Logo Gestoría Rubén María
Trámites para particulares, empresas y autónomos.

Licencia de pesca

Lo primero que debes saber es en qué consiste; una licencia de pesca nacional te autoriza a pescar dentro de la Comunidad Autónoma en la que se solicita. Es decir, estar en posesión de dicho documento permite, al solicitante, pescar sin tener ningún problema. Además, ya vayas a pescar desde una embarcación, con caña o haciendo submarinismo, tendrás que conseguir una autonómica para pescar para no tener inconvenientes. Este documento lo expide el organismo que regula la actividad pesquera, en este caso, el Ministerio de Agricultura y Pesca de España. Gracias a tener este documento en vigor podrás realizar tu deporte preferido sin estar expuesto a sanciones o multas. Si necesitas conseguirla no dudes en contactar con nosotros lo antes posible. Además, nos puedes contactar desde Murcia, Zaragoza, Almería o cualquier otra provincia que pertenezca a territorio español. Sin duda, contar con expertos es la mejor opción.

Requisitos para solicitar la licencia de pesca

Para la obtención de una licencia de pesca por primera vez es necesario que reúnas una serie de requisitos. Pero no te preocupes, a continuación vamos a detallar cada uno de ellos para que no tengas ningún tipo de problema.

  1. Ser ciudadano español o residente en territorio español: para iniciar los trámites oportunos para su obtención es necesario que seas ciudadano española o, en su defecto, que seas residente en territorio español.
  2. Las embarcaciones deben tener autorización: esto se traduce a que la embarcación, en caso de que estés interesado en tramitarla para una, debe estar autorizada (con sus documentos en regla) para realizar actividades pesqueras.
  3. No estar inhabilitado para la pesca: no puedes encontrarte inhabilitado para realizar actividades pesqueras en ninguna de las comunidades autónomas para las que estás interesado solicitarla.
  4. Mínimo 14 años para su obtención: este requisito es necesario para cuando se quiere hacer la gestión de la licencia de pesca para pescar desde tierra o desde embarcación.
  5. Mayoría de edad (18 años o más): para tramitar la que está dirigida para embarcaciones o la submarina (o pulmón libre). Ten en cuenta las condiciones establecidas para cada tipo de pesca que puedes encontrar.
  6. Demostrar la forma física: solo en los casos en los que el titular esté interesado en tramitar las actividades de pesca subacuáticas (submarina o pulmón libre). Para cualquier otro tipo no es necesario que demuestres tu condición física, ya que no es necesario.

Recomendaciones para obtener la licencia de pesca

A continuación vamos a dejar una serie de recomendaciones para que no tengas ningún tipo de problema a la hora de tramitarlo. Por este motivo, te invitamos a que te quedes un poco más con nosotros.

  1. Mantente informado sobre el trámite: uno de los puntos más importante es que te mantengas información en todo momento sobre la gestión; tanto de la información que ya existe, como de las actualizaciones. Te aconsejamos que estés al tanto de lo relacionado con este documento para no tener problemas después.
  2. Cumple con las normas: ten en cuenta que existen una serie de normas relacionadas con este permiso. Independientemente de si quieres una licencia de pesca de agua salada como para aguas dulces debes tener en cuenta todas las normas existentes.
  3. Busca ayuda profesional: lo más aconsejable para estos trámites es que cuentes con ayuda de expertos. La verdad es que tener a tu lado, durante todo el trámite, a un profesional te quita muchos quebraderos de cabeza. Si necesitas ayuda, no dudes en contactarnos cuanto antes para ponernos en marcha.
  4. Ten cuidado con los documentos que presentas: antes de entregar los documentos es mejor que te asegures que todos están correctos. Ten en cuenta que si presentas documentación errónea puedes tener problemas. Así que antes de presentarlos asegúrate que todos están correctos para que no tengas ningún inconveniente durante la tramitación.

