convivido juntos durante al menos un año o incluso que tenéis un hijo en común.

¿Puedo obtener la tarjeta de residencia comunitaria por matrimonio?

 Sí, para ello has de estar casado legalmente y contar con un certificado de matrimonio válido. Recuerda que el matrimonio debe ser auténtico, y si no puedes demostrarlo es bastante seguro que denieguen la solicitud de la tarjeta de residencia comunitaria.

¿Qué requisitos necesito para sacar la tarjeta comunitaria?

Existen diversos requisitos que serán necesarios para poder obtener la tarjeta comunitaria. Debes asegurarte de que cumples con ellos para poder realizar la gestión de manera correcta. Entre los más comunes encontramos: ser familiares directos (padres, hijos, pareja de hecho), tener un vínculo familiar demostrable, residir con el ciudadano comunitario, etc… Si este es tu caso y deseas obtener más información, no dudes en contactar con nosotros para que podamos ayudarte a llevar la gestión a cabo.

¿Cuánto tiempo tarda el trámite de la tarjeta comunitaria?

El tiempo para la obtención de la tarjeta comunitaria puede variar dependiendo de varios factores o de la propia administración. Sin embargo, si lo has hecho de manera correcta puede llegar a tardar entre 1-3 meses.

¿Dónde puedo trabajar con la tarjeta comunitaria?

Este documento te otorga la posibilidad de trabajar en el país en el que se tramita. En este caso, vas a poder trabajar en España, tanto por cuenta ajena como por cuenta propia.

¿Qué tasa se paga para tarjeta comunitaria?

Para conseguir la tarjeta comunitaria debes pagar la Tasa 790, código 052. Descarga el documento oficial, asegúrate de haberlo rellenado correctamente y paga la tasa en una entidad bancaria.

¿Cómo saber si mi tarjeta comunitaria es permanente?

Para conocer esta información, debemos saber qué plazo de residencia se ha obtenido. En el caso de que te hayan concebido cinco años, tendrás una tarjeta comunitaria simple, mientras que si aumenta hasta los diez años, estaríamos hablando de la tarjeta comunitaria permanente.

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Gestoría Rubén Mª

Grupo de profesionales especializados en la gestión administrativa y asesoramiento legal para particulares, autónomos y empresas. Estamos avalados por: Diplomatura en Ciencias Empresariales, Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Máster en Gestión Administrativa.

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