Logo Gestoría Rubén María
Trámites para particulares, empresas y autónomos.

Renovar permiso de navegación

En primer lugar, es importante que sepas en qué consiste este permiso; es el documento que certifica que estás inscrito en el Registro marítimo español de embarcaciones. Es decir, que dispones de la licencia necesaria para poder navegar con una embarcación. Aclarado este punto, lo segundo que debes de saber es que si tienes en tu poder una titulación para embarcaciones es necesario que conozcas una serie de detalles para poder mantener su vigencia. Si no renuevas este permiso no vas a poder continuar con tu actividad marítima, así que es importante que tengas en tu poder toda la información necesaria para su prórroga. Si estás interesado en realizar esta gestión porque está a punto de caducarse, no dudes en contactar con nosotros para empezar cuanto antes.

En definitiva, si tienes un permiso de estas características es fundamental que realices su renovación para poder seguir navegando sin problemas. Ya que, disponer de este documento supone tener la autorización para que la embarcación pueda navegar por aguas españolas. Además, si tienes algún accidente, una de las condiciones que vendrán en la póliza del seguro, es que el permiso esté en vigor; de lo contrario podrías tener problemas si tienes un siniestro o incidente. Por este motivo, te invitamos a pasar por nuestra gestoría para que resuelvas todas las dudas que puedas tener y recibas un asesoramiento atendiendo a tus necesidades. Lo ideal es que inicies el trámite lo antes posible para evitarte tener problemas o situaciones indeseadas. De hecho, te puedes exponer incluso a ser sancionado por las autoridades marítimas; no te arriesgues y contáctanos. Puedes ponerte en contacto a través del número de teléfono, email o WhatsApp.

Documentos para renovar el permiso de navegación caducado

Para realizar esta gestión es necesario que presentes una serie de papeles obligatorios. De hecho, es el primer paso que tendrás que hacer para poder poner en marcha el trámite. Pero no te preocupes porque aquí vas a encontrar la documentación que necesita para iniciar la gestión sin tener complicaciones. Te recomendamos que te asegures bien antes de presentar los papeles porque si presentas algún documento erróneo podría retrasar el trámite. Aunque lo más habitual en estos casos es dejar en manos de un profesional todo el proceso para garantizarte que todo salga correctamente. Ahora bien, vamos a centrarnos en explicar todos los documentos que tienes que reunir para iniciar el procedimiento de renovación:

  1. Fotocopia del DNI. En su defecto, también puedes presentar la tarjeta de residencia o pasaporte.
  2. Justificante del pago de la tasa de renovación correspondiente al modelo 046. El precio de la tasa depende de la propia Comunidad Autónoma.
  3. Certificado médico (informe de aptitud psicofísica).
  4. Solicitud para la renovación del permiso de navegación. Consiste en un documento que realiza el solicitante para que su título sea renovado.
  5. En caso de que la tarjeta ya esté caducada, se debe entregar toda la documentación y la tasa será la de expedición. Si el permiso no se encontrase caducado, entonces no es necesario presentar el informe médico y también se deberá realizar el pago de la tasa que corresponde para este trámite.
  6. Tarjeta original marítima del interesado.

Opiniones de clientes sobre renovar la licencia de navegación

David
David
Renovar la licencia de navegación
Leer más
Unos amigos me recomendaron contratar los servicios de una gestoría para que no tuviera problemas durante el trámite, ha sido un acierto contar con verdaderos profesionales.
Luis
Luis
Renovar el permiso de navegación online
Leer más
Necesitaba con urgencia una gestoría que hiciera la renovación de manera online porque no tengo tiempo para ir a ningún sitio. Se han encargado de todo con una rapidez increíble.

¿Cuándo tienes que hacer la renovación del permiso de navegación?

