Certificado de matrimonio

«Este es el mejor sitio para solicitar un certificado de matrimonio de forma fácil y sencilla»

Se trata de un documento expedido por el Registro Civil en el que se reflejan los datos en relación con una unión matrimonial. Además, puede ser un certificado de matrimonio literal o extracto para matrimonio. Su finalidad es recoger los datos que existen vinculados a un casamiento. Aunque también va a reflejar todos los detalles como el régimen económico, en caso de que exista una separación, divorcio o nulidad también va a aparecer si pides uno “literal”. De igual modo, recoge cualquier nota marginal que se encuentre registrada. Aunque existen distintos tipos; cada uno tiene sus propias características. Así que para conocer todo lo relacionado con este documento te aconsejamos que te quedes con nosotros un poco más. No obstante, si estás interesado en sacar un acta de matrimonio online te recomendamos que busques ayuda profesional. Ten en cuenta que puedes contactarnos desde Madrid, Barcelona, Sevilla o cualquier otra provincia.

¿Quién puede pedir un acta de matrimonio?

Es conveniente que conozcas quién puede realizar los trámites oportunos para la obtención de este documento. De hecho, es fundamental conocer quién puede sacar uno. Si quieres conocer todos los detalles quédate un poco más.

  • Cualquier ciudadano interesado: no es necesario cumplir con unos requisitos para acceder a la obtención de este documento, sino que cualquier ciudadano que esté interesado en tramitarlo lo puede hacer. O lo que es lo mismo, si estás interesado en conseguir uno para algún trámite administrativo puedes hacerlo sin mayor problema. Aunque lo más conveniente es que busques ayuda profesional para su tramitación.
  • Se necesita autorización judicial en los siguientes casos: para algunas situaciones te van a exigir una autorización judicial para la entrega del certificado de matrimonio del Registro Central. Es decir, son situaciones que se consideran excepciones impuestas por la ley. Así que si lo solicitas por alguno de los motivos siguientes te es necesario sacar antes una autorización. Te hace falta dicha autorización para:
    1. Filiación adoptiva, no matrimonial o desconocida.
    2. Por nulidad, separación o divorcio de una unión matrimonial.
    3. Privación o suspensión de la patria potestad.
    4. Para circunstancias deshonrosas o incorporadas en un expediente con carácter reservado.
    5. Legajo de abortos.

Trámites para los que debes solicitar un certificado de matrimonio

La finalidad de solicitar una copia certificada de un acta de matrimonio puede ser muy variada. Ya que, tiene distintos usos. Por este motivo, es importante que tengas contigo todos los trámites para los cuales te lo van a pedir.

  • Para obtener la ciudadanía española: es un documento que te van a pedir en caso de que quieras conseguir la ciudadanía española tras una unión matrimonial.
  • Un nuevo enlace matrimonial: si decides casarte de nuevo van a pedirte que entregues este documento para la nueva unión matrimonial. Así que vas a tener que encargarte de tramitar este documento.
  • Establecer o investigar las causas de nulidad, separación o divorcio: otra de las situaciones que podemos encontrar para que te lo pidan es para esclarecer o investigar las causas en caso de nulidad, separación o divorcio.
  • Conocer las causas de suspensión o privación de la patria potestad: en caso de que sea necesario determinar las causas por las cuales se ha suspendido o privado de la patria potestad.
  • Determinar los datos en relación con la filiación adoptiva, no matrimonial o desconocida: para conocer los datos que están relacionados con la filiación adoptiva, no matrimonial o también cuando es desconocida.
  • Por conocer los datos sobre un aborto: se exige también para tener constancia de los datos sobre un aborto.
  • Comprobar los datos de la causa deshonrosa: si es necesario esclarecer los datos de las causas deshonrosas también te lo van a pedir.
  • Para una solicitud de pensión: si tienes que tramitar una pensión te lo puede pedir para poder obtenerla y tramitarla.
  • Para gestiones ante organismos oficiales: si necesitas llevar a cabo gestiones ante los organismos oficiales te lo van a pedir.
  • Trámites hereditarios: en los casos en los que exista un trámite sobre herencias también te lo pueden pedir.

Si tienes dudas o quieres empezar, escribe tu nombre y teléfono y contactamos contigo por WhatsApp en menos de 24h.

¡Si tienes dudas o quieres empezar!

