Logo Gestoría Rubén María
Trámites para particulares, empresas y autónomos.

Cancelación de antecedentes policiales

Lo primero que debes saber es conocer en qué consiste tener antecedentes policiales. Bien, surgen cuando se inician diligencias policiales. Es decir, si cometes un hecho que esté tipificado como un delito u otros con carácter administrativo, tales antecedentes se adjunta a tu expediente para que quede constancia en el registro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Pero no te preocupes porque existe el procedimiento de cancelación de los antecedentes policiales. De hecho, nos vamos a centrar en dicho proceso. Actualmente, existe la opción de poder realizar un borrado de antecedentes policiales, aunque para ello es necesario que cumplas con una serie de condiciones que explicaremos a apartados siguientes. Lo más conveniente en estos casos es contar con un profesional para que te ayude, ya que se trata de una gestión importante.

En resumen, si has cometido algún delito, pero ha prescrito o existe un sobreseimiento de la causa, etc., puedes iniciar los trámites para la cancelación de tus antecedentes policiales. Desde Gestoría RMª queremos ayudarte para facilitarte la gestión, así que te invitamos a que nos llames a través del número de teléfono, nos envíes un email o un WhatsApp; te atenderemos lo más rápido posible. No obstante, borrar los antecedentes policiales en España no es obligatorio como tal, pero sí conveniente. Así que en cuanto tengas la oportunidad, no dudes en hacerlo para evitarte futuros posibles problemas. Sin embargo, antes que nada deberías de saber si existen tales antecedentes. Para ello, debes tener acceso a tus antecedentes policiales para su posterior cancelación en caso de todavía aparezcan en tu expediente. Si necesitas contratar los servicios de un profesional, contáctanos para que lo hagamos todo por ti sin necesidad de desplazamientos.

Requisitos para la solicitud de cancelación de los antecedentes policiales de una persona

La cancelación de los antecedentes policiales tiene unos requisitos que será necesario que cumplas para poder realizar el trámite. Ya hemos mencionado que el primer paso es certificar que tienes tales antecedentes, una vez tengas la confirmación deberás de informarte sobre los requisitos para la cancelación de antecedentes policiales. Puede ocurrir que los tengas, pero que no reúnas con las condiciones para borrarlos. No te agobies, nosotros te vamos a ayudar para que no tengas problemas. A continuación, vamos a explicarte los requisitos para cancelar los antecedentes policiales.

  • Si el caso está archivado por un juez, debe ser firme. Es decir, puedes acceder a la cancelación de antecedentes policiales por sobreseimiento provisional del caso.
  • Si tienes una condena absolutoria también es fundamental que sea firme.
  • Si el caso llegó a juicio, se te condenó, antes de cancelarlos debes cumplir con tu condena y cancelar los antecedentes derivados de la pena impuesta. En este caso, tendrás que esperar un tiempo para la cancelación de tus antecedentes policiales.

Puede parecer un trámite complicado o confuso, por este motivo, te invitamos a que pases por nuestra gestoría y así solucionar todas las dudas que se te presenten durante la tramitación. Es lo más común en estos casos para que no tengas problemas ni complicaciones. Además, te informaremos de tu situación personal para tengas conocimiento sobre tu caso. No esperes a tener inconvenientes para llamarnos; busca ayuda de un profesional antes de tenerlos.

Documentación para cancelar los antecedentes policiales

Pongámonos en situación; tienes la certeza de que cumples con las condiciones. Ahora bien, ¿cuál es el siguiente paso? Pues el siguiente trámite para cancelar los antecedentes policiales es reunir la documentación necesaria que deberás de presentar con carácter obligatorio. Lo más importante en este apartado es que te asegures de que los papeles sean los correctos para que no surjan ciertos inconvenientes. Lo ideal es que dejes en manos de un profesional todo el trámite para evitarlos, pero aun así vamos a dejarte con la documentación necesaria para retirar los antecedentes policiales.