Vamos a suponer que debes solicitar una renovación de tu licencia, pues bien, es importante que sepas que lo ideal es que realices la gestión tres meses antes de que llegue la fecha de vencimiento. Es decir, no esperes hasta el último momento para ponerte con la gestión porque te expones a enfrentarte a situaciones no tan deseadas. Por ejemplo, no podrías navegar, además de ser sancionado por las autoridades marítimas. En resumidas cuentas con el permiso caducado tienes prohibido navegar. Es más, se establecen sanciones leves o graves con las que puedes ser sancionado por navegar sin tu correspondiente permiso. Así que no esperes a tenerlo caducado, sino que tres meses antes de que cumpla comiences con el trámite para no tener problemas. Es importante que sepas que tiene un plazo de validez de cinco años.

En definitiva, renueva tu permiso antes de que llegue la fecha de caducidad para evitarte tener problemas. Lo más conveniente en estas situaciones es contar con la ayuda de profesionales, por eso te invitamos a que si estás interesado en gestionar esta renovación, contactes con nosotros. Desde Gestoría RMª queremos ofrecerte la ayuda y asesoramiento que necesitas para trámites de estas características. Dejarás en manos de auténticos profesionales toda la gestión para que se haga de la manera correcta, además de una forma sencilla y rápida para ti. No esperes al último momento e infórmate sobre cómo hacerlo para no tener problemas llegado el momento de su caducidad. Recuerda que puedes contactar con nosotros a través del número facilitado en la web, por email o WhatsApp para mayor facilidades. Atenderemos a tu llamada lo antes posible y nos encargaremos de hacerlo todo por ti.

Formas de renovar el permiso de navegación de embarcaciones

Para realizar esta gestión tienes varias opciones. A continuación, vamos a explicar las distintas formas que existen para que hagas tu trámite. Desde Gestoría RMª te aconsejamos que elijas la opción que más te convenga y se ajuste a tus necesidades; todo dependerá de lo que estás buscando o necesitas. Continúa con nosotros un poco más para descubrir las diferentes maneras a las que tienes acceso para realizar la gestión de renovación. Déjanos decirte que la elección va a depender de tu propia situación personal, así que quédate con nosotros para descubrir cómo realizar esta gestión sin tener ningún problema. Lo más conveniente es contar con profesionales del sector para evitar problemas, aun así tienes otra posibilidad. Actualmente existen dos maneras distintas para hacer la gestión; presencialmente en la Administración marítima o por internet a través de una gestoría especializada.

Renovación del carnet para navegar por tu cuenta

No obstante, también tienes la opción de realizar toda la gestión presencialmente sin ayuda de ningún gestor. Es decir, tú mismo serás el responsable de hacerlo todo; reunir la documentación, encargarte de cualquier inconveniente que puede surgir, mantenerte informado… Es una manera un poco más lenta de hacer la gestión, pero igualmente tienes la opción disponible. En este caso, vas a tener que acudir personalmente, con la documentación requerida, a la Administración marítima que te corresponda (según tu lugar de residencia) e iniciar la gestión. Es importante que antes de acudir a ningún sitio tengas conocimiento de todos los pasos y de toda la información relacionada con este trámite; así te evitarás tener problemas.

Renovación del carnet de navegación online con Gestoría RMª

Gracias a los avances telemáticos de hoy en día, tienes la posibilidad de realizar toda la gestión completamente online desde la comodidad de tu hogar. Desde Gestoría RMª queremos ofrecerte todo lo que necesites para tus trámites marítimos. Si estás interesado en renovar tu licencia para poder navegar sin tener problemas, no dudes en contactarnos para que empezamos cuanto antes los trámites. Desde aquí, te aconsejamos que cuentes con profesionales del sector para trámites de estas características. Sin duda, es la mejor opción cuando estás buscando rapidez y que todo sea lo más sencillo posible para ti. Dejarás en manos de un experto tu trámite y tendrás la certeza de que se hará todo de la manera correcta para que no tengas problemas. Para ello, lo único que tienes que hacer es contactar con nosotros a través de nuestro número de teléfono, WhatsApp o email si lo prefieres.