Consejos de gestores para sacar una licencia de pesca marítima

OPCIÓN 1: licencia de pesca marítima nacional POR TU CUENTA

Para la tramitación de una licencia de pesca tienes varias opciones. Una de ellas es realizar toda la gestión de manera presencial y por tu cuenta. Es decir, en este caso no vas a contar con la ayuda de ningún gestor para hacer el trámite. ¿Qué significa no contar con profesionales del sector? Pues que serás el único encargado de la gestión; responsabilizándote de todo lo relacionado con él. Es importante que estés informado para evitarte inconvenientes. Por ejemplo, en el tema de la documentación es fundamental que sepas lo que tienes que entregar porque si presentas algún papel erróneo podrías tener problemas y atrasar más la tramitación. Una vez tengas contigo todos los papeles necesarios deberás acudir a la Delegación de Agricultura y Pesca de la Comunidad Autónoma en la que residas.

¿Cuánto cuesta la licencia de pesca por tu cuenta?

Por tu cuenta cuesta 0€ (honorarios GRMª) + tasa (según CC. AA). Este es el coste si lo haces por tu cuenta sin ayuda profesional. En este caso, los precios de la licencia de pesca varían en función de la Comunidad Autónoma en la que lo tramites.

Ventajas si lo haces por tu cuenta

  • Disminución en el precio final: al no contar con ningún profesional te ahorras sus honorarios. Es decir, supone un ahorro económico.

Inconvenientes si lo haces por tu cuenta

  • Necesidad de cita previa: es necesario que pidas cita previa para una licencia de pesca si lo haces presencialmente en el organismo correspondiente.
  • Vas a tener que desplazarte: ya que, al hacerlo presencialmente supone un desplazamiento porque debes ir personalmente al organismo pertinente.
  • Inviertes más tiempo personal: vas a tener que reservar una mañana para hacer toda la gestión.
  • Posible falta de información: si no tienes contigo toda la información puedes tener problemas a la hora de hacer la solicitud.

OPCIÓN 2: sacar la licencia de pesca online con GESTORÍA RMª

Otra de las opciones existentes es sacar una licencia de pesca telemática. Gracias a los avances telemáticos actualmente puedes realizar la gestión online. Lo mejor de todo es que puedes hacer todo el trámite sin tener que moverte de la comodidad de tu hogar. ¿Y sabes cómo? Pues contratando los servicios de una gestoría como la nuestra. Desde Gestoría RMª queremos ofrecerte todo lo necesario para que puedas solicitarla por internet sin tener ningún tipo de inconveniente. Vas a dejar en manos de profesionales del sector todo lo relacionado con este trámite para que se haga de la manera correcta y eficaz. Sin duda, si estás buscando tramitarla por internet, lo mejor es que cuentes con profesionales especializados que te ayuden durante el proceso de tramitación. En definitiva, se puede sacar por internet sin ningún problema.

¿Cuál es el precio de la licencia de pesca con Gestoría RMª?

Con Gestoría RMª cuesta 100€ IVA incl. + modelo 046 (según CC. AA). Este es el coste de la licencia de pesca si lo haces con nosotros. A pesar de que el precio sea ligeramente mayor por un módico precio cuentas con ayuda profesional.

Ventajas si lo haces con Gestoría RMª

  • Sin citas previas: no hace falta que llames para pedir cita; tan solo preocúpate de contactar con nosotros cuanto antes.
  • Sin desplazamientos: nos vamos a encargar de tramitarlo todo por ti sin que tengas que ir a ninguna oficina física.
  • 100% online: vas a poder obtenerla sin necesidad de que te preocupes por nada; nosotros nos hacemos cargo.
  • Inviertes menos tiempo personal: ya que, lo dejas todo en manos expertas sin tener que ir a ningún sitio.

Inconvenientes si lo haces con Gestoría RMª

  • Aumento en el precio final: al hacerlo con nosotros debes incluir en el precio final nuestros honorarios. Así que el coste es ligeramente mayor.

