Renovar permiso de navegación

«Este es el mejor sitio para renovar el permiso de navegación de forma fácil y sencilla»

Lo primero es conocer en qué consiste; es el documento que certifica que estás inscrito en el Registro marítimo español de embarcaciones. Lo segundo que debes saber es que si tienes en tu poder una titulación para embarcaciones es necesario que conozcas una serie de detalles para mantener tramitar la renovación de la licencia de navegación. Si no lo haces no vas a poder continuar con tu actividad marítima, así que es importante que tengas en tu poder toda la información necesaria para su prórroga. En definitiva, si tienes un permiso de estas características es fundamental que realices su renovación para poder seguir navegando sin problemas. Si estás interesado en realizar esta gestión porque está a punto de caducarse no dudes en contactar con nosotros. Nosotros nos vamos a hacer cargo de la gestión para mayor comodidad para ti. Además, nos puedes contactar desde Sevilla, Alicante, Barcelona o cualquier otra.

Requisitos para la renovación del permiso de navegación

Antes de comenzar con los trámites es necesario que conozcas los requisitos que te van a pedir para la renovación del permiso de navegación. Para que tengas contigo toda la información te aconsejamos que te quedes un poco más.

  1. Debes ser mayor de 16 años: es necesario que el interesado sea mayor de 16 años para optar a este documento. De lo contrario, no vas a poder acceder a ella.
  2. Exige realizar 4 horas de prácticas básicas de seguridad y navegación: para la solicitud inicial te van a exigir cursar cuatro horas de prácticas básicas para conocer lo básico sobre la seguridad y la navegación. Es indispensable que para la solicitud inicial realices estas prácticas.
  3. Tienes que obtener un certificado psicotécnico: vas a tener que acudir a un centro médico autorizado para obtener el correspondiente informe de aptitud psicotécnica de acuerdo con el Real Decreto 875/2014. Si tienes dudas, te aconsejamos que busques ayuda profesional; recuerda que puedes contactar con nosotros para resolverlas.
  4. Es necesario que hagas un curso teórico de 2 horas de duración: también es conveniente que sepas que vas a tener que cursar un curso teórico de dos horas de duración para la obtención de este documento. Aunque a simple vista sea un trámite sencillo de hacer puedes tener ciertas dudas sobre el curso, así que no dudes en contactarnos.

Recomendaciones para renovar licencias de navegación

A continuación te vamos a dar una serie de recomendaciones para conseguir la renovación del permiso de navegación con éxito. Así que no te vayas todavía; quédate con nosotros un poco más para conocer estos detalles.

  1. Infórmate antes de empezar con los trámites: aunque parezca una gestión sencilla de hacer, te recomendamos que antes de comenzar con la solicitud te informes bien. Ya que, contar con la información correcta facilita mucho las cosas. Si tienes dudas, quieres recibir asesoramiento personalizado o información, no tardes en contactar con nosotros.
  2. Busca ayuda profesional: lo más sencillo en estos casos es que busques la ayuda de expertos. De esta manera, te ahorras que surjan problemas durante la tramitación. Nosotros nos vamos a hacer cargo de todo para tu mayor comodidad.
  3. No lo dejes para el último momento: a pesar de lo que puedes tramitar después de que llegue a su vencimiento te recomendamos que no esperes al último momento. En España no es posible navegar sin la correspondiente licencia, así que ten cuidado en caso de que te haya caducado.
  4. Cuidado con los documentos que presentas: antes de presentar ningún documento asegúrate que todos los papeles que entregas están correctos. Ten en cuenta que si presentas documentos erróneos podrías tener problemas. Así que antes de iniciar la solicitud lo mejor es que te asegures que todo está correcto.

Si tienes dudas o quieres empezar, escribe tu nombre y teléfono y contactamos contigo por WhatsApp en menos de 24h.

¡Si tienes dudas o quieres empezar!