Tasa de la renovación del permiso de navegación

Lamentablemente no se trata de un trámite gratuito, sino que existe una tasa de la que tendrás que hacerte cargo a la hora de comenzar con la solicitud. Para esta gestión tendrás que cumplimentar de manera correcta el modelo 046. Se trata de un formulario sencillo de rellenar por el que se pagan las tasas que correspondan a dicho trámite. Aclarar que cada Comunidad Autónoma tiene sus propias reglas, y para que no tengas problemas es necesario seguir cada una de ellas. Lo ideal es que cuentes con la ayuda de un experto en gestoría náutica para quitarte de problemas, y así recibir el asesoramiento adecuada según lo que necesitas. Recuerda que nosotros estamos aquí para ofrecerte todo lo que necesites para tus gestiones, así que no dudes en contactar con nosotros lo antes posible.

En definitiva, realizar esta gestión conlleva el pagar las correspondientes tasas administrativas; dichas tasas varían cada año. Pero no te preocupes porque te podemos ayudar a despejar todas las dudas que se te presenten a la hora de realizar este trámite. Consiste en un pago que tendrás que hacer de manera obligatoria, independientemente de cómo realices el trámite. Ya sea, de manera presencial o por internet, estás obligado a pagar las tasas administrativas. De hecho, en la documentación requerida vas a tener que entregar el justificante de que has pagado. Si tienes dudas, no sabes cómo hacer el pago o si quieres que nos encarguemos nosotros por ti, lo único que debes de hacer es llamarnos a nuestro teléfono facilitado en la web, enviarnos un email o incluso puedes escribirnos al WhatsApp; te atendemos lo antes posible para darte una respuesta lo más rápido posible.

Preguntas frecuentes para saber cómo renovar el permiso de navegación para embarcaciones

Lo más común en estos casos es que se te planteen dudas sobre cómo hacerlo, dónde, o cuándo caduca, entre otras muchas cuestiones para las que puedes no tener respuesta. Pero no te preocupes porque nosotros estamos aquí para ayudarte a resolver todas ellas. Solo tienes que quedarte con nosotros un poco más para poder despejarlas, o bien, contactar con nosotros para que recibas asesoramiento especializado y estudiemos tu caso en profundidad. No esperes a tener problemas para buscar la ayuda de profesionales especializados en gestiones náuticas.

¿Cuánto cuesta renovar el permiso de navegación si lo hago con una gestoría online?

El precio total del trámite va a depender de lo que cobre la gestoría. Lo ideal es que nos llames para pedir presupuesto y comentarte lo que vas a recibir por nuestra parte; un asesoramiento especializado, un profesional del sector, unos precios económicos… ¡No lo dudes y llámanos!

¿Sabes si puedo hacer la renovación del permiso de navegación para embarcaciones de recreo?

Sí, claro. Si tienes una licencia para embarcaciones de recreo puedes hacer el trámite sin ningún tipo de problema.

¿Es posible renovar el permiso de navegación del guadiana?

Sí, pero para la renovación del permiso de navegación para el guadiana es necesario que hagas una Declaración Responsable; consiste en el documento que como interesado debes realizar para actividades de navegación y flotación. De esta manera, los ámbitos geográficos supervisan que las actividades son compatibles con los usos previstos.

¿Se puede hacer la renovación del permiso de navegación para el Guadalquivir?

Sí, es posible. Para ello, es necesario que realices una Declaración Responsable. Se trata de un documento que hace el propio interesado en el que expresa, bajo su propia responsabilidad, que cumple con los requisitos estipulados en la normativa vigente.

¿Me dices el precio por la renovación del permiso de navegación si quiero hacerlo de manera presencial?

Si lo realizas de manera presencial tendrás que asumir el coste de las tasas administrativas que correspondan. En este caso, al no contar con la ayuda de ningún gestor no vas a tener que hacerte cargo de los gastos de la gestoría.

¿Cuándo caduca el permiso de navegación?

Este documento tiene una plazo de validez de 5 años. Es mejor que estés atento y no esperes al último momento para hacer la gestión. Si tienes dudas, llámanos.

En Resumen... ¡Ve directo donde te interese!
    Add a header to begin generating the table of contents
    Call Now Button 620 00 11 66