Logo Gestoría Rubén María
Trámites para particulares, empresas y autónomos.

Informe DGT

La propia Jefatura de Tráfico dispone de información pública sobre los datos de los vehículos registrados, y están disponibles para todos los usuarios. Existen seis tipos de informes de la DGT para conocer los antecedentes de un vehículo: reducido, completo, de datos técnicos, de cargas, vehículos a tu nombre y vehículos sin matricular. Lo más aconsejable cuando te vas a comprar un vehículo de segunda mano es averiguar con un informe los antecedentes del vehículo para evitarte problemas. Así vas a conocer si está embargado, precintado, o cualquier otro dato importante que debas de saber. Al igual que obtendrás toda la información relacionada con las reparaciones, o revisiones a las que ha sido sometido el vehículo. Además, cualquier persona puede disponer de esta información porque es pública.

Para hacer la consulta del informe sobre los antecedentes de un vehículo tendrás que realizar una serie de pasos que explicaremos a continuación. Además, también es necesario que reúnas la documentación correspondiente, y pagar la tasa estipulada. Puede parecer un poco confuso, pero no es un trámite que presente demasiadas complicaciones. Aun así, lo ideal es que cuentes con un profesional en el sector para evitar posibles problemas que pueden surgir durante la tramitación. Y es importante que lo tengas en mente a la hora de querer comprar un vehículo de segunda mano porque teniendo este documento en tu poder sabrás los detalles. Y no está de más saber la información del vehículo que vas a comprar, así evitarás situaciones no deseadas a la hora de la compra. Así que, si te encuentras en esta situación, no dudes en llamarnos para tramitarlo lo antes posible.

Documentación para un informe de un vehículo obligatoria

Para poder solicitarlo tendrás que entregar los documentos para un informe de vehículo, y es importante que estén correctamente para no tener problemas durante el proceso, y evitar demoras. Lo más conveniente para estos trámites es contar con un gestor para que realice toda la gestión por ti, aun así si lo vas a hacer por tu cuenta es necesario que conozcas los papeles para hacer un informe del vehículo. Y si estás interesado en tramitar la gestión con nosotros, no te preocupes porque nos encargaremos de asesorarte en todo momento para que sea más fácil para ti. A continuación, vamos a dejarte toda la documentación que te hará falta para poder solicitar este documento:

  • Impreso de solicitud para el informe de un vehículo. Lo puedes obtener en la misma oficina de tráfico o descargarlo por la página web.
  • Identificación personal de la persona interesada. Y si va a acudir un representante por ti tendrá que llevar también su DNI o Pasaporte.
  • Tendrás que incluir el motivo de la solicitud del documento.

Además, como para cualquier otra caso, la propia DGT podrá solicitar documentación adicional en caso de que sea necesario. Y recuerda que si va a realizar la gestión un representante en tu lugar, tendrás que autorizarlo a través de una autorización que harás mediante el Registro de Apoderamientos. Aunque también puedes realizar el trámite con nosotros si no dispones del tiempo suficiente para acudir a tráfico, o no puedes por algún motivo. ¡No esperes en contactar con nosotros lo antes posible para tramitarlo!

Pasos a seguir para obtener un informe de vehículo de la DGT

Si estás interesado en conseguir un informe de un vehículo debes de saber que existen una serie de pasos que tendrás que seguir. Son relativamente sencillos, y se puede tratar de una gestión fácil de hacer si sabes cómo. Por eso, si quieres conocer todos los pasos que tienes que seguir para obtener este documento, quédate con nosotros. A continuación, vamos a explicarte cada uno de ellos para que no tengas problemas a la hora de tramitarlo. Si después de leer este apartado todavía tienes dudas lo mejor es que contactes con nosotros para resolverlas y hacer la gestión. Sin duda, contar con un profesional para que haga la gestión por ti te facilitará el proceso de obtención. Para tramitar un informe de un vehículo de tráfico vas a tener que hacer lo siguiente:

  1. Realizar el pago de la tasa correspondiente. Te hará falta el justificante del pago, y tendrás que presentarlo.
  2. Rellena el impreso correspondiente de la DGT. Podrás descargarlo también por la propia web de tráfico.
  3. Reunir toda la documentación necesaria para empezar el trámite. Deberás tener en tu poder los papeles mencionados en el apartado anterior.
  4. Acude a la DGT. En caso de querer hacer la gestión por tu cuenta. Si decides hacerlo de forma telemática no es necesario que acudas a tráfico ni que saques cita previa.

