Declaración de herederos

«Este es el mejor sitio para realizar una declaración de herederos de forma fácil y sencilla»

Consiste en un proceso legal que se lleva a cabo para determinar quiénes son los herederos tanto de los bienes como de los derechos y obligaciones del fallecido en cuestión. Ten en cuenta que solo tiene la finalidad de designar a los herederos y que se debe hacer cuando no exista un testamento de por medio. Ya que, en caso de que hubiera uno no haría falta este documento. Lo más conveniente en estas situaciones en las que podemos tener más de una duda que resolver es que busques ayuda profesional. Nosotros, como profesionales, nos vamos a encargar de responder a cada una de ellas. No obstante, si quieres tener contigo toda la información sobre este trámite, así como los requisitos para una declaración de herederos en España y todo lo que implica, te aconsejamos que continúes con nosotros un poco más para estar al día.

¿Quién tiene que hacer la declaración de herederos?

Antes de nada es conveniente conocer quién puede pedir un acta de herederos abintestato. De hecho, es imprescindible que sepas si puedes o no solicitar este documento. Si quieres averiguar si puedes acceder a él, o no, quédate con nosotros.

  • Cualquier persona que tenga interés legítimo: este punto se traduce a que toda persona que se considere con interés a heredar los bienes de una persona fallecida puede tramitar este documento para heredar. Pero ten en cuenta que debe existir un interés legítimo para poder acceder a la herencia. Puedes pedirla si eres descendiente, ascendiente, cónyuge viudo, familiares colaterales como primos o tíos. En cualquier caso, si te hace falta obtener más información sobre este punto te aconsejamos que contactes con nosotros cuanto antes. De esta manera, vas a aclarar todas las dudas que pudieras tener al respecto. Recuerda que nuestra finalidad es ayudarte para que no tengas problemas a la hora de tramitarlo. Así que si interesa conocer más sobre si puedes o no solicitar una herencia de un familiar fallecido te invitamos a que pases por nuestra gestoría cuanto antes.

Casos en los que te van a pedir una declaración de herederos abintestato

Existen una serie de situaciones en las que vas a tener que presentar la declaratoria de herencia. Para que conozcas los casos en los que debes entregar este documento te aconsejamos que te quedes un poco más.

  • Si la persona fallecida no deja testamento: cuando el fallecido no deja ningún testamento, y tú consideras que tienes interés legítimo de heredar, es necesario que te encargues de la tramitación de este papel para su posterior presentación. De hecho, es fundamental que la obtengas si quieres heredar y no existe testamento.
  • Al declararse un testamento como nulo: en caso de que el testamento se declare como nulo tienes derecho a tramitar este documento para acceder a la herencia. Si quieres recibir más información sobre este punto te aconsejamos que contactes con nosotros lo antes posible.
  • Cuando el heredero no tiene capacidad de suceder: existe la posibilidad de que la persona que va a heredar no tiene capacidad de suceder, esto significa que no tiene capacidad para recibir los bienes heredados. Por tanto, para esta situación también te haría falta presentar este documento.
  • El heredero testamentario fallece antes que el testador o renuncia a la herencia: puede ocurrir que la persona que va a heredar fallece antes que el propio testador o incluso que renuncie a la herencia. En estos casos, al no existir ya ningún heredero tienes derecho a acceder a ella solicitando este papel.
  • La persona que hereda no cumple con las condiciones impuestas por el testador: en algunos casos puede suceder que la persona que va a heredar no cumple con las condiciones que interpuso el testador. En estos casos, también podrías acceder a ella presentando este documento.

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OPCIÓN 1: declaración herederos abintestato POR TU CUENTA

Para iniciar los trámites para una declaración de herederos dispones de diferentes opciones. En este caso nos vamos a centrar en hacerlo por tu cuenta. O lo que es lo mismo, te vas a ocupar de absolutamente todo y sin ningún tipo de ayuda profesional. Por tanto, cualquier error que surja durante la tramitación es tu responsabilidad, así como, de igual modo, tienes la responsabilidad de reunir los documentos. Para tramitarlo por tu cuenta, sin ayuda profesional, estás obligado a reunir los documentos y acudir ante un notario que se encargue de hacerlo. De todas formas, para que te decidas por la vía que más se ajusta a lo que necesitas, vamos a dejarte a continuación toda la información relacionada. Si quieres conocer estos detalles te invitamos a que continúes leyendo un poco más.

