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Certificado de últimas voluntades

A continuación, vamos a explicar que es el certificado de últimas voluntades. Es un documento que expide el Ministerio de Justicia y confirma si una persona ha hecho testamento. Si necesitas realizar cualquier acto testamentario te hace faltar solicitar este certificado. Para poder pedirlo, tienen que haber pasado 15 días desde el fallecimiento de la persona. Y es preciso para cualquier trámite de adquisición o sucesión de bienes, habiendo testamento o no. Puede existir la posibilidad de que, los familiares del fallecido sepan que hizo un testamento y la notaría dónde se llevó a cabo. Sin embargo, esto no es suficiente para iniciar los trámites de la herencia. Y esto es porque puede ser que, el fallecido hiciera un testamento posterior. Y esto solo puede saberse a través de este certificado.

Incluso, en el caso que los familiares tengan la seguridad de que, el fallecido hiciera testamento, es necesaria la obtención del certificado de últimas voluntades. Pero hay que saber que, este documento, no es el testamento como tal. En el certificado solo se va a reflejar los deseos o bienes del fallecido y el notario que se hizo cargo. En resumen, es una herramienta oficial que nos va a permitir conocer si, nuestro familiar, hizo testamento. Y por tanto, podremos emprender las acciones correspondientes para poder tramitar la herencia. Para poder pedirlo debemos tener constancia de dónde se registró. Se hace con el fin de que, los herederos, puedan pedir una copia. Puede darse el caso de que no existe testamento. En este caso, los familiares que sean beneficiarios de los bienes de la persona fallecida pueden iniciar el proceso para solicitar la herencia.

¿Quién puede pedir el impreso de la solicitud del certificado de últimas voluntades?

La petición del certificado de últimas voluntades la puede hacer cualquier persona que presente la documentación necesaria o cualquiera que tenga los datos de la defunción del fallecido. Solo se podrá solicitar cuando hayan transcurridos 15 días hábiles desde el fallecimiento de la persona. Te recordamos que puedes realizar trámite de las últimas voluntades a través de nuestra gestoría con un equipo de profesionales. Podemos ayudarte durante todo el proceso para facilitarte las cosas en estos momentos y para evitarte desplazamientos ni tiempos de espera. Ya que, es importante pedirlo porque también muestra si, la persona fallecida, tenía seguro de vida.

Por lo general, serán los propios herederos quiénes soliciten el certificado de la persona que ha fallecido. Aunque, la información que se refleja es de carácter público. Esto significa que cualquiera que se presente con la documentación necesaria, y haya cumplido con el pago de las tasas del modelo 790 de últimas voluntades lo podrá solicitar. Lo más común, dentro de esta última opción, es que se lleve a cabo por personas que sí se consideran herederas sobre una herencia. Pero sin ser herederos directos y que no figuran legítimamente en el testamento que elaboró la persona fallecida. Por ejemplo, en el caso de los hijos no reconocidos. Esta gestión la puede realizar cualquier familiar beneficiario de los bienes. Tener en cuenta que para realizar este trámite telemáticamente tienen que estar los datos de defunción informatizados en el Ministerio de Justicia. Para que se puedan realizar las comprobaciones necesarias.

Documentación necesaria para obtener un documento de últimas voluntades

Para poder obtener un certificado de últimas voluntades vas a tener que pedir otros documentos y realizar una serie de trámites. Es necesaria la siguiente documentación: el DNI del fallecido, la solicitud oficial del Ministerio de Justicia del modelo 790, la tasa administrativa por el mismo modelo de últimas voluntades y un certificado literal de defunción original de la persona fallecida. Es importante saber que, la solicitud oficial y la tasa son el mismo documento. Pero que, para poder pedir la solicitud tienes que haber abonado la tasa correspondiente. Y también, que si la fecha del fallecimiento es posterior al 2 de abril de 2009 y la defunción no está inscrita en un juzgado de paz no será necesario presentar el certificado de defunción. Esto solo será necesario si vas a solicitarlo de manera presencial.