OPCIÓN 1: renovación permiso de navegación POR TU CUENTA

Tienes la opción de realizar toda la gestión presencialmente sin ayuda de ningún gestor. De esta manera, vas a renovar el permiso de navegación presencial en el organismo que corresponde. Eso sí, en esta ocasión no vas a tener ayuda de ningún profesional. Por tanto, cualquier error que surja durante la tramitación va a ser tu responsabilidad. Es una manera un poco más lenta de hacer la gestión, pero igualmente tienes la opción disponible. En este caso, vas a tener que acudir personalmente, con la documentación requerida, a la Administración marítima que te corresponda (según tu lugar de residencia) e iniciar la gestión. Es importante que antes de acudir a ningún sitio tengas conocimiento de todos los pasos y de toda la información relacionada con este trámite; así te evitarás tener problemas.

¿Cuánto cuesta renovar el permiso de navegación por tu cuenta?

Por tu cuenta es 0€ (honorarios GRMª) + tasa (modelo 046). Así queda el coste si lo haces por tu cuenta. Debes saber que el precio que vas a tener que pagar depende de tu lugar de residencia. Es decir, de la Comunidad Autónoma en la que residas.

Ventajas si lo haces por tu cuenta

  • Disminución en el precio final: si lo haces por tu cuenta supone un ahorro económico porque no tienes que asumir los gastos derivados de la gestoría.

Inconvenientes si lo haces por tu cuenta

  • Vas a tener que desplazarte: es indispensable que acudas personalmente al organismo que corresponde junto con los documentos.
  • No cuentas con ayuda profesional: no vas a tener contigo un gestor experto que se encargue de resolver las dudas que pudieras tener.
  • Inviertes más tiempo personal: ya que, eres el único responsable de toda la gestión.
  • Posible falta de información: puedes tener problemas a la hora de obtener información sobre este trámite.

OPCIÓN 2: renovar permiso navegación online con GESTORÍA RMª

Gracias a los avances telemáticos tienes la posibilidad de renovar la licencia de navegación con un gestor completamente online desde la comodidad de tu hogar. Desde Gestoría RMª queremos ofrecerte todo lo que necesites para tus trámites marítimos. Si estás interesado en hacer este trámite sin tener problemas no dudes en contactarnos para que empecemos cuanto antes los trámites. Desde aquí, te aconsejamos que cuentes con profesionales del sector para trámites de estas características. Sin duda, es la mejor opción cuando estás buscando rapidez y que todo sea lo más sencillo posible para ti; vas a dejar en manos de expertos todo tu trámite y tendrás la certeza de que se hará todo de la manera correcta para que no tengas problemas.

¿Cuál es el precio por la renovación del permiso de navegación?

Con Gestoría RMª cuesta 80€ IVA incl. + tasa (modelo 046). Este es el coste de la renovación de una licencia de navegación si lo haces con nosotros. Recuerda que el precio de la tasa va a variar en función de tu lugar de residencia.

Ventajas si lo haces con Gestoría RMª

  • Sin desplazamientos: no vas a tener que ir a ninguna oficina física; nosotros nos vamos a hacer cargo de todo.
  • Sin citas previas: no es necesario que pidas cita previa. Tan solo debes preocuparte por contactar con nosotros.
  • Inviertes menos tiempo personal: ya que, no vas a tener que hacerte cargo de nada.
  • 100% online: nos vamos a encargar de gestionarlo todo por internet para mayor comodidad para ti.

Inconvenientes si lo haces con Gestoría RMª

  • Aumento en el precio final: supone un aumento en el precio final porque vas a tener que asumir los gastos derivados de la gestoría.

Opiniones sobre renovar licencia de navegación

Lucas
Trámite online de renovar una licencia de navegación
Leer más
Unos amigos me recomendaron contratar los servicios de una gestoría para que no tuviera problemas durante el trámite, ha sido un acierto contar con verdaderos profesionales.
Luis
Renovación permiso de navegación en España
Leer más
Necesitaba con urgencia una gestoría que hiciera la renovación de manera online porque no tengo tiempo para ir a ningún sitio. Se han encargado de todo con una rapidez increíble!

¿Qué beneficios tiene hacer la solicitud de renovar una licencia de navegación?

Quizás te estés preguntando los beneficios de renovar una licencia de navegación. Por este motivo, vamos a dejarte todas las ventajas de las que te vas a beneficiar en caso de llevar a cabo este trámite.