  1. Certificado negativo de antecedentes penales para demostrar que no los tienes, y así poder cancelar los policiales.
  2. Impreso para la cancelación de los antecedentes policiales.
  3. DNI en vigor o fotocopia compulsada.
  4. Si eres extranjero y careces del NIE debes presentar una fotocopia compulsada del pasaporte en vigor.
  5. Certificaciones que acrediten el cumplimiento o exención de la pena de los delitos.

Si envías a un representante es necesario que lleve un poder específico para la solicitud junto con los documentos para la cancelación de los antecedentes policiales. Por supuesto, será fundamental que lleve su DNI en vigor, además del papel citado anteriormente. Si tienes dudas al respecto sobre cómo realizar este trámite, contáctanos para recibir asesoramiento.

Opiniones de clientes sobre los antecedentes policiales y su cancelación

Jon
Jon
Cancelación de antecedentes policiales en la Ertzaintza
Leer más
Llamé para informarme porque tuve problemas con la Ertzaintza, pero ellos me explicaron todo y me quedé mucho más tranquilo. Habéis sido muy amables conmigo, muchas gracias.
Guille
Guille
Cancelación de los antecedentes policiales de CNP
Leer más
Tenía que cancelar los antecedentes policiales policiales de la policía nacional y ellos me han ayudado en todo el proceso demostrando una profesionalidad increíble, muchísimas gracias!
Julián
Julián
Solicitud de anulación de los antecedentes policiales
Leer más
Al comenzar con el trámite tenía varias dudas con la solicitud, me aconsejaron buscar ayuda de expertos y ha sido la mejor opción. Estoy más que contento por todo lo que habéis hecho por mí.
Alicia
Alicia
Eliminación de los antecedentes policiales
Leer más
Al archivar mi caso, necesitaba un asesoramiento completo de los pasos que tenía que dar después para poder eliminarlos. Menos mal que busqué una buena gestoría que se encargara de todo. Un saludo.
Hugo
Hugo
Limpiar mis antecedentes policiales
Leer más
Tras cumplir con mi condena, quería limpiar mi historial, así que me puse en marcha para buscar una gestoría que lo hiciera todo online para no tener que moverme de casa. Ellos se han portado haciéndolo todo y super rápido.
Miguel
Miguel
Cancelación de oficio de antecedentes policiales en Guadalajara
Leer más
Me enteré de que los antecedentes no se borran solos e investigué de gestorías que se dedicaran a eso. Dar con Gestoría RMª ha sido mi salvación porque gracias a ellos he podido hacer todo el trámite sin tener que moverme de casa.

¿Cómo cancelar los antecedentes policiales en España con y sin condena?

Si tienes dudas para saber cómo se cancelan los antecedentes policiales en España, quédate con nosotros y continúa leyendo para conocer todos los detalles. En primer lugar, es importante que sepas que los antecedentes policiales con cancelables. Es decir, tienes la oportunidad de anularlos. Eso sí, hay que tener en cuenta si el solicitante acabó con su procedimiento judicial archivado, con una condena absolutoria o condenatoria o si hubo o no un proceso judicial. No te preocupes, a continuación vamos a explicarte todo sobre este punto para que no tengas ninguna duda al respecto. También es importante que sepas que la cancelación automática de los antecedentes policiales no es posible, así que tendrás que encargarte de hacer toda la gestión y de conocer los plazos para poder realizarlo. A continuación, vamos a dejarte ambos casos para que tengas toda la información:

¿Cómo quitar los antecedentes policiales CON condena?

Para saber cómo quitar los antecedentes policiales en España cuando el solicitante fue condenado, quédate con nosotros. Vamos a ponernos en la situación en la que existe una condena tras un proceso penal. Pues bien, en este caso lo primero es cancelar los antecedentes que deriven de penas. Es decir, antes de anular los policiales, el interesado debe acreditar, mediante un certificado, que los penales están cancelados. Una vez tenga el documento que lo acredite, pues deberás de iniciar la petición para borrarlos en el lugar correspondiente, o bien a través de una gestoría como la nuestra. Cuando se trata de anularos, con una condena, el plazo de cancelación de los antecedentes policiales va a depender del tiempo que dure la condena, y del delito. Si estás interesado en hacer la gestión contando con la ayuda de un profesional, no dudes en llamarnos para empezar cuanto antes.