OPCIÓN 1: obtener un certificado de matrimonio POR TU CUENTA

Una de las vías de las que dispones para realizar los trámites oportunos para la obtención de este documento es acudir directamente al organismo correspondiente. Es decir, vas a tener que acudir presencialmente al Registro Civil para un certificado de matrimonio. En este caso, no vas a disponer de la ayuda de ningún profesional. Por tanto, cualquier error que surja durante la gestión va a ser tu responsabilidad. Además, vas a tener que ocuparte de reunir los documentos y poner en marcha el proceso directamente en la Administración pertinente. Pero para que elijas la opción que más te conviene te vamos a dejar a continuación toda la información relacionada. Así que te invitamos a que continúes con nosotros un poco más.

¿Cuánto cuesta sacar un certificado de matrimonio por tu cuenta?

Si lo haces por tu cuenta el coste es 0€ (honorarios GRMª). Además, al no existe ninguna tasa se considera un trámite gratuito. Es decir, para la obtención de la certificación de una partida de matrimonio presencialmente no vas a tener que pagar nada.

Ventajas si lo haces por tu cuenta

  • Disminución en el precio final: debido a que no debes asumir los gastos derivados de la gestoría supone un ahorro económico.

Inconvenientes si lo haces por tu cuenta

  • Necesidad de cita previa: antes de acudir a ninguna parte vas a tener que pedir cita previa. Ya que, puedes tener problemas si acudes sin ella.
  • Necesidad de desplazamientos: esta opción incluye obligatoriamente tener que desplazarte a la oficina encargada de tramitarlo.
  • Posible falta de información: al no tener contigo a un gestor existe la posibilidad de no disponer de toda la información.
  • Es un proceso más lento: es un poco más lento porque vas a depender de la demanda de citas y de lo que tardes en reunir los documentos.

OPCIÓN 2: certificado de matrimonio online con GESTORÍA RMª

Actualmente, debido a los avances telemáticos, es posible realizar los trámites para un certificado de matrimonio español por internet. Lo más sencillo es hacerlo todo a través de una gestoría como la nuestra. De hecho, es lo más habitual para garantizarte el éxito de la gestión. Ya que, lo dejas todo en manos expertas. De todas formas, para ponerte todavía más fácil la elección te vamos a dejar toda la información relacionada con esta vía. De esta manera escoges la opción que más se ajuste a tus propias necesidades o lo que estás buscando. Pero si estás interesado en tramitarlo con nosotros te invitamos a que contactes con nosotros a través del número de teléfono que aparece en este mismo portal web. Nosotros, como profesionales en el sector, te vamos a dar una respuesta que se ajuste a tus circunstancias personales.

¿Cuánto cuesta un certificado de matrimonio por internet con Gestoría RMª?

Con Gestoría RMª, solo pagas los honorarios del gestor. ¡Consúltanos por WhatsApp! Así queda el coste de la gestión si te decides a hacerlo con nosotros. Ten en cuenta que vas a conseguir una partida de matrimonio a precio económico si te decides a gestionarlo con nosotros.

Ventajas si lo haces con Gestoría RMª

  • Sin necesidad de cita previa: no hace falta que pidas cita previa antes de contactar con nosotros. Tan solo tienes que preocuparte por contactarnos.
  • No vas a tener que desplazarte: nos vamos a encargarlo de tramitarlo todo sin que tengas que moverte de casa.
  • 100% online: nos ocupamos de gestionar las partidas de matrimonio por internet por ti.
  • Recibes asesoramiento personalizado: durante todo el proceso vas a tener a tu disposición un gestor experto que te guíe y asesore.

Inconvenientes si lo haces con Gestoría RMª

  • Aumento en el precio final: al tener que asumir los costes derivados de la gestoría el precio final es ligeramente mayor.

Opiniones sobre pedir cita de tráfico en Coruña con GRMª

Juan
Partida de casamiento actualizada
Leer más
Sacar el documento con la ayuda de la gestoría ha sido un verdadero acierto. Todo ha sido muy rápido y sencillo, sin ningún tipo de problema. Sin duda repetiré si me hace falta pedir otro documento!
Lucía
Partida literal de matrimonio actualizada
Leer más
Quería solicitarlo online porque no tengo mucho tiempo para ir a hacerlo en persona. Me hablaron de la gestoría y decidí contar con ellos, todo perfecto, no hemos tenido ninguna complicación.
Ana
Certificados de casamiento
Leer más
Mi marido y yo nos casamos en Alemania y en España nos pedían uno plurilingüe y no teníamos ni idea de cómo sacarlo. Nos decidimos hacerlo por la gestoría y la verdad que estamos satisfechos con los resultados.
Andrés
Partida de matrimonio con certificado digital
Leer más
Agradezco mucho la atención que hemos recibido por parte de la gestoría para sacar el papel. Han sido muy atentos en todo momento, muy profesionales y nos han dado un trato excelente. Gracias.