  1. Puedes dirigir embarcaciones de un máximo de 6 metros: te permite dirigir embarcaciones de un máximo de seis metros de eslora. Ten en cuenta que solo vas a poder navegar con embarcaciones de estas características.
  2. Te vas a poder alejar de la costa hasta 2 millas: te puedes alejar de la costa un máximo de dos millas; no vas a poder alejarte más de dos millas, así que ten cuidado con irte lejos de la costa.
  3. Permite la navegación diurna: con este permiso puedes practicar lo que se conoce como “navegación diurna”, es decir, durante el día. Si necesitas más información, no dudes en contactar con nosotros.
  4. Tienes la posibilidad de conducir motos de agua: con dicha licencia puedes conducir motos de agua sin problema alguno.
  5. Las embarcaciones no tienen límite de potencia: por último, las embarcaciones no tienen un límite de potencia. Así que tenlo en cuenta para que te puedas beneficiar de esta ventaja y no tener problemas a la hora de navegar.

Documentos para la renovación licencia de navegación

Para que no tengas problemas te vamos a dejar toda la documentación para renovar la licencia de navegación. Aunque si tienes dudas recuerda que puedes contactar con nosotros para recibir más información sobre este punto.

  • Fotocopia del DNI/Pasaporte/Tarjeta de residencia: vas a tener que presentar algún método de identificación que se encuentre dentro del período de vigencia; te va a servir tanto el DNI, como el pasaporte como una tarjeta de residencia en vigor.
  • Impreso oficial formalizado: debes cumplimentar el modelo de impreso oficial estipulado para esta gestión. Antes de entregarlo asegúrate que toda la información que aparecen en el impreso están correctos; así te ahorras problemas que pueden surgir.
  • Tasa modelo 046: el coste de esta tasa depende de la Comunidad Autónoma en la que residas. Como parte de los papeles para renovar el permiso de navegación vas a tener que adjuntar el justificante del pago de dicha tasa, así que no importa cómo hagas la gestión; de igual manera tienes que presentarlo.
  • Certificado médico: es necesario que presentes un informe de aptitud psicotécnica; el cual se debe pedir en un centro médico autorizado.
  • Tarjeta marítima original: vas a tener que presentar la tarjeta marítima original para llevar a cabo esta solicitud. Si tienes alguna duda sobre este punto, te aconsejamos que busques ayuda profesional para no tener problemas.

Pasos a seguir para renovar una licencia de navegación en España

Como nuestra finalidad es ofrecerte toda la ayuda posible vamos a dejarte todos los pasos para renovar la licencia de navegación. Para que así no tengas ningún problema a la hora de iniciar la solicitud.

  1. Reúne los documentos: lo primero que debes hacer es reunir todos los documentos que te van a exigir para iniciar este trámite. Lo más importante dentro de este punto es que te asegures que toda la documentación está correcta; así te quitas de problemas en caso de presentar documentos erróneos.
  2. Pasa el reconocimiento médico: vas a tener que acudir a un centro médico autorizado para obtener el informe de aptitud psicotécnico. Aunque ten en cuenta que solo te van a pedir este informe cuando el permiso ya esté caducado. De lo contrario, si lo haces dentro del plazo de renovación no te lo van a pedir.
  3. Acude al organismo que corresponde: si lo haces presencialmente tienes que acudir al organismo pertinente junto con la documentación requerida. Allí vas a presentar tanto la documentación como el resto de los trámites. Ten en cuenta que si lo haces con nosotros no va a ser necesario que acudas personalmente a ningún sitio; nosotros nos haremos cargo.
  4. Abona la tasa modelo 046: lo siguiente que debes hacer es abonar la tasa estipulada para este trámite. Recuerda que el coste de dicha tasa depende de tu lugar de residencia. Es decir, de tu Comunidad Autónoma. Así que el coste varía en función de donde residas.

Renovación de una licencia de navegación con el antiguo “titulín”

Es conveniente que sepas que este documento se conocía como “titulín” hasta el año 2014; su nombre oficial era “autorización federativa”. Sin embargo, en dicho año se modificó tanto el nombre que recibía como las competencias. Ya que, con esta variación de competencias actualmente no se limita la potencia del motor de la embarcación y permite navegar a una distancia de hasta dos millas de la costa. Pero en este caso nos vamos a centrar en cómo se convalida el “titulín” por este permiso. Ten en cuenta que en algún momento vas a tener que pasar del antiguo al nuevo. Así que no te vayas todavía; quédate con nosotros para conocer los trámites para la renovación de un permiso de navegación.

