Informe DGT

«Este es el mejor sitio para solicitar un informe de la DGT de forma fácil y sencilla»

La propia Jefatura de Tráfico dispone de información pública sobre los datos de los vehículos registrados y están disponibles para todos los usuarios; teniendo este punto en cuenta puedes solicitar un informe de antecedentes del vehículo en la DGT sin problemas. Además, ten en cuenta que existen seis tipos distintos, así que pedir uno u otro depende principalmente de lo que necesitas. Si quieres saber más sobre este documento te invitamos a que te pongas en contacto con nosotros cuanto antes para que así podamos ocuparnos de dar respuesta a todas esas dudas.

Documentos para un informe de vehículo

  1. Modelo 01 DGT (trámites de vehículos): se trata del modelo oficial para la solicitud del informe para los antecedentes de un vehículo; asegúrate de que está correctamente cumplimentado porque entregar documentación errónea puede dar lugar a que surjan problemas como demoras en el trámite. Por tanto, si tienes dudas es mejor que contactes con nosotros para resolverlas.
  2. DNI/NIE + pasaporte: puedes utilizar cualquier método de identificación personal que se encuentre dentro del período de vigencia. Y en caso de que acuda un representante por ti también deberá llevar su correspondiente identificación.
  3. Tasa 4.1. DGT: para este año 2024 hay que abonar la cantidad de 8,67€.
  4. Mandato GA: autorización que nos otorga el poder de actuar en tu nombre en las Delegaciones de Tráfico.

Información a tener en cuenta sobre informe de vehículo en la DGT

  1. Casi todos pueden ser pedidos por cualquier persona: excepto el de “vehículos a mi nombre” para el resto no importa que no seas el titular, ya que la información está disponible para cualquier persona que necesite conocer dicha información.
  2. Antes de comprar ningún vehículo pide este documento: te aconsejamos que para evitar problemas antes de comprar nada pidas este documento para conocer si está embargado, tiene algún precinto o algún otro detalle que es importante conocer.
  3. Conoces información sobre la ITV u otros datos técnicos: en este documento va a aparecer todas las reparaciones que pueda tener, además de las revisiones que se han llevado a cabo por los talleres mecánicos.
  4. Solícita el que más de ajusta a tus necesidades: como existen varios modelos es mejor que antes de pedirlo te informes bien de cuál necesitas.
  5. Es completamente oficial: no te preocupes porque lo expide la DGT.

¿Para qué se pide en la DGT un informe de coche o vehículo?

  1. Para conocer si el vehículo tiene cargas: uno de los motivos para pedir en tráfico un informe de vehículo es saber si el vehículo en cuestión tiene cargas o no.
  2. Si sufre algún embargo: lo mejor es que antes de comprar ningún vehículo te informes si tiene embargos (si los tuviera podrías tener problemas posteriormente).
  3. Siniestros y daños ocasionados: esta información también es importante conocerla cuando estás interesado en la compra de un vehículo.
  4. Si tiene implicación en algún robo: puedes conocer esta información, además de cuando se produjo el robo.
  5. Su historial de Inspecciones Técnicas: vas a conocer todas las inspecciones técnicas que ha pasado.
  6. Si los kilómetros son correctos: puede ocurrir que se modifique esta información, así que ten cuidado con este punto.
  7. Propietarios que ha tenido y su actual dueño: ofrece información relacionada con este punto.
  8. Sus usos: por ejemplo, si ha sido taxi, es de renting o alguna otra actividad.

Si tienes dudas o quieres empezar, escribe tu nombre y teléfono y contactamos contigo por WhatsApp

¡Si tienes dudas o quieres empezar!

Informe reducido de la DGT

El informe de vehículo reducido es un documento gratuito; en él aparece información de la primera matriculación del vehículo o si existe alguna incidencia que impida la transferencia o circular con él. Puedes acudir a la DGT para pedirlo una vez tengas toda la documentación correspondiente en tu poder, aunque recuerda que también existe la posibilidad de hacerlo por internet sin tener que desplazarte. A continuación, te dejamos la información que aparece en este tipo.

  • Información básica: marca, modelo, fecha de su primera matriculación y tipo de combustible.
  • Estado: puede aparecer “sin incidencias”, “con avisos” o “con incidencias”.

Informe completo de vehículos

Si quieres tramitar una informe de la DGT completo puedes hacerlo sin ningún problema después de abonar la tasa que corresponde (al contrario del anterior, este no es gratuito). Ten en cuenta que este tipo es el más completo (como su propio nombre indica); aparece toda la información administrativa. Para conocer estos datos continúa leyendo.

  1. Datos del titular actual
  2. Datos de identificación básicos
  3. Municipio
  4. Datos técnicos
  5. Datos sobre el seguro
  6. Primera matriculación
  7. Número de compraventas
  8. Si es de renting, leasing o cualquier otro servicio
  9. Información sobre precintos, cargas o embargos
  10. ITV
  11. Total de kilometraje
  12. Limitaciones existentes
  13. Historial de bajas temporales o permanentes
  14. Si no se ha pagado el
  15. Impuesto de Circulación
  16. Información medioambiental

Informe detallado DGT de datos técnicos

Aparecen los datos técnicos sobre la identificación del vehículo, aunque también aparecerán los datos básicos del titular; en él va a aparecer toda la información técnica: la potencia, combustible, masas máximas, historial de la ITV, resultado del EuroNCAP, y más información técnica que aparezca en la DGT a la hora de solicitarlo. Si estás interesado en pedir en la DGT un informe del coche o de la moto no dudes en contactar con nosotros para tramitarlo lo antes posible; nosotros nos encargaremos de todo por ti para que no tengas problemas.

