Tarjeta Comunitaria

«El mejor sitio para obtener la tarjeta comunitaria en Vizcaya»

Requisitos para tarjeta comunitaria

En Gestoría RMª, recomendamos ante todo seguir los requisitos para la tarjeta de familiar comunitario en Vizcaya. Cumpliendo con ellos, evitamos cometer errores que pueden retrasar o directamente cancelar nuestra gestión. A continuación, te ofrecemos una lista con ellos:

  • Trabaja por cuenta ajena o propia: si cuentas con un trabajo, puedes demostrarlo en los requisitos para certificar tu cotización en el país.
  • Demuestra el vínculo de parentesco: otro de los requisitos para tramitar una tarjeta comunitaria en Vizcaya es acreditar un vínculo de parentesco; cónyuge, pareja de hecho, hijo menor de 21 años…
  • Aportar un seguro médico privado o público: tendrás que presentar un seguro médico para continuar el trámite. Puede ser privado o público, e incluso estar dado de alta en la Seguridad Social.
    Ser familiar de un ciudadano de la Unión Europea, del EEE o Suiza
  • Ser estudiante matriculado en un centro educativo: puedes conseguir la tarjeta comunitaria estando matriculando en un centro, tanto público como privado.
  • Documentación correcta y en vigor: recuerda que los documentos de identidad que presentes en esta gestión no pueden haber caducado antes de que de inicio. Además, no solo basta con que estén en vigor, sino que tendrás que hacer una traducción oficial de los documentos.

Recomendaciones para la tarjeta de residencia comunitaria

Para continuar sin problemas, nuestros gestores te ofrecerán sus propias recomendaciones en base a años de experiencia para los trámites para una tarjeta comunitaria de residencia.

  1. Empadrónate cuanto antes: para demostrar que convives con el familiar comunitario, podrás solicitar un certificado de empadronamiento.
  2. Cumple con la residencia: recuerda que el plazo mínimo de residencia es de 5 años. Ten en cuenta las ausencias del país, pues si estas se prolongan durante 6 meses consecutivos, es decir, sin retorno a España, podrán considerar tu estancia irregular.
  3. Usa la ayuda de una gestoría: siempre recomendamos que una gestoría con años de experiencia en extranjería realice este trámite por ti. En nuestra empresa deseamos ofrecerte toda la ayuda posible para que evites errores innecesarios y puedas obtener la tarjeta lo antes posible.
  4. Ten cuidado con los documentos: antes de presentarlos, revisa que no queden errores por corregir.
  5. Acredita la dependencia económica: en la mayoría de ocasiones, es necesario que cuentes con capacidad económica suficiente para poder mantenerse en el país mientras resides o para acoger a un familiar.

Consejos de gestores para la tarjeta de familiar comunitario

Rubén R
Rubén R
Tarjeta verde comunitaria
Si es posible, antes de iniciar la solicitud para la tarjeta comunitaria obtén tu certificado de empadronamiento, pues tendrás que demostrar tu convivencia con el familiar comunitario.
Rodrigo M
Rodrigo M
Tramitación de la tarjeta comunitaria vía telemática
Son varios los grupos de personas que pueden ser reagrupados al solicitar la tarjeta comunitaria. En los siguientes apartados encontrarás información al respecto que podrá servirte de gran ayuda.

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¡Si tienes dudas o quieres empezar!

MEJOR OPCIÓN: solicitar la tarjeta comunitaria europea con GESTORÍA RMª

Solicitar tarjeta comunitaria por ciudadano europeo por internet es la opción más atractiva para todos los clientes. De este modo, dejas que los profesionales se encarguen de tu trabajo y ahorras mucho tiempo en desplazamientos innecesarios. ¡No dudes en llamarnos o dejarnos un WhatsApp para que podamos comenzar!

¿Cuánto cuesta el trámite de la tarjeta comunitaria en Vizcaya con Gestoría RMª?