Debes saber que es posible su convalidación para obtener el nuevo documento al que aquí nos referimos. En este caso, vas a tener que convalidarlo cursando las cuatro horas de práctica que te exigen para una licencia de navegación. Además, es necesario que presentes tanto una fotocopia de tu DNI como la tarjeta de navegación original (titulín). Ten en cuenta que es necesario que hagas la gestión cuando llegue el momento. Si necesitas más información sobre este punto lo mejor es que busques ayuda profesional; recuerda que nuestra finalidad es ayudarte para que tus gestiones marítimas se hagan de la manera adecuada. Lo único que debes hacer es ponerte en contacto con nosotros a través del número de teléfono que aparece en este portal web. Incluso, si te es más cómodo, también nos puedes enviar un WhatsApp; un gestor te va a atender lo antes posible.

Renovar una licencia de navegación por robo

Es posible que tengas que realizar una renovación de un permiso de navegación por robo. Ya que, puedes sufrir de un hurto. En este caso, la gestión presenta una variación. La principal diferencia se encuentra en la documentación que debes presentar; es necesario que adjuntes una copia de la denuncia que has formalizado en la policía. Así que ten en cuenta que si has sufrido de un robo, y tienes que hacer esta gestión, es necesario que presentes una copia de la denuncia que has formalizado. A pesar de que no presenta muchas diferencias sí que existe una pequeña variación que debes tener en cuenta si lo haces por este motivo.

En definitiva, si te han robado el documento estás en la obligación de llevar a cabo este trámite con la correspondiente denuncia. Pero, en cualquier caso, si necesitas más información sobre este punto te aconsejamos que busques ayuda profesional; como la que encuentras aquí en Gestoría RMª. Para contactar con nosotros tan solo debes hacerlo a través del número de contacto que aparece en este portal web (en el interior de la pestaña “contacto”); un gestor te va a atender lo antes posible. Además, también disponemos de la opción de que nos envíes un WhatsApp si te resulta más cómodo. De todas formas, recuerda que es necesario que hagas la correspondiente denuncia en la comisaría de policía para posteriormente adjuntarla al resto de la documentación. Si necesitas más información sobre este punto te aconsejamos que contactes con nosotros.

Renovar un permiso de navegación por pérdida

Cabe la posibilidad de que pierdas este documento. Por tanto, vas a tener que encargarte de hacer la renovación de una licencia de navegación por extravío. Aunque, en este caso, la gestión varía un poco porque debes presentar una “declaración jurada”. Esta declaración sirve para demostrar que has perdido la anterior y necesitas una nueva. Ten en cuenta que es la única diferencia que presenta respecto a la “general”. De todas formas, tienes la posibilidad de contactar con nosotros para recibir asesoramiento personalizado; no dudes en contactarnos para resolver cualquier duda que pudieras tener al respecto. Lo más importante es que sepas que debes presentar una declaración jurada como documentación extra.

En resumen, es posible realizar esta gestión por sufrir una pérdida. Para ello es necesario que adjuntes la declaración jurada. Te aconsejamos que contactes con nosotros lo antes posible para resolver cualquier duda. Además, no solo nos vamos a encargar de responder las cuestiones que pudieras tener, sino que también vamos a ofrecerte asesoramiento personalizado y ajustado a tus circunstancias personales. Así que no dudes en quedarte con nosotros para descubrir cómo realizar esta gestión sin tener ningún problema en caso de extravío. Lo único que debes de hacer es llamarnos a nuestro teléfono facilitado en la web, enviarnos un email o incluso puedes escribirnos al WhatsApp; te atendemos lo antes posible para darte una respuesta cuanto antes. Recuerda que estamos a tu disposición para tus gestiones marítimas.

Renovación licencia navegación por deterioro

En este caso, debes saber que la gestión presenta una variación. Para esta ocasión debes adjuntar al resto de los documentos la tarjeta deteriorada. Es decir, la anterior. Ya que, no puedes poseer dos tarjetas para la navegación. Así que en el momento de llevar a cabo este trámite vas a tener que entregar la anterior. Si te encuentras en esta situación te recomendamos contar con ayuda profesional para así dar respuesta a las dudas que pudieras tener. Además, te aconsejamos que si tienes el documento deteriorado hagas esta gestión lo antes posible. Sin duda, es lo mejor para no tener problemas en caso de que se encuentre en mal estado.

