Logo Gestoría Rubén María
Trámites para particulares, empresas y autónomos.

Duplicado del carnet de conducir

En España es obligatorio que poseas un carnet de conducir para poder circular. Por tanto, si te lo han robado, si lo has perdido, o si está deteriorado es mejor que comiences a tramitar un duplicado del carnet de conducir para evitar consecuencias no tan deseadas. También lo puedes solicitar si has cambiado los datos que figuran en el documento. Ya que, si conduces sin este documento te expones a que te multen y puedes tener problemas legales. Para evitar estas situaciones es importante que sepas los requisitos para tener un duplicado del carnet de conducir y todo lo que engloba a este trámite para no tener dudas al respecto. De cualquier manera, estás obligado a llevarlo encima. Así que, debes hacer el duplicado de un carnet de conducir lo antes posible para no tener problemas.

Te preguntarás todo lo que se necesita para pedir un duplicado del carnet de conducir y aquí vas a encontrar todas las respuestas a tus preguntas. Por eso, te invitamos a que te quedes con nosotros para intentar resolver todas las cuestiones que se te planteen durante la tramitación. De igual manera, te aconsejamos que cuentes con profesionales para la gestión para un duplicado de carnet de conducir. Este trámite te obligará a reunir una serie de documentación, traslados, o tener que pedir el día libre en el trabajo para poder acudir a tráfico. Además, tendrás que pagar la tasa correspondiente. Pero estás de suerte porque se puede realizar por internet sin necesidad de que pierdas tanto tiempo en acudir a la DGT, y desde la comodidad de tu hogar. ¿Quieres saber cómo? Gracias a nuestra ayuda. Contratar nuestros servicios supone una satisfacción personal para ti.

Documentos para hacer un duplicado del carnet de conducir de la DGT

Como para cualquier otro trámite, te hará falta la documentación para poder solicitar el duplicado del carnet de conducir. De lo contrario, si no tienes dichos documentos en tu poder no podrás comenzar a tramitarlo. A continuación, vamos a explicar con más profundidad todos los papeles que tendrás que reunir para poder comenzar con la tramitación. Es muy importante que sepas toda la documentación necesaria para el duplicado de un carnet de conducir para no tener problemas con el trámite. En primer lugar, vamos a diferenciar entre dos situaciones posibles. Por un lado, tenemos el hacer la gestión por robo, pérdida o deterioro. Por otro, encontramos realizar el trámite por variación de datos. Por tanto, los documentos necesarios para solicitar un duplicado del carnet de conducir pueden variar un poco. No obstante, no debes agobiarte porque estamos para resolver tus dudas, y explicarte todo lo necesario relacionado con ese trámite.

Documentación para solicitar un duplicado del carnet de conducir por robo, pérdida o deterioro

  • Impreso oficial para el duplicado del carnet de conducir. Debe ir firmado por el interesado.
  • DNI. También es posible hacer el trámite presentando el Pasaporte, siempre y cuando no esté caducado.
  • Justificante del pago de la tasa correspondiente. Lamentablemente no es un trámite gratuito, y tendrás que abonar la tasa de 20,81€ estipulada por la DGT.
  • La respectiva denuncia. Deberás realizar la denuncia correspondiente para poder pedir un duplicado del carnet de conducir por robo.

Documentación para un duplicado de carnet de conducir por variación de datos

  • Impreso oficial de la solicitud. Deberá de estar correctamente cumplimentado, y firmado por el solicitante.
  • DNI o Pasaporte. Puedes presentar cualquiera de los dos documentos, pero asegúrate de tenerlos en vigor.
  • Documento original en el que se acredite el cambio de datos. Es uno de los papeles necesarios para un duplicado de carnet de conducir por variación de datos.
  • Fotografía de 32x26mm, en color con el fondo liso.
  • Justificante del pago de la tasa.