Opiniones de clientes sobre un informe de la DGT para vehículos

Nerea
Nerea
Informe para los antecedentes de un vehículo en la DGT
Leer más
Quería solicitarlo en tráfico para mi coche, pero unos amigos me recomendaron que lo hiciera por una gestoría. Estoy muy satisfecha con el trabajo, muchas gracias por todo.
Carlos
Carlos
Informe gratuito de la DGT de un vehículo
Leer más
Estaba interesado en pedir este documento para mi moto y salió que había una irregularidad, por eso llamé a la gestoría para que solucionaran mis dudas, y vaya acierto contar con un equipo tan profesional.
Diego
Diego
Informe de vehículo gratis con matrícula
Leer más
La verdad es que no sabía que pedir un informe de un vehículo era tan fácil hasta que llamé para empezar el trámite con ellos. Si buscáis profesionalidad, no dudéis en llamar.
Lidia
Lidia
Informe del vehículo por matrícula
Leer más
Necesitaba buscar el informe sobre los antecedentes de un vehículo porque me lo aconsejaron para no tener problemas. Y gracias a gestoría Rubén María ha sido todo tan rápido y sencillo que estoy encantada. Muchas gracias.
José
José
Informe de tráfico de un vehículo
Leer más
No tenía ni idea de cómo solicitar este papel porque nunca me había hecho falta, por eso me decidí a buscar información y gestorías para hacerlo. Ha sido un trámite muy sencillo de hacer gracias a ellos.
Gabriel
Gabriel
Informe completo de un vehículo de la DGT
Leer más
Me recomendaron pedir este informe de tráfico por gestoría Rubén María para evitarme problemas, y estoy muy satisfecho con el resultado. Muchísimas gracias por todo!!

Datos que incluye un informe completo de vehículos

Lo ideal cuando compras un vehículo de segunda mano es que solicites un informe del vehículo en tráfico completo. Es importante porque es el único que te va a aportar más información relacionada con el vehículo en cuestión, y te evitará algún que otro problema. Es la mejor manera para asegurarte de que dicho vehículo se encuentra en una situación favorable para su venta. Todos los datos que aparecen reflejados en este documento están recogidos directamente de tráfico. Además, desde la gestoría te recomendamos que solicites este informe de un vehículo completo para evitarte problemas a la hora de la compra del vehículo. A continuación, vamos a dejarte toda la información que viene recogida en dicho documento:

  • Lo primero que vas a encontrar son los datos del titular actual, independientemente si es una persona física o jurídica.
  • Los datos de identificación del vehículo como el bastidor, marca, modelo, o fecha de fabricación.
  • Datos sobre el seguro del vehículo, indicando si está asegurado y el nombre de la propia compañía.
  • Aparecerá todo el historial de las inspecciones técnicas (ITV). Además, se mostrará el estado actual.
  • Historial de bajas. Muestra si ha estado de baja, o si lo ha estado. También indica el motivo y el período.
  • El historial del total de kilómetros. Aparecen todas las lecturas que se han hecho del cuentakilómetros, indicando la fecha y el origen.
  • Las cargas que existen sobre el vehículo, como embargos, reservas de dominio, o precinto.
  • La información técnica. Es decir, los datos técnicos: potencia, combustibles, plazas, dimensiones, o masas máximas.
  • Información medioambiental. Muestra el combustible, el consumo, si es eléctrico o híbrido.
  • Refleja el historial de titulares. Va a aparecer todos los titulares que ha tenido el vehículo, indicando las fechas en las que cada uno de ellos fue el titular.

Tipos de informes de la DGT

Hemos mencionado que existen diferentes tipos de informes de tráfico para obtener los antecedentes de un vehículo. A continuación, vamos a explicar los distintos documentos que existen y a los que puedes acceder. Aquí vas a encontrar toda la información necesaria para saber cuál debes de pedir según lo que estés buscando. Es decir, tendrás que solicitar el que más se adapte a tus necesidades. Al pedir un informe de un vehículo de la tráfico vas a obtener un documento en el que se recoge toda la información del vehículo en cuestión. Aunque dependiendo del que se solicites aparecerá una información u otra. Por eso, es importante que sepas qué es lo que necesitas, y lo que estás buscando para elegir el que más adecuado para ti. Continúa leyendo para saber más sobre los diferentes tipos disponibles.

Informe reducido de la DGT

Se trata de un documento gratuito. Y en él aparece información de la primera matriculación del vehículo, o si existe alguna incidencia que impida la transferencia o circular con él. Puedes acudir a la DGT para un informe reducido una vez tengas toda la documentación correspondiente en tu poder. Aunque recuerda que también existe la posibilidad de hacerlo por internet sin tener que desplazarte. En resumen, lo único que va a aparecer en él es la primera matriculación y si existe alguna irregularidad con el vehículo, pero no se va a especificar de lo que trata. Para descubrir la incidencia tendrás que solicitar otro que explicaremos a continuación.