En resumidas cuentas, si te encuentras en la situación de tener una en mal estado lo mejor es que hagas el duplicado de la licencia de navegación cuanto antes. Lo más cómodo para ti es que contactes con nosotros para que nos encarguemos de gestionarlo por ti. Además, es muy sencillo porque tan solo tienes que llamarnos a través del número de teléfono que aparece en este mismo portal web. Incluso, si te resulta más cómodo, nos puedes enviar un WhatsApp; atenderemos a tu llamada lo antes posible y nos encargaremos de hacerlo todo por ti. No esperes a tener problemas para buscar la ayuda de profesionales especializados en gestiones náuticas. De hecho, te puedes exponer incluso a ser sancionado por las autoridades marítimas; no te arriesgues y contáctanos.

DEFINICIÓN AMPLIADA: ¿Qué es un permiso de navegación y renovación?

Debes saber que renovar una licencia de navegación por definición es un trámite administrativo que se encuentro dentro del catálogo de servicios de la Administración Marítima. Su finalidad es prorrogar la licencia para seguir navegando con una embarcación autorizada que se encuentre dentro del “certificado de navegabilidad”. Lo más recomendable es que realices los trámites para su prórroga dentro de los tres meses anteriores a su fecha de vencimiento. Lo único que debes de hacer es reunir los documentos requeridos y acudir al organismo correspondiente en caso de que lo vayas a hacer presencialmente. Pero ten en cuenta que si lo haces con nosotros no es necesario que acudas a ninguna parte.


Lo mejor en estos casos para conocer todo sobre la renovación de licencia de navegación y su significado es que te quedes con nosotros. Aquí, en Gestoría RMª vas a encontrar todo lo que necesitas para hacerlo sin problemas; nos vamos a encargar de dar respuesta a todas esas dudas que pudieras tener sobre este punto. De todas formas, buscando tu comodidad, se ha implantado la posibilidad de hacerlo de manera telemática para todo el país. Es decir, no importa en qué lugar te encuentres porque nos podemos hacer cargo sin que tengas que ir a ninguna oficina física. Lo único que debes hacer es contactarnos a través del número de teléfono que aparece en este mismo portal web. Además, sin importar donde estés; puedes contactarnos desde Murcia, Málaga, Madrid o cualquier otra provincia española. Incluso, si lo prefieres, puedes enviarnos un WhatsApp.

¿Qué hace falta para la renovar los permisos de navegación?

Para hacer esta gestión debes tanto reunir los requisitos como conseguir los documentos que te van a exigir. No te preocupes, a continuación vamos a dejarte todos los requisitos que debes cumplir para ello. Estas condiciones son: ser mayor de dieciséis años, realizar cuatro horas de prácticas básicas de seguridad y navegación, obtener un certificado psicotécnico y realizar un curso teórico de dos horas de duración. Ten en cuenta que para llevar a cabo esta solicitud es necesario que cumplas con tales requisitos. Si necesitas más información, te recomendamos que cuentes con nosotros para obtener asesoramiento personalizado.

Sin embargo, no solo te va a hacer falta cumplir con los requisitos, sino que debes reunir una serie de documentos. Dicha documentación es la siguiente: fotocopia del DNI/pasaporte/tarjeta de residencia, impreso oficial formalizado (asegúrate antes de entregarlo que los datos están correctos), justificante tasa modelo 046, un certificado médico expedido por un centro autorizado, y la tarjeta marítima original. Si tienes alguna sobre la documentación que te van a pedir es mejor que busques ayuda profesional; nosotros nos vamos a encargar de dar respuesta a todas las dudas que pudieras tener. Además, también vamos a asesorarte de manera individualizada para que lo puedas hacer sin problemas. Es tan sencillo como contactarnos a través del número de teléfono que aparece en este mismo portal web.

¿Cuándo caduca el permiso de navegación?