¿Cuánto cuesta el precio del acta de notoriedad de herederos por tu cuenta?

Por tu cuenta cuesta 0€ (honorarios GRMª) + gastos de notario. En el coste de una declaración de herederos se debe tener en cuenta que los gastos van a depender del notario en el que lo tramites.

Ventajas si lo haces por tu cuenta

  • Disminución en el precio final: si lo haces por tu cuenta te vas a ahorrar los gastos derivados de la gestoría.

Inconvenientes si lo haces por tu cuenta

  • Posible falta de información: si no tienes a profesionales contigo existe la posibilidad de que no tengas contigo toda la información.
  • Vas a tener que desplazarte: es indispensable que acudas personalmente al notario en el que lo vayas a tramitar.
  • La inversión de tiempo personal es mayor: inviertes más tiempo personal debido a que eres el único responsable de la gestión.
  • Necesitas cita previa: antes de ir a ninguna parte debes pedir cita en la oficina.

OPCIÓN 2: acta de declaración de herederos con GESTORÍA RMª

Como gestores profesionales nos encargamos de ofrecerte una respuesta ajustada a lo que estás buscando. De este modo, tienes la posibilidad de hacer la declaración de herederos abintestado notarial con un experto a través de una gestoría como la nuestra. Sin duda, contar con la ayuda de expertos te garantiza de que todo se va a hacer correctamente. Ya que, nos vamos a ocupar de gestionarlo para que sea lo más sencillo para ti. Lo mejor en estos casos es que antes de iniciar la gestión te informes bien. Para que sea lo más cómodo para ti te aconsejamos que te pongas en contacto con nosotros a través del número de teléfono facilitado en la web; te vamos a responder de una manera personalizada y ajustada a lo que necesitas. Sin duda, es la mejor opción para hacerlo cuando quieres garantizarte el éxito de la gestión.

¿Cuánto cuesta el certificado de herederos con Gestoría RMª?

Con Gestoría RMª cuesta 80€ IVA incl. El precio de una copia de declaración de herederos con nosotros incluye los gastos derivados de la gestoría. Si necesitas más información te aconsejamos que te pongas en contacto con nosotros.

Ventajas si lo haces con Gestoría RMª

  • Asesoramiento personalizado: durante toda la tramitación vas a disponer de asesoramiento personalizado e individualizado.
  • Sin citas previas: no es necesario que antes de contactar pidas cita.
  • Inviertes menos tiempo personal: la inversión de tiempo personal es menor porque nosotros nos vamos a ocupar de ofrecerte toda la información.
  • Ayuda durante todo el trámite: si te surge alguna duda, tienes problemas con algún punto, etc., nosotros nos vamos a encargar de darte una respuesta.

Inconvenientes si lo haces con Gestoría RMª

  • Aumento en el coste final: supone un aumento en el precio final porque tienes que hacerte cargo de los gastos de la gestoría.

Opiniones sobre acta de notoriedad de declaración de herederos abintestato

Laura
Procedimiento declaración de herederos
Leer más
Un millón de gracias por el trabajo que habéis realizado, sobre todo, por lo atentos que sois en situaciones complicadas.
Óscar
Acta final de notoriedad de declaración de herederos abintestato
Leer más
Es un acierto contar con expertos como vosotros, la verdad. Muchas gracias por todo.

Documentos para declaración de herederos

Para iniciar los trámites oportunos hace falta que reúnas la documentación para una declaración de herederos. Pero no te preocupes, a continuación nos vamos a encargar de detallar uno por uno la documentación necesaria.

  • DNI/NIE: vas a tener que adjuntar junto al resto de los documentos el Documento Nacional de Identidad o NIE de la persona fallecida. Tenlo en cuenta si estás interesado en la tramitación de este documento. Si quieres más información lo mejor es que contactes con nosotros cuanto antes.
  • Certificado de empadronamiento: vas a tener que adjuntar dicha certificación al resto de la documentación obligatoria para comenzar con los trámites oportunos.
  • Certificado de nacimiento: de los hijos o familiares del difunto que tengan el derecho de acceder a la herencia.
  • Certificado de matrimonio: debes adjuntar este documento si fuera necesario.
  • Certificado de defunción: como parte de la documentación necesaria para la declaración de herederos te hace falta presentar dicho certificado. Para ello, lo puedes tramitar en el Registro Civil o pedirlo por internet.
  • Certificado de actos de última voluntad: es necesario que presentes la certificación en la que se recoja la última voluntad del difunto. Aunque recuerda que este documento lo puedes pedir una vez hayan pasado 15 días desde el fallecimiento.
  • Libro de familia de la persona fallecida: otro de los documentos para hacer la declaración de herederos es el libro de familia del fallecido. En caso de no tenerlo vas a tener que ocuparte de conseguirlo.

