Certificado antecedentes policiales

«Este es el mejor sitio para solicitar un certificado de antecedentes policiales de forma fácil y sencilla»

Una copia de antecedentes policiales consiste en una certificación en la que se recoge todos los datos relacionados con una persona dentro del marco de prevención o indagación de delitos o infracciones administrativas. Ten en cuenta que para sacarlos debes acudir al organismo que interpuso los cargos. Por ejemplo, si fue la policía vas a tener que ir a la Comisaría de Policía para acceder al fichero PERPOL. En caso de que haya sido la Guardia Civil pues debes ir a la Dirección General de la Guardia Civil. En definitiva, su finalidad es reunir información sobre una persona, de la que no se necesita su consentimiento, para relacionarla con situaciones destinadas a la prevención o investigación de delitos o infracciones administrativas. Ten en cuenta que esto actos todavía no se han puesto a disposición judicial o de la autoridad administrativas pertinente para su posterior juicio.

¿Quién puede sacar un certificado policial?

Uno de los puntos más importantes para el trámite del certificado de antecedentes policiales es conocer quién o quiénes pueden acceder a él. Así que para que tengas contigo toda la información contigo vamos a detallar a continuación quién puede pedirlo.

  • Cualquier persona que esté interesada: en realidad, no existen requisitos para solicitar los antecedentes policiales, sino que cualquier persona que esté interesada en tramitarlo lo puede solicitar. Así que ten en cuenta que cualquiera lo puede tramitar sin ningún problema. Si quieres obtener más información sobre este apartado te aconsejamos que contactes con nosotros cuanto antes; nosotros nos vamos a encargar de darte toda la información posible para que no tengas problemas.
  • Representante legal a nombre de un tercero: existe la posibilidad de que lo pueda solicitar un representante a nombre de otra persona. En este caso, si lo haces presencialmente vas a tener que adjuntar una autorización para poder tramitarlo. Estos casos pueden ser para personas que se encuentren en situación de incapacidad o menores de edad cuyos casos sea necesaria la representación. Aunque también puede ser por representante voluntario, es decir, un representante designado para tal tramitación.

Trámites para los que te van a pedir un certificado de antecedentes policiales

La finalidad de este documento puede ser muy variada. Por este motivo, te vamos a explicar las gestiones para los que te van a exigir obtener los antecedentes policiales. Si necesitas conocer esta información quédate con nosotros un poco más.

  • Trámites de extranjería: si eres ciudadano extranjero, y quieres realizar trámites de extranjería, déjanos decirte que te van a exigir la presentación de una certificación de estas características. Ya que, si presentas una positiva te pueden, incluso, rechazar la solicitud del permiso de residencia o también te pueden rechazar la ciudadanía española por actitudes incívicas. Lo mejor es que te informes bien antes de comenzar con las gestiones oportunas.
  • Obtención de ayudas públicas: a la hora de pedir ayudas públicas existe la posibilidad de que te pidan demostrar tus antecedentes. De hecho, en algunos casos puedes tener problemas si presentas una certificación positiva. Recuerda que dispones de la posibilidad de contactar con nosotros para resolver dudas o para que nos ocupemos de todo.
  • Para un empleo: si quieres acceder a un empleo público es probable que tengas que sacar los antecedentes de la policía. Es conveniente que lo tengas en cuenta a la hora de querer iniciar la solicitud. Si necesitas más información te aconsejamos que busques la ayuda de expertos del sector.

OPCIÓN 1: certificado antecedentes policiales de la Policía Nacional POR TU CUENTA

Una de las opciones que tienes es gestionar los antecedentes policiales presencial. Es decir, ir directamente al organismo que se encarga de su tramitación. En este caso, vas a tener que ir personalmente a la Comisaría de Policía que te corresponda para su obtención. Una vez allí vas a tener que presentar la documentación requerida. Además, ten en cuenta que vas a ser el único responsable de toda la gestión. Esto se traduce a que cualquier error o problema que surja durante la tramitación va a ser tu responsabilidad. De todas formas, para que te decidas por la vía que más te conviene según lo que estás buscando vamos a dejarte a continuación toda la información relacionada. Así que te invitamos a que te quedes un poco más con nosotros.

¿Cuál es el precio de antecedentes policiales por tu cuenta?

Por tu cuenta cuesta 0€ (honorarios GRMª) + 0€ (tasas). El coste presencialmente es gratuito. Ya que, tramitar esta certificación no tiene ninguna tasa asociada. Por tanto, te ahorras los honorarios de la gestoría.