Opiniones sobre tramitar la licencia de pesca online

Luis
Luis
Licencia de pesca en agua dulce
Leer más
Muchas gracias por todo lo que habéis hecho por mí durante la tramitación de mi licencia. Sin duda, repetiré para mis próximas gestiones.
Miguel
Miguel
Licencia pesca para varias comunidades
Leer más
Busqué información para poder hacer actividades subacuáticas, me pedían un permiso, por ello llamé a una gestoría que se encargara de todo. Gracias por el trabajo realizado.
Enrique
Enrique
Licencia de pesca marítima recreativa individual
Leer más
Si estáis buscando una gestoría económica, os aconsejo que llaméis a esta gestoría. Tienen unos precios asequibles, y además son muy profesionales en lo suyo.
Julia
Julia
Licencia de pesca marítima de recreo nacional
Leer más
Tenía que sacar este documento, así que llamé para pedir información y asesoramiento. Lo que me convenció para quedarme con ellos fue la profesionalidad que demostraron.

¿Qué beneficios tiene la licencia de pesca nacional en España?

Al solicitar este documento te vas a beneficiar de una serie de ventajas. Para conocer todos estos beneficios de la licencia de pesca quédate con nosotros un poco más; aquí vas a encontrar todas esas ventajas.

  1. Vas a poder pescar sin problemas: tanto si es una licencia de pesca de recreo como una profesional vas a poder pescar sin problemas. Ya que, vas a tener contigo el correspondiente permiso para realizar actividades pesqueras.
  2. No te expones a sanciones: si te decides a pescar sin el permiso recuerda que te expones a ser sancionado. Ya que, no está permitido desempeñar actividades pesqueras sin tener este documento en vigor.
  3. Puedes pescar tanto en aguas interiores como exteriores: dependiendo del lugar que quieras pescar, ya sea en aguas interiores (como pantanos, ríos, etc.) o aguas exteriores lo vas a poder hacer sin problemas. Aunque recuerda que son independientes; solicitar una no incluye la otra. Es mejor que lo tengas en cuenta, pero recuerda que este documento también está disponible para aguas interiores.
  4. Sirve tanto para tierra como para embarcaciones: otra de las ventajas es que puedes solicitar este permiso para pescar desde tierra o desde una embarcación si quieres (cualquier tipo de embarcación incluso un kayak). Si necesitas más información sobre este punto, lo mejor es que contactes con nosotros.

Documentos para la licencia de pesca en España

Para acceder a este permiso es necesario presentar una serie de documentación. De hecho, es el primer paso para poder solicitarla. Tanto si quieres hacer la solicitud para marítima de recreo, submarina, etc., estás obligado a presentarla.

  • Fotocopia del DNI/NIE: es necesario que como parte de los documentos generales para entregar presentes una copia del DNI o cualquier método de identificación que se encuentre dentro del período de vigencia. Ten en cuenta que debe estar en vigor.
  • Justificante pago tasa: dicha tasa depende de cada CC. AA. Por tanto, este modelo puede presentar variaciones de una comunidad a otra. Es decir, cada Comunidad Autónoma puede tener el suyo propio.
  • Impreso formalizado: se trata del modelo para una licencia de pesca que debes cumplimentar a la hora de iniciar los trámites. Recuerda que es importante que esté debidamente formalizado; antes de entregar nada, asegúrate que todos los datos que aparecen están correctos.

Documentación extra para sacarse la licencia de pesca para menores de 16 años

  • Autorización del padre/madre/tutor legal: fundamental que presentes una autorización si eres menor de dieciséis años para la obtención de una licencia de pesca.
  • Fotocopia del DNI padre/madre/tutor legal: también es necesario que presentes una copia del DNI del tutor legal, padre o madre. En cualquier caso, es conveniente que sepas que debe estar en vigor.
  • Fotocopia del libro de familia: junto al resto de los documentos vas a tener que adjuntar una fotocopia del libro de familia.

