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Trámites para particulares, empresas y autónomos.

Residencia no lucrativa

La residencia no lucrativa por definición consiste en un permiso de residencia para que, un ciudadano extranjero, pueda vivir en España sin necesidad de realizar una actividad laboral ni por cuenta propia ni por cuenta ajena. Es decir, el ciudadano que tramite este permiso va a poder residir de manera legal en el país sin necesidad de trabajar. ¿Y cómo es posible que se le conceda esta autorización de residencia? Pues bien, será necesario que demuestre que posee los medios económicos suficientes para poder mantenerse en España el tiempo que dura dicho permiso. Además, esta autorización de residencia se concede con carácter temporal de un año y se puede renovar sin problemas hasta llegar a obtener una permanente o de larga duración. No dudes en quedarte con nosotros para saber más.

El visado de residencia temporal no lucrativa en España se consigue demostrando la posesión de medios económicos suficientes para poder mantenerte, en el país, el tiempo que dure la autorización. También es importante que sepas que este permiso computa para la nacionalidad española. Es decir, de cara a este proceso de obtención de nacionalidad te van a servir los años en los que hayas residido en el país con esta autorización. Lo ideal en estos casos es contar con un profesional del sector para evitarte problemas, además para recibir un asesoramiento especializado y así conozcas todo lo relacionado con este permiso. Si estás interesado en tramitar la autorización te invitamos a que pases por nuestra gestoría para empezar con el trámite lo antes posible. Recuerda que estamos aquí para ayudarte en todo lo que necesites, o incluso encargarnos de realizar la gestión por ti sin necesidad de desplazamientos.

Requisitos para la residencia temporal no lucrativa en 2021

Lo primero que debes saber es si reúnes los requisitos para la residencia no lucrativa. De hecho, si no los cumples no vas a poder solicitar absolutamente nada. Por esta razón, vamos a explicarte cada uno de ellos para que sepas si puedes acceder a esta autorización o no. Lo ideal es que te informes antes de iniciar cualquier solicitud porque te la pueden rechazar incluso, por eso es mejor que busques ayuda de profesionales que te asesoren e informen. Y recuerda que puedes contar con nosotros para resolver cualquier tipo de duda que se te plantee; nos vamos a encargar de dar respuestas a todas esas cuestiones que puedas tener. Ahora bien, ¿cuáles son esas condiciones que debes cumplir para poder solicitarlo? A continuación, vamos a explicar una por una de manera detallada. Quédate con nosotros para continuar leyendo y saber más sobre este apartado.

  • No ser ciudadano de la Unión Europea o del EEE (Espacio Económico Europeo), o Suiza. Ni ser familiar de un ciudadano de estos países.
  • No estar de manera irregular en territorio español.
  • No tener antecedentes penales en España ni en los países anteriores de residencia.
  • No tener la entrada prohibida al país.
  • Poseer medios económicos suficientes para cubrir los gastos de estancia y regreso.
  • Estar en posesión de un seguro médico público o privado.
  • No padecer enfermedades que puedan repercutir en la salud pública y se consideren graves.
  • No encontrarse dentro del plazo de compromiso de no retorno a España.

Asegúrate de que cumples con los requisitos mencionados antes de solicitar nada. Lo más conveniente en trámites relacionados con la residencia es contar con un profesional para que te mantenga informado de todo lo relacionado con esta gestión. No dudes en buscar ayuda de profesionales para garantizarte el éxito de tu solicitud.

Documentación para el permiso de residencia no lucrativa que debes aportar

Vamos a ponernos en situación; ya tienes la certeza de que cumples con los requisitos establecidos. Ahora bien, ¿cuál es el siguiente paso? Pues reunir la documentación necesaria para la residencia lucrativa. Este paso es muy importante porque si presentas papeles erróneos podrías enfrentarte a problemas un poco más serios, uno de ellos es que puedan rechazarte la solicitud incluso. Así que para evitarte estos inconvenientes lo mejor es que conozcas con detalle todos los documentos que tienes que entregar. De esta manera, podrás realizar el trámite para la residencia temporal no lucrativa con la documentación correspondiente sin tener ningún problema. Los documentos que tienes que presentar son los siguientes.