Aspectos para tener en cuenta para acta declaración herederos

Para que no tengas problemas a la hora de realizar una declaración jurada de herederos vamos a dejarte los puntos que debes tener en cuenta. De este modo, al conocer esta información vas a reducir al mínimo los problemas que pueden surgir.

  • Cualquier persona que tenga interés legítimo puede tramitarlo: si tienes interés legítimo, es decir, si legalmente puedes acceder a ella según la lista de herederos legítimos, estás en tu derecho de solicitar la herencia pertinente. Para ello debes solicitar el documento al que aquí nos referimos.
  • Hace falta que acudas con dos testigos al notario: ten en cuenta que a la hora de acudir al notario debes ir junto con dos testigos que sean conocedores de la situación personal del propio interesado. Estos testigos no pueden ser beneficiarios de la misma herencia, aunque sí pueden ser familiares o cualquier persona.
  • El notario tiene 20 días hábiles para emitir un acta de notoriedad: una vez acudas a la oficina del notario este dispone de hasta 20 días hábiles (sin contar fines de semana o festivos) para emitir una resolución y autorizar así al reparto de la herencia.
  • Si los herederos no se presentan tras la resolución se considera que rechazan la herencia: como heredero dispones de 2 meses para la tramitación de la repartición de los bienes que haya. Además, ten en cuenta que si no reclamas la herencia en el plazo de 2 meses tras la resolución del notario se va a sobrentender que rechazas dicha herencia.

¿Qué debes hacer después de solicitar copia declaración de herederos?

Una vez tienes contigo la declaración de herederos intestados es necesario que hagas un paso más. De hecho, cuando tengas en tu poder esta declaración es momento de aceptar y repartir todos los bienes de la persona fallecida. Esto se hace mediante lo que se conoce como “escritura pública” ante un notario. Aunque también existe la posibilidad de rechazar dicha herencia en caso de que no estuvieras interesado en ella. Pero ten en cuenta que si la rechazas es de manera completa, ya que no puedes aceptar una parte y otra no. Así que lo único que quedaría sería aceptar la herencia y realizar la repartición entre los herederos (en caso de que hubiera más de uno). Te aconsejamos que para estos casos busques ayuda profesional para mantenerte informado.

Si tienes dudas sobre qué hacer después de conseguir este papel te invitamos a que contactes con nosotros cuanto antes. Desde Gestoría RMª queremos ofrecerte toda la ayuda necesaria para que lo puedas tramitar sin problemas. Por este motivo, lo más conveniente es que lo hagas con ayuda para así evitar tener problemas durante la tramitación. Si te encuentras en esta situación puedes contactar con nosotros a través del número de teléfono que aparece en este mismo portal web; en la pestaña de “contacto”. O si lo prefieres nos puedes enviar un WhatsApp directamente. Te damos todas las facilidades posibles para que sea lo más cómodo para ti. De todas formas, recuerda que tras obtener la autorización del notario, en caso de que te hayan nombrado heredero, tienes dos meses para responder y aceptar la herencia. Una vez esté aceptado es momento de comenzar con la repartición de los bienes.

Distribución de la herencia en una declaración notarial de herederos

La escritura de declaración de herederos tiene la función de determinar quiénes van a heredar los bienes de un fallecido. Pero existe una distribución concreta a la hora de hacer la repartición. Se basa en el grado en los lazos de parentesco.