Ventajas si lo haces por tu cuenta

  • Disminución en el precio final: debido a que no debes abonar los gastos derivados de la gestoría supone un ahorro económico.

Inconvenientes si lo haces por tu cuenta

  • Vas a tener que desplazarte: tienes que ir personalmente al organismo encargado de su tramitación.
  • Posible falta de información: si no cuentas con ayuda profesional puedes tener problemas a la hora de obtener información.
  • Inviertes más tiempo personal: la inversión de tiempo personal es mayor porque eres el único responsable.
  • Es más lento: es un proceso más lento porque vas a tener que ocuparte de todo.

OPCIÓN 2: sacar antecedentes policiales online con GESTORÍA RMª

Actualmente, gracias a los avances telemáticos, puedes conseguir un certificado de policiales nacionales por internet con una gestoría como la nuestra. De hecho, es la opción más demandada debido a las numerosas ventajas que presenta. Además, si te decides por esta vía, no vas a tener que preocuparte por nada; nosotros nos vamos a hacer cargo de todo. De todas maneras, para que te decidas por la opción que más te convenga vamos a dejarte toda la información relacionada con esta vía. Así te decides por la que más se ajusta a los que necesitas o estás buscando. Por esta razón, te invitamos a que te quedes un poco más con nosotros; continúa leyendo para conocer todos los detalles que conlleva hacerlo con nosotros. Si quieres saber más no dudes en contactar con nosotros.

¿Cuánto cuesta solicitar los antecedentes policiales online con Gestoría RMª?

Con Gestoría RMª cuesta 80€ IVA incl. Así queda el precio de un certificado de los antecedentes policiales para uso nacional si lo haces con nosotros. Por un módico precio te vas a poder beneficiar de las numerosas ventajas que presenta.

Ventajas si lo haces con Gestoría RMª

  • Sin desplazamientos: no vas a tener que ir a ninguna parte; lo vas a poder hacer desde la comodidad de tu hogar.
  • Asesoramiento personalizado: durante toda la tramitación vas a disponer de la ayuda de auténticos expertos del sector.
  • 100% online: nosotros nos vamos a ocupar de hacer toda la gestión por internet sin que tengas que moverte de casa.
  • Sin citas previas: no es necesario que pidas cita previa antes de contactar con nosotros.

Inconvenientes si lo haces con Gestoría RMª

  • Aumento en el coste final: debido a que debes asumir los gastos derivados de la gestoría supone un aumento en el precio final.

Opiniones sobre los certificados policiales digitales

Andrés
Trámite online de antecedentes policiales
Leer más
De primeras quería hacerlo solo, pero al ver que no tenía ni idea de cómo obtenerlo decidí ponerme en manos de profesionales. Ha sido un acierto porque gracias a ellos he podido hacerlo cómodamente desde mi casa.
Luis
Certificado de antecedentes de la policía nacional
Leer más
Gracias por ocuparos de todo por mí, por vuestra profesionalidad y dedicación.
Natalia
Certificado electrónico de antecedentes policiales
Leer más
Estoy muy contenta con vuestro trabajo. Muchas gracias por encargaros de hacerlo todo tan sencillo sin tener que ir a ninguna parte.

Documentos para la solicitud de antecedentes policiales

Para comenzar con la solicitud es necesario que reúnas todos los documentos para sacar los antecedentes policiales. Así que como nuestra finalidad es ofrecerte toda la ayuda necesaria vamos a dejarte a continuación lo que te va a hacer falta.

  • Modelo de solicitud formalizado: corresponde al formulario para antecedentes policiales. El cual debe estar correctamente cumplimentado. Lo más recomendable es que antes de entregar nada te asegures bien que todos los datos que aparecen están correctos. Así te evitas tener problemas durante la tramitación. Aunque lo más aconsejable es que contactes con nosotros cuanto antes para ayudarte con la cumplimentación. Sin duda, es lo mejor para que no tengas ningún problema en relación con este apartado.
  • DNI/NIE/Pasaporte: para comenzar con los trámites correspondiente es necesario que adjuntes cualquier método de identificación que se encuentre dentro del período de vigencia. En caso de que no esté en vigor primero debes ocuparte de este punto. Sin embargo, si quieres más información, o tienes dudas que resolver sobre este punto, te aconsejamos que contactes con nosotros cuanto antes para resolverlas. Ten en cuenta que puedes presentar tanto el DNI, como el NIE en caso de que seas extranjero como el Pasaporte en su defecto.