Pasos a seguir de la DGT para un duplicado de carnet de conducir

Si estás interesado en realizar la solicitud de un duplicado del carnet de conducir debes saber que existen una serie de pasos que tienes que seguir para poder tramitarlo. Para facilitarte la gestión vamos a explicarte lo que tienes que hacer para pedir el duplicado del carnet de conducir. Aunque te aconsejamos contar con la ayuda de un profesional para no tener problemas durante la tramitación. Ya que, es importante que realices el trámite correctamente para evitar tener inconvenientes. Los trámites para un duplicado de carnet de conducir pueden parecer sencillos, pero si no estás acostumbrado a realizarlos se te puede dificultar un poco la tarea. Si después de leer este apartado sigues teniendo dudas al respecto, no dudes en contactar con nosotros para revolverlas, o para contratar nuestros servicios. Para solicitar este documento deberás hacer lo siguiente:

  1. Abonar la tasa 4.4 de la DGT (20,81€). Es necesario que tengas este importe pagado para poder solicitar un duplicado del carnet de conducir por robo o extravío, por deterioro, o por variación de datos.
  2. Reúne toda la documentación. Ya hemos mencionado que para poder tramitarlo será necesario que presentes el impreso del duplicado del carnet de conducir. Junto a este documento, tendrás que entregar el resto.
  3. Comenzar con el trámite. Una vez tengas los pasos anteriores finalizados, deberás acudir a la DGT con cita previa en caso de que lo vayas a hacer de manera presencial. O bien, contratar los servicios de una gestoría como la nuestra para iniciar el trámite lo antes posible.

Opiniones de clientes al hacer un duplicado de un carnet de conducir de la DGT

Carla
Carla
Duplicado por pérdida del carnet de conducir
Leer más
La verdad es que no sabía que solicitar un duplicado por pérdida era tan sencillo si lo hacías por internet, pensé que sería más complicado de conseguir, y para nada gracias a vosotros.
Mario
Mario
Duplicado del carnet de conducir por cambio de NIE a DNI
Leer más
Me robaron el carnet de conducir y quería solicitar un duplicado, por eso llamé a Gestoría Rubén María para que me solucionaran. Muchísimas gracias por todo.
Javier
Javier
Duplicado del permiso de conducir de la DGT
Leer más
Solicitar el trámite online nunca ha sido tan sencillo gracias a vosotros, todo muy rápido y sin complicaciones.
Elena
Elena
Duplicado de la DGT por robo del carnet de conducir
Leer más
No estaba segura de si tenía que a la DGT para pedir cita para mi carnet de conducir robado o se podía hacer la gestión por internet sin tener que desplazarte. Menos mal que me animé a llamar porque he podido hacerlo sin tener que ir a ningún lado.
Darío
Darío
Duplicado por carnet de conducir extraviado
Leer más
Tenía que pedir un duplicado de la DGT por extravío del carnet de conducir, y me daba un poco de pereza, así que lo dejé todo en sus manos. Ha sido un verdadero acierto contar con ellos para este tema.
Álex
Álex
Duplicado por extravío del carnet de conducir
Leer más
Pensaba que tendría que ir a la DGT para una cita previa, pero me recomendaron hacer el trámite con ellos y estoy más que satisfecho con el resultado. Muchas gracias por vuestra ayuda y paciencia.

Situaciones permitidas por la DGT para solicitar un duplicado del carnet de conducir

Hay casos concretos por los que vas a tener que pedir un duplicado del carnet de conducir de la DGT. Imagina que te han robado la cartera con toda la documentación, o que se te ha perdido en alguna parte, en estos casos tendrás que solicitar del carnet de conducir un duplicado para poder circular. Pero no solo te puedes encontrar ante estos problemas, que suelen ser más graves que las demás, sino que te puedes encontrar ante un documento deteriorado o con la necesidad de cambiar los datos. Pero no te agobies porque te vamos a dejar toda la información relacionada con estas situaciones y cómo puedes hacer la petición de un duplicado del carnet de conducir lo antes posible para ahorrarte varios problemas. Y si tienes dudas, o estás interesado en tramitar esta gestión no dudes ni un segundo en contactar con nosotros.