  • Impreso para la solicitud de residencia no lucrativa.
  • Fotografía actual con fondo blanco, pegada en el formulario de la solicitud.
  • Pasaporte en vigor.
  • Certificado de antecedentes penales del país de origen o país o países en los que se haya residido durante los últimos cinco años.
  • Documentos que certifiquen que dispones de medios económicos suficientes.
  • Documentación que acredite que te encuentras en posesión de un seguro médico.
  • Justificante del pago de la tasa.

Un detalle muy importante que debes tener en cuenta a la hora de la presentación de los documentos es que deben de estar correctamente legalizados/apostillados y traducidos al español; es la única forma para que sean válidos. De hecho, si presentas documentación sin legalizar o traducir podrías enfrentarte a ciertos problemas. Asegúrate de que estén correctamente antes de presentar nada.

Opiniones de clientes sobre la residencia temporal no lucrativa

Julián
Julián
Residencia inicial no lucrativa
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Dejar en vuestras manos el trámite ha sido una idea fantástica porque lo habéis hecho todo tan fácil, tan rápido y cómodo que solo tengo palabras de agradecimiento para vosotros. Muchísimas gracias por todo vuestro trabajo y por el tiempo invertido para que todo saliera bien.
Mariana
Mariana
Residencia no lucrativa con la tarjeta
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Sabía la existencia de esta tarjeta, busqué información por internet pero no me terminaba de quedar claro, por eso contacté con la gestoría para que me informaran sobre todo lo que tenía que hacer y menos mal que se me ocurrió llamarlos. Son muy profesionales en su trabajo y excelentes personas.
Wilson
Wilson
Visado para la residencia temporal no lucrativa
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Si necesitáis a profesionales de verdad para vuestros trámites os recomiendo que llaméis a gestoría Rubén María porque, aparte de profesionales competentes, son atentos.
Kate
Kate
Prórroga para la residencia no lucrativa
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Necesitaba solicitar por segunda vez mi tarjeta, la primera vez la hice por mi cuenta y tuve problemas, así que no dudé en buscar a alguien que lo hiciera por mí para la segunda vez. Estoy muy satisfecha con esta decisión, ¡de verdad que sí!
Eugenio
Eugenio
Renovación de residencia no lucrativa telemática
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Nunca tengo tiempo de nada y necesito rapidez en mis trámites, y encontrarlos ha sido mi salvación porque he podido hacerlo sin necesidad de moverme de casa y en pocos minutos, todo son facilidades. Millones de gracias.
Tomás
Tomás
Visa de residencia no lucrativa
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Gracias por vuestro tiempo, por vuestra atención, por la profesionalidad y por la atención que me habéis dado durante todo el trámite para que saliera bien.

Procedimiento de renovación del permiso de residencia temporal no lucrativa inicial

Es importante que sepas que es necesario renovar el permiso de residencia no lucrativa una vez se cumpla el año de vigencia. Te aconsejamos que realices este trámite durante los 60 días previos a su caducidad, aunque también puedes realizar la renovación en los 90 días posteriores a su caducidad porque, en este caso, no se aplica sanciones. No obstante, no siempre se puede solicitar la renovación de la tarjeta de residencia temporal no lucrativa porque para poder hacerlo se tienen que seguir cumpliendo con los requisitos establecidos. Además, cuando se trata de renovarla hay que tener en cuenta que los requisitos sufren una ligera modificación. O lo que es lo mismo, varían de un proceso a otro. Para la solicitud de renovación de residencia no lucrativa es necesario que demuestres:

  • Disponer del doble de los recursos económicos establecidos para la solicitud inicial. Esto quiere decir, que los medios económicos se van a duplicar para una segunda renovación porque ahora se multiplica por 28 meses (el total de dos años más dos pagas extras por año).
  • Ahora entramos en el ámbito del seguro médico, ya hemos mencionado que para solicitarlo es necesario contar con uno, pero ¿sirve cualquiera? No. Es necesario que con fines de renovar esta autorización se contrate un seguro público o privado concertado con una entidad aseguradora autorizada para operar en el país.
  • Respecto a los antecedentes penales es posible tramitar esta autorización con algún tipo de antecedente penal siempre y cuando el ciudadano haya cumplido condena.
  • No permanecer fuera del país un período mayor a seis meses porque eso supone la denegación de tal renovación.
  • Escolarización de hijos menores a tu cargo. Este no se exige en la inicial, pero sí para su renovación. Y se debe acreditar que los hijos menores de edad están escolarizados.