Documentos para la solicitud de un certificado de matrimonio

Para poner en marcha la gestión, y así obtener el documento de acta de matrimonio, te hace falta reunir una serie de documentos. Pero para que no tengas problemas vamos a detallar los papeles que te hacen falta.

  • Modelo de solicitud oficial: es necesario que presentes el modelo de solicitud para un certificado de matrimonio debidamente cumplimentado. Lo más importante dentro de este punto es que antes de entregar nada te asegures que todos los datos que aparecen están correctos. Ya que, ten en cuenta que si presentas documentación que no está del todo correcta podrías tener problemas durante la tramitación. Así que ten en cuenta que dicho impreso debe estar cumplimentado correctamente. Si no sabes cómo se rellena recuerda que dispones de la opción de contactarnos para que nos encarguemos de gestionarlo todo por ti.
  • DNI del solicitante: para un acta actualizada de matrimonio tienes que presentar un método de identificación que se encuentre dentro del período de vigencia. Es fundamental que el Documento Nacional de Identidad esté en vigor para poder tramitarlo. En caso de que tengas el DNI caducado primero vas a tener que ocuparte de este punto. Así que cuidado a la hora de tramitarlo si no lo tienes dentro del período de vigencia. Por supuesto, si necesitas más información sobre este punto tienes la posibilidad de contactarnos para resolver cualquier duda que pudieras tener al respecto.

Información que van a exigirte para un certificado de matrimonio actualizado

No solo te van a exigir que presentes una serie de documentos, sino que también es necesario que conozcas la siguiente información para conseguir una certificación de acta de matrimonio. Es necesario que antes de iniciar nada sepas la siguiente información.

  • Tipo de certificación que necesitas: vas a tener que conocer qué tipo de documento te hace falta, ya que existen distintos tipos. Por tanto, antes de iniciar ningún trámite infórmate sobre los diferentes tipos que puedes encontrar para no tener problemas después. Lo más sencillo es que antes de ir a la oficina sepas con exactitud cual te va a hacer falta dependiendo del motivo por el que lo vas a pedir.
  • Nombre completo de los contrayentes: lo pidas para ti o para una tercera persona vas a tener que dar el nombre completo de ambos contrayentes. Así que te aconsejamos que si no es para ti si no para otra persona te informes bien de estos datos que te van a pedir a la hora de tramitarlo.
  • Fecha y lugar en el que se celebró la unión matrimonial: como parte de la información que te exigen es necesario que indiques tanto la fecha como el lugar en el que se celebró la unión matrimonial. De igual manera, como te hemos explicado antes, es mejor que te informes bien sobre estos datos.

¿Qué es una certificación literal de matrimonio?

Consiste una copia exacta de los datos vinculados a un casamiento. Este documento contiene información sobre una unión matrimonial. Por ejemplo, van a aparecer los datos con relación a la celebración, la identidad de los propios contrayentes, incluso anotaciones que se hayan podido hacer como el régimen económico, separación, divorcio, etc. Es decir, se trata de una copia exacta de toda la información que aparece en el registro. Es conveniente que sepas que se trata del más completo. Por tanto, si necesitas una actualizada te aconsejamos que lo hagas a través de una gestoría como la nuestra. Para que así lo dejes todo en manos expertas y evitar que surjan problemas durante la tramitación del documento.

No es más que un documento en el que se recogen los datos exactos de un casamiento. Además, te lo van a pedir para ciertas situaciones. Lo más habitual actualmente para los certificados de boda es tramitarlo online. Es decir, lo más fácil es hacerlo por internet con profesionales como nosotros. Si necesitas obtener más información sobre este documento exactamente te recomendamos que contactes con nosotros; como gestores expertos nos vamos a encargar de dar respuesta a todas las dudas que puedas tener al respecto. Tan solo debes contactar con nosotros a través del número de teléfono que aparece en este mismo portal web (dentro de la pestaña “contacto”). Pero para ponértelo todavía más fácil puedes enviarnos un WhatsApp si lo prefieres; te vamos a atender lo antes posible para darte una respuesta ajustada a tus necesidades.