Tiene un período de validez de diez años; excepto si eres mayor de 70 años que se reduce a cinco años de vigencia. Además, te aconsejamos para que no tengas problemas que hagas esta gestión dentro de los tres meses anteriores a su fecha de expedición. Ya que, si decides navegar sin los documentos en vigor te expones a ser sancionado. De todas formas, existe la posibilidad hacerlo una vez esté caducada. También es conveniente que sepas que si se realiza una transferencia de embarcación, y el anterior dueño no procedió a realizar una renovación, esta se hace de manera automática al realizar el cambio de propietario. Así que es importante que tengas en cuenta todos estos detalles para no tener problemas.

En definitiva, aunque lo más aconsejable es que realices este trámite antes de que llegue a su período de vencimiento también tienes la posibilidad de gestionarlo una vez caducado. Pero recuerda que lo ideal es hacerlo dentro de los tres meses anteriores a su fecha de vencimiento. Si esta es tu situación te recomendamos contar con ayuda profesional; es una buena opción para estar informado sobre la vigencia de tus documentos. Además, contactar con nosotros es bastante sencillo porque solo tienes que hacerlo a través del número de teléfono que aparece en este mismo portal web. Incluso, si te resulta más cómodo, nos puedes enviar un WhatsApp; un gestor te va a atender lo antes posible para dar comienzo con tus trámites. Sin duda, es una buena opción para que no tengas ningún tipo de problema.

Embarcaciones para las que NO necesitas una renovación de licencia de navegación

Este permiso no es obligatorio para todas las embarcaciones. Para que tengas contigo toda la información sobre este punto te aconsejamos que te quedes con nosotros un poco más; a continuación te vamos a detallar este apartado.

  • Embarcaciones de recreo con eslora inferior a los 5 metros: para aquellas embarcaciones que sean inferiores a los cinco metros de eslora no hace falta que tengas este documento. Por tanto, tampoco vas a tener que preocuparte por su renovación. Pero ten en cuenta que si tu embarcación supera los cinco metros de eslora se considera requisito indispensable que la tengas contigo. Por tanto, te va a hacer falta renovar el permiso de navegación para la embarcación de recreo. Si necesitas más información, no dudes en contactar con nosotros lo antes posible.
  • Embarcaciones de vela de 6 metros: también es posible no solicitar este procedimiento para embarcaciones que sean de vela con seis metros de eslora. De todas formas, para despejar cualquier duda que pudieras tener te aconsejamos que contactes con una gestoría como la nuestra. A pesar de que no sea necesario lo mejor es que te informes antes para no tener ningún problema si quieres salir a navegar con tu embarcación.

CUIDADO: ¿Qué pasa al no renovar el permiso de navegación caducado?

Si no llevas a cabo la petición de renovación de un permiso para la navegación puedes estar en problemas. Ya que, esto supone la anulación de oficio del permiso para poder navegar; se traduce a que vas a tener prohibida la navegación.

  • Infracción leve: si no tienes la documentación en vigor te expones a que te sanción. En caso de que sea una infracción leve te pueden poner una multa de hasta 60.000€. Pero para evitar exponerte a estas situaciones te aconsejamos que no llegues a esto. Lo mejor es que hagas las gestiones oportunas antes de que caduque; si tienes intención de seguir navegando es mejor que tengas todos los documentos en vigor.
  • Infracción grave: si directamente no tienes los documentos o están incorrectos puedes ser sancionado con una multa de hasta 120.000€. Para no llegar a esos extremos lo mejor es que te encargues de revisar los documentos, de que estén correctos y de que estén en el barco para cuando sea necesario. Sin duda, es importante mantener los documentos en orden para evitar tener problemas como estos.

Normativa de la renovación de una licencia para navegar

Es necesario que conozcas todo sobre la ley de renovar una licencia de navegación; así vas a estar informado sobre la normativa básica que regula este procedimiento. Te invitamos a que te quedes un poco más.

  • Real Decreto 875/2014 de 10 de octubre: a través de este Real Decreto se regulan las titulaciones náuticas.

Modelo y tasa de la renovación permiso de navegación

Es importante que conozcas todo lo relacionado tanto con el formulario de renovación de una licencia de navegación como la tasa estipulada para gestión. Por este motivo, para que no tengas ninguna al respecto, te vamos a dejar a continuación todo lo relacionado con ambos puntos. Así que quédate un poco más con nosotros para mantenerte informado sobre esta gestión.