Informe completo de la DGT

Si quieres obtener un informe completo de tráfico puedes hacerlo sin ningún problema después de abonar la tasa que corresponde. Al contrario del anterior, este no es gratuito. En este documento se va a incluir toda la información administrativa, además de la identificación del titular, el municipio donde está registrado el vehículo, el historial de la ITV, el historial del kilometraje, número de titulares que ha tenido, cargas que pudiera tener, puntuación EuroNCAP y mantenimiento que se haya realizado. Sin duda, es el más completo de todos. De hecho, lo más recomendable es que lo solicites para obtener toda la información relacionada con el vehículo en el que estás interesado.

Informe de tráfico de datos técnicos

Al pedir un informe en tráfico sobre los datos técnicos vas a obtener un documento en el que se refleje los datos básicos sobre la identificación del vehículo. Aunque también aparecerán los datos básicos del titular. En él aparecerá toda la información técnica: la potencia, combustible, masas máximas, historial de la ITV, resultado del EuroNCAP, y más información técnica que aparezca en la DGT a la hora de solicitarlo. Si estás interesado en tramitar este informe de datos técnicos de un vehículo no dudes en contactar con nosotros para tramitarlo lo antes posible.

Informe de cargas de un vehículo

En este informe de tráfico de cargas del vehículo se va a incluir los datos básicos de identificación, y todo lo relacionado con las cargas o limitaciones que pudiera tener. Y por supuesto, las que consten en el propio registro de la DGT. Estas observaciones van a impedir la transferencia del vehículo en cuestión. Es decir, que si presenta cargas o limitaciones va a afectar al cambio de titularidad que se pretende hacer.

Informe de vehículos en tráfico a tu nombre

Si quieres solicitar un informe a tu nombre de la DGT vas a recibir un documento en el que se reflejan todos los datos de los vehículos que constan a nombre de la persona que lo solicita. Solo va a aparecer la información disponible de los vehículos que estén activos, ya que los que se encuentran en situación de baja no se van a reflejar en el documento. Además, para obtener un informe a tu nombre tendrás que estar autorizado a consultar la información. De lo contrario, no podrás a acceder a la información.

Informe de vehículos sin matricular

La finalidad de pedir un informe de un vehículo sin matricular es certificar que dicho vehículo se encuentra sin matricular según la información registrada en tráfico. Puedes solicitarlo en la propia DGT entregando la documentación correspondiente, y después de haber abonada la tasa estipulada. También tendrás que incluir el motivo de por qué lo solicitas. Si estás interesado en tramitarlo, contáctanos para hacer la gestión lo antes posible.

¿Quién puede solicitar el informe de antecedentes del vehículo de la DGT?

Si te estás preguntando quién puede pedir el informe de los antecedentes de un vehículo quédate con nosotros para conocer la respuesta. Ahora bien, vamos a contestar a la pregunta. Salvo que quieras obtener un informe sobre los antecedentes del vehículo a tu nombre, para el cual tendrás que ser el titular del vehículo o una tercera persona autorizada por ti, todos los demás estarán disponibles para cualquier persona interesada. Y si quieres autorizar a un representante para que lo haga por ti, tendrás que hacerlo a través del Registro de Apoderamientos de tráfico. Puede parecer un poco confuso, pero no te preocupes porque no es un trámite que presente demasiadas complicaciones. Además, te invitamos a que pases por la gestoría para evitarte posibles problemas. No esperes a tenerlos para contactar con nosotros.

En resumen, excepto para el caso que hemos mencionado, para los demás no es necesario que seas el titular del vehículo. Solo tendrás que aportar la matrícula, y podrás tramitar el informe sobre la situación de los antecedentes del vehículo sin ningún problema. Tampoco tienes que disponer de ninguna autorización ni ser el propietario, como hemos dicho. Aunque si envías a un representante para que haga el trámite por ti, tendrá que personarse en tráfico con un documento firmado donde se le autorice a realizar la gestión. Lo ideal es que cuentes con la ayuda de un gestor para que se encargue por ti en caso de que no tengas la posibilidad de ir tú mismo a tráfico. Es tan sencillo como llamarnos para empezar a tramitar el documento los antes posible. Te aconsejamos que lo hagas si estás interesado en comprar un vehículo de segunda mano para evitarte situaciones indeseadas.