  • Descendientes en línea recta: en primer lugar, nos encontramos antes los familiares que son descendientes en línea recta. Estos son los hijos o descendientes del fallecido; estos tienen derecho a participar en la repartición de la herencia según lo establecido en la legislación española vigente. De hecho, la sucesión en primer lugar les corresponde a ellos. Además, también pueden pedir la herencia tanto hijos adoptivos como nacidos fuera del matrimonio.
  • Ascendientes en línea recta: en este grupo podemos encontrar tanto a los progenitores de la persona en cuestión como familiares ascendientes (abuelos). Ya que, se considera que tiene derecho a heredar en caso de que no exista testamento.
  • Cónyuge viudo: si eres el cónyuge de la persona fallecida tendrías derecho al acceso de la herencia. Ten en cuenta que si eráis pareja de hecho la cosa es algo distinta. Ya que, en algunas Comunidades Autónomas heredan y en otras no. El cónyuge estaría en tercer lugar para heredar. Si estabais separados legalmente no puedes heredar.
  • Parientes colaterales hasta el cuarto grado: aquí se reúnen los hermanos y familiares hasta el cuarto grado (sobrinos, primos, tíos). Aunque se les da prioridad a los hermanos de la persona fallecida para heredar. Y serían ellos los que heredan los bienes en caso de no existir ninguno de los anteriores. Ya que, legalmente tiene derecho a heredar en caso de que no hubiera ninguno de los anteriores.
  • El Estado: en caso de que no haya ningún familiar para heredar es el propio Estado quién hereda tras el fallecimiento de la persona.

DEFINICIÓN AMPLIADA: ¿Qué es declaración de herederos?

Una declaratoria de herederos abintestado se lleva a cabo cuando la persona que ha fallecido no ha dejado testamento. O por alguna razón que impida aplicar dicho testamento. Por ejemplo, que se haya considerado nulo. En cualquier caso, si un familiar ha fallecido sin dejar testamento es momento de pedir este documento para acceder a la herencia que legítimamente es tuya. Aunque ten en cuenta que existe una lista para aclarar quiénes son los herederos en caso de que no haber testamento de por medio. También es necesario que esté firmada por dos testigos y que se haga ante un notario (es el único profesional que tiene capacidad para tramitarla). De todas formas, si tienes dudas lo mejor es que busques ayuda profesional para evitar tener problemas durante la tramitación.

Así que, en definitiva, no es más que un documento en el que se va a determinar quién o quiénes son los sucesores. Por tanto, se lleva a cabo cuando una persona fallece sin dejar testamento. Si te encuentras en esta situación te aconsejamos tramitarlo con una gestoría como la nuestra. De hecho, lo más común actualmente es dejarlo en manos de expertos del sector. Ya que, debido a sus características se pueden presentar ciertas dificultades. Por este motivo, te invitamos a que pases por nuestra gestoría. Para ello, solo debes contactarnos a través del número de teléfono que aparece en esta misma página web; lo puedes encontrar dentro de la pestaña “contacto”. Incluso, si lo prefieres, nos puedes enviar directamente un WhatsApp. Sin duda, lo mejor es que cuentes con ayuda profesional para evitar los problemas que pueden surgir.

¿Hacen falta testigos para declaración herederos?

Sí, para una declaratoria de herederos notarial es imprescindible que se presenten dos testigos contigo el día que acudas al notario. La única condición que deben cumplir es que no tengan ningún tipo de relación con la herencia en cuestión. Es decir, que no sean beneficiarios de la herencia a la que se quiere acceder. Incluso pueden ser familiares, ya que sí deben conocer al fallecido. Estos testigos van a tener que realizar las declaraciones oportunas y listo. Así que ten en cuenta que si quieres tramitar este documento te va a hacer falta acudir ante el notario junto a dos testigos que no tengan relación con la herencia en cuestión, pero sí que tengan cierta relación con el fallecido (como familiares o conocidos).

Si necesitas más información sobre los testigos que deben acudir contigo te invitamos a que pases por nuestra gestoría. Nosotros, como gestores especializados, nos vamos a ocupar de darte una respuesta ajustada a tus necesidades personales. Es más, lo más común para tramitarlo es que lo dejes todo en manos de expertos del sector como nosotros. Ya que, debido a sus características pueden presentarse ciertas dificultades. Si estás interesado en tramitarlo no dudes en contactar con nosotros a través del número de teléfono que aparece en esta misma página web. Además, también hemos habilitado la posibilidad de que nos envíes un WhatsApp si lo prefieres. Sin duda, contar con ayuda profesional te aporta la seguridad que necesitas en estas circunstancias. Así que no esperes a que los problemas aparezcan para buscar la ayuda de expertos que necesitas. Ten en cuenta que nuestro objetivo es ofrecerte toda la ayuda necesaria.