Tipos de extracto de los certificados de matrimonio

Un certificado de extracto de matrimonio es un resumen de la información que se encuentra registrada en el Registro Civil en relación con una unión matrimonial. Pero en este caso, si te interesa solicitar un extracto, debes saber que existen a su vez distintos tipos. No te preocupes, a continuación vamos a dejarte los diferentes tipos que puedes encontrar en caso de solicitar un extracto. También es conveniente que sepas que no es tan completo como el anterior. De todas formas, para conocer todos los detalles relacionados con esta modalidad, continúa con nosotros un poco más. Recuerda que si sigues teniendo dudas lo mejor es que contactes con nosotros directamente para que demos una respuesta a las cuestiones que pudieras tener.

Extracto de certificados de matrimonio

Estos están expedidos por el Registro Civil pero en lengua castellana para cuyas Comunidades Autónomas en las que el idioma oficial es el español. Por este motivo, si te hace falta solicitar un certificado de casamientos en español vas a tener que tramitar el que se encuentra como “ordinario”. Para obtener más información sobre este punto te invitamos a que pases por nuestra gestoría. Aquí, en Gestoría RMª, vas a encontrar toda la información que te va a hacer falta para tramitar uno con estas características. Ten en cuenta que este está destinado para aquellas Comunidades Autónomas en las que el único idioma oficial es el castellano.

Copia de certificado de matrimonio bilingüe

Si necesitas un certificado de un acta de matrimonio en una lengua distinta al castellano debes solicitar esta opción. Lo vas a encontrar como “bilingüe”. Esto significa que se expide en la lengua oficial de la Comunidad Autónoma en la que lo tramitas. Por ejemplo, te lo van a pedir para Galicia, Cataluña, Comunidad Valenciana, País Vasco o las Islas Baleares. Por tanto, si resides en alguna de estas comunidades es necesario que solicites uno catalogado como “bilingüe”. Si necesitas obtener ayuda o más información sobre este punto recuerda que puedes contactarnos para que demos una respuesta ajustada a lo que buscas.

Acta de matrimonio plurilingüe

También podemos encontrarnos ante la posibilidad de tener que gestionar un certificado de matrimonio plurilingüe. Se trata de un documento que tiene validez en los países que componen el Convenio de Viena del 8 de septiembre del 1976. Estos países son España, Alemania, Austria, Bélgica, Bosnia, Croacia, Eslovenia, Francia, Italia, Luxemburgo, Macedonia, Países Bajos, Portugal, Suiza, Turquía, Serbia Montenegro. Por tanto, si lo necesitas para alguno de estos países es necesario que saques uno “plurilingüe”. Para obtener más información sobre un certificado internacional de matrimonio no dudes en contactar con nosotros.

Certificado de casamiento negativo

Un certificado negativo de matrimonio es un documento que certifica que una unión matrimonial no está registrada en el Registro Civil. Se solicita para demostrar que no hay ningún casamiento registrado a nombre del solicitante. Así que tienes la posibilidad, en caso de que te haga falta para algún trámite, demostrar que no estás casado. Por tanto, lo que vas a obtener a la hora de tramitarlo es un certificado de matrimonio negativo. A pesar de que no es una gestión complicada de hacer puedes tener dudas debido a las características que presenta. Por este motivo, lo más cómodo para hacerlo es que lo dejes todo en manos de profesionales. De esta manera, te evitas que surjan problemas durante la tramitación.

En definitiva, aunque no sea lo más común, tienes la posibilidad de conseguir un acta negativa de matrimonio para demostrar que no existen registros matrimoniales a tu nombre. Si estás interesado en tramitar es documento lo más sencillo para ti es que lo dejes en manos de auténticos profesionales del sector. De hecho, lo más común en estos casos es que tramitarlo a través de una gestoría como la nuestra; para que así no tengas ningún tipo de problema durante la tramitación. Solo debes contactar con nosotros a través del número de teléfono que aparece en la pestaña de “contacto” en esta misma página web. Aunque para facilitarte todavía el trabajo tenemos habilitada la opción de enviarnos un WhatsApp si lo prefieres; un gestor te va a atender para ponerse en marcha con tu solicitud. No esperes a que los problemas aparezcan para buscar la ayuda profesional que necesitas.