Aspectos para tener en cuenta al tramitar los antecedentes policiales

A la hora de hacer la solicitud del certificado de antecedentes policiales debes tener en cuenta una serie de puntos. Pero para que tengas toda la información vamos a detallar a continuación cada uno de los puntos para tener en cuenta.

  • La resolución de la solicitud de resolverá en el plazo de un mes: es conveniente que sepas que la administración dispone de un mes para darte una respuesta sobre la solicitud. Aunque estos tiempos de espera pueden verse afectados. Así que tenlo en cuenta a la hora de iniciar los trámites oportunos para su obtención. Pero por lo general disponen de un mes para resolver tu solicitud.
  • Solo puede ser solicitado en intervalos de tiempo no inferiores a 12 meses: este punto se traduce a que no lo puedes pedir de nuevo con un plazo inferior de 12 meses. Es importante que lo tengas en cuenta si quieres volver a solicitarlo por algún motivo. Lo mejor es que busques ayuda profesional para estar al tanto de toda la información relacionada con este documento.
  • Los antecedentes se cancelan generalmente transcurridos 5 años: ten en cuenta que por norma general estos antecedentes desaparecen a los cinco años. Es decir, transcurridos este plazo de tiempo se te van a eliminar de manera automática. Es conveniente que lo sepas porque no van a aparecer si ha pasado el plazo estipulado para su eliminación.

Efectos negativos de presentar un certificado de antecedentes de policía positivo

Ten en cuenta que si presentas un certificado de la policía de antecedentes positivo, es decir, una certificación que demuestres que tienes tales antecedentes, puedes tener problemas a la hora de iniciar los siguientes trámites.

  • Problemas con la autorización de residencia y/o trabajo: si presentas un papel positivo debes saber que te pueden rechazar la solicitud del permiso de residencia y/o trabajo. Ya que, se va a considerar que presentas una “actitud incívica”. Por tanto, te van a rechazar la pertinente autorización.
  • Inconvenientes con la solicitud de ciudadanía española: en relación con el punto anterior, vas a tener problemas a la hora de tramitar la ciudadanía española. Así que tenlo en cuenta si estás interesado en tramitarla porque puedes tener problemas. Incluso te pueden rechazar la ciudadanía.
  • Afecta a la concesión de armas: si quieres obtener algún permiso de armas puedes tener problemas si presentas una certificación positiva. Lo más aconsejable es que antes de iniciar ningún trámite te informes bien con profesionales.
  • Dificulta el acceder a un empleo: en caso de que quieras acceder a algún empleo público, o presentarte a unas oposiciones, tener antecedentes de estas características puede ser un problema. De hecho, te pueden impedir acceder a él.
  • Problemas para recibir ayudas públicas: a la hora de querer recibir ayudas públicas te van a poner problemas si tienes una certificación positiva. Si necesitas más información sobre este apartado te aconsejamos que te pongas en contacto con nosotros lo antes posible.

DEFINICIÓN AMPLIADA: ¿Qué es el certificado de antecedentes policiales?

Por definición un informe de antecedentes policiales consiste en una certificación en la que se va a reflejar todos los datos que están registrados en el Ministerio del Interior sobre una persona que ha sido sometida a investigación o indagación de delitos o infracciones administrativas. Por ejemplo, va a aparecer las detenciones de una persona en caso de que lo haya estado. Pero ten en cuenta que su tramitación la debes hacer en el organismo correspondiente. Esto se traduce a que si fuiste detenido por la policía tienes que acceder al fichero PERPOL, si fue la Guardia Civil debes ir a la Dirección General de la Guardia Civil, y si te detuvo la policía autonómica pues debes acudir al organismo correspondiente. Tenlo en cuenta si estás interesado en obtener este papel.

En definitiva, se trata de un documento en el que se recoge la información de una persona, sin necesidad de su consentimiento, que la vincula con situaciones de investigación de delitos (en caso de que los actos cometidos todavía no hayan pasado a disposición judicial) o administrativas. Lo más conveniente en estos casos es que contrates los servicios de una gestoría como la nuestra. De hecho, es lo más común para no tener problemas durante la tramitación. Si te encuentras en la situación de tener que obtenerlo te aconsejamos que contactes con nosotros lo antes posible. Además, ten en cuenta que nos puedes contactar desde cualquier punto del país. No importa si estás en Málaga, Alicante, Madrid o cualquier otra; solo tienes que preocuparte por contactarnos, de los demás nos encargamos nosotros. Te aconsejamos que no esperes a que los problemas aparezcan para buscar la ayuda profesional que necesitas.

¿Cómo se hace la solicitud de antecedentes policiales en línea?