Haciendo la gestión con la ayuda de Gestoría RMª el precio sería de 285€ IVA Incluido por los honorarios del gestor. Además, debemos añadir las tasas 790 código 052 y tasa 790 código 12, las cuales son de 21,87€ y 16,08€. Así quedaría el precio de la tarjeta comunitaria en Vizcaya al hacerla con la ayuda de profesionales.

Ventajas si lo haces con Gestoría RMª

  • ¡Sin citas previas!: no es necesario pedir cita previa, nuestra gestoría se encarga de ello.
  • 100% online: para más comodidad, todo se hará a través de internet.
  • Sin moverte de casa: gracias a la gestoría, te ahorrarás los desplazamientos innecesarios.
  • Asesoramiento personalizado: un gestor te ofrecerá asesoramiento conforme a tus necesidades.

Opiniones sobre la tarjeta familiar comunitaria

Sofía H
Sofía H
Concesiones de la tarjeta comunitaria
No dudéis en hacer la gestión con ellos si necesitáis ayuda. Me ayudaron mucho y sus trabajadores fueron muy simpáticos conmigo.
Alejandra M
Alejandra M
Presentar la tarjeta comunitaria por familiar europeo
En principio pensaba hacerlo por mi propia cuenta, pero al ver que era un trámite largo, decidí pedir ayuda. No me arrepiento en absoluto, se esforzaron muchísimo para que todo saliera bien.

¿Qué ventajas tiene la tarjeta comunitaria en Vizcaya?

El trámite de la tarjeta comunitaria aporta diversos beneficios a aquel que lo realiza. Por ello, en este apartado te mostraremos algunas de las ventajas que podrás obtener teniendo la tarjeta en posesión.

  1. Trabaja con el mismo derecho que otro ciudadano: al obtener la tarjeta comunitaria, obtienes todos los derechos de un ciudadano español como cualquier otro, Podrás trabajar sin ningún tipo de restricción.
  2. Cursarás estudios libremente: como estudiante, tienes plena libertad para matricularte en cualquier centro de estudios del país.
  3. Accedes al sistema sanitario español: si cuentas con un trabajo, estarás de alta en la Seguridad Social. Además, también eres libre de elegir entre un seguro médico público o privado.
  4. Puedes reagrupar a tus familiares: al obtener la tarjeta de residencia, tienes la oportunidad de reagrupar a tus familiares, bien sean hijos, padres o cónyuges.
  5. Vas a residir en el país durante cinco años: siempre y cuando tu vínculo con el familiar comunitario se haya mantenido, podrás residir durante cinco años en el país.
  6. Puedes obtener una permanente tras la primera renovación: cuando hayas pasado estos primeros 5 años residiendo en España, podrás solicitar la residencia permanente de ciudadano en la UE, lo cual ampliaría tu residencia a 10 años y no dependería en absoluto del vínculo con otro ciudadano.

Documentación para la tarjeta comunitaria

Ahora que nos hemos asegurado de cumplir los requisitos, vamos con los documentos para la tarjeta comunitaria en Vizcaya. Nuestros trabajadores van a ofrecerte una lista con todos ellos, para que puedas rellenarlos correctamente.