  • Datos del titular
  • Identificación del vehículo
  • Inspección técnica de vehículos (ITV
  • Información medioambiental

Informe de cargas de un vehículo

En este se va a incluir los datos básicos de identificación y todo lo relacionado con las cargas o limitaciones que pudiera tener; por supuesto, las que consten en el propio registro de la DGT. Ten en cuenta que estas observaciones van a impedir la transferencia del vehículo en cuestión, es decir, que si presenta cargas o limitaciones va a afectar al cambio de titularidad que se pretende hacer.

  • Datos del titular
  • Identificación del titular
  • Cargas o gravámenes: embargo, reserva de dominio, renting, precinto, leasing, hipoteca mobiliaria

Informes de tráfico de vehículos a tu nombre

Si quieres solicitar en tráfico un informe de vehículos con un gestor a tu nombre vas a recibir un documento en el que se reflejan todos los datos de los vehículos que constan a nombre de la persona que lo solicita. Pero ten en cuenta que va a aparecer la información disponible de los vehículos que estén activos, ya que los que se encuentran en situación de baja no se van a reflejar en el documento.

  • Titularidad de los vehículos que tengas a tu nombre

Solicitar un informe de tráfico vehículos sin matricular

La finalidad de un informe de vehículos de la DGT online de vehículos sin matricular es certificar que dicho vehículo se encuentra sin matricular según la información registrada en tráfico. En él va a aparecer la siguiente información.

  • Información relacionada con la matriculación del vehículo

¿Quién puede solicitar un informe de antecedentes del vehículo de la DGT?

Lo puede pedir cualquier persona que esté interesada; salvo que quieras conseguir un informe de la DGT a tu nombre (para el cual tienes que ser el titular del vehículo o una tercera persona autorizada por ti). Ten en cuenta que todos los demás estarán disponibles para cualquier persona. En resumen, excepto para el caso que hemos mencionado, para los demás no es necesario que seas el titular del vehículo. Te aconsejamos que lo hagas si estás interesado en comprar un vehículo de segunda mano para evitarte situaciones indeseadas. Además, te invitamos a que pases por nuestra gestoría para evitarte posibles problemas; no esperes a tenerlos para contactar con nosotros; lo mejor es que lo dejes todo en manos de profesionales para evitarte problemas.

¿Qué formas tienes para solicitar un informe de vehículo en tráfico?

Por tu cuenta: dispones de la opción de hacerlo todo por tu cuenta, es decir, sin ningún tipo de ayuda profesional. De todas formas, tienes la posibilidad de ocuparte de absolutamente todo tú solo. Pero sí es aconsejable que conozcas todas las desventajas que presenta esta opción. INCONVENIENTES:

  1. Hace falta pedir hora antes de ir
  2. Inviertes más tiempo personal porque eres el único responsable
  3. Vas a tener que desplazarte personalmente hasta la oficina
  4. Es frecuente que ocurran problemas si no sabes cómo se hace

Con Gestoría RMª: hoy día se puede hacer todo por internet, así que tienes la posibilidad de dejarlo todo en nuestras manos para que nos encarguemos de todo en tu nombre sin que tengas que ir a ninguna oficina física. Pero te dejamos las VENTAJAS:

  1. Sin desplazamientos
  2. 100% online
  3. Sin citas previas
  4. Asesoramiento personalizado

Opiniones sobre un informe por matrícula en la DGT

Alejandro
Alejandro
Muy profesionales
Leer más
Estaba interesado en pedir un informe del vehículo por matrícula y salió que había una irregularidad, por eso llamé a la gestoría para que solucionaran mis dudas, y vaya acierto contar con un equipo tan profesional.
Juan Pérez
Juan Pérez
Excelente atención
Leer más
Quería pedir un informe de vehículos en tráfico, pero unos amigos me recomendaron que lo hiciera por una gestoría. Muy contento.
Pablo
Pablo
Fácil y cómodo
Leer más
No tenía ni idea de cómo solicitar este papel porque nunca me había hecho falta, por eso me decidí a buscar información y gestorías para hacerlo. Ha sido un trámite muy sencillo de hacer gracias a ellos.
Juan
Juan
Buen precio
Leer más
Estoy muy satisfecho con el trabajo. Muchas gracias por todo.

Preguntas más repetidas sobre un informe de vehículos en la DGT

Durante el proceso de obtención es habitual que se te presenten dudas. Sobre todo, si no es la primera vez que lo vas a solicitar. Pero no te preocupes, porque aquí vas a encontrar las respuestas a las preguntas más repetidas por nuestros propios clientes. Además, si todavía tienes dudas después de acabar, te invitamos a que nos llames para resolver todas aquellas cuestiones que puedas tener. Realizar esta gestión puede parecer un poco confuso, pero con nuestra ayuda todo será mucho más sencillo para ti. Además, nos puedes contactar desde Madrid, Málaga, Valencia o cualquier otra provincia perteneciente a territorio español.

Con GestoríaDGT cuesta 15,33€ IVA incl. (honorarios GRMª) + 1€ (derechos colegiales) + 8,67€ (tasas DGT 2024).

Al entrar en nuestra web, vas a ver todo lo que necesitas: documentación necesaria, pasos, tasas, citas, modelos, consejos de gestores...

Sí, puedes conseguir un informe de vehículo gratis por matrícula pero solo podrías conseguir el “reducido”; es el único que es gratuito. Para el resto vas a tener que abonar la tasa que tráfico tiene estipulada para esta gestión.

Gestoría Rubén Mª

Gestoría Rubén Mª

Grupo de profesionales especializados en la gestión administrativa y asesoramiento legal para particulares, autónomos y empresas. Estamos avalados por: Diplomatura en Ciencias Empresariales, Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Máster en Gestión Administrativa.

¡Puntúa y comparte!

(15 votos, promedio: 4,93 de 5)
4.9/5