
Cita previa extranjería Valladolid
- POR TU CUENTA: puedes solicitar cita previa para trámites de extranjería accediendo al siguiente enlace.
- CON GESTORÍA RMª: puedes comunicarnos el trámite que deseas realizar para que nuestro equipo de gestores profesionales se pongan en marcha. Tan solo tienes que contactar con nosotros a través del siguiente enlace.
Cómo llegar a las oficinas de extranjería en Valladolid
Oficina de Extranjería de Valladolid
- Dirección: Calle Arzobispo José Delicado, 7, 47014 Valladolid
- Teléfono: 983 999 221
- Horario: Lunes a viernes, 9:00–14:00
- Aparcamientos cercanos: Parking disuasorio “Plaza del Milenio”, estación de autobuses (Calle Puente Colgante, 2).
- Llegar mediante taxi: para llegar mediante taxi, puedes usar los servicios de Radio Taxi Valladolid llamando al número +
- Llegar mediante VTC: Uber ofrece sus servicios en Valladolid. Puedes contratar un conductor para llegar a la oficina de extranjería descargando la app para iOS y ANDROID. También puedes contar con los servicios de Cabify. De igual manera, te dejamos a continuación los enlaces para la descarga. CABIFY iOS / CABIFY ANDROID.
- Llegar mediante transporte público: puedes tomar las líneas 1,2 y 5 de bus en el Paseo Isabel la Católica. Dichas líneas cuentan con paradas muy cercanas a la oficina de extranjería.
Comisaría Provincial de Valladolid
- Dirección: Calle Gerona, s/n, 47013 Valladolid
- Teléfono: 983 456 553
- Horario: Lunes a viernes: 9:00–14:00
- Aparcamientos cercanos: Parking público en la zona centro, Estación de autobuses (Puente Colgante).
- Llegar mediante taxi: para llegar mediante taxi, puedes usar los servicios de Radio Taxi Valladolid llamando a los números 983 29 14 11 y 983 20 77 55
- Llegar mediante VTC: Uber ofrece sus servicios en Valladolid. Puedes contratar un conductor para llegar a la oficina de extranjería descargando la app para iOS y ANDROID.
- Llegar mediante transporte público: si tomas el autobús urbano encontrarás paradas cercanas en Calle Gerona y alrededores. Para ello, puedes usar las líneas 3, 6, 8, 10.
Trámites que puedes hacer sin cita previa a través de GESTORÍA RMª:
Actualmente, muchos trámites de extranjería en Valladolid pueden realizarse cómodamente desde casa, sin tener que acudir en persona ni solicitar cita previa. Esto es posible gracias a la plataforma digital MERCURIO, un sistema telemático que permite presentar solicitudes, renovar permisos y subir documentación de forma ágil, segura y totalmente online. Solo necesitas conexión a internet para gestionar tus procedimientos desde cualquier lugar.
- Residencias por arraigo (Arraigo social, arraigo laboral y arraigo familiar)
- Nacionalidad española (Nacionalidad española por residencia, nacionalidad española por matrimonio, nacionalidad española por nacimiento y nacionalidad española por opción)
- Reagrupación familiar
- Tarjeta de familiar comunitario
- Residencia no lucrativa
- Residencia de larga duración
Documentación necesaria para solicitar cita previa de extranjería:
Es importante que tengas en cuenta cierta documentación a reunir antes de solicitar la cita previa, pues es un paso completamente obligatorio para el trámite. A continuación, nuestro equipo de gestores te ofrecen una lista con los que consideramos imprescindibles:
- NIE (Número de identificación del extranjero) o pasaporte.
- Formulario de solicitud acorde al trámite que se desea realizar.
- Dirección de email válida.
- Motivo o razón del trámite (para trabajo, estudios, etc…)
- Documentos extra (certificados de trabajo, cartas de aceptación, etc…)
Si quieres conocer con más detalle cuáles son los documentos que necesitas, contacta con nosotros para que conozcamos mejor tu caso y te ofrezcamos asesoramiento personalizado
Ventajas de hacerlo con GESTORÍA RMª:
- Atención personalizada: evaluamos tu caso y tus metas con detenimiento para brindarte una solución totalmente adaptada a tus necesidades.
- Gestión 100 % digital: te acompañamos en todo el proceso online, evitando desplazamientos y garantizando tu comodidad en cada etapa.
- Asesoramiento profesional especializado: nuestro equipo de expertos te acompaña paso a paso para asegurar que cada trámite se realice correctamente y sin contratiempos.