  • Modelo EX19: este modelo (el cual debes rellenar correctamente) sirve para solicitar tanto la primera residencia con la tarjeta tanto como para renovarla. Asegúrate de no haber cometido ningún error por leve que sea, pues eso podría ralentizar el trámite.
  • Modelo EX17: una vez hayamos presentado el modelo anterior, este otro nos servirá para conseguir la TIE, es decir, la tarjeta física de identidad del extranjero. Cuando el organismo correspondiente haya aprobado tu tarjeta comunitaria, deberás acudir a la comisaría de Policía con dicho modelo para poder obtener la nueva tarjeta.
  • Tasa 790 código 052: para el año 2025 debes pagar la cantidad de 21,87€. Es imprescindible que tras abonar la tasa, te quedes con el justificante para adjuntarlo con el resto de documentos.
  • Tasa 790 código 012: durante el año 2025 debes abonar la cantidad de 16,08€. Ten en cuenta que debes presentar el justificante del pago. Al pagar esta tasa, estamos tramitando nuestra Tarjeta de identidad del extranjero (TIE).
  • Pasaporte completo: como parte de los papeles para la tarjeta comunitaria, debes adjuntar el pasaporte en vigor.
  • Documentos que acrediten el vínculo familiar: documentos que podrán servir de ayuda para demostrar el vínculo familiar son aquellos como; certificado de matrimonio, certificado de nacimiento e incluso de pareja de hecho.
  • DNI del ciudadano español o certificado del registro de ciudadanos de la UE: es muy importante que dichos documentos de identidad se encuentren en vigor en el momento del trámite.
  • Documentos que acrediten que dispones de medios económicos suficientes: independientemente de tu régimen de trabajo (autónomo o asalariado), necesitas demostrar que tienes los recursos económicos necesarios para poder mantenerte en el país.
  • Seguro médico (sólo si aplica): para aquellos trabajadores que ejercen su labor fuera de la UE, necesitarán demostrar el seguro médico privado sin copagos.

Pasos a seguir para la tarjeta comunitaria familiar en Vizcaya

Tras los documentos necesarios y los requisitos es hora de conocer los pasos para la tarjeta comunitaria de familiares. A continuación, nuestros gestores te ofrecerán una lista con cada uno de ellos:

  1. Reúne los documentos: cuando todos los documentos estén correctamente rellenados y traducidos (si es necesario), podrás presentarlos. Vuelve a revisarlos detenidamente para ver si quedan errores por corregir.
  2. Pide cita en la oficina: otro de los pasos para obtener una tarjeta de residencia comunitaria es pedir cita previa en el lugar correspondiente. En Gestoría RMª sabemos lo complicado que esto puede resultar a veces, por ello nos gustaría recordarte que dicha cita no será necesaria si realizas la gestión con nuestro equipo.
  3. Pide tu Tarjeta de Identidad de Extranjeros: este paso es obligatorio, pero debes realizarlo después de haber obtenido la tarjeta comunitaria. Para ello, es necesario que acudas a la Comisaría de Policía.

¿Quién puede tener la tarjeta comunitaria?

Para hacer el trámite con más facilidad, debes conocer los grupos de familiares que pueden realizar la petición de la tarjeta comunitaria en Vizcaya. A continuación, te indicaremos uno por uno los tipos de persona que pueden tramitarla, para que de ese modo podamos ir aclarando algunas dudas.

  1. Los cónyuges: para poder tramitarla como cónyuges, el matrimonio tendrá que estar oficialmente registrado. Tienes que tener en cuenta que esto es solo posible si el vínculo no se ha roto en los tres primeros años.
  2. Las parejas de hecho: esta nueva realidad familiar también tiene el derecho de recibir la tarjeta comunitaria como cualquier otra, pero para ello es necesario que estén oficialmente registradas como tal.
  3. Los hijos del ciudadano de la UE o de su cónyuge: en caso de hijos mayores de 21 años, tendrán que aportar otro documento para demostrar que son económicamente independientes. Si se trata de un cónyuge, habrá que demostrar que han pasado 3 años desde el inicio del matrimonio.
  4. Ascendiente directo del ciudadano miembro de la UE o del EEE: si el padre o la madre está a cargo del ciudadano, deberá demostrarlo con su debido documento.

Países miembros de la UE y del EEE para solicitar una tarjeta de familiar comunitario

En Gestoría RMª nos gustaría recordarte que la tarjeta de residencia comunitaria para familiares está destinada a aquellas personas que se encuentren dentro de la UE o del Espacio Económico Europeo. Sin embargo, como bien sabrás son muchos los países pertenecientes a ambos grupos, así que a continuación te facilitaremos uno por uno dichas naciones en las que se aplica el régimen comunitario: Estos países son Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, R. Checa, Rumanía, Suecia, Suiza. Si tienes dudas sobre si tu país pertenece o no a la UE o al EEE; contacta con nosotros lo antes posible.