¿Cómo puedes demostrar para un visado de residencia no lucrativa que dispones de los medios económicos suficientes?

Hemos mencionado que para poder acceder a esta autorización de residencia es fundamental disponer de medios económicos suficientes. Pero ¿cómo puedes demostrar los medios económicos para la residencia no lucrativa? Pues bien, aquí te vamos a explicar cómo demostrar que posees estos medios para tu solicitud. Lo primero que debes saber es que este requisito, o condición, viene recogido en el art. 47 del Real Decreto 557/2011, por tanto se considera indispensable. Y la cuantía viene fijada por el IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples). Para este año 2021 se incrementó la cantidad a 564,90 euros. ¿Qué significa esto? Pues que para solicitar este permiso es necesario demostrar que dispones de tales medios económicos porque de lo contrario no vas a poder solicitarlo. Teniendo esto aclarado, prosigamos con lo siguiente.

¿Cómo se acredita tales medios económico? Pues a través de cualquier documento que permita certificar la disponibilidad de los recursos mencionados. Por ejemplo, demostrando tu patrimonio a través de títulos de propiedad, cheques certificados o tarjetas de créditos acompañados de una certificación que acredite la cantidad de la que dispones. Además, otro punto a aclarar es que esta residencia implica no trabajar en España, pero no dice nada sobre trabajar en tu país de origen. Lo que se traduce como que puedes tener tus propios negocios en tu país y gracias a tales negocios disponer de los recursos suficientes para vivir en España. Puede parecer un tanto confuso, pero no te preocupes porque nosotros estamos aquí para ayudarte y aclarar todas esas dudas que se pueden plantear a lo largo del trámite. No esperes a tener problemas para buscar soluciones, evítalas contratando nuestros servicios de una manera rápida y sencilla.

Modificación de residencia no lucrativa a residencia y trabajo por cuenta ajena

¿Qué ocurre si estás cerca de cumplir el plazo de vigencia de este permiso? Déjame decirte que tienes la posibilidad de realizar una modificación de tal permiso para obtener una autorización de residencia y trabajo ajena. Pero para acceder a esta modificación es necesario disponer de una oferta laboral, y será el empleador quién presente la solicitud cumpliendo con las condiciones legales establecidas para estos casos. Ahora bien, ya sabemos que puedes solicitar esta modificación al cumplir el año de permanencia. Pero ¿por qué motivos podrías pedirlo? Pues por la siguiente situación, imagínate que necesitas trabajar para garantizarte la subsistencia en el país o la de tus propios familiares a cargo. En estos casos, podrás acceder a esta alteración en el permiso de residencia para poder continuar residiendo en el país de manera legal.

En definitiva, esta autorización es muy útil para aquellas personas que quieren vivir en España sin trabajar, pero con la que puedes optar a trabajar una vez llegue al año de vigencia. Además, este período de tiempo computa para el proceso de nacionalidad, así que resulta bastante beneficioso. Y otro detalle para tener en cuenta es que también es posible trabajar por cuenta propia, aunque lo más común es trabajar por cuenta ajena porque convertirse en autónomo implica un desembolso mayor. Consiste en una posibilidad que tiene un ciudadano extranjero para acceder a un trabajo cuando la situación le impide continuar viviendo sin ingresos. De esta manera, continuará legalmente en el país y teniendo una vida digna. Si te encuentras en esta situación, lo más aconsejable es que cuentes con la ayuda de un profesional, y así aclares las dudas que puedas tener; estudiaremos tu situación de manera individualizada.

