Logo Gestoría Rubén María
Trámites para particulares, empresas y autónomos.

Duplicado carnet de conducir

En España es obligatorio que poseas la licencia correspondiente para poder circular por carreteras españolas. Por tanto, si te lo han robado, lo has perdido o si está deteriorado es mejor que comiences a tramitar un duplicado del carnet de conducir para evitar consecuencias indeseadas. Por ejemplo, podrías ser sancionado si no tienes contigo dicho documento. También lo puedes solicitar si has cambiado los datos que figuran en el documento. Te preguntarás todo lo que hace falta para poder hacer el duplicado del carnet de conducir, pero no te preocupes porque aquí vas a encontrar todo lo necesario para que puedas realizar la gestión sin problemas. Por este motivo, te invitamos a que te quedes con nosotros un poco más para resolver todas esas cuestiones que se te pueden presentar durante la tramitación. Además, nos puedes contactar desde cualquier punto del país; desde Madrid, Cádiz, Valladolid o cualquier distinta.

Documentos para solicitar un duplicado del carnet de conducir en la DGT

Como para cualquier otro trámite, te hará falta reunir la documentación necesaria para un duplicado del carnet de conducir. A continuación, vamos a explicar con más profundidad todos los papeles que tendrás que reunir para poder comenzar con la tramitación. Es importante que conozcas todos los documentos para un duplicado del permiso de conducir y así no tener problemas. Te hará falta:

  • Modelo 03 DGT (trámites de conductores): se trata del impreso oficial de la DGT. Debe estar correctamente cumplimentado. Si presentas algún documento erróneo podría dar lugar a que surjan problemas. Antes de nada, para iniciar la solicitud del duplicado de un permiso de conducir, te aconsejamos que te asegures de que todos los documentos estén correctos.
  • DNI o Pasaporte: también sirve cualquier método de identificación que se encuentre dentro del período de vigencia.
  • Tasa 4.4. DGT: para este 2023 deberás abonar la cantidad de 20,81€. Ya que, forma parte de los papeles para el duplicado de un carnet de conducir, es necesario que abones dicha cantidad para presentar el justificante después. El pago lo puedes hacer a través de la banca electrónica o presencialmente el día que acudas a tráfico.
  • Documento de conducir anterior: es importante que sepas que deberás entregar el antiguo en caso de tenerlo. Ya que, en caso de robo o pérdida no podrás entregarlo en la Jefatura de Tráfico.
  • Fotografía actual de 32x26mm: es necesario que entregues una fotografía actual de 32x26mm en color con fondo liso blanco.
  • Documento original que acredite el cambio: esto solo será necesario a la hora de querer hacerlo por modificación de alguno de los datos que aparecen en el documento. Es fundamental presentar un documento en el que se certifique el cambio que se quiere realizar. Es una manera de demostrar el cambio para que se pueda llevar a cabo.

Pasos a seguir para un duplicado del permiso de conducir

Aquí te vamos a enseñar todos los pasos que vas a tener que llevar a cabo para iniciar el trámite para un duplicado del carnet de conducir. Una vez tengas los documentos deberás hacer los siguientes pasos. Si tienes dudas sobre lo que debes hacer, contacta con nosotros. Para tramitarlo tendrás que:

  1. Reúne los documentos: lo primero que deberás hacer es reunir documentación para un duplicado del carnet de conducir. Deberás asegurarte de que los documentos estén correctamente para no tener problemas después.
  2. Cumplimenta la solicitud (modelo 03) DGT: fundamental cumplimentar el impreso oficial de la DGT. Ten en cuenta que tráfico utiliza un mismo formulario para varios trámites. Es importante que a la hora de rellenarlo sepas cuál debes elegir y que lo hagas bien para no tener problemas después.
  3. Pide cita en tráfico: si lo haces por tu cuenta (sin ayuda de ningún gestor) será necesario que pidas cita previa en tráfico para el duplicado del carnet de conducir. En cambio, si lo haces con nosotros no es necesario que saques cita; solo contacta con nosotros.
  4. Presenta los documentos: una vez tengas todos los documentos, incluido el impreso y el justificante de la tasa, es hora de iniciar la gestión. Lo puedes hacer de manera presencial en la DGT, aunque para mayor comodidad para ti, te aconsejamos que contactes con nosotros para que nos encarguemos de hacerlo por ti.