Si te encuentras dentro de estos dos grupos, podrás realizar los trámites de la tarjeta comunitaria sin ningún problema. Cómo pueden surgir varias dudas durante el proceso, te recomendamos que contactes directamente con nuestra gestoría. Aquí encontrarás numerosos expertos en extranjería que te acompañarán y te ofrecerán un asesoramiento personalizado hasta el final del trámite. Para contactar con nosotros puedes usar la pestaña de contacto que verás en nuestra página web, aunque si te sientes más cómodo, puedes hacerlo a través de WhatsApp. Justo cuando recibamos tu mensaje y tu solicitud, nos pondremos manos a la obra.

Visados antes de entrar en España para pedir la tarjeta comunitaria

Recuerda que en nuestra gestoría encontrarás muchos profesionales dispuestos a ayudarte. Por ello, a continuación te ofrecemos un espacio dedicado a la tarjeta comunitaria para europeos, para que de ese modo puedas ver los países con y sin visado y aclarar tus dudas al respecto.

  • SIN VISADO – países para los que no hace falta visado al entrar en España: Albania, Andorra, Antigua y Barbuda, Argentina, Antigua República Yugoslavia Macedonia, Australia, Bahamas, Barbados, Bosnia Herzegovina, Brasil, Brunei Darussalam, Canadá, Chile, Colombia, Corea del Sur, Costa Rica, Dominica, El Salvador, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Georgia, Granada, Guatemala, Honduras, Israel, Japón, Kiribati, Malasia, Marshall Islas, Mauricio, México, Micronesia, Moldova, Mónaco, Montenegro, Nauru, Nicaragua, Nueva Zelanda, Palaos, Panamá, Paraguay, Perú, Salomón, Samoa, San Cristóbal y Nieves, San Marino, S. Vicente y Granadinas, Santa Lucía, Santa Sede, Serbia, Seychelles, Singapur, Timor Oriental, Timor Oriental, Tonga, Trinidad y Tobago, Tuvalu, Uruguay, Vanuatu, Venezuela.
  • CON VISADO – países para los que sí hace falta visado al entrar en España: Afganistán, Angola, Arabia Saudí, Argelia, Armenia, Azerbaiyán, Bahréin, Bangladesh, Belarús, Belice, Benín B, Bután, Birmania, Bolivia, Botsuana, Burkina Faso, Burundi, Cabo Verde, Camboya, Camerún, Chad, China, Comoras, Congo, Corea del Note, Costa de Marfil, Cuba, Djibouti, Ecuador, Egipto, Eritrea, Etiopía, Filipinas, Fiji, Gabón, Gambia, Ghana, Guinea Ecuatorial, Guyana, Haití, India, Indonesia, Irán, Iraq, Jamaica, Jordania, Kazajstán, Kenia, Kirguistán, Kuwait, Laos, Lesoto, Líbano, Liberia, Libia, Madagascar, Malawi, Maldivas, Mali, Marruecos, Mauritania, Mongolia, Mozambique, Namibia, Nepal, Níger, Nigeria, Omán, Pakistán, Papua Nueva Guinea, Qatar, Rep. Centroafricana, Re. Del Congo, República Dominicana, Rusia, Ruanda, Sto. Tomé, Príncipe, Senegal, Sierra Leona, Siria, Somalia, Sri Lanka, Sudáfrica, Sudán, Sudán del Sur, Suriname, Suazilandia, Tailandia, Tanzania, Tayikistán, Togo, Túnez, Turkmenistán, Turquía, Ucrania, Uganda, Uzbekistán, Vietnam, Yemen, Zambia, Zimbabue, Autoridad Palestina, Kosovo.