Si lo quieres pedir por internet solo podrás hacerlo si, el fallecimiento ha tenido lugar después del 2 de abril de 2009 y la defunción está inscrita en el Registro Civil. Si estos requerimientos se cumplen y dispones de identificación digital o no, podrás hacerlo de forma telemática. En caso de que, se vaya a utilizar este documento para trámites extranjeros, es necesario legalizarlo. Esto se puede (y se debe) solicitar en la misma oficina dónde se vaya a expedir el documento o indicarlo si haces el trámite por internet. Actualmente, puedes pedirlo desde cualquier provincia perteneciente al territorio español. Por ejemplo, Vizcaya, La Coruña, Tarragona, Córdoba o Pontevedra, como cualquier otra dentro de España. Si quieres realizarlo de manera telemática lo puedes hacer desde la gestoría. Ofrecemos un servicio de calidad para todos nuestros clientes. Y recuerda que, puedes solicitar desde aquí, el certificado de defunción del fallecido.

Opiniones de clientes al pedir un certificado de últimas voluntades online

Luis
Luis
Certificado de últimas voluntades con modelo 790
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Tenía que hacer una consulta de las últimas voluntades de mi madre tras su fallecimiento para un trámite y estoy muy contento con ellos. Tienen un trato muy humano y son muy profesionales en su trabajo.
Nerea
Nerea
Certificado de voluntades
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Me pedían una declaración de últimas voluntades para iniciar la gestión de la herencia de mi abuelo. Han sido muy pacientes conmigo y el trato ha sido fantástico. Muchas gracias por todo! 😊
Carlos
Carlos
Certificado del registro de actos de última voluntad
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No sabía el precio del certificado de últimas voluntades porque nunca he tenido que pedir estas cosas, así que llame para pedir información y asesoramiento.
Julia
Julia
Certificado de actos de últimas voluntades
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Por falta de tiempo tenia que hacer la solicitud por internet de las últimas voluntades tras el fallecimiento de un familiar, un proceso difícil del que se han encargado ellos con un trato muy humano y profesional.
Lucía
Lucía
Certificado de últimas voluntades con certificado digital
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Me aconsejaron que sacara las últimas voluntades por internet porque es mas rápido y sencillo, pero tenía tantas dudas que busque asesoramiento de la gestoria. Ha sido una maravilla contar con ellos!
Antonio
Antonio
Petición de últimas voluntades
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Necesitaba conocer el plazo para pedir las últimas voluntades para iniciar unas gestiones cuanto antes. En todo momento han sido muy amables conmigo y me han ayudado en todo. ¡Muchas gracias!

¿Es obligatorio solicitar las últimas voluntades y testamento?

Cuando una persona fallece, puede ocurrir que los familiares sepan que hizo testamento. Incluso pueden conocer la notaría en la que lo llevó a cabo y además, tener en su poder una copia simple del testamento. Aun así, estos documentos no te van a resultar suficientes para poder iniciar los trámites de una herencia. Y puede ser porque el fallecido hiciera un testamento posterior del que, sus familiares no tengan constancia. Solo va a ser válido el último testamento y esto solo se puede conocer a través de este certificado.

En resumen, sí. Es obligatorio para poder comenzar los trámites de una herencia. También en los casos en los que, los herederos, sepan que el fallecido no hizo testamento es necesario solicitarlo. De hecho, es el primer trámite que tienes que hacer tras el fallecimiento de un familiar si pretendes llevar a cabo cualquier acto sucesorio. Además, una de las ventajas que tiene solicitar este documento es que agiliza las gestiones que están relacionadas con el reparto de la herencia. Otro detalle para tener en cuenta es que, muestra si la persona fallecida tenía un seguro de vida. Lo cual es importante conocer cuando una persona fallece.

Modelos y tasas del certificado de últimas voluntades en 2021

Algo importante que debemos tener en cuenta a la hora de solicitar este certificado es que debemos cumplimentar el modelo 790 de últimas voluntades y pagar la tasa de 2021. Es importante conocer esta información porque, de lo contrario no podrás solicitar el certificado. Y por tanto, si tienes que iniciar los trámites para algunas gestiones tras el fallecimiento de una persona, tampoco podrás hacerlo al no tener el documento. Para conocer con más detalle toda la información relacionada con las tasas y el modelo de solicitud de las últimas voluntades que tienes que presentar no dudes en contactar con nosotros.