Consejos de profesionales para la solicitud de residencia no lucrativa en España

Solicitar la tarjeta de residencia no lucrativa en extranjería por tu cuenta

Actualmente dispones de diferentes vías para tramitar esta autorización. Una de ellas es realizar toda la gestión de manera presencial. ¿Qué quiere decir eso? Pues que tendrás que personarte en la Oficina de Extranjería que te corresponda con toda la documentación necesaria. Es decir, tú mismo serás el propio responsable de todo el trámite y no contarás con ayuda de ningún gestor. Déjanos decirte que es un proceso un poco más lento porque al tener que pedir cita previa vas a tener que esperar a que haya cita disponible; todo dependerá de la demanda que haya. No obstante, es una opción que tienes disponible por si quieres encargarte tú mismo de todo. En este caso, es fundamental que te asegures de que toda la documentación sea la correcta para evitar que surjan problemas o más demoras en la obtención de la autorización.

Ventajas de tramitar la residencia española no lucrativa en extranjería por tu cuenta

  1. Supone un ahorro económico porque al no contar con ayuda de profesionales no tienes que abonar sus honorarios.

Inconvenientes de hacer la solicitud de residencia temporal no lucrativa en extranjería por tu cuenta

  1. Es obligatorio que pidas cita antes de acudir a ninguna parte.
  2. Es un proceso un poco más largo porque vas a tener que esperar al día de la cita, y todo dependerá de la demanda.
  3. Si no tienes en tu poder toda la información relacionada con la gestión se te pueden presentar problemas porque no sabrás qué hacer.
  4. La inversión de tiempo personal es mayor porque tienes que reservar la mañana para hacer la gestión.

Precio por realizar la solicitud de la tarjeta de residencia no lucrativa en extranjería por tu cuenta

El coste total del trámite es una de las cuestiones que más preocupan a la hora de hacerlo; es una tema que se tiene en cuenta al momento de tramitar esta autorización. Y tienes que saber que lamentablemente no se trata de un trámite gratuito. De hecho, existe una tasa estipulada que tendrás que abonar al momento de iniciar la solicitud. Para este 2021, tendrás que pagar una tasa de 10,20 euros. Pero no es el único pago al que tendrás que hacerle frente. Si necesitas legalizar y traducir algún documento también vas a tener que pagar por ello. Es importante que lo tengas en cuenta para que no te lleves sorpresas cuando vayas a solicitarlo. Lo mejor es que sepas de antemano cuánto tienes que pagar y a qué corresponde cada gasto. En este caso, tienes que asumir el coste de la traducción de los documentos y la tasa.

Tramitar la solicitud de autorización de residencia temporal no lucrativa online con Gestoría RMª

Gracias a los avances en los trámites telemáticos actualmente es posible hacer toda la gestión por internet sin necesidad de moverte de casa. Solo tienes que contactar con nosotros a través del número facilitado en nuestra web e indicarnos qué necesitas. Gracias a opción es posible reducir los tiempos de espera un poco porque no es necesario que pidas cita previa antes. Además, como trabajamos a nivel nacional puedes llamarnos desde Cáceres, Badajoz, Navarra o cualquier otra provincia perteneciente a territorio español. ¿No es genial? Tendrás la garantía de que todo se hará de la manera correcta y así te evitarás problemas a la hora presentar la solicitud. Sin duda, es la mejor opción cuando no tienes tiempo para encargarte de reunir el papeleo y personarte en la Oficina de Extranjería; dejarás en manos de un profesional todo el trámite asegurándote el éxito de este. ¡No lo dudes!

Ventajas de realizar la autorización para una residencia no lucrativa online con Gestoría RMª

  1. Es más cómodo porque no es necesario que te desplaces a ningún sitio; lo podrás hacer desde la comodidad de tu hogar.
  2. Es más rápido, ya que no tienes que pedir cita previa para llamarnos. ¡Solo llámanos!
  3. Tendrás la garantía de que todo se hará de la forma correcta.
  4. Vas a disponer un profesional que te ayude y te guíe.
  5. Recibirás atención personalizada e individualizada.