¿Cómo eliminar los antecedentes policiales en España SIN condena?

Ahora bien, vamos a ponernos en la situación de que no existe ninguna condena de por medio. Puede ser que no exista dicha condena porque se inició un proceso penal, pero no fue condenado o porque la causa se archivó o absolvieron a la persona en cuestión. En este caso, tienes que presentar un escrito en el juzgado que corresponda pidiendo una certificación para demostrar que no has sido condenado. Una vez tengas este documento contigo, junto con el formulario para la cancelación de los antecedentes policiales debes dirigirte a donde corresponda, o bien realizar la gestión por internet con una gestoría e iniciar el proceso. Lo ideal es que cuentes con un profesional que te ayude y te guíe durante el proceso para que no tengas problemas a la hora de presentar la solicitud. De esta manera, te evitarás tener problemas.

¿Pueden denegar la solicitud de cancelación de los antecedentes policiales?

Quizás te estás preguntando si la denegación de la cancelación de los antecedentes policiales es posible. La respuesta es sí, te pueden denegar la solicitud para cancelarlos. La petición para anularlos tardará, aproximadamente, un mes desde el momento en el que se solicita. Si en ese plazo no has obtenido una resolución de cancelación de los antecedentes policiales se entiende que la solicitud ha sido desestimada. Pero no te preocupes porque tienes la oportunidad de interponer un recurso por denegación de la cancelación de los antecedentes policiales. Esto puede ocurrir por diferentes motivos, por ejemplo que el certificado de antecedentes que deriven alguna pena no es negativo o sigue pendiente algún juicio. Aun así, tienes la opción de poner dicho recurso para que revisen tu solicitud de nuevo.

En definitiva, existe la posibilidad de que te rechacen la solicitud, pero también tienes la oportunidad de reclamar en caso de que te ocurra. La resolución puede ser no respondida, es decir, que se considera denegada por silencio por parte de la administración correspondiente. Una vez pase el plazo para cancelar los antecedentes policiales y no hayas obtenido respuesta puedes iniciar el recurso. Te aconsejamos que cuentes con un profesional del sector para facilitarte el trámite. De esta manera, tendrás a tu disposición toda la ayuda necesaria para evitar tener problemas. Es lo más conveniente cuando se trata de estos trámites, así dejarás en manos de profesionales toda la gestión, incluso si necesitas ayuda con el impreso para cancelar los antecedentes policiales nos puedes llamar sin ningún tipo de compromiso. Recuerda que estamos aquí para ayudarte y asesorarte en todo lo que necesites.

¿Cuál es la diferencia entre los antecedentes penales y los policiales?

Es fundamental que sepas que los antecedentes policiales y penales tienen diferencias; no son lo mismo. Son cosas diferentes, y por tanto, es necesario que conozcas las diferencias que existen entre ambos. Aun así, tienes la posibilidad de cancelar los antecedentes policiales y los derivados de pena, independientemente de cual sea. Aclarado este punto, continuemos con las diferencias que encontramos entre los dos. Ya hemos mencionado que no es lo mismo; pero… ¿cuáles son las distinciones? Pues bien, aquí te vamos a dejar todo lo que tienes que saber sobre ellos para no confundirlos:

  1. La primera diferencia es que los policiales son datos que se registran en los ficheros de la policía, o Guardia Civil, de las personas que están siendo investigadas o detenidas, con independencia de que sea condenada o no. Son faltas o delitos que tienen carácter administrativo.
  2. En cambio, un antecedente penal es cuando existe constancia oficial de que una persona ha sido condenada mediante una condena en firme por tal delito cometido. Aparecen en el Registro Central de Penados y Rebeldes del Ministerio de Justicia y se lleva a cabo a través de un juicio en el que el acusado es condenado.

Puede parecer que ambas cosas son lo mismo, pero no. De hecho, tener antecedentes policiales no implica tener penas impuestas, aunque si tienes paneles sí vas a tener policiales. En ambos casos podrás iniciar la solicitud para anularlos una vez haya pasado el plazo correspondiente. Así que si tienes dudas sobre este apartado, te invitamos a que nos llames para aclarar todas las dudas que puedas tener.