Duplicado del carnet de conducir robado

¿Qué pasa si te han robado la documentación? Desde luego se trata de un auténtico fastidio. Pero si necesitas hacer un duplicado del carnet de conducir robado y no sabes que hacer quédate con nosotros para obtener más información al respecto. Lo primero que debes hacer es denunciar el robo para que la DGT tenga constancia, y así puedas solicitarlo de nuevo. En segundo lugar, reúne toda la documentación que te van a pedir: incluida la denuncia. Una vez, tengas este trámite zanjado tendrás que pedir cita previa para el duplicado de carnet de conducir robado en caso de hacerlo de forma presencial. Si vas a realizar el trámite por internet no es necesario que pidas cita. De hecho, puedes llamarnos sin ningún compromiso, y sin necesidad de cita. Y por último, comienza con el trámite lo antes posible para que no te encuentres con situaciones indeseadas.

Duplicado del carnet de conducir por pérdida o extravío

También puede ocurrir que pierdas tu documentación. En ese caso, también tendrás que poner la denuncia oportuna para poder tramitarlo. Aunque creas que no es necesario interponer la denuncia sí lo es porque si alguien lo encuentra puede utilizarlo indebidamente. No te arriesgues a tener problemas. Pedir un duplicado por pérdida del carnet de conducir es muy fácil si cuentas con ayuda de profesionales. No se trata de un trámite con demasiadas complicaciones si tienes a un gestor contigo que se encargue de todo. Aunque te recordamos que si lo haces presencialmente tendrás que pedir cita para un duplicado por la pérdida del carnet de conducir y reservar el día para su tramitación. No te compliques en hacerlo de forma presencial teniendo la posibilidad de pedir un duplicado de carnet de conducir por pérdida por internet.

Duplicado del carnet de conducir deteriorado

El deterioro de este documento era más común cuando era de cartulina. Aun así, te puedes encontrar ante la situación de tenerlo deteriorado. Y para evitar problemas es mejor pedir el duplicado por deterioro de tu carnet, por si acaso. El trámite, en este caso, es el mismo que si te lo han robado, o se te ha extraviado. La única diferencia es que tendrás que entregar el documento deteriorado en tráfico porque no puedes tener dos. Eso sí, también vas a tener que presentar una fotografía original de 32x26mm en color con el fondo liso. Podrás solicitar el duplicado por deterioro en la DGT de un carnet de conducir o realizar el trámite por internet sin ningún problema.

Duplicado del carnet de conducir por cambio de datos

También puede ocurrir lo siguiente: necesitas cambiar los datos que aparecen en tu documento. Déjame decirte que no tendrás problemas para ello, podrás solicitar un duplicado por variación de datos en el carnet de conducir. Además, en estos casos no tendrás que abonar la tasa si se trata de un cambio en los datos que constan en el documento de identidad, por cambio de nombre a la lengua cooficial de la Comunidad Autónoma, o por razón de sexo. Eso sí, tendrás que presentar el informe original en el que se refleje el cambio que se solicita. Puedes pedir un duplicado por gestoría para la variación de datos en el carnet de conducir sin ningún tipo de problema. No dudes en contactar con nosotros para tramitarlo cuanto antes.

Solicitar un duplicado del carnet de conducir de manera presencial en la DGT

A la hora de querer tramitar este documento existe la posibilidad de hacerlo presencialmente. Es decir, acudiendo personalmente a tráfico para tramitarlo allí directamente. Para tramitarlo tendrás que pedir cita para el duplicado del carnet de conducir en la DGT. Se considera un requisito indispensable si quieres hacerlo de esta manera. Además, si acudes sin cita corres el riesgo de que no puedan atenderte ese día. Una vez tengas tu cita, deberás rellenar el impreso para solicitar el duplicado del carnet de conducir, y reunir el resto de documentación ya mencionada. Asegúrate de tener todos los documentos correctos para evitarte más desplazamientos, o problemas a la hora de solicitarlo. Cualquier inconveniente puede retrasar la obtención del documento. Y recuerda que puedes hacer el duplicado del carnet de conducir en Murcia, Zamora, Asturias, Almería, Valladolid o cualquier otra que pertenezca a territorio español.

Ventajas si vas presencialmente a la DGT para hacer un duplicado del carnet de conducir

  1. Realizar la gestión por tu cuenta supone un ahorro económico porque no tendrás que abonar los honorarios del gestor.

Inconvenientes si vas a tráfico presencialmente para hacer un duplicado del carnet de conducir

  1. Vas a tener que pedir cita previa para realizar la gestión. Ya que, pueden ponerte problemas si acudes a tráfico para sacar el duplicado de un carnet de conducir sin cita previa.
  2. Hacerlo todo por cuenta supone invertir más tiempo en el trámite porque serás el encargado de hacerlo solo.
  3. También la falta de información de cómo hacer el trámite te puede suponer un problema. Y esto genera unas molestias que es mejor evitar.