Demostrar la dependencia económica para la tarjeta familiar de ciudadano comunitario

Al optar a la tarjeta comunitaria en Vizcaya encontramos un requisito característico; ser económicamente autosuficiente. Para conocer todas las maneras de demostrarlo, a continuación te haremos una breve lista con la información debida:

  • En situación de desempleo: no importa si te encuentras en situación de desempleo, pues mediante extractos bancarios puedes demostrar que tienes cierta solvencia.
  • Si trabajas por cuenta ajena: al trabajar de este modo puedes presentar directamente el alta en la Seguridad Social.
  • Si trabajas por cuenta propia: al estar trabajando por cuenta propia, lo tendrás muy sencillo. En este caso puedes presentar el modelo TA0521 e incluso el modelo 036 para verificar tu alta como autónomo en la Seguridad Social y Hacienda.

DEFINICIÓN AMPLIADA: ¿Qué significa tarjeta comunitaria?

La tarjeta comunitaria por definición es una autorización de residencia que te convierte en ciudadano español en pleno derecho y con todas sus ventajas. Con dicha tarjeta de residencia, es posible trabajar sin ningún tipo de restricciones, vivir e incluso estar matriculado en cualquier centro español para poder cursar estudios.

Si quieres residir en España con una tarjeta comunitaria y acogerte a todos y cada uno de los beneficios que ello supone, no dudes en contactar con nosotros. Nuestros incansables trabajadores te ofrecerán asesoramiento personalizado acorde a tus mayores necesidades.

¿Dónde puedo conseguir la tarjeta comunitaria en Vizcaya?

Para poder obtener la tarjeta comunitaria en Vizcaya, debes acudir a la Oficina de Extranjería. En cambio, cuando ya la tengas en posesión, para solicitar la TIE debes pedir cita previa en la Comisaría de Policía. Si decides realizar la gestión con una gestoría como la nuestra, no tendrás que desplazarte.

¿A qué peligros me enfrento si no hago el trámite correctamente?

Al cometer errores, podrían considerar tu residencia como irregular. Además, también existen las sanciones económicas, las cuales pueden llegar a ser de hasta 500 €. Por ello, lo mejor es dejar este proceso en manos de un gestor experto en extranjería que te asesore de manera adecuada.

Renovación tarjeta de residencia de un familiar de ciudadano comunitario

La renovación de la tarjeta comunitaria para la residencia es imprescindible. El periodo de residencia inicial con el que cuenta la tarjeta es de 5 años. No necesariamente ha de hacerse una renovación cuando haya caducado, pues puedes hacerlo en un plazo de hasta 30 días.

Para renovar la tarjeta comunitaria por familiar europeo es necesario que hayan pasado 5 años desde su consecución. Tras ello, tienes la oportunidad de prolongar tu residencia mediante la tarjeta comunitaria permanente. Al obtenerla, podrás residir hasta 10 años en el país.

DENEGACIÓN: recursos por solicitud no favorable de la tarjeta comunitaria

  • Recurso de alzada: se debe interponer en el mismo órgano que dictó la resolución de la tarjeta comunitaria de Vizcaya denegada. Este recurso nos servirá para protestar ante la resolución que nos ha sido desfavorable y cuando consideras que la decisión que se ha tomado ha sido injusta y precipitada. Debemos presentar dicho recurso en la Oficina de Extranjería correspondiente.
  • Recurso contencioso administrativo: para este recurso necesitas un abogado, pues tendrás que presentarlo ante los tribunales. El plazo para poder presentarlo se amplía hasta los 2 meses. Si al tercer mes no has recibido ninguna notificación por parte del tribunal, se entiende que tu petición ha sido rechazada por silencio administrativo.

Normativa sobre la tarjeta comunitaria en extranjería

Al conocer la ley de la tarjeta comunitaria tenemos más opciones de no cometer errores en el trámite. De esta manera puedes comprobar los cambios recientes en esta modalidad y realizar el trámite correctamente. A continuación te proporcionaremos la información necesaria:

Modificación en el Reglamento de Extranjería sobre la tarjeta comunitaria en 2025 para la residencia

El último Real Decreto 1155/2024 ha introducido ciertos cambios importantes en la tarjeta comunitaria y su procedimiento para obtenerla. Entre estos cambios encontramos una autorización específica por parte de los familiares extracomunitarios para que demuestren de forma sencilla su vínculo con el ciudadano español y el aumento en la edad para hijos reagrupables, la cual ha subido hasta los 26 años. Entre otras novedades importantes que se han incorporado encontramos cambios en las realidades familiares, introduciendo grupos como las parejas de hecho.

