Duplicado carnet de conducir

«Este es el mejor sitio para hacer un duplicado del carnet de conducir de forma fácil y sencilla»

Es necesario tramitar un duplicado del carnet de conducir cuando te encuentras frente a la situación de haberlo perdido, te lo hayan robado o esté deteriorado; en estos casos lo mejor es que te ocupes de este asunto cuanto antes. Por ejemplo, te pueden sancionar si no tienes contigo este documento. Otro detalle es que también lo puedes tramitar por haber modificado algún dato de los que aparece. Si te encuentras en esta situación te invitamos a que te pongas en contacto con nosotros lo antes posible para que podamos hacernos cargo. Además, nos puedes contactar desde cualquier punto del país; desde Madrid, Cádiz, Valladolid o cualquier distinta.

Documentos para solicitar un duplicado del carnet de conducir en la DGT

  1. Modelo 03 DGT (trámites de conductores): se trata del impreso oficial de la DGT (debe estar correctamente cumplimentado). Si presentas algún documento erróneo podría dar lugar a que surjan problemas. Antes de nada, para iniciar la solicitud del duplicado de un permiso de conducir, te aconsejamos que te asegures de que todos los documentos estén correctos.
  2. DNI/NIE + pasaporte: también sirve cualquier método de identificación que se encuentre dentro del período de vigencia.
  3. Documento de conducir anterior: es importante que sepas que deberás entregar el antiguo en caso de tenerlo. Ya que, en caso de robo o pérdida no podrás entregarlo en la Jefatura de Tráfico.
  4. Documento original que acredite el cambio: esto solo será necesario a la hora de querer hacerlo por modificación de alguno de los datos que aparecen en el documento. Es fundamental presentar un documento en el que se certifique el cambio que se quiere realizar para así demostrar el cambio.
  5. Talón foto: es necesario que entregues una fotografía actual de 32x26mm en color con fondo liso blanco.
  6. Tasa 4.4. DGT: para este 2024 hay abonar la cantidad de 20,81€. Ya que, forma parte de los papeles para el duplicado de un carnet de conducir, es necesario que abones dicha cantidad para presentar el justificante después.
  7. Mandato GA: autorización que nos otorga la capacidad de actuar en tu nombre.

Información relevante sobre duplicado del permiso de conducir

  1. Debes presentar un permiso válido: para comenzar con los trámites es indispensable que el permiso que presentes esté en vigor. Ten en cuenta que si estuviera caducado ya no sería este trámite sino un duplicado*.
  2. Las fechas de vigencia no varían: aunque obtengas uno nuevo su fecha de validez no va a cambiar respecto al anterior a pesar de que sea “nuevo”.
  3. Atención si necesitas un permiso para conducir mercancías peligrosas: en este caso debes solicitar un permiso ADR.
  4. En la App MiDGT tienes tu información disponible: en la propia aplicación para móviles y tabletas de la Delegación de Tráfico tienes tu información disponible por lo que pueda ocurrir o si necesitas consultar cualquier dato.

Si tienes dudas o quieres empezar, escribe tu nombre y teléfono y contactamos contigo por WhatsApp en menos de 24h.

¡Si tienes dudas o quieres empezar!

Duplicado del carnet de conducir por robo

¿Qué pasa si te han robado la documentación? Desde luego se trata de un auténtico fastidio. Lo primero que debes hacer es denunciar el robo para que la DGT tenga constancia, y así puedas solicitarlo de nuevo. En segundo lugar, reúne toda la documentación que te van a pedir; incluida la denuncia, ya que es fundamental que realices la correspondiente denuncia ante esta situación para poder hacer el duplicado por robo de un carnet de conducir. Ten en cuenta que es necesario que realices la gestión, ya que en España no es legal circular por carreteras españolas sin el correspondiente permiso.

  1. Documentos generales
  2. Copia de la denuncia

Duplicado del carnet de conducir por pérdida

También puede ocurrir que pierdas tu documentación y necesites obtener uno nuevo. En ese caso, también tienes que poner una denuncia para poder tramitarlo, aunque creas que no es necesario interponer la denuncia sí lo es porque si alguien lo encuentra puede utilizarlo indebidamente. Así que deberás sacar un duplicado del carnet de conducir por pérdida si te encuentras en esta situación que hemos mencionado. En cualquier caso, es conveniente realizar lo que se conoce como “declaración jurada” por extravío. El fin de esta declaración es demostrar que se te ha perdido y que por eso quieres sacarlo de nuevo. Además, debe estar firmada con día y fecha de la pérdida.