¿Cuánto se tarda en obtener un duplicado del carnet de conducir de forma presencial?

Si te preguntas cuánto tiempo tarda un duplicado del carnet de conducir estás en el sitio correcto porque nos vamos a encargar de responder a tu pregunta. La respuesta es que no te van a dar el documento definitivo el mismo día, sino que tarda unos días o incluso un mes. Pero ¿puedes conducir mientras tanto? Sí, podrás conducir porque te facilitarán uno de manera provisional que será válido por tres meses. Además, solo se puede conducir con él dentro del territorio nacional. Si en un plazo de tres meses no te ha llegado aún, te aconsejamos que lo notifiques a tráfico para comprobar el problema. Y recuerda que acudir con cita previa a la DGT para el duplicado del carnet de conducir si lo haces presencialmente.

Hacer un duplicado del carnet de conducir con Gestoría RMª

En caso de querer hacer un duplicado online del carnet de conducir te aconsejamos contratar los servicios de una gestoría para facilitarte el trabajo. Es la manera más habitual para realizar este tipo de trámites sin tener que ir a ningún sitio porque todo lo hará el gestor. Nunca ha sido tan fácil pedir el duplicado del carnet de conducir online gracias a los avances de los trámites telemáticos. Lo único que debes de hacer es ponerte en contacto con nosotros, indicar al gestor lo que buscas, y listo. Sin duda, es la forma más rápida para solicitar de manera online tu duplicado del carnet de conducir. Además, por un módico precio podrás hacer la gestión contando con la seguridad de un profesional, evitando desplazamientos, y sin necesidad de cita previa. ¿A qué esperas para llamarnos?

Ventajas de pedir un duplicado del carnet de conducir online con Gestoría RMª

  1. Es más cómodo porque no tendrás que moverte de tu casa para solicitarlo. Lo que se traduce, como un ahorro de tiempo.
  2. Contratar los servicios de una gestoría implica mayor rapidez porque al pedir un duplicado de un carnet de conducir por internet todo se agiliza.
  3. Podrás hacer el duplicado del carnet de conducir a precio económico gracias a nuestros precios.
  4. Vas a recibir atención personalizada por parte del gestor que te atienda, garantizándote que el trámite se haga de la manera correcta.

Inconvenientes de tramitar un duplicado del carnet de conducir por internet con Gestoría RMª

  1. En este caso, vas a tener que sumar al precio final los costes del gestor.

¿Cuánto se tarda en gestionar la duplicación del carnet de conducir por internet con Gestoria RMª?

Si te lo han robado, o se te ha perdido, te aconsejamos solicitar un duplicado del carnet de conducir urgente para evitarte problemas más serios. En este caso, lo más sencillo sería contar con un profesional que te ayude a hacer la gestión sin necesidad de que hagas nada. Lo que, reduciría al mínimo, el tiempo de tramitación. Y como, mientras se tramita el documento, te dan uno provisional podrás circular sin tener ningún inconveniente. Además, si quieres un duplicado del carnet de conducir en menor tiempo lo ideal es que cuentes con un gestor para que te facilite el trámite. La gestión se agiliza porque no tendrás que esperar hasta tener cita en tráfico, sino que podrás solicitar un duplicado del carnet de conducir telemáticamente y sin necesidad de citas previas. Recuerda tener toda la documentación de identificación en vigor para que no te demores en solicitar el trámite.

Consejo de profesionales para solicitar un duplicado de carnet de conducir de la DGT

Tasa del duplicado del carnet de conducir

Hemos mencionado que para poder hacer este trámite vas a necesitar pagar la tasa de la DGT para un duplicado de carnet de conducir. Sin embargo, existen unos casos concretos en los que no tendrás que abonar este importe. Estos casos son: por modificación de datos que consten en el documento de identidad, por cambio de nombre o de sexo. Dicho esto, vamos a centrarnos en cómo pagar el duplicado del carnet de conducir para que no tengas ninguna duda al respecto. En primer lugar, aclarar que corresponde a la tasa 4.4 de tráfico (20,81€). Y, exceptuando los casos mencionados, para el resto están obligados a abonarla. En resumen, es el coste del duplicado del carnet de conducir.