Tienes la posibilidad de realizar la solicitud de manera telemática. Esto significa que todo lo vas a hacer por internet. Así que nos vamos a centrar en detallar los pasos para sacar los antecedentes policiales por internet.

  1. Dirígete a la Sede Electrónica de la web de la Policía Nacional: lo primero que debes hacer es acceder a la Sede Electrónica de esta web. Una vez dentro tienes que comenzar con los trámites para su obtención.
  2. Elige la opción “online” dentro del apartado de “tramitar”: cuando estés dentro de la web vas a tener que elegir la opción “online” para comenzar con la tramitación.
  3. Selecciona un método de identificación: es momento de elegir la opción que se ajusta a tus necesidades. Dispones de la posibilidad de hacerlo con DNI electrónico, certificado digital o Cl@ve permanente.
  4. Rellena los campos obligatorios de la solicitud: debes cumplimentar la solicitud con los datos que te van a requerir. Asegúrate bien que todos los datos están correctos. Ya que, si presentas documentación errónea puedes tener problemas a la hora de tramitarlo.
  5. Formaliza la solicitud: una vez tengas todos los campos rellenos es momento de formalizar la solicitud. Lo más aconsejable es que antes de ir al siguiente paso te asegures bien que todos los datos que aparecen están correctos, así te evitas problemas.

Normativa sobre el trámite de antecedentes policiales

Es conveniente conocer la normativa básica a la hora de tramitar un certificado de antecedentes policiales. Si te interesa saber más sobre las normas que regulan esta gestión te invitamos a que te quedes un poco más con nosotros.

  • Ley Orgánica 15/1999 del 13 de diciembre: esta ley se encarga de la protección de datos de carácter personal.
  • Real Decreto 1720/2007 del 21 de diciembre: a través de este Real Decreto se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999.

Preguntas más repetidas al obtener un certificado de antecedentes policiales

Es bastante común tener dudas sobre cómo se hace la consulta de antecedentes policiales. Por este motivo, vamos a dejarte las respuestas de las preguntas que más se repiten entre nuestros propios clientes. De todas formas, si al finalizar con las siguientes cuestiones sigues teniendo dudas sobre este punto te aconsejamos que contactes con nosotros lo antes posible. Además, trabajamos a nivel nacional, es decir, para todo el país, así que nos puedes contactar desde Sevilla, Barcelona, Murcia o cualquier otra provincia que pertenezca a territorio español. No dudes en contactar con nosotros antes de que los problemas aparezcan; recuerda que estamos aquí para ofrecerte toda la ayuda necesaria para que tus gestiones se hagan de la manera adecuada.

¿Cómo saco mis antecedentes policiales con una gestoría?

Si estás interesado en tramitar esta certificación a través de una gestoría, te recomendamos que te pongas en contacto con nosotros cuanto antes para obtener toda la información necesaria. Además, puedes contactarnos desde Valencia, Cádiz, Baleares o cualquier otra provincia.

¿Dónde puedo consultar los antecedentes policiales online?

Para la consulta de los antecedentes lo puedes hacer por la web de la Sede de la Policía. O bien, lo haces con nosotros sin tener que preocuparte por nada más; nosotros nos vamos a hacer cargo de todo.

¿Cuánto tiempo dura el certificado de antecedentes policiales?

Su período de validez es de 3 meses (90 días) desde la fecha de expedición.

¿Cómo saber si alguien tiene antecedentes policiales en España?

Si necesitas conocer los antecedentes de una persona lo más recomendable es que solicites una certificación de la policía.

¿Cuál es la diferencia entre antecedentes penales y policiales?

La principal diferencia es que los penales se general por una condena dentro del ámbito judicial. En cambio, los policiales son aquellas notaciones que se recogen en el marca de la prevención o investigación de delitos administrativos.

¿Cuánto cuesta un certificado de antecedentes policiales?

Con Gestoría RMª cuesta 80€ IVA incl. Mientras que si lo haces por tu cuenta te ahorras los gastos derivados de la gestoría.

¿Cómo obtengo mi certificado de antecedentes policiales?

Al entrar en nuestra web, vas a ver todo lo que necesitas: consejos de gestores, documentación necesaria, citas, tasas, pasos, modelos…

Gestoría Rubén Mª

Gestoría Rubén Mª

Grupo de profesionales especializados en la gestión administrativa y asesoramiento legal para particulares, autónomos y empresas. Estamos avalados por: Diplomatura en Ciencias Empresariales, Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Máster en Gestión Administrativa.

¡Puntúa y comparte!

(32 votos, promedio: 4,90 de 5)
4.9/5