  1. Documentos generales
  2. Declaración jurada

Duplicado de un carnet de conducir en la DGT por deterioro

Te puedes encontrar ante la situación de tenerlo deteriorado. De todas formas, puedes pedir un duplicado por deterioro del permiso de conducir. El trámite, en este caso, es el mismo que si te lo han robado o se te ha extraviado; la única diferencia es que tienes que entregar el documento deteriorado en tráfico porque no puedes tener dos (en España no es posible disponer de dos permiso para la circulación, así que cumpliendo con la legislación española debes entregar el anterior para no tener problemas).

  1. Documentos generales
  2. Carnet antiguo

Duplicado por variación de datos en el carnet de conducir

También puede ocurrir lo siguiente: necesitas cambiar los datos que aparecen en tu documento. Déjame decirte que no tendrás problemas para ello, puedes solicitar un duplicado por variación de datos en el carnet de conducir. Además, en estos casos no tendrás que abonar la tasa si se trata de un cambio en los datos que constan en el documento de identidad, por cambio de nombre a la lengua cooficial de la Comunidad Autónoma o por razón de sexo. Eso sí, tendrás que presentar el informe original en el que se refleje el cambio que se solicita. Es decir, antes de solicitar nada, el cambio a hacer deberá verse reflejado en el DNI para que sea válido.

  1. Documentos generales
  2. Justificante del cambio

¿Cómo puedes pedir un duplicado del carnet de conducir?

Por tu cuenta: debes saber que puedes tramitar lo que necesites en la Delegación de Tráfico, es decir, puedes ir personalmente a esta oficina para gestionar lo que necesitas. Eso sí, para que escojas la opción que más se ajusta a lo que realmente necesitas te vamos a dejar todos esos inconvenientes que se contemplan al hacerlo por tu cuenta. INCONVENIENTES:

  1. Necesitas cita previa antes de acudir a tráfico para un duplicado del permiso de conducir
  2. Inviertes más tiempo personal
  3. Incluye desplazarte hasta allí (con todo lo que eso supone)
  4. Si no sabes cómo se hace puedes tener problemas por falta de información

Con Gestoría RMª: pero tienes otra opción además de la que acabamos de explicar y es que lo dejes todo en manos de profesionales como nosotros. Ten en cuenta que esta opción no supone ir personalmente a ninguna oficina de tráfico, sino que nos ocupamos de todo de una manera completamente online para tu mayor comodidad. Te vamos a dejar todas las VENTAJAS:

  1. No es necesario que te desplaces
  2. Trabajamos online para todo el país
  3. Sin citas previas
  4. Ayuda profesional en todo momento

Opiniones sobre un duplicado del permiso de conducir en la DGT

Carla
Carla
Muy profesionales
Leer más
La verdad es que no sabía que solicitarlo con ellos era tan sencillo si lo hacías por internet, pensé que s ería más complicado de conseguir!
Javier
Javier
Excelente atención
Leer más
Solicitar el trámite online nunca ha sido tan sencillo gracias a vosotros, todo muy rápido y sin tener que ir a ninguna oficina.
Darío
Darío
Fácil y cómodo
Leer más
Pensaba que tendría que ir personalmente a para tramitar el carnet de conducir para un duplicado en la DGT, pero resulta que no gracias a ellos.
Juan Carlos
Juan Carlos
Buen precio
Leer más
Ha sido un verdadero acierto contar con ellos para este tema porque he conseguido mi duplicado del carnet de conducir con certificado digital.

Preguntas más repetidas sobre la solicitud del duplicado del carnet de conducir

Es bastante común tener dudas sobre cómo hacer un duplicado del permiso de conducir. Por este motivo, te vamos a dejar a continuación las preguntas más repetidas entre nuestros propios clientes. De todas formas, puedes contactar con nosotros para resolver cualquier cuestión que tuvieras. Además, no importa si te encuentras en Valencia, Alicante, Murcia o cualquier otra provincia diferente; atendemos a cualquier provincia española.

Con Gestoría RMª cuesta 17,19€ IVA incl. (honorarios GRMª) + 6€ (envío) + 1€ (derechos colegiales) + 20,81€ (tasas DGT 2024).

Al entrar en nuestra web, vas a ver todo lo que necesitas: tasas, modelos, pasos, documentación necesaria…

Por supuesto. Actualmente es posible hacer la gestión por internet con una gestoría como la nuestra sin ningún problema. Además, nos puedes contactar desde cualquier punto del país. No importa si resides en Tarragona, Navarra, Baleares o cualquier otra distinta.

Te hará falta presentar lo siguiente: modelo 03 DGT, DNI o Pasaporte, tasa 4.4., documento de conducir anterior, fotografía actual y documento original que acredite el cambio.

Gestoría Rubén Mª

Gestoría Rubén Mª

Grupo de profesionales especializados en la gestión administrativa y asesoramiento legal para particulares, autónomos y empresas. Estamos avalados por: Diplomatura en Ciencias Empresariales, Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Máster en Gestión Administrativa.

¡Puntúa y comparte!

(97 votos, promedio: 4,92 de 5)
4.9/5