Consejos de profesionales para cancelar los antecedentes policiales correctamente

Solicitar la cancelación de los antecedentes policiales por tu cuenta

Para quitarte los antecedentes policiales dispones de diferentes vías para hacerlo. Una de ellas, es hacerlo personalmente en la Dirección General de la Guardia Civil, o bien en la Dirección General de la Policía. Antes de continuar aclarar que si fue la Guardia Civil quién te detuvo, tendrás los antecedentes en ese cuerpo, por tanto tienes que acudir a su oficina. Es decir, tienes que presentar el modelo de solicitud para la cancelación de antecedentes policiales en el cuerpo adecuado. Porque si vas a la Guardia Civil cuando fue la Policía Nacional no servirá de nada. Dicho esto, y una vez aclarado dónde se quitan los antecedentes policiales, continuemos. En este caso, no vas a contar con ayuda de ningún profesional y serás el único responsable de toda la gestión.

Si tienes antecedentes policiales para eliminarlos tendrás que acudir al lugar que te corresponda para iniciar la solicitud de anulación. En este caso, no contarás con la ayuda de ningún profesional especializado y serás el responsable de todo el trámite. Por eso es importante que antes de ir a ninguna parte conozcas toda la información relacionada con esta gestión para evitarte posibles problemas. Además, gestionar este procedimiento por tu cuenta, de manera presencial, implica que los tiempos de espera serán un poco más largos. Aun así, es una opción que tienes a tu disposición para realizar el trámite. De todas formas, si tienes problemas, no dudes en contactar con un profesional. Te atenderemos lo más rápido posible para que puedas resolver todas las dudas que se te planteen. No obstante, vamos a dejarte con las ventajas e inconvenientes para que te decidas por la opción que más te convenga.

Ventajas de anular los antecedentes policiales por tu cuenta

  1. Es más económico porque al no contratar ningún profesional, no tienes que hacerte cargo de pagar sus honorarios.

Inconvenientes de realizar la anulación de antecedentes policiales por tu cuenta

  1. Es un procedimiento más lento porque tienes que invertir un día en acudir a la Guardia Civil o a la Policía Nacional.
  2. No tienes la ayuda de ningún profesional si te surgen dudas o necesitas asesoramiento.
  3. La falta de información puede suponer que se te presenten problemas a la hora de iniciar la solicitud de anulación.
  4. Vas a ser el único responsable de toda la gestión.

Tramitar la cancelación de los antecedentes policiales online con Gestoría RMª

Gracias a los avances telemáticos, pedir cancelar los antecedentes policiales por internet es bastante sencillo. Lo mejor de todo es que podrás realizar la gestión completamente online sin la necesidad de que te desplaces a nuestra oficina física. Así que todo será más sencillo para ti, y contarás con la ayuda de un profesional para que se encargue de todo el proceso por ti. De esta manera vas a agilizar el trámite, reducir los tiempos de espera y reducir al mínimo los problemas que puedan surgir. Lo ideal es contar con abogados para la cancelación de antecedentes policiales, así no tendrás inconvenientes y dejarás en manos de profesionales toda la gestión. Lo único que tienes que hacer es contactar con nosotros a través del número de teléfono, por email o WhatsApp; elige la opción que prefieras.

En definitiva, si estás interesado en realizar la cancelación de antecedentes policiales a precio económico, no dudes en contactar con nosotros para empezar cuanto antes. Sin duda, es la manera más rápido y sencilla sin la necesidad de que te muevas del salón de tu casa. Además, vas a contar con expertos que se harán cargo de todo. Lo más común para quitar los antecedentes policiales online es contratar los servicios de una gestoría para que se haga cargo de todo; así te evitas tener problemas. En resumen, llámanos para recibir un asesoramiento íntegro por parte de un profesional del sector, y así resolver todas esas cuestiones que se te pueden plantear durante la tramitación. Por ejemplo, si tienes dudas con el modelo escrito para la cancelación de los antecedentes policiales te invitamos a que nos llames para solucionarlas. ¡No esperes más!