Formas de obtener un informe de tráfico para vehículos

Puedes hacer el trámite del informe de un vehículo por diferentes vía: presencial, o de manera telemática. A continuación, vamos a explicar los distintos medios que tienes para solicitar este documento. Decidirte por una forma u otra va a depender de lo que estés buscando o necesites. Aun así, es importante que conozcas las diferentes posibilidades para saber cual elegir dependiendo de lo que quieras. Conocer cada una de ellas te facilita la tarea de escoger la que más te convenga. Aunque, desde aquí, te aconsejamos que lo mejor es que cuentes con un profesional que te haga más fácil la obtención de este documento. Así podrás obtener el informe del vehículo de la DGT sin dificultades. No obstante, te dejamos las distintas opciones que tienes para hacer el trámite.

Hacer en la DGT un informe de un vehículo por tu cuenta

Cuando hablamos de realizar el trámite de forma presencial, nos referimos a que tendrás que acudir personalmente a la DGT para un informe sobre los antecedentes del vehículo. Es decir, tendrás que personarte en tráfico con la documentación requerida. Para ello, tendrás que pedir cita previa porque de lo contrario no podrás comenzar con la gestión. Así que, antes de ir a ninguna parte es mejor que pidas cita y que prepares la documentación que te piden. Y sobre todo, que te asegures de que es la correcta para evitar demoras durante la tramitación. También debes de saber que es un proceso un poco más lento porque tendrás que esperar a que haya cita disponible en tráfico. Y los tiempos de espera se pueden alargar un poco más que si lo haces por internet.

Informe de vehículo de la DGT online con Gestoría RMª

Ahora bien, existe una opción más cómoda para hacer el trámite: por internet. Si lo haces de manera telemática tienes que saber que dispones de dos opciones diferentes porque lo puedes a hacer por tu cuenta, o a través de una gestoría que se encargue de todo. Lo más recomendable es contar con un profesional que se encargue de todo el proceso por ti para facilitarte la tarea. Aun así, si vas a hacerlo por tu cuenta tienes que disponer de una certificación digital porque lo de contrario no podrás solicitar un informe de un vehículo online. Solo será necesario que introduzcas el número de matrícula, y adquirir la tasa 4.1 que corresponde. Dependiendo del tipo de informes que necesites del vehículo te pedirán más información, como el número de bastidor.

Consejos de profesionales para pedir un informe de tráfico

Tasa del informe de antecedentes de un vehículo

Para solicitar este documento es necesario que abones una tasa que está estipulada por la propia Jefatura de Tráfico. Esta tasa corresponde a la 4.1 de tráfico, y se trata de un importe que tendrás que pagar obligatoriamente si deseas tramitarlo. No obstante, cuando se trata de un pedir un informe del vehículo reducido debes saber que será gratuito para ti. En cambio, si deseas cualquier otro tipo será necesario que pagues la cantidad de 8,67 euros, precio actualizado para este 2022. Es importante que tengas en cuenta que a la hora de realizar este trámite tendrás que realizar el pago de la tasa para un informe del vehículo para evitarte sorpresas. Si necesitas más información sobre este apartado, lo ideal es que nos llames para resolver todas tus dudas.

Te preguntarás cómo abonar dicho importe, pues bien, vamos a explicarte las diferentes maneras que existen para que no tengas problemas durante la tramitación. Si vas a solicitar un informe de tu vehículo por internet debes saber que puedes hacer el pago de una manera completamente telemática a través de tráfico con tarjeta de crédito o débito. También existe la posibilidad de hacerlo mediante cuenta bancaria. En cambio, si lo haces de manera presencial en la propia Jefatura de Tráfico, el pago lo harás allí mismo. Pero recuerda que tráfico no acepta pagos en metálico, así que tendrás que hacerlo a través de una tarjeta de crédito o débito. Como última opción, puedes hacer el pago en entidades bancarias colaboradoras al pago de las tasas. En este caso, tendrás que rellenar el formulario 791 de autoliquidación. Te lo puedes descargar en la web de tráfico, o en las propias oficinas.

¡MEJOR OPCIÓN!: Informe de los antecedentes de un vehículo online con Gestoría RMª

Te preguntarás por qué contratar los servicios de una gestoría es la mejor opción para consultar los antecedentes de un vehículo con un informe, pues bien, aquí vas a encontrar la respuesta a tu pregunta. Dejar en manos de un profesional el trámite supone beneficiarte de numerosas ventajas. Ya que, es una buena opción cuando no dispones del tiempo necesario para realizar el trámite presencialmente. Además de que tendrás la garantía de que la gestión se haga de la forma correcta. ¿No te suena bien? Y podrás disponer de un informe de antecedentes de vehículo a precio económico sin tener que salir de tu casa. Sin duda, es la solución más conveniente cuando quieres reducir los tiempos de espera, no quieres desplazarte por falta de tiempo, o quieres tener la seguridad de que todo se hará correctamente.