¿Qué datos aparecen en el acta de matrimonio?

En el interior de una copia certificada de una partida de matrimonio vas a encontrar una serie de datos. Es decir, recoge una serie de información que vamos a detallar para que no tengas ninguna duda a la hora de obtenerlo.

  • Identidad de los contrayentes: va a aparecer el nombre completo de los contrayentes. O lo que es lo mismo, la identidad de los contrayentes que aparezcan inscritos en el Registro Civil.
  • Firma del secretario y sello de la oficina: tanto la firma del secretario como el sello de la oficina van a reflejarse en este documento.
  • Registro o Consulado donde se realizó la unión matrimonial: otro dato que recoge es el Registro o Consulado en la que se llevó a cabo la celebración de la unión matrimonial.
  • Tomo y folio de la página: también recoge el pertinente expediente junto a esta información. Si tienes dudas, lo más conveniente es que te informes con nosotros. Recuerda que estamos aquí para ayudarte.
  • Anotaciones marginales: estas anotaciones marginales son los datos relacionados con el régimen económico matrimonial, separación, divorcio, nulidad, etc. Si necesitas conocer más información sobre estas anotaciones marginales lo más aconsejable es que busques ayuda profesional para dar respuesta a las dudas que pudieras tener.

DEFINICIÓN AMPLIADA: ¿Qué es un certificado de matrimonio?

A la hora de conseguir un acta de matrimonio debemos saber que es un documento que nos van a pedir para ciertos trámites. Por ejemplo, para iniciar los trámites de un divorcio o separación, para acceder a la nacionalidad española, para una pensión de divorcio o para los hijos en común, acceder a una herencia o certificar un nuevo matrimonio. Por lo general, se expide a través de la autorización de fotocopias de los libros registrales y viene firmado por el secretario para demostrar su autenticidad. No es más que un documento que refleja los datos relacionados con una unión matrimonial. Ya que, además de identificar a los cónyuges también señala el lugar y la fecha en la que se llevó a cabo la unión.

Una opción para realizar este trámite es realizar la solicitud del acta de matrimonio por internet. Es decir, de forma telemática. Puedes hacerlo a través de nuestra gestoría, ya que ofrecemos un servicio profesional. Nos encargamos de solicitarlo por ti sin necesidad de que te desplaces a ningún sitio. Te ofrecemos una atención personalizada, rápida y segura. Sin duda, es una buena opción cuando buscas la garantía de que todo se va a hacer de la manera correcta. Además, para contactar con nosotros tan solo debes hacerlo a través del número de teléfono que aparece en esta misma página web. Incluso, si te resulta más cómodo, puedes enviarnos un WhatsApp. Y con la gran ventaja de que puedes contactarnos desde cualquier punto del país. No importa si te encuentras en Alicante, Valencia, Murcia o cualquier otra provincia española; solo contáctanos.

¿Cómo se solicita un acta de matrimonio en España?

A la hora de iniciar los trámites oportunos es necesario tanto que reúnas una serie de documentos como que tengas en tu poder la información que necesitas conocer. Para comenzar con la solicitud hace falta que presentes el modelo de solicitud oficial debidamente cumplimentado y el DNI del propio solicitante (recuerda que es necesario que se encuentre dentro del período de vigencia). Estos son los documentos que te van a exigir en caso de que estés interesado en su obtención. De todas formas, recuerda que si estás interesado en sacar un acta de casamiento online lo más cómodo es que lo dejes todo en manos de auténticos expertos. Recuerda que estamos aquí para ofrecerte toda la ayuda necesaria.

Sin embargo, no solo te van a requerir una serie de documentos, sino que también es conveniente que tengas en tu poder la información básica que te van a pedir. Es necesario que conozcas el tipo de documento que necesitas, el nombre completo de ambos contrayentes, la fecha y el lugar en el que se celebró el casamiento. Si te encuentras en esta situación te aconsejamos que contrates los servicios de una gestoría como la nuestra. Actualmente dispones de la posibilidad de realizar los trámites oportunos para la obtención de una partida de matrimonio en línea con nosotros. De hecho, es lo más cómodo para que lo puedas hacer todo sin moverte de casa. Te invitamos a que contactes con nosotros cuanto antes para ponernos en marcha con la solicitud; solo debes contactarnos a través del número de teléfono que aparece en la pestaña “contacto”.