Es importante saber que las tarjetas comunitarias anteriores seguirán teniendo validez hasta el 20 de Mayo de 2025, aunque en Gestoría RMª recomendamos encarecidamente que repases la fecha de caducidad de la tarjeta y que te informes sobre estos nuevos cambios para poder adaptarnos a ellos lo más rápido posible. Puedes contactar a través del número de teléfono que encontrarás en nuestra pestaña de contacto. ¡Te estaremos esperando!

Modelo y tasa para la tarjeta en régimen comunitario por familiar ciudadano

Has de revisar previamente el formulario para una tarjeta de residencia por familiar comunitario en Vizcaya y las tasas correspondientes. Tras hacerlo, no dudes en contactar con nosotros si aún quedan dudas por resolver. Recuerda que nada nos complace más que ayudarte.

  1. Tasa 790 código 052: este modelo de la tasa para una tarjeta comunitaria está directamente relacionada con los trámites de extranjería. Si deseas conseguir la autorización inicial de residencia en el país, tendrás que abonar la cantidad de 16,08 €, mientras que si buscas una autorización de larga duración, el precio cambiaría a 21,44 €​.
  2. Tasa 790 código 012: esta tasa está relacionada con la obtención del TIE (Tarjeta de Identidad del Extranjero). El precio que debes pagar es de 16,08€, siempre y cuando no hayas obtenido el TIE anteriormente. Si lo que deseas es obtener un TIE de larga duración, el precio aumentará ligeramente hasta los 21,87 €.
  3. Modelo EX19: este impreso oficial para una tarjeta comunitaria se rellena cuando queremos solicitar una autorización de residencia temporal por diversas circunstancias. Puedes pagarlo a través de internet. Es importante que te quedes con el justificante para adjuntarlo al resto de documentos.
  4. Modelo EX17: con este impreso, podemos solicitar, duplicar o renovar nuestro TIE (Tarjeta de Identidad del Extranjero). Puedes descargar el formulario en formato PDF a través del Ministerio de Inclusión y Seguridad Social. Para poder rellenarlo, es necesario que cuentes con varios documentos, como el pasaporte, una fotografía original de carnet y un documento que acredite tu afiliación en la Seguridad Social.

Preguntas frecuentes

Antes de acabar, nos gustaría que te quedases un poco más con nosotros. En este apartado haremos una lista con las preguntas más comunes que se repiten entre nuestros clientes. De todos modos, si tras haberlas leído sigues teniendo alguna duda que te gustaría comunicarnos, puedes contactar con nosotros en cualquier momento y desde cualquier parte; Vizcaya, Valencia, Vizcaya… En nuestro portal web encontrarás una pestaña de contacto que podrás usar para llamarnos o enviar un WhatsApp a nuestro número de teléfono, si es más cómodo. Deja que nuestros expertos en extranjería se encarguen de tu trámite.

¿Me hace falta cita previa para solicitar la tarjeta comunitaria en Vizcaya?

Si lo haces sin la ayuda de una gestoría, será obligatorio que pidas cita previa con tu propio certificado digital en la Sede Electrónica del Ministerio. Por otro lado, tienes la opción de hacerlo con la ayuda de una gestoría profesional para ahorrarte la cita y el desplazamiento.

¿Pierdo la tarjeta comunitaria si me divorcio?

Depende de la duración del matrimonio, Si ha durado un mínimo de tres años y habéis pasado uno en España, el divorcio no supondrá la pérdida de la tarjeta comunitaria. Por otro lado, si no habéis llegado al mínimo de tiempo, se considera que el vínculo familiar se ha roto y por tanto, se pierde el derecho a la tarjeta comunitaria.