Inconvenientes de tramitar la autorización inicial de residencia temporal no lucrativa online con Gestoría RMª

  1. En este caso, vas a tener que hacer frente al gasto que supone contratar los servicios de una gestoría. Es decir, tienes que pagar sus honorarios.

Precio por hacer la solicitud de autorización de residencia temporal no lucrativa online con Gestoría RMª

Te estarás preguntando cuánto cuesta hacer todo el trámite a través de una gestoría como la nuestra. Pues bien, es importante que sepas que nuestros precios son asequibles para todo el mundo, así que podrás contratar los servicios de un gestor por un módico precio; beneficiándote así de todas las ventajas que supone hacerlo a través de una gestoría. Aunque no es el único pago porque también es indispensable que abones la tasa correspondiente para este trámite, además de la traducción y legalización de los documentos necesarios. En resumen, realizar la gestión con una gestoría implica tres pagos: la tasa, la traducción de los documentos (si es necesario) y los honorarios del gestor.

Preguntas frecuentes sobre la autorización de residencia no lucrativa que te pueden interesar

Cuando nos enfrentamos a un trámite completamente nuevo es normal que nos asalten las dudas. Al no estar familiarizado con ellos es habitual tener preguntas que no sepamos responder. De hecho, es lo más común en estos casos. Por eso, lo más lógico en estos casos es contar con un gestor que se encargue de todo por ti. No obstante, vamos a ayudarte respondiendo a las preguntas más frecuentes, y que más se repiten, entre nuestros propios clientes. Aun así, si sigues teniendo dudas una vez finalices de leer te aconsejamos que te pongas en contacto con nosotros para que no tengas problemas. Recuerda que estamos aquí para ayudarte y guiarte durante todo el proceso para evitarte esos inconvenientes que pueden surgir durante la tramitación.

¿Me puedes decir si es obligatorio pedir cita previa para solicitar la residencia no lucrativa si lo hago por mi cuenta?

Sí, es obligatorio que pidas cita previa si lo haces personalmente en la Oficina de Extranjería; se considera un requisito indispensable.

¿Sabrías decirme qué es la residencia temporal no lucrativa?

Se trata de una autorización de residencia para permanecer en el país (legalmente) un período mínimo de un año, con posibilidad de renovación, y sin trabajar. Aunque es necesario disponer de los medios económicos suficientes.

¿Sabes si es posible solicitar la residencia no lucrativa estando residiendo en España?

No, para poder solicitarla se debe de estar en el país de origen o residir en un país extranjero.

¿Me puedes ayudar a solucionar la residencia no lucrativa y su renovación?

¡Claro! Si necesitas ayuda para la renovación de este permiso te invitamos a que pases por nuestra gestoría. Aquí encontrarás toda la información necesaria para su renovación. Además, si tienes dudas te invitamos a contactes con nosotros.

¿Cuántas veces puedo hacer la renovación de la tarjeta de residencia no lucrativa si cumplo con los requisitos?

Se puede renovar las veces que sean necesarias siempre y cuando se cumplan con los requisitos establecidos. Si cumples tales requisitos puedes renovarla hasta alcanzar los cinco años de permanencia que podrás optar por otra tarjeta. Pero en un principio, siempre que reúnas las condiciones no existe un máximo.

¿Me buscas un número de contacto de una gestoría que haga el trámite de la tarjeta no lucrativa de manera telemática?

Si quieres información y asesoramiento solo tienes que contactar con nosotros a través del número 620 00 11 66; sin necesidad de cita previa. ¡Llámanos!

¿Me dices cuál es el importe de la tasa de residencia no lucrativa en Madrid?

Actualmente, en 2021, la tasa es de 10,20 euros. Es la misma para Madrid, Valladolid, Ávila o cualquier provincia de territorio español.

¿Es posible realizar un cambio de residencia no lucrativa a una autorización para trabajo por cuenta propia?

Sí, es posible. Cuando llegue el momento de su renovación (un año tras su obtención) puedes solicitar la modificación para obtener un permiso de residencia y trabajo. Este trabajo puede ser tanto por cuenta ajena como propia.

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