¿Cómo se rellena la solicitud de un certificado de casamiento online?

Existe la posibilidad de sacar un acta de matrimonio certificada online. Así que para que no tengas ningún problema durante la tramitación vamos a dejarte a continuación todo lo que debes hacer.

  1. Dirígete a la Sede Electrónica del Ministerio de Justicia: el primer paso es ingresar en la web del Ministerio de Justicia. De hecho, es indispensable que ingreses en esta web para comenzar con las gestiones.
  2. Selecciona la opción “certificado de matrimonio” en el apartado de “trámites”: antes de continuar con el siguiente paso es necesario que selecciones la opción del trámite que estás interesado en tramitar.
  3. Elige la opción que se ajuste a tus necesidades: es momento de elegir la opción que más se ajusta a tus propias necesidades. Puedes solicitarlo con Cl@ve, con o sin certificado digital.
  4. Indica los datos que te exigen como el idioma y para quién es: a continuación te van a pedir que indiques el idioma en el que debe ser expedido. También te van a pedir el destinatario final del documento (si es para ti o para una tercera persona).
  5. Rellena la solicitud: lo siguiente que debes hacer es completar los campos obligatorios de la solicitud. Te van a pedir que indiques tus datos personales (nombre, apellido, dirección), al igual que te van a exigir el nombre de los contrayentes o la fecha y el lugar en el que se celebró el casamiento.
  6. Es momento de validar la solicitud: una vez tengas todos los campos rellenos es hora de formalizar la solicitud para la obtención del documento. Lo más recomendable dentro de este punto es que te antes de continuar con el proceso te asegures que todos los datos que aparecen están correctos.

¿Es válido un certificado de matrimonio del Registro Civil para el extranjero?

Sí, pero se debe matizar un aspecto. Puede ocurrir que necesites un certificado actualizado de matrimonio para utilizarlo en el extranjero, pero en estos casos hace falta que lleves a cabo lo siguiente para que tenga validez.

  • Legaliza el certificado matrimonial: lo más importante es que lo legalices. Esto se traduce a que para que tenga validez en el extranjero debe estar debidamente legalizado. La única finalidad de este proceso es acreditar la veracidad de los datos que aparecen en él para su uso en otro país. Lo puedes hacer a través de la Apostilla de la Haya; consiste en un proceso por el cual el documento va a tener la validez necesaria para utilizarlo fuera de nuestro país. Pero para llevarlo a cabo es necesario que el país se encuentre dentro del Convenio de la Haya, ya que de lo contrario no vas a poder tramitarlo. Dicho de otra forma, si el país no se encuentra dentro de este Convenio no vas a poder legalizarlo por esta vía. Sin embargo, también tienes la posibilidad de legalizarlo de manera diplomática o consular. Por esta vía tarda un poco más. Lo que debes hacer es realizar una traducción jurada y después lo tienes que legalizar en el MAEC.

¿Se puede obtener un acta matrimonial española si el enlace ha sido en el extranjero?

Sí, se puede solicitar un certificado de matrimonio celebrado en el extranjero. Aunque en este caso es necesario matizar un punto. Para conseguir este documento en los casos en los que la unión matrimonial se haya celebrado en el extranjero es necesario que el casamiento esté registrado en España. Es decir, debe estar inscrito previamente. Esta inscripción se puede hacer en el Consulado de España del país en el que se haya llevado a cabo la celebración, en el Registro Civil Central de Madrid o en ambos. Una vez hagas esto ya puedes obtener el certificado de casado en España sin problemas. Para obtener más información sobre este punto te recomendamos que busques ayuda profesional.

Recuerda que puedes obtener un acta matrimonial en España de un casamiento que se haya celebrado en el extranjero, pero para conseguirlo debe estar inscrito dentro de territorio español. Así que si te casas en otro país, pero eres residente español, te aconsejamos que inscribas el casamiento aquí para no tener problemas. Si tienes dudas te recomendamos que contrates los servicios de una gestoría como la nuestra. Aquí vas a encontrar todo lo necesario para que lo puedas tramitar sin problemas. De hecho, lo más común es dejarlo todo en manos de profesionales del sector para que no haya inconvenientes. Además, si te interesa hacerlo con una gestoría como esta, solo tienes que contactar con nosotros a través del número de teléfono que aparece en este mismo portal web. O, incluso, si lo prefieres puedes enviarnos un WhatsApp para mayor comodidad para ti.