¿Se puede hacer un acta de declaración de herederos abintestato sin notario?

No, no puedes pedir una declaración de herederos legales sin un notario. Es más, el notario debe cumplir una serie de requisitos para que se considere como “competente”. Para iniciar los trámites debes dirigirte a uno de los siguientes notarios.

  • Debe residir en el último domicilio o residencia del fallecido: una de las características para que sea competente, es decir, sea válido, es que el notario en cuestión tenga su residencia en el mismo lugar que el último domicilio o residencia del fallecido.
  • Lugar en el que haya fallecido el testador: también puedes llevar a cabo una declaración intestada de herederos a través de un notario que se encuentre en el lugar en el que haya fallecido la persona en cuestión. No implica que se encuentre en el mismo lugar en el que residió antes de fallecer.
  • Que se encuentre en el lugar donde esté la mayor parte del patrimonio: otra opción es que lo lleve a cabo un notario que se encuentre en el lugar donde esté la mayor parte de los bienes del fallecido. Es decir, un notario se considera competente si está en el mismo lugar en el que están la mayoría del patrimonio.
  • Resida en distritos colindantes a los anteriores: existe la posibilidad de que lo lleve a cabo el notario que resida en los distritos colindantes a los anteriores puntos. Ten en cuenta que es posible que lo lleve a cabo dicho notario.
  • Notario del lugar de domicilio del propio solicitante: si no hay ningún notario disponible de los apartados anteriores entonces lo tendría que llevar a cabo el notario que resida en el mismo lugar que el solicitante interesado en obtener este documento.

¿En qué consiste la declaración de herederos judicial?

Existe una variante respecto a este documento en la que nos vamos a centrar a continuación. Se trata de una “declaración de herederos abintestado judicial”. Esta opción es más complicada. Ya, que debes recurrir a un abogado para llevarla a cabo. Consiste en el procedimiento que se lleva a cabo una vez ha finalizado el primer expediente, es decir, la primera solicitud que hiciste para la obtención de este documento. Cuando una vez obtenida la resolución estás en desacuerdo tienes la posibilidad de reclamar por vía judicial. Así que si no estás de acuerdo con la decisión del notario tienes la opción de realizar una reclamación de tus derechos por la vía judicial. Lo mejor es que estés informado en todo momento sobre este aspecto.

Por tanto, ante la situación de que los interesados que no estén de acuerdo por no haber sido considerados herederos o se les perjudique tienen la posibilidad de tramitar una declaración judicial de herederos abintestato. Lo más aconsejable en estos casos es que antes de iniciar ninguna gestión te informes bien de los pasos a seguir para no tener ningún tipo de problema. Ya que, debido a sus características se pueden presentar numerosas dudas. Si necesitas obtener más información te invitamos a que pases por nuestra gestoría. Además, como trabajamos a nivel nacional, es decir, para todo el país, puedes contactar con nosotros desde Cádiz, Málaga, Valencia, o cualquier otra provincia que se encuentre dentro de territorio español. También disponemos de la opción de que nos envíes un WhatsApp directamente; te vamos a atender lo antes posible para ofrecerte una respuesta adecuada para tus necesidades.

Abintestato notarial para declarar heredero al Estado

Existe la posibilidad de hacer un papel de declaración de herederos para declarar heredero al propio Estado. Se lleva a cabo cuando no existen personas que puedan recibir la herencia en cuestión. En estos, ante la inexistencia de herederos, hereda el Estado. Dicho procedimiento lo va a llevar a cabo la propia Administración del Estado. Aunque es el propio notario el encargado quien se encarga de enviar una copia del documento a la Delegación de Economía y Hacienda. Pero ten en cuenta que si la declaración no corresponde a la Administración General, tendrá que tramitarla la Administración Autonómica pertinente. Esto solo es así cuando no hay ningún familiar que pueda heredar los bienes de la persona fallecida. Ya que, el Estado se encuentra en último lugar para heredar.