Documentación extra para sacar licencia de pesca de costa entre 16 y 18 años

  • Fotocopia del DNI/NIE del padre/madre/tutor legal: para sacar una licencia de pesca para embarcación, teniendo entre dieciséis y dieciocho años, debes presentar una fotocopia del tutor legal, padre o madre.

Documentación extra para licencia de pesca para pensionistas

  • Fotocopia del certificado o resolución del INSS: si te interesa sacar la licencia de pesca para mayores de 65 años es importante que sepas que vas a tener que entregar una fotocopia del certificado o resolución del Instituto Nacional de la Seguridad Social.

Documentación extra para tramitar licencia de pesca submarina

  • Certificado médico: uno de los requisitos para una licencia de pesca submarina es que presentes un certificado médico en el que se certifique que eres apto para realizar prácticas de actividades subacuáticas.
  • Póliza de seguro de responsabilidad civil: en este caso, te hace falta tener una póliza de seguro en vigor de responsabilidad civil.

Pasos a seguir para conseguir la licencia de pesca

Para la expedición de la licencia de pesca es necesario que lleves a cabo una serie de pasos. Por este motivo, te invitamos a que continúes con nosotros un poco más; así vas a conocer todos los pasos que debes seguir.

  1. Reúne los documentos: el primer paso es que te encargues de reunir todos los documentos necesarios para esta gestión. Lo más importante dentro de este punto es que te asegures que todos ellos están correctos. Ten en cuenta que si preguntas documentación errónea puedes tener problemas durante la tramitación.
  2. Pide cita previa: antes de nada pide cita previa en el organismo que corresponde. Ya que, si te presentas sin ella puedes tener problemas. Aunque recuerda que si lo haces con nosotros no es necesario que pidas cita; tan solo tienes que preocuparte por contactarnos a través del número de teléfono.
  3. Acude el día de la cita: el día de la cita vas a tener que ir personalmente al organismo que se encarga de llevar a cabo dicha gestión. Allí vas a tener que presentar todos los papeles y encargarte de rellenar la solicitud. Ten en cuenta que si lo tramitas con nosotros no es necesario que te desplaces a ninguna oficina física, sino que nosotros nos encargamos.
  4. Abona la tasa correspondiente: vas a tener que abonar la tasa estipulada para este trámite. El importe de dicha tasa depende de la propia Comunidad Autónoma, al igual que el modelo que debes presentar.

Aspectos importantes para tener en cuenta al tramitar una licencia de pesca

Aquí nos vamos a centrar en conocer los detalles más importantes sobre esta gestión. Si necesitas conocer los aspectos más importantes sobre una licencia de pesca para toda la costa española o para aguas interiores, quédate con nosotros.

  • Es un documento personal e intransferible: este punto significa que solo puede ser utilizada por el titular. Ya que, se considera un documento personal e intransferible. Por tanto, cuidado con dejar el permiso a alguien más porque te expones a tener problemas. Si necesitas ayuda con este punto te aconsejamos que contactes con nosotros lo antes posible; nosotros nos vamos a encargar de dar respuesta a tus dudas.
  • Incluye un reglamento sobre la regulación vigente: esta regulación se encarga de informar tanto las especias de peces que se pueden capturar como la cantidad o las zonas que están habilitadas para la pesca. Se incluyen también las fechas en las que están permitidas realizar actividades pesqueras. Es fundamental que estés informado sobre este punto para no tener ningún tipo de problema.
  • Es importante tener en cuenta la edad del titular: uno de los puntos más importante es la edad del titular del permiso. Aunque estas características varían en función del país desde el que se expide. Por ejemplo, en nuestros país esta permiso es más barato para menores de edad, aunque para practicar pesca submarina te va a hacer falta ser mayor de edad. Por tanto, ten en cuenta la edad para solicitarla.

Normas de la licencia de pesca de costa

Uno de los puntos para tener en cuenta son las normas que existen una vez obtenida este permiso. Para que no tengas ningún tipo de problema te aconsejamos que te quedes un poco más con nosotros. Así conoces toda la información.