Consejos de gestores para pedir un duplicado del carnet de conducir

OPCIÓN 1: acudir a la DGT para el duplicado del carnet de conducir POR TU CUENTA

A la hora de querer tramitar este documento existe la posibilidad de hacerlo presencialmente. Es decir, podrás hacer el duplicado en la DGT del carnet de conducir. Para tramitarlo tendrás que pedir cita en tráfico, ya que se considera un requisito indispensable si quieres hacerlo de esta manera. Además, si acudes sin cita corres el riesgo de que no puedan atenderte ese día. Lo más importante en este caso es que te asegures de tener todos los documentos correctos para evitarte más desplazamientos, o problemas a la hora de solicitarlo. Cualquier inconveniente puede retrasar la obtención del documento.

¿Cuál es el precio por sacar el duplicado del carnet de conducir por tu cuenta?

Por cuenta cuesta 0€ (honorarios GRMª) + 20,81€ (tasas DGT en 2023). Este sería el coste por el duplicado del carnet de conducir si lo haces por tu cuenta sin la ayuda de ningún profesional. Es evidente que si lo haces por esta vía no tendrás que abonar los gastos que deriven de la gestoría como los honorarios del profesional.

Ventajas si lo haces por tu cuenta

  • Disminución en el precio final: al no tener que hacerte cargo de los honorarios supone un ahorro económico en el coste final.

Inconvenientes si lo haces por tu cuenta

  • Necesidad de cita previa: antes de acudir a tráfico para el duplicado de un permiso de conducir debes pedir cita previa.
  • Mayor inversión de tiempo personal: al encargarte de hacerlo todo tú vas a invertir más tiempo personal.
  • Tendrás que desplazarte: es necesario que acudas a la DGT el día de la cita.
  • Posible falta de información: si no tienes contigo toda la información necesaria contigo podrías tener problemas.

OPCIÓN 2: solicitar el duplicado del carnet de conducir online con GESTORÍA RMª

En caso de querer pedir un duplicado por internet de un carnet de conducir te aconsejamos contratar los servicios de una gestoría para facilitarte el trabajo. Es la manera más habitual para realizar este tipo de trámites sin tener que ir a ningún sitio porque todo lo hará el gestor. Nunca ha sido tan fácil hacerlo por internet gracias a los avances de los trámites telemáticos. Lo único que debes de hacer es ponerte en contacto con nosotros, indicar al gestor lo que buscas y listo. Sin duda, es la forma más rápida para solicitarlo. Además, por un módico precio podrás hacer la gestión contando con la seguridad de un profesional sin necesidad de cita previa.

¿Cuál es el precio por el duplicado del carnet de conducir por internet con Gestoría RMª?

Con Gestoría RMª cuesta 17,19€ IVA incl. (honorarios GRMª) + 6€ (envío) + 1€ (derechos colegiales) + 20,81€ (tasas DGT 2023). Así quedaría el precio para un duplicado del permiso de conducir si lo haces con nosotros. Ten en cuenta que si lo haces con nosotros debes asumir los gastos derivados de la gestoría.

Ventajas si lo haces con Gestoría RMª

  • Mayor comodidad: porque no tienes que moverte de casa para solicitarlo. Lo que se traduce como un ahorro de tiempo.
  • Más rapidez: al realizar un duplicado con un gestor para un permiso de conducir los tiempos de espera se reducen porque no hace falta cita previa.
  • Vas a recibir atención personalizada: en todo momento el gestor te acompañará durante el proceso para que estés informado.
  • 100% online: lo haremos todo por internet para tu mayor comodidad.