Importe de las tasas de últimas voluntades en 2021

Cuando solicitas un documento de este tipo debes saber que tendrás que realizar el pago de la tasa del certificado de últimas voluntades del 2021, de 3,82€. Para realizar el pago es necesario acudir con el impreso 790 debidamente cumplimentado. Una vez lo tengas, tienes que realizar el pago en cualquier entidad financiera que colabore con la Agencia Tributaria. En la entidad correspondiente, te darán un justificante del pago a través de “ejemplar para la Administración”. Esto último es cuando lo pides de forma presencial. Puedes realizar el pago de este impreso a través de la banca electrónica. Para ello, deberás tener acceso a ella. Es importante que hagas este pago correctamente. Porque si abonas este importe de la tasa del certificado de últimas voluntades y hay un error, tendrás que solicitar un reintegro y es algo muy pesado de hacer.

Impreso 790 de últimas voluntades

Como hemos mencionado anteriormente, para solicitar este certificado te hará falta abonar la tasa oportuna rellenando el impreso 790. Es un impreso que nos permite abonar las tasas correspondientes en cualquier entidad financiera que colabore con la Agencia Tributaria. Y corresponde al Ministerio de Justicia. En caso de que lo vayas a presentar por correo, o de forma presencial, vas a necesitar llevarlo en papel. Y la descarga será gratuita. Después tendrás que pagar el importe del certificado de últimas voluntades correspondiente. Y puedes hacerlo por tres vías: en un banco, presencialmente o a través de la banca electrónica por internet. Una vez, tengas la autoliquidación de la tasa, el impreso se presentará con la “copia para Administración”. Ahí consta que has efectuado correctamente el pago de la tasa de últimas voluntades a través del modelo 790.

Consejo de gestores al solicitar un certificado de las últimas voluntades

¿Cómo puedes pedir un certificado de actos de última voluntad?

Este documento lo podemos pedir a través de tres vías diferentes. Podemos obtener un certificado de últimas voluntades online, de forma presencial o por correo ordinario. Independientemente de como lo solicites, vas a tener que presentar el modelo 790. La forma en la que decidas realizar el trámite va a depender de tus necesidades y de tus preferencias. Una de las maneras más fáciles es solicitar el certificado de últimas voluntades por internet. O lo que es lo mismo, de forma telemática. No es necesario tener un certificado digital porque se puede hacer sin él. Te animamos a que nos llames para resolver cualquier duda o para que nuestro equipo se encargue de hacer el trámite sin necesidad de que te muevas de casa. De una manera cómoda, rápida y sencilla. Si quieres informarte de cómo puedes pedirlo, vamos a explicarlas a continuación.

Pedir un certificado de actos de últimas voluntades por tu cuenta

Si quieres pedir este documento por tu cuenta, debes saber que existen dos formas de solicitarlo. Estas dos maneras son presencialmente o por correo ordinario. Si quieres hacerlo de forma presencial tendrás que acudir a las gerencias territoriales correspondientes de la ciudad. Allí tendrás que presentar la solicitud y la documentación explicada anteriormente. Lo habitual es que, el certificado se entregue en el momento (esto puede variar). Si decides hacerlo por correo, tendrás que rellenar la solicitud y enviarla al Registro General de Actos de Última Voluntad situado en Madrid. Si lo solicitas por correo, la Administración te enviará una copia del certificado por correo ordinario.

Solicitar un certificado de últimas voluntades online en gestoría Rubén Mª

Actualmente, la manera más cómoda es solicitar las últimas voluntades por internet. Y puedes tramitar este certificado desde la comodidad de tu casa, y sin necesidad de desplazamientos, llamándonos. Nosotros nos encargaremos de la solicitud telemática del certificado de últimas voluntades. Pero tienes que saber que para poder solicitarlo por esta vía solo se podrá hacer si el fallecimiento ha tenido lugar después del 2 de abril del 2009. Siempre y cuando la defunción esté inscrita en el Registro Civil. Y también es importante que sepas, que no es necesario disponer de un certificado digital para que puedas hacerlo online. Te recomendamos solicitar este servicio a través de la gestoría Rubén María, ya que es la manera más rápida y práctica para conseguirlo.