  • Solo pueden ser capturados los peces y cefalópodos que aparecen en el Anexo I del R.D. 347/2011: una de las normas más importantes es que solo se pueden pescar las especies permitidas que se encuentren recogidas en el Real Decreto 347/2011. De lo contrario, puedes tener problemas.
  • Existe un máximo de captura de 5kg por día y persona: para la licencia marítima de pesca existe un máximo de kilos que puedes capturar. Ten en cuenta estos detalles a la hora de salir a realizar alguna actividad pesquera. Ya que, te enfrentas a ciertos problemas si no cumples con ellas.
  • Está prohibido hacer lo siguiente: Vender las capturas. Realizar actividades pesqueras sin la licencia. Capturar crustáceos, moluscos e invertebrados marinos (excepto lo que estén dentro del R.D). Capturar especies no autorizadas, protegidas o vedadas ni las que no lleguen a la talla o peso legalmente establecido. Utilizar aparejos y útiles no autorizados o de la pesca profesional y marisqueo. Utilizar sustancias tóxicas, narcóticas, venenosas, detonantes, explosivas, corrosivas o que contaminen las aguas. Usar luces, equipos eléctricos o medios de atracción o concentración artificial. Utilizar vertebrados vivos para el anzuelo. Interferir en las faenas de pesca profesional. Pescar en el interior de polígonos y concesiones acuícolas. Pescar en reservas marinas, canales navegables y acceso a los puertos.

Licencia de pesca marítima

Actualmente existen cuatro tipos de licencia de pesca recreativa. El órgano que se encarga es el responsable de establecer hasta cuatro licencias distintas; se denominan clases. Es fundamental que las conozcas para que tramites la que se corresponde a lo que necesitas o estás buscando. De todas formas, si todavía tienes dudas después de leer este apartado, te aconsejamos que nos llames para resolver todas esas dudas que se te pueden plantear. De todas formas, vamos a dejarte a continuación cada uno de los tipos existentes con su información para que no tengas problemas a la hora de tramitarlo. Así que te invitamos a que te quedes un poco más con nosotros para conocer todos los detalles sobre este punto. Recuerda que cada una de estas clases tienen características distintas. Por tanto, dependiendo de lo que quieras te hará falta una u otra.

Licencia de pesca recreativa desde tierra

Se trata de una licencia de pesca clase 1. Además, se considera que es individual (también es intransferible). Con este permiso vas a tener autorización para desempeñar actividades pesqueras en aguas marítimas desde tierra. Ten en cuenta que puedes pescar hasta con dos cañas. Disponer de una licencia de pesca marítima de recreo desde tierra es tener la autorización adecuada para pescar desde la costa, orilla o, incluso, desde un muelle. En resumen, vas a tener una autorización para poder pescar con lanzamiento, de aparejo con anzuelos, desde tierra con un máximo de dos cañas. Si necesitas más información sobre este punto te aconsejamos que busques la ayuda de expertos que necesitas. Recuerda que nuestra finalidad es ofrecerte toda la ayuda necesaria para tus gestiones marítimas.

Licencia de pesca desde embarcación

Se trata de una licencia de pesca marítima de recreo clase 2. Autoriza a la persona solicitante, es decir, al titular, pescar en aguas marítimas dentro de la Comunidad Autónoma en la que se solicita con un máximo de cinco pescadores. La actividad pesquera se puede hacer con caña o aparejo, y dentro de esta modalidad destacan la pesca de embarcación fondeada o la pesca con la embarcación en movimiento. Para una licencia de pesca marítima desde embarcación es necesario tener una edad mínima de 14 años y el permiso se debe renovar cada tres años. Y por supuesto, aunque tengas este permiso destinado para una embarcación, es fundamental que el patrón de dicho barco disponga del correspondiente título náutico adecuado. Si te encuentras en esta situación no dudes en buscar ayuda profesional para no tener problemas.