Inconvenientes si lo haces con Gestoría RMª

  • Aumento en el precio final: debes asumir todos los gastos derivados de la gestoría.

Opiniones sobre un duplicado del permiso de conducir en la DGT

Carla
Carla
Duplicado del carnet de conducir con DNI electrónico
Leer más
La verdad es que no sabía que solicitarlo por pérdida era tan sencillo si lo hacías por internet, pensé que sería más complicado de conseguir, y para nada gracias a vosotros!
Javier
Javier
Duplicado de un carnet de conducir por sustracción
Leer más
Solicitar el trámite online nunca ha sido tan sencillo gracias a vosotros, todo muy rápido y sin complicaciones.
Darío
Darío
Carnet de conducir para un duplicado en la DGT
Leer más
Pensaba que tendría que ir a la DGT para una cita previa, pero me recomendaron hacer el trámite con ellos y estoy más que satisfecho con el resultado. Muchas gracias por vuestra ayuda y paciencia.
Juan Carlos
Juan Carlos
Duplicado del carnet de conducir con certificado digital
Leer más
Tenía que hacer el trámite, y me daba un poco de pereza, así que lo dejé todo en sus manos. Ha sido un verdadero acierto contar con ellos para este tema.

Duplicado del carnet de conducir por robo

¿Qué pasa si te han robado la documentación? Desde luego se trata de un auténtico fastidio. Pero si necesitas hacer un duplicado de un permiso de conducir por robo, quédate con nosotros para obtener más información al respecto. Lo primero que debes hacer es denunciar el robo para que la DGT tenga constancia, y así puedas solicitarlo de nuevo. En segundo lugar, reúne toda la documentación que te van a pedir: incluida la denuncia. Es fundamental que realices la correspondiente denuncia ante esta situación para poder hacer el duplicado por robo de un carnet de conducir. Si te lo roban, te aconsejamos que realices la correspondiente denuncia en la comisaría de policía.

En definitiva, si necesitas hacer un duplicado por un carnet de conducir robado, te recomendamos contar con profesionales del sector; como los que encontrarás aquí, en Gestoría RMª. Además, con la gran ventaja de que nos puedes contactar desde cualquier punto del país porque trabajamos a nivel nacional. No importa si estás en Barcelona, Sevilla, Málaga o cualquier otra provincia distinta. Sin duda, es la opción más aconsejable cuando quieres tener la garantía de que todo se hace de la manera adecuada. No esperes a tener problemas para buscar la ayuda profesional que necesitas en caso de que te hayan robado la documentación; ten en cuenta que será necesario que realices la gestión, ya que en España no es legal circular por carreteras españolas sin el correspondiente permiso.

Duplicado del carnet de conducir por pérdida

También puede ocurrir que pierdas tu documentación. En ese caso, también tendrás que poner la denuncia oportuna para poder tramitarlo. Aunque creas que no es necesario interponer la denuncia sí lo es porque si alguien lo encuentra puede utilizarlo indebidamente. Así que deberás sacar un duplicado del carnet de conducir por pérdida si te encuentras en esta situación que hemos mencionado. En cualquier caso, es conveniente realizar lo que se conoce como “declaración jurada” por extravío. El fin de esta declaración es demostrar que se te ha perdido y que por eso quieres sacarlo de nuevo. Además, debe estar firmada con día y fecha de la pérdida. Y hay que entregarla en la DGT el día que acudas.

En definitiva, si te encuentras en la situación de tener que pedir un duplicado de un carnet de conducir por extravío, déjanos decirte que tendrás que realizar una “declaración jurada” para adjuntarla al resto de la documentación requerida. Además, según recoge el punto 4º del Real Decreto, es obligatorio manifestar por escrito que se te ha perdido. Por tanto, si tienes que hacer un duplicado por extravío de un carnet de conducir ten en cuenta que te hará falta realizar esta declaración para su posterior presentación e iniciar la solicitud correspondiente. Si necesitas recibir más información sobre este apartado, te aconsejamos que contactes con nosotros lo antes posible. De esta manera, un gestor experto se hará cargo de tu trámite; al igual que se va a encargar de que recibas toda la información necesaria.