Cabe destacar, que el precio de la tasa del duplicado por pérdida del carnet de conducir es la misma que si se te lo han robado. A continuación, vamos a mostrarte las distintas maneras que tienes para abonarla. Debido a que en tráfico ya no aceptan dinero en metálico tendrás que hacer el pago de la tasa por el duplicado para el carnet de conducir de otra forma. Una de ellas es abonar el importe a través de una tarjeta bancaria en tráfico. Sobre todo, te conviene si lo haces de manera presencial. Pero también existe la posibilidad de realizar el pago por internet a través de la web de la DGT. Para ello, necesitas un certificado digital instalado en el ordenador. Como última opción, puedes abonar la tasa en un banco. En este caso, puedes hacerlo a cargo de cuenta bancaria o en efectivo con el modelo 791.

¡MEJOR OPCIÓN!: tramitar un duplicado de un carnet de conducir online en Gestoría RMª

¿Por qué solicitar un duplicado del carnet de conducir por internet con Gestoría Rubén María es la mejor opción para ti? Muy sencillo; podrás delegar el trámite a un profesional que se encargará de todo. Además, no solo implica mayor comodidad para ti, sino tranquilidad. Ya que, contar con un profesional te garantiza reducir, al mínimo, los problemas que pueden surgir durante la tramitación. No dudes que sacar un duplicado del carnet de conducir telemáticamente es la manera más fácil, rápida, y cómoda. Por ello, te invitamos a pasar por la gestoría para que nos cuentes qué necesitas, sin tener que pedir cita previa. Y nos encargaremos de tu duplicado del carnet de conducir al momento para que lo tengas cuanto antes. ¡No dudes en llamarnos!

Uno de los temas que más te pueden inquietar para decidirte por nosotros es el coste de la gestión. Pero no debes preocuparte por el precio porque te garantizamos la seguridad de tener tu documento sin problemas. Lo más importante, es que realices el trámite correctamente, y nosotros nos encargamos de facilitarte la tarea con la solicitud online del duplicado del carnet de conducir. Ahora bien, si quieres tener la seguridad, comodidad, rapidez, y confianza de un gestor, te invitamos a que nos llames para realizar el trámite lo antes posible. Recuerda que trabajamos a nivel nacional, y puedes pedir un duplicado del carnet de conducir online en Barcelona, Burgos, Ciudad Real, Pontevedra, Toledo o cualquier provincia española. Y todo por un módico precio para garantizarte la obtención del documento sin problemas de ningún tipo. No esperes a tener problemas para contratar los servicios de una gestoría como la nuestra.

Preguntas frecuentes al tramitar un duplicado del permiso de conducir

Es común que a la hora de realizar el trámite de un duplicado del carnet de conducir te asalten las dudas. De hecho, es lo más habitual porque son muchos detalles para tener en cuenta y se te puede pasar algo por alto. Pero no te preocupes porque estamos aquí para resolver todas esas dudas que pueden hacer que la gestión se complique. Así que, si necesitas saber cómo hacer un duplicado del carnet de conducir quédate con nosotros para que te ayudemos a resolver todas las dudas que se te planteen. No dudes en contactar con nosotros para hacer el trámite cuanto antes y sin tener ningún problema. ¡Contáctanos!

¿Qué tengo que hacer si quiero conseguir el duplicado del carnet y he perdido el carnet de conducir y el DNI?

En primer lugar, tendrás que denunciar la pérdida de ambos documentos para que las autoridades se encarguen de anularlos. Si necesitas un duplicado del carnet de conducir perdido y no sabes qué hacer te aconsejamos contar con la ayuda de un gestor para que te informes bien. ¡Llámanos!

¿Sabes si es necesario pedir cita previa para un duplicado del carnet de conducir en tráfico?

Sí, es necesario que solicites cita en la DGT para un duplicado del carnet de conducir. Aunque solo será necesario si realizas el trámite de manera presencial. En caso de hacer la gestión por internet no es necesario. Contáctanos para recibir más información.