¿Se puede trabajar en Vizcaya con la tarjeta comunitaria?

Por supuesto. Podrás ejercer tu trabajo en Vizcaya como asalariado e incluso como autónomo con toda la libertad gracias a este documento.

¿Es posible solicitar la tarjeta de residencia comunitaria permanente?

Sí, es totalmente posible. Para ello, debes haber residido en España al menos cinco años de forma ininterrumpida, pues esta tarjeta es simplemente una evolución de la anterior. Con la tarjeta permanente, el plazo de años se verá aumentado hasta los diez.

¿Cuánto cuesta obtener la tarjeta comunitaria en Vizcaya?

Al hacerlo por tu cuenta, tendrías que pagar el precio de las tasas, las cuales varían entre los 10-20€. Sin embargo, lo mejor es que realices el trámite con Gestoría RMª para asegurar que obtienes una resolución favorable, pues cualquier imprudencia podría denegar el trámite.

¿Cómo conseguir la tarjeta comunitaria para mi madre?

Si deseas tramitar la tarjeta comunitaria para tu madre es necesario cumplir una serie de requisitos, como ser ciudadano de la Unión Europea, demostrar el vínculo familiar directo que os une, contar con medios económicos suficientes para mantenerte y tener un seguro médico que pueda cubrir a tu madre mientras reside en España.

¿Se puede sacar la tarjeta comunitaria por pareja de hecho?

Sí, si sois una pareja de hecho formalmente registrada, podréis obtener la tarjeta comunitaria siempre y cuando se cumplan una serie de requisitos. En cambio, si la pareja no está registrada como es debido, tendréis que demostrar que habéis convivido juntos durante al menos un año o incluso que tenéis un hijo en común.

¿Puedo obtener la tarjeta de residencia comunitaria por matrimonio?

 Sí, para ello has de estar casado legalmente y contar con un certificado de matrimonio válido. Recuerda que el matrimonio debe ser auténtico, y si no puedes demostrarlo es bastante seguro que denieguen la solicitud de la tarjeta de residencia comunitaria.

¿Qué requisitos necesito para sacar la tarjeta comunitaria?

Existen diversos requisitos que serán necesarios para poder obtener la tarjeta comunitaria. Debes asegurarte de que cumples con ellos para poder realizar la gestión de manera correcta. Entre los más comunes encontramos: ser familiares directos (padres, hijos, pareja de hecho), tener un vínculo familiar demostrable, residir con el ciudadano comunitario, etc… Si este es tu caso y deseas obtener más información, no dudes en contactar con nosotros para que podamos ayudarte a llevar la gestión a cabo.

¿Cuánto tiempo tarda el trámite de la tarjeta comunitaria?

El tiempo para la obtención de la tarjeta comunitaria puede variar dependiendo de varios factores o de la propia administración. Sin embargo, si lo has hecho de manera correcta puede llegar a tardar entre 1-3 meses.

¿Dónde puedo trabajar con la tarjeta comunitaria?

Este documento te otorga la posibilidad de trabajar en el país en el que se tramita. En este caso, vas a poder trabajar en España, tanto por cuenta ajena como por cuenta propia.

¿Qué tasa se paga para tarjeta comunitaria?

Para conseguir la tarjeta comunitaria debes pagar la Tasa 790, código 052. Descarga el documento oficial, asegúrate de haberlo rellenado correctamente y paga la tasa en una entidad bancaria.

¿Cómo saber si mi tarjeta comunitaria es permanente?

Para conocer esta información, debemos saber qué plazo de residencia se ha obtenido. En el caso de que te hayan concebido cinco años, tendrás una tarjeta comunitaria simple, mientras que si aumenta hasta los diez años, estaríamos hablando de la tarjeta comunitaria permanente.

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Gestoría Rubén Mª

Grupo de profesionales especializados en la gestión administrativa y asesoramiento legal para particulares, autónomos y empresas. Estamos avalados por: Diplomatura en Ciencias Empresariales, Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Máster en Gestión Administrativa.

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