¡MEJOR OPCIÓN!: Coste al pedir un certificado de últimas voluntades por internet en gestoría Rubén Mª

Es importante que sepas que el certificado es indispensable para realizar cualquier tipo de adquisición o sucesión de bienes hereditarios. Por este motivo, te aconsejamos que realices el trámite lo antes posible. Debido al avance de los trámites online de los últimos años, pedir las últimas voluntades por internet es lo más demandado por nuestros clientes. Es la forma más cómoda de realizarlo porque lo puedes hacer sin necesidad de desplazarte a ningún sitio. Recuerda que debes tener algún tipo de identificación digital para poder hacer este trámite. Aunque existe la posibilidad de hacerlo sin ninguna certificación.

Puedes solicitar las últimas voluntades telemáticamente poniéndote en contacto con nosotros para que nos encarguemos por ti. Un equipo de asesores profesionales se va a encargar de la gestión, de resolver tus dudas y de acompañarte durante todo el proceso por un precio asequible. Sin compromiso de ningún tipo. Recuerda que puedes solicitar últimas voluntades con certificado digital y que en caso contrario, tardará unos días en gestionarse. Y que, además de este certificado, te hará falta un certificado literal de defunción que también puedes solicitar a través de la gestoría. Si estás interesado, no es necesario pedir cita previa para tramitar la solicitud. Solo tienes que contactar con la gestoría y nosotros nos ocuparemos de todo.

Preguntas frecuentes sobre la solicitud del certificado de últimas voluntades online

Es normal que, durante la tramitación de este documento, nos surjan varias dudas. A continuación, vamos a responder a las preguntas más comunes que nos solemos hacer cuando tenemos que solicitar este documento. Si todavía te quedan dudas y no te queda del todo claro cómo obtener este certificado, te invitamos a que pases por nuestra gestoría. Un equipo de gestores profesionales te ayudará durante todo el proceso y se encargará de realizar el trámite por ti.

¿Qué pasa si no me llega el certificado de últimas voluntades?

Por lo general, cuando el fallecido tiene seguro de decesos lo habitual es que el documento llegue a los pocos días. Si esto no ocurre tendrás que acudir al Registro Civil o solicitarlo por internet. Cualquier duda que tengas, llámanos para resolverla.

¿Hay plazo para pedir un certificado de últimas voluntades?

El plazo para solicitar las últimas voluntades es de 15 días hábiles desde la fecha del fallecimiento. Este documento puedes pedirlo de forma telemática desde nuestra gestoría.

¿Cuánto se paga por el modelo 790 de últimas voluntades?

Este modelo 790 de últimas voluntades tiene un precio de 3,82€. El pago se puede realizar por internet si dispones de banca electrónica. Contacta con nosotros para gestionarlo por ti.

¿Cuánto tiempo se tarda en recibir el certificado de últimas voluntades con el impreso 790?

El plazo de emisión es de 10 días hábiles, este plazo se reduce a la mitad si lo haces de forma telemática. Recuerda que puedes hacer el trámite a través de nuestra gestoría con un grupo de profesionales.

¿Cuántas veces se puede hacer la solicitud del certificado de últimas voluntades online?

Puedes presentar la solicitud online del certificado de últimas voluntades las veces que te sean necesarias. Siempre y cuando haya transcurrido los 15 días hábiles desde el fallecimiento. Si quieres solicitarlo por internet no dudes en llamarnos.

¿Sabes que son las últimas voluntades?

Es un documento por el cual vamos a saber si la persona fallecida ha hecho testamento o no.

¿Las últimas voluntades son lo mismo que el testamento?

No, no son lo mismo. El testamento nos permite decidir a quién queremos dejar nuestros bienes y, por tanto, quiénes serán nuestros herederos. Mientras que, las últimas voluntades son complementarias al testamento.

¿Puedo sacar un certificado de últimas voluntades sin testamento?

Si los herederos tienen la certeza de que, el fallecido, no hizo testamento es necesario solicitar este certificado.

¿Si hay testamento es necesario el certificado de últimas voluntades?

Sí, es necesario. Porque para conocer el testamento solo es posible a través de este documento.

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