¿Es posible sacar un duplicado del carnet de conducir desde el extranjero?

Si estás en el extranjero puedes realizar esta gestión. Vas a necesitar tu carnet de conducir para un duplicado y tienes dos opciones: acudir presencialmente al consulado, o realizar el trámite por correo remitiendo a la Jefatura de Tráfico.

¿Me sabrías decir si se puede pedir un duplicado del carnet de conducir por internet?

Sí, puedes pedir el duplicado por internet de un carnet de conducir con ayuda de una gestoría o a través de la propia web de la DGT. No dudes en contactar con nosotros si estás interesado.

¿Me dices si puedo hacer el pago online del duplicado del carnet de conducir?

Sí, puedes realizar el pago de las tasas para un duplicado en 2022 del carnet de conducir online sin ningún problema. El pago se hace a través de la página web de la DGT.

¿Conoces alguna forma de sacar un duplicado del carnet de conducir urgente?

Puedes acudir a la DGT para pedir un duplicado del carnet de conducir de forma inmediata. Aunque la manera más cómoda y rápida es realizar la gestión a través de una gestoría. Si estás interesado en tramitarlo, no dudes en contactar con nosotros.

¿Es necesario pedir en la DGT cita para un duplicado del carnet de conducir en Navarra?

Sí, tendrás que pedir cita previa para un duplicado de carnet de conducir en Navarra, Badajoz, Burgos o cualquier otra que pertenezca a territorio español. Es necesario si realizas el trámite presencialmente.

¿Me podrías decir si es posible acudir a la DGT sin cita previa para el duplicado del carnet de conducir?

No, no es posible. Tendrás que pedir cita en la DGT para el duplicado de carnet de conducir si quieres hacer la gestión por tu cuenta, y presencialmente. Para facilitarte el trabajo podrás realizar el trámite con nosotros sin necesidad de pedir cita previa. ¡No lo dudes!

¿Sabes cómo puedo solicitar el carnet de conducir por pérdida en Granada?

Para solicitar un duplicado en tráfico por la pérdida de un carnet de conducir en Granada, Almería, Cantabria o cualquier otra provincia que pertenezca a territorio español, tendrás diferentes opciones. Acudir presencialmente a tráfico, o realizar la gestión por internet. Llámanos si necesitas empezar la tramitación cuanto antes.

¿Me dices el nombre de una gestoría para el duplicado del carnet de conducir perdido a buen precio?

Gestoría Rubén María es una buena opción si estás buscando un buen precio del duplicado del carnet de conducir. Además, no solo tenemos unos precios accesibles, sino contamos con un equipo de profesionales que estarán a tu disposición.

¿Es verdad que tengo que acudir a la DGT para el duplicado del carnet de conducir perdido en A Coruña?

Hacer esta gestión en tráfico no es la única solución que existe. Puedes sacar un duplicado del carnet de conducir por pérdida también de manera online desde casa. Si te encuentras en esta situación te invitamos a que nos llames.

¿Sabes qué pasa si no consigo cita en la DGT para el duplicado por pérdida del carnet de conducir y lo necesito de forma inmediata?

Si no puedes pedir cita para el duplicado de carnet de conducir por pérdida tienes dos opciones: ir a tráfico por si existe la posibilidad de que te atiendan, o hacer el trámite por internet con nuestra ayuda. Sin duda, es la manera más rápida para que obtengas tu documento.

¿Me podrías decir si me pueden multar si no hago el duplicado del carnet de conducir si está perdido y caducado?

Sí, te pueden multar porque en España no es posible circular sin este documento. Así que, lo más aconsejable es que pidas cita previa para el duplicado por pérdida del carnet de conducir, o que hagas el trámite por internet con nuestra ayuda. No lo pienses más.

¿Qué pasa si no encuentro el carnet de conducir y quiero pedir un duplicado?

Para poder tramitar el duplicado de un carnet de conducir si no lo encuentras tendrás que formalizar una denuncia en la policía para que se encarguen de anular tu documento. Una vez, esté la denuncia hechas podrás comenzar el trámite.

En Resumen... ¡Ve directo donde te interese!
    Add a header to begin generating the table of contents
    Call Now Button 620 00 11 66