  • Tasa modelo 046: que sepas que es el modelo de tasa para el permiso de navegación que debes presentar. Se trata de un formulario sencillo de rellenar por el que se pagan las tasas que correspondan a dicho trámite. Hay que aclarar que cada Comunidad Autónoma tiene sus propias reglas, y para que no tengas problemas es necesario seguir cada una de ellas. Lo ideal es que cuentes con la ayuda de un experto en gestoría náutica para quitarte de problemas, y así recibir el asesoramiento adecuada según lo que necesitas sobre las tasas de renovación de un permiso de navegación.
  • Modelo de solicitud formalizado: para dar comienzo con los trámites oportunos debes cumplimentar el impreso oficial estipulado. Te recomendamos que antes de entregar ningún documento te asegures que todos los datos que aparecen están correctos. Ya que, si presentas documentación errónea podrías tener problemas durante la tramitación. Si tienes dudas, no dudes en contactar con nosotros a través del número de teléfono que aparece en este mismo portal web.

Preguntas más repetidas al solicitar la renovación de una licencia de navegación

Es bastante común tener dudas sobre esta gestión. De hecho, es habitual tener preguntas a las que dar respuesta cuando no estás familiarizado con la renovación de un permiso de navegación para embarcaciones de recreo o cualquier otro tipo. Por este motivo, te vamos a dejar a continuación las respuestas a las preguntas que más se repiten entre nuestros propios clientes. Así que no te vayas todavía; así vas a conocer las dudas más frecuentes que se dan en este trámite. De todas formas, recuerda que puedes contactar con nosotros para resolverlas. Además, sin importar desde donde nos llames. Ya que, trabajamos a nivel nacional, es decir, para toda España. Nos puedes contactar desde Cádiz, Baleares, Valencia o de cualquier otra.

¿Sirve cualquier certificado médico para la renovación de la licencia de navegación?

Sirve un certificado médico emitido por un centro médico autorizado. Además, se trata de un “informe de aptitud psicotécnico”.

¿Dónde renovar un permiso de navegación?

Lo puedes renovar presencialmente en el organismo correspondiente. O bien, puedes contactar con nosotros para que nos encarguemos de gestionarlo por ti.

¿Cómo puedo renovar el permiso de navegación del guadiana?

Sí, pero es necesario que hagas una “Declaración Responsable”; consiste en el documento que como interesado debes realizar para actividades de navegación y flotación. De esta manera, los ámbitos geográficos supervisan que las actividades son compatibles con los usos previstos.

¿Estoy obligado a hacer la renovación del permiso de navegación para el Guadalquivir?

Sí, lo estás. Para ello, es necesario que realices una Declaración Responsable. Se trata de un documento que hace el propio interesado en el que expresa, bajo su propia responsabilidad, que cumple con los requisitos estipulados en la normativa vigente.

¿Qué permite una licencia de navegación marítima?

Permite navegar con embarcaciones de recreo de hasta 6 metros de eslora con una distancia máxima de dos millas de la costa, solamente de manera diurna y dirigir motos de agua.

¿Tengo que hacer algún examen para la licencia para navegar en España?

No, tan solo es necesario realizar un curso de dos horas de teoría y cuatro horas de prácticas.

¿Puedo navegar una embarcación de vela con los permisos de navegación en España?

Sí, te habilita para navegar una embarcación de vela sin tener que realizar ningún examen. Pero ten en cuenta que no vas a poder superar la eslora permitida (hasta 6 metros de eslora).

¿Cuánto cuesta renovar el permiso de navegación?

Con Gestoría RMª cuesta 80€ IVA incl. + tasa (modelo 046). En cambio, por tu cuenta te ahorras los honorarios de la gestoría.

¿Cómo renovar el permiso de navegación?

Al entrar en nuestra web, vas a ver todo lo que necesitas: tasas, modelos, pasos, documentación necesaria, citas, consejos de gestores…

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Gestoría Rubén Mª

Grupo de profesionales especializados en la gestión administrativa y asesoramiento legal para particulares, autónomos y empresas. Estamos avalados por: Diplomatura en Ciencias Empresariales, Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Máster en Gestión Administrativa.

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