Licencia de pesca recreativa colectiva

Obtienes una autorización para navegar en una embarcación con la finalidad de pesca deportiva. La diferencia es que lleva un máximo de pescadores en la embarcación desde la que se realiza la actividad. Para tramitar una licencia de pesca deportiva es fundamental que el titular sea mayor de edad y que se aporten los datos de la embarcación. Ten en cuenta que se puede utilizar un máximo de dos aparejos por persona con un límite de tres anzuelos por aparejo. También es necesario que sepas que no es posible utilizar más de dos carretes eléctricos por embarcación. Por último, hay un punto que aclarar sobre la licencia de pesca colectiva desde embarcación; el titular del permiso va a ser el responsable de las infracciones que se cometan por parte de la tripulación que vaya a bordo de la embarcación durante el ejercicio de pesca.

Licencia de pesca submarina o pulmón libre

En último lugar encontramos la submarina a pulmón libre o apnea. Para solicitar este permiso el interesado debe demostrar su condición física, además de ser mayor de edad y renovar el permiso cada año. Para la concesión de licencia para pesca marítima de recreo submarina también es necesario que demuestres estar en posesión de una póliza de seguro de responsabilidad civil. Y está destinada para los mayores de edad. Si estás en interesado en obtener una licencia de pesca submarina online te recomendamos que contactes con nosotros lo antes posible. Aquí, en Gestoría RMª vas a encontrar todo lo necesario para poder tramitarla sin problema alguno. Así que no esperes que los problemas aparezcan para buscar la ayuda que necesitas.

Licencia de pesca continental o fluvial

Es necesario que es una licencia para pesca en ríos, lagos y pantanos. Es decir, aguas que se consideran continentales (son aquellas que no están unidas directamente al mar). Sin embargo, ten en cuenta que el límite de agua continental se extiende hasta su desembocadura al mar en caso de que tuviera. Por tanto, como aguas continentales podemos encontrar lagos, pantanos, embalses, ríos, arroyos, albuferas, canales, etc. De manera independiente a si son aguas saladas, salobres o dulces. En este caso, tienes que hacer un examen para su tramitación. Aunque existe un convenio que permite, con un mismo permiso, desempeñar actividades pesqueras en varias Comunidades Autónomas. Además, debido a la contaminación de especies invasoras para sacar una licencia de pesca fluvial te van a exigir tener un mínimo de formación.

En resumen, puedes obtener una licencia de pesca de río, pantanos, lagos, etc., sin ningún tipo de problema. Lo que sí es conveniente que tengas en cuentas es que te van a exigir que tengas unos conocimientos mínimos. Al igual que vas a tener que pasar un examen o un curso; para así acreditar que dispones de los conocimientos sobre las materias relacionadas con estas actividades pesqueras. Lo mejor para estos casos en los que se pueden presentar diferencias es que busques ayuda profesional. De esta manera, te quitas de que surjan problemas durante la tramitación. Lo más aconsejable es que contactes con nosotros a través del número de teléfono que aparece en este mismo portal web. Incluso, si lo prefieres, nos puedes enviar un WhatsApp; un gestor te va a atender lo antes posible para ponerse en marcha con la gestión. Recuerda que nuestra finalidad es ayudarte.

Licencia federativa de pesca

Lo primero es aclarar en qué cosiste una licencia de pesca federada. Pues bien, este permiso se trata de un documento que va en relación con la pesca submarina, de pulmón libre o apnea. Además, se trata de un permiso que acompaña a un permiso de pesca. Ten en cuenta que no lo sustituye; en cualquier caso, para practicar pesca submarina es indispensable que tengas en tu poder el correspondiente permiso. También es conveniente que sepas que no estás obligado a tramitarla, pero que sí es aconsejable tenerla en caso de ser deportista que practique actividades pesqueras subacuáticas. Hay que aclarar también que obtener una federativa te da autorización a transportar los fusiles de pesca. En caso de no tenerla en tu poder cualquier agente de autoridad te los puede quitar.