Al ser un servicio completamente online no será necesario de que acudas a tráfico para nada ni tendrás que pedir cita previa para solicitar este documento con nosotros. Lo único que tienes que hacer es contactar con nosotros para que nos indiques lo que necesitas, y así poder hacer el trámite para un informe de un vehículo de una forma sencilla, rápida y cómoda. Además, recibirás atención personalizada por parte del gestor que te atienda. Así tendrás la seguridad de que todo se hará de la manera correcta. En definitiva, lo mejor es hacer toda la gestión con un profesional que lo haga todo por ti sin necesidad de que te muevas de tu casa. Si te encuentras en esta situación te recomendamos que solicites este documento lo antes posible para evitarte sorpresas a la hora de la compra de un vehículo. Es lo mejor para no tener problemas.

Preguntas frecuentes sobre el informe de tráfico de la DGT que te pueden interesar

Durante el proceso de obtención es habitual que se te presenten dudas. Sobre todo, si no es la primera vez que vas a solicitar un informe sobre los antecedentes de tu vehículo. Pero no te preocupes, porque aquí vas a encontrar las respuestas a las preguntas más repetidas por nuestros propios clientes. Además, si todavía tienes dudas después de acabar, te invitamos a que nos llames para resolver todas aquellas cuestiones que puedas tener. Obtener el informe del vehículo puede parecer un poco confuso, pero con nuestra ayuda todo será mucho más sencillo para ti. ¡No esperes más! Llámanos para empezar con el trámite lo antes posible.

¿Es posible obtener un informe de vehículo gratis?

Sí, es posible, pero con matices. Vas a poder solicitar un informe de un vehículo de la DGT gratis reducido. Es el único que puedes tramitar de manera gratuito, además solo se puede hacer online, y solo será necesaria la matrícula del vehículo.

¿Sabes si puedo solicitar un informe con la matrícula en la DGT?

Sí, puedes pedirlo con la matrícula del coche o moto sin ningún problema. Si necesitas más información, no dudes en contactar con nosotros. Solo tienes que llamarnos e indicar lo que necesitas.

¿Me puedes decir si puedo sacar una nota simple de la DGT si vivo en Madrid?

Es posible pedir una nota simple de tráfico en Madrid, Badajoz, Ávila, Castellón, Pontevedra o desde cualquier provincia española. Recuerda que trabajamos a nivel nacional. Así que, no dudes en llamar para recibir información.

¿Sabrías decirme cómo puedo solicitar un informe de vehículo si quiero hacerlo por internet?

Puedes pedir los antecedentes de una forma sencilla llamándonos para que nos encarguemos de todo por ti. Es un proceso completamente online, y no tendrás que moverte de casa.

¿Conoces el precio de tráfico para el informe de un vehículo si se trata de uno reducido?

El precio del informe de antecedentes de un vehículo reducido es gratuito. No tendrás que pagar nada cuando se trata de uno con estas características.

¿Es posible sacar un informe telemático de la DGT desde Barcelona?

Sí, puedes realizar la solicitud del informe para los antecedentes de un vehículo telemático desde Barcelona, Lérida, Ourense o desde cualquier provincia perteneciente a territorio español. Trabajamos a nivel nacional, así que puedes llamarnos sin problemas.

¿Cómo puedo obtener un informe detallado de los antecedentes de un vehículo en la DGT si lo hago por mi cuenta?

Puedes obtener un informe de antecedentes de un vehículo en tráfico si lo realizas por tu cuenta. Será necesario que reúnas toda la documentación necesaria, y personarse en la DGT para comenzar con el trámite.

¿Sabes dónde puedo pedir un informe sobre los antecedentes de un vehículo de la DGT para un coche de segunda mano?

Puedes pedir los antecedentes del vehículo en la DGT, o realizar la gestión a través de internet con ayuda de una gestoría para evitarte desplazamientos y demoras. ¡No dudes en llamarnos!

¿Cómo puedo saber los antecedentes de un vehículo en Asturias?

Es posible solicitar un informe de antecedentes de un vehículo en la DGT en Asturias, Ciudad Real, Toledo o en cualquier provincia española. También es posible hacerlo por internet a través de una gestoría. ¿A qué esperas?

En Resumen... ¡Ve directo donde te interese!
    Add a header to begin generating the table of contents
    Call Now Button 620 00 11 66