Ventajas de hacer la cancelación de los antecedentes policiales por internet con Gestoría RMª

  1. Un experto se hará cargo de tu solicitud para cancelar los antecedentes policiales para que no tengas problemas.
  2. Es mucho más cómodo porque no es necesario que te desplaces a ninguna oficina física.
  3. Es más sencillo para ti porque todo estará en manos de un profesional.
  4. Nos encargamos de facilitarte la ayuda que necesitas para tus gestiones; solo tienes que llamarnos.

Inconvenientes de cancelar los antecedentes policiales online con Gestoría RMª

  1. Tienes que asumir un coste adicional; lo que cobre el gestor.

Preguntas frecuentes sobre cómo borrar los antecedentes policiales que te pueden interesar

Es habitual que en estos casos se te presenten dudas. Por este motivo, lo más común para iniciar la solicitud para borrar los antecedentes policiales es contar con un profesional que te ayude y te acompañe durante todo el proceso. No te agobies porque no consiste en un trámite complicado de hacer. De hecho, es fácil quitar los antecedentes policiales siempre y cuando sepas cómo hacerlo. Pero para eso estamos nosotros aquí; para ayudarte. Sin duda, es la mejor opción cuando quieres resolver tus problemas o trámites de una manera rápida y sencilla. A continuación, te vamos a dejar las preguntas que más se repiten entre nuestros clientes. También puedes llamarnos directamente para resolver las tuyas.

¿Cómo puedo saber si tengo antecedentes policiales en España?

Para conocer si tienes antecedentes puedes acceder al registro de la Dirección General de la Policía a través de un formulario. Lo puedes hacer tanto online como presencial.

¿Sabes si los antecedentes policiales se borran solos?

Debes de saber que no se borran los antecedentes policiales solos, sino que tú, como interesado, tienes que iniciar la solicitud para cancelarlos.

¿Cuándo prescriben los antecedentes policiales?

Pues podrás cancelarlos cuando el procedimiento judicial se archive o termine, o cuando cumplas con la condena en caso de que hayas sido condenado.

¿Me explicas qué son los antecedentes policiales?

Son datos personales que están recogidos por la policía tras haber cometido algún delito o falta.

¿Puedo realizar la solicitud de cancelación de mis antecedentes policiales en la guardia civil?

Sí, puedes quitar tus antecedentes policiales en la Guardia Civil, siempre y cuando quien haya interpuesto las diligencias sea la Guardia Civil. Si fue la Policía Nacional no puedes hacer nada en la Guardia Civil.

¿Me puedes buscar un número de contacto de una gestoría que haga el trámite de cancelación de mis antecedentes policiales por internet?

¡Por supuesto! Puedes llamarnos a través del número 620 00 11 66; te atenderemos lo antes posible.

¿Cómo puedo hacer la cancelación de mis antecedentes policiales en Barcelona?

Tanto si estás en Barcelona, Burgos, Huesca, Córdoba como en cualquier provincia española, puedes llamarnos para realizar el trámite; trabajamos a nivel nacional. Aunque también puedes acudir personalmente a la Jefatura de Policía Nacional o a la Guardia Civil para anularlos.

¿Es posible hacer la cancelación de los antecedentes policiales en la policía nacional?

Sí, puedes acudir a la policía nacional para la cancelación de los antecedentes policiales. Sin embargo, solo puedes acudir cuando haya sido la policía nacional quien haya abierto diligencias.

¿Dónde puedo hacer la cancelación de mis antecedentes policiales en Madrid?

Si te encuentras en Madrid, Soria, Ourense, Badajoz o cualquier otra provincia perteneciente a territorio español, puedes consultarnos para realizar tu gestión. Ya que, trabajamos a nivel nacional. Pero si quieres hacer el trámite por tu cuenta, y presencialmente, puedes acudir a la Jefatura de Policía Nacional o a la Guardia Civil.

En Resumen... ¡Ve directo donde te interese!
    Add a header to begin generating the table of contents
    Call Now Button 620 00 11 66