Normativa sobre la certificación de matrimonio

Es importante conocer las leyes básicas que regula una partida matrimonial. Para que tengas contigo toda la información sobre la normativa te invitamos a que te quedes con nosotros un poco más.

  • Artículos 69 a 80 de la Ley del Registro Civil, de 8 de junio de 1957 (BOE 10/6/1957): es la ley que regula principalmente este trámite.
  • Artículos 255 a 259 del Reglamento del Registro Civil (Decreto de 14 de noviembre de 1958, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley del Registro Civil): a través de este Decreto se aprobó el Reglamento de la Ley del Registro Civil.
  • Resolución de 27 de mayo de 2011, de la DGRN: se determinan los Requisitos y Condiciones para la Tramitación Electrónica y Expedición automática de las Certificaciones de nacimiento y matrimonio.
  • Instrucción del 20 de marzo de 2002, de la Dirección General de los Registros y del Notariado: esta instrucción también forma parte de la normativa básica que regula esta gestión.

Preguntas frecuentes sobre un certificado de boda

Es bastante común tener dudas que responder en relación con esta gestión. Por este motivo, vamos a dejarte las respuestas a las preguntas que más se repiten entre nuestros propios clientes. Para que así no tengas ningún problema a la hora de tramitarlo. Sin embargo, ten en cuenta que puedes contactar con nosotros para sacar un acta de matrimonio por internet sin problemas. Además, puedes contactarnos desde Coruña, Cádiz, Málaga o cualquier otra provincia que pertenezca a territorio español. Recuerda que estamos aquí para ayudarte a que tus gestiones se hagan de la manera adecuada.

Sí, lo puedes tramitar si tienes un certificado digital. De igual modo, lo puedes tramitar para otra persona que no seas tú. Así que no tendrías problemas, ya que ofrece esta posibilidad.

Sí, lo puedes pedir pero es necesario que aportes el mayor número de datos posible. Aunque no aportes la fecha exacta te aconsejamos que des la mayor cantidad de datos.

Sí, tiene una duración máxima de 90 días (3 meses).

Lo puedes descargar desde la propia web del Ministerio de Justicia en su Sede Electrónica. Aunque también puedes hacerlo con nosotros para mayor comodidad para ti.

Sí, puedes sacarlo desde cualquier Registro Civil dentro de los límites españoles.

El certificado de inscripción de matrimonio lo puedes obtener por distintas vías. Una de ellas es yendo personalmente al Registro Civil. O bien lo haces con nosotros para que sea lo más sencillo para ti. No importa que lo hagas como representante legal para otra persona, ya que también lo debes hacer por estas vías.

El certificado de inscripción de matrimonio lo puedes obtener por distintas vías. Una de ellas es yendo personalmente al Registro Civil. O bien lo haces con nosotros para que sea lo más sencillo para ti.

No, no te van a exigir que presentes más documentación de la cuenta en caso de que lo quieres pedir a nombre de una tercera persona.

Si vives en una Comunidad Autónoma con idioma oficial distinto al castellano tienes que solicitar uno “bilingüe”; para que esté expedido en el idioma oficial de tu lugar de residencia.

Para que el documento tenga validez en el extranjero es necesario que esté legalizado o apostillado a través de la Haya. De lo contrario, no te va a servir fuera de los límites españoles.

Sí, se emite al momento si lo haces en el Registro Civil. Aunque en algunos casos el período de obtención puede ser mayor (no supera los 3 días hábiles). La administración tiene hasta 10 días.

Lo puedes hacer fácilmente con nosotros. Como gestores especializados nos vamos a encargar de gestionar una partida de matrimonio online por ti.

Tiene una validez máxima de 90 días (3 meses).

El organismo encargado de emitir este documento es el Registro Civil.

Es un documento en el que se refleja que no consta ningún matrimonio a nombre del solicitante.

Al entrar en nuestra web, vas a ver todo lo que necesitas: consejos de gestores, documentación necesaria, citas, tasas, pasos, modelos…

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Gestoría Rubén Mª

Grupo de profesionales especializados en la gestión administrativa y asesoramiento legal para particulares, autónomos y empresas. Estamos avalados por: Diplomatura en Ciencias Empresariales, Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Máster en Gestión Administrativa.

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