Si lo deseas, puedes contactar con nosotros ahora mismo. Cuando hayamos recibido tu solicitud, comenzaremos a trabajar en tu caso.
Si tienes dudas o quieres empezar, escribe tu nombre y teléfono y contactamos contigo por WhatsApp
¡Si tienes dudas o quieres empezar!
Modelos generales oficiales para las citas de extranjería en Valladolid que te pueden hacer falta
- Modelo EX00 – Solicitud de autorización de estancia y prórrogas.
- Modelo EX01 – Solicitud de autorización de residencia temporal no lucrativa y régimen de menores.
- Modelo EX02 – Solicitud de autorización de residencia temporal por reagrupación familiar.
- Modelo EX03 – Solicitud de autorización de residencia temporal y trabajo por cuenta ajena.
- Modelo EX04 – Solicitud de autorización de residencia para prácticas.
- Modelo EX05 – Solicitud de autorización de residencia temporal y trabajo Tarjeta Azul-UE.
- Modelo EX06 – Solicitud de autorización de residencia temporal y trabajo cuenta ajena de duración determinada.
- Modelo EX07 – Solicitud de autorización de residencia temporal y trabajo por cuenta propia.
- Modelo EX08 – Solicitud de autorización de residencia temporal y trabajo en el marco de prestaciones transnacionales de servicios.
- Modelo EX09 – Solicitud de autorización de estancia o residencia temporal con excepción de la autorización de trabajo.
- Modelo EX10 – Solicitud de autorización de residencia o residencia y trabajo por circunstancias excepcionales + Declaración responsable arraigo por formación.
- Modelo EX11 – Solicitud de autorización de residencia de larga duración o de larga duración-UE.
- Modelo EX12 – Solicitud de autorización para trabajar.
- Modelo EX13 – Solicitud de autorización de regreso.
- Modelo EX14 – Solicitud de Informe previo para desplazamiento temporal de menores extranjeros.
- Modelo EX15 – Solicitud de Número de Identidad de Extranjero (NIE) y Certificados.
- Modelo EX16 – Solicitud de Cédula de Inscripción o Título de viaje.
- Modelo EX17 – Solicitud de Tarjeta de Identidad de Extranjero (TIE).
- Modelo EX18 – Solicitud de inscripción en el Registro Central de Extranjeros_Residencia ciudadano de la UE.
- Modelo EX19 – Solicitud de tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la UE.
- Modelo EX20 – Solicitud Documento de residencia Artículo 50 TUE para nacionales del Reino Unido.
- Modelo EX21 – Solicitud Documento de residencia Artículo 50 TUE para nacionales de terceros países familiares de nacionales del Reino Unido.
- Modelo EX22 – Solicitud de permiso Artículo 50 TUE para trabajador fronterizo del Reino Unido.
- Modelo EX23 – Solicitud de tarjeta de identidad de Extranjero para nacionales del Reino Unido (TIE) y para los miembros de su familia.
Opiniones de nuestros clientes:
Preguntas frecuentes
¿Por qué no me carga la página o aparece el mensaje “No hay citas disponibles”?
Esto suele ocurrir por el gran tráfico en la web y porque solo se puede acceder desde España.
¿En qué oficina puedo pedir cita? ¿La de mi provincia empadronada?
Solo se permite en la provincia donde estás empadronado. Si lo pides en otra provincia, podría no ser válido
¿Qué trámites requieren cita previa?
Entre los más habituales están: renovación de TIE/NIE, toma de huellas, reagrupación familiar, autorización de regreso, solicitud de nacionalidad, permisos de residencia o trabajo
¿Se puede cancelar o cambiar la cita?
Sí, puedes anular o reprogramar desde el portal ingresando con tu NIE y justificante. Pero no es posible modificar datos como correo o teléfono; para eso hay que contactar con la oficina
¿Qué documentos necesito para la cita (por ejemplo, TIE/Toma de huellas)?
Para cita de huellas: pasaporte y copia, resolución favorable, tasa pagada (modelo 790), foto carnet, empadronamiento reciente
¿Qué ocurre si no hay citas de extranjería disponibles por mucho tiempo?
En algunos lugares pueden tardar semanas o incluso más de un año por saturación. En estos casos recomendamos usar la ayuda de una gestoría como la nuestra para poder facilitar tu gestión.

Gestoría Rubén Mª
Grupo de profesionales especializados en la gestión administrativa y asesoramiento legal para particulares, autónomos y empresas. Estamos avalados por: Diplomatura en Ciencias Empresariales, Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Máster en Gestión Administrativa.