Cuando una persona fallece sin dejar testamento, ni existen herederos legítimos que no puedan suceder es el propio Estado quien hereda los bienes de la persona en cuestión. Aunque ten en cuenta que esto es solo así cuando no hay herederos legítimos. Además, en esta situación, es la propia Administración quien debe hacerse cargo de notificar la juez para comenzar con el proceso de ser declarado heredero. Así que es conveniente conocer todos los detalles en relación con este procedimiento para no tener ningún problema en caso de que ocurra. Si quieres que nos ocupemos de resolver alguna duda tan solo tienes que contactar con nosotros a través del número de teléfono que aparece en este mismo portal web. Recuerda que nuestra finalidad como gestores expertos es ofrecerte un servicio completo para garantizarte el éxito de tu gestión. No esperes a que los problemas aparezcan para buscar ayuda profesional.

Plazo para hacer declaración de herederos

No existe un plazo para una declaración de herederos determinado. Es una gestión que se puede iniciar cuando se conoce el fallecimiento de una persona. Aunque sí debes esperar a poder pedir un certificado de últimas voluntades (15 días después del fallecimiento). Aun así, no prescribe el hecho de querer pedir la herencia correspondiente. Pero ten en cuenta que una vez hayas obtenido la herencia dispones de seis meses para el pago de los impuestos que conlleva heredar. De todas formas, si tienes dudas lo mejor es que contactes con nosotros para que nos encarguemos de resolverlas a la mayor brevedad posible. Lo importante dentro de este apartado es que conozcas que no tienes un plazo para tramitar este documento para heredar tras el fallecimiento de una persona, sino que lo puedes hacer en cualquier momento.

En definitiva, no hace falta que hagas una declaración de herederos abintestato en un plazo determinado. La verdad es que lo puedes hacer cuando sea necesario sin ningún tipo de problema. Para recibir más información sobre este punto te recomendamos que lo dejes todo en manos de una gestoría como la nuestra. De hecho, es lo más común debido a las características de la gestión. Si quieres contactar con nosotros lo puedes hacer a través del número de teléfono que aparece en esta misma página web dentro de la pestaña de contacto. Incluso, si te es más cómodo, nos puedes enviar un WhatsApp sin ningún problema; te vamos a atender lo antes posible. Sin duda, es la mejor opción si quieres tener la garantía de que todo se hace adecuadamente. Además, tienes la seguridad de que estás en buenas manos en estos momentos. Recuerda que estamos aquí para ayudarte.

Normativa sobre certificado herederos

Es conveniente tener unos conocimientos básicos sobre la normativa que se encarga de regular la declaración de herederos notarial. Si quieres conocer todos los detalles quédate con nosotros un poco más.

  • Ley del Notariado de 28 de mayo de 1862: se recoge en los art. 55 al 56. Además, se encarga de la regulación del derecho de una persona a suceder tras el fallecimiento de otra.
  • Ley 15/2015 de 2 de julio: dicha ley recoge la introducción de los artículos mencionados con anterioridad.

Preguntas frecuentes al solicitar declaración de herederos

Lo más común en estos casos es tener dudas que resolver. Por este motivo, vamos a dejarte a continuación las respuestas a las preguntas que más se repiten entre nuestros propios clientes. Así que si quieres alguna duda sobre la declaración de herederos y sus trámites te aconsejamos que te quedes con nosotros un poco más. No obstante, ten en cuenta que nos puedes contactar desde cualquier punto del país. No importa si estás en Alicante, Murcia, Barcelona o cualquier otra provincia española.

No, no es obligatoria si no hay bienes para repartir.

No, si existe testamento no hace falta que tramites este documento.

Si quieres obtener este documento a precio económico te aconsejamos que te pongas en contacto con nosotros lo antes posible. Nos puedes contactar desde Madrid, Asturias, Sevilla o cualquier otra provincia.

Sí, estás en la obligación de tramitarlo si no hubiera testamento de por medio.

Si existe una herencia es obligatorio que presentes este documento para recibir los bienes. De lo contrario, no podrías recibir ninguna herencia.

La principal diferencia es que un testamento se lleva a cabo antes de fallecer, mientras que la declaración se hace una vez ha fallecido la persona y sus herederos quieren heredar.

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Gestoría Rubén Mª

Grupo de profesionales especializados en la gestión administrativa y asesoramiento legal para particulares, autónomos y empresas. Estamos avalados por: Diplomatura en Ciencias Empresariales, Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Máster en Gestión Administrativa.

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