Duplicado de un carnet de conducir en la DGT por deterioro

El deterioro de este documento era más común cuando era de cartulina. Aun así, te puedes encontrar ante la situación de tenerlo deteriorado. De todas formas, te puedes encontrar ante la situación de tener que pedir un duplicado por deterioro del permiso de conducir. El trámite, en este caso, es el mismo que si te lo han robado o se te ha extraviado. La única diferencia es que tendrás que entregar el documento deteriorado en tráfico porque no puedes tener dos. En España no es posible disponer de dos permiso para la circulación, así que cumpliendo con la legislación española tendrás que entregar el anterior para no tener problemas.

Lo más importante para tener en cuenta para esta situación es que debes entregar el anterior. Ten en cuenta que puedes solicitar un duplicado online de un carnet de conducir por deterioro con nosotros. Aquí, en Gestoría RMª vas a encontrar todo lo necesario para que puedas hacerlo en caso de deterioro. Además, hacer con nosotros un duplicado de un carnet de conducir por deterioro por internet supone beneficiarte de múltiples ventajas como que lo puedes tramitar desde cualquier punto del país. Es decir, trabajamos a nivel nacional de manera telemática. Por tanto, nos puedes contactar desde Asturias, Toledo, Cantabria o cualquier otra provincia que pertenezca a territorio español. Si quieres beneficiarte de estas ventajas, al igual que tener asesoramiento personalizado, no dudes en contactar con nosotros lo antes posible para que nos pongamos en marcha con tu trámite.

Duplicado por variación de datos en el carnet de conducir

También puede ocurrir lo siguiente: necesitas cambiar los datos que aparecen en tu documento. Déjame decirte que no tendrás problemas para ello, podrás solicitar un duplicado por variación de datos en el carnet de conducir. Además, en estos casos no tendrás que abonar la tasa si se trata de un cambio en los datos que constan en el documento de identidad, por cambio de nombre a la lengua cooficial de la Comunidad Autónoma o por razón de sexo. Eso sí, tendrás que presentar el informe original en el que se refleje el cambio que se solicita. Es decir, antes de solicitar nada, el cambio a hacer deberá verse reflejado en el DNI.

En definitiva, como uno de los requisitos para realizar un duplicado por variaciones de datos en el carnet de conducir, antes de iniciar ninguna solicitud deberás hacer modificar los datos en el DNI. Una vez tengas al documento de identidad actualizado podrás iniciar los trámites oportunos para pedir por variación de datos un duplicado del permiso de conducir. Ten en cuenta este detalle porque de lo contrario no vas a poder hacer nada. Si necesitas hacer la solicitud por este motivo te aconsejamos que cuentes con nosotros. Además, trabajamos para toda España, es decir, no importa si estás en Huesca, Guadalajara, Zaragoza o cualquier otra provincia; podemos hacerlo por ti sin ningún problema. Sin duda, es la mejor opción si lo quieres dejar todo en manos expertas y tener la garantía de que todo se hace de la manera adecuada.

Modelo y tasa para el duplicado de un carnet de conducir

En este último apartado nos vamos a centrar tanto en el modelo como en la tasa del duplicado de un permiso de conducir que debes aportar para iniciar la solicitud. No solo vas a tener que abonar dicha tasa, sino que también debes cumplimentar el modelo oficial de la DGT. Aunque lo más aconsejable es dejarlo en manos de profesionales también tienes la posibilidad de hacerlo todo con nosotros. No obstante, te vamos a dejar a continuación todo lo que te hará falta:

  • Modelo 03 (trámites de conductores): consiste en el impreso para el duplicado de un carnet de conducir que deberás cumplimentar para iniciar la solicitud. Ten en cuenta que un mismo modelo se utiliza para diferentes gestiones. Por tanto, antes de entregar nada asegúrate de que todo está en orden para no tener problemas después. Lo más importante del formulario para un duplicado del carnet de conducción es que esté debidamente cumplimentado a la hora de presentarlo. Si tienes dudas, te aconsejamos que cuentes con nosotros para que no tengas ningún tipo de problema después; hacerlo con profesionales del sector implica tener la garantía de que todo se hace de la manera adecuada.
  • Tasa 4.4.: para este 2023 deberás abonar la cantidad de 20,81€. Tendrás que pagar dicha tasa a la hora de iniciar la solicitud. El pago lo puedes hacer por distintos canales. Uno de ellos es hacerlo de manera presencial en la DGT el día que acudas (solo pago con tarjeta de crédito o débito). Pero también puedes la opción de hacerlo a través de la “banca electrónica”; lo que se conoce como pago telemático. Una vez realices el pago deberás presentar el justificante junto al resto de la documentación requerida. En cualquier caso, tendrás que hacerte cargo del pago de esta tasa.

Preguntas más repetidas sobre la solicitud del duplicado del carnet de conducir

Es bastante común tener dudas sobre cómo hacer un duplicado del permiso de conducir. Por este motivo, te vamos a dejar a continuación las preguntas más repetidas entre nuestros propios clientes. De todas formas, puedes contactar con nosotros para resolver cualquier cuestión que tuvieras. Además, no importa si te encuentras en Valencia, Alicante, Murcia o cualquier otra provincia diferente; atendemos a cualquier provincia española.

¿Es obligatorio pedir cita previa para el duplicado del carnet de conducir?

Solo es obligatorio pedir cita si lo haces de manera presencial en la DGT. Pero si lo haces con nosotros no será necesario que pidas ninguna cita; solo preocúpate de contactarnos.

¿Es posible hacer el duplicado del carnet de conducir con una gestoría?

Sí, por supuesto. De hecho, es la opción más demandada actualmente gracias a todas las ventajas que presenta. Así que si estás interesado no dudes en contactar con nosotros cuanto antes para ponernos en marcha.

¿Dónde puedo sacar un duplicado del carnet de conducir a precio económico?

Lo más aconsejable es que lo hagas con una gestoría que se encargue de gestiones de tráfico. De hecho, si estás interesado te aconsejamos que contactes con nosotros, sin importar tu lugar de residencia, da igual si es Jaén, León, Lleida o cualquier otra provincia, para que nos encarguemos de hacerlo todo por ti.

¿Se puede pedir un duplicado del carnet de conducir por internet?

Por supuesto. Actualmente es posible hacer la gestión por internet con una gestoría como la nuestra sin ningún problema. Además, nos puedes contactar desde cualquier punto del país. No importa si resides en Tarragona, Navarra, Baleares o cualquier otra distinta.

¿Qué llevar para duplicado carnet de conducir?

Te hará falta presentar lo siguiente: modelo 03 DGT, DNI o Pasaporte, tasa 4.4., documento de conducir anterior, fotografía actual y documento original que acredite el cambio.

¿Cuánto cuesta el duplicado de un carnet de conducir?

Con Gestoría RMª cuesta 17,19€ IVA incl. (honorarios GRMª) + 6€ (envío) + 1€ (derechos colegiales) + 20,81€ (tasas DGT 2023).

¿Cómo solicitar un duplicado del carnet de conducir?

Al entrar en nuestra web, vas a ver todo lo que necesitas: tasas, modelos, pasos, documentación necesaria, citas, consejos de gestores…

En Resumen... ¡Ve directo donde te interese!
    Add a header to begin generating the table of contents

    Gestoría Rubén Mª

    Grupo de profesionales especializados en la gestión administrativa y asesoramiento legal para particulares, autónomos y empresas. Estamos avalados por: Diplomatura en Ciencias Empresariales, Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Máster en Gestión Administrativa.