Igualmente para desempeñar actividades pesqueras es indispensable que tengas el permiso para hacerlo, y para su obtención te va a hacer falta presentar un seguro de responsabilidad civil (es el que te exigen para una de pesca submarina) al igual que un certificado médico. Pero debes saber que al sacar una federativa vas a obtener un seguro de responsabilidad, ya que lo lleva incluido. No solo te vas a beneficiar de estas ventajas, que sino en algunos lugares te permite practicar la pesca nocturna (siempre y cuando alegues que estás entrenando para algún campeonato) o también cuentas con la ventaja de presentarte a campeonatos provinciales o incluso nacionales en cualquiera de sus modalidades. Te aconsejamos que para obtener más información sobre este punto contrates los servicios de una gestoría como la nuestra. Sin duda, dejar en manos expertas la gestión te garantiza de que se haga correctamente.

Licencia de pesca interautonómica

A pesar de que hemos mencionado que se debe sacar un permiso por cada Comunidad Autónoma, actualmente existe la opción de conseguir una licencia interautonómica de pesca para varias comunidades. Esto se traduce a un mismo permiso sirve para distintas comunidades; se trata de un permiso que te habilitará para poder pescar en varias CCAA una vez obtenida. Es una manera para simplificar los trámites administrativos para los pescadores que ejerzan su actividad en varias comunidades a la vez. Estas comunidades están sujetas a un convenio a nivel español y son las siguientes: Aragón, Asturias, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Madrid y Murcia. Si necesitas conocer más sobre este punto para sacar una licencia de pesca interautonómica online, no dudes en contactar con nosotros.

En definitiva, consiste en un documento único que te autoriza a realizar actividades pesqueras en varias CCAA a la vez. Aunque no sustituye a los permisos que ya existen dentro de la comunidad, de manera que si solo quieres pescar dentro de una de ellas puedes hacerlo sin problemas. No obstante, debes saber que si estás inhabilitado para pescar en algunas de las CCAA mencionadas no vas a poder tramitarlo. Lo más conveniente es que busques ayuda profesional como la que encuentras aquí en Gestoría RMª; si estás interesado en realizar los trámites oportunos para una licencia de pesca interautonómica a precio económico no tardes en contactarnos. Además, puedes llamarnos, o enviarnos un WhatsApp, desde donde estés. Ya que, como trabajamos a nivel nacional no importa desde donde contactes; puedes hacerlo desde Ávila, León, Jaén o cualquier otra que pertenezca a territorio español.

Diferencias de la licencia nacional de pesca por Comunidad Autónoma

En España este permiso depende de la CCAA desde la que solicitas la licencia. Esto quiere decir que la solicitud de licencia autonómica de pesca no es única para todo el país, sino que tendrás que solicitar la correspondiente en función del lugar donde residas. Además, ya hemos mencionado con anterioridad que el precio también varía según la CCAA. Para recibir más información sobre este apartado, te invitamos a que contactes con nosotros para resolver todas esas dudas que se te pueden plantear. Puede parecer un trámite complicado, o quizás un poco confuso, por ello, lo ideal es contar con profesionales especializados en gestiones marítimas. De esta manera, te vas a asegurar de que todo se haga correctamente y evitarte así situaciones indeseadas. A continuación, te dejamos toda la información por cada Comunidad Autónoma.

Licencia de pesca en Andalucía

Esta licencia para pesca en el litoral andaluza te autoriza a realizar actividades pesqueras de tipo marítimo (recreativo) en aguas andaluzas, aunque también puedes solicitar un permiso para pesca continental (ríos, embalses, lagos…). Cada modalidad tiene su propia autorización, de manera que si tu autorización es para pescar en el mar, no podrás realizar actividades pesqueras en un río, en un lago, etc. Ya que, la propia Junta de Andalucía no lo permite. Por tanto, si te interesa solicitar una para pescar en la costa andaluza debes saber que con ella no puedes pescar en aguas continentales ni viceversa. Además, vas a tener que realizar un curso para demostrar que dispones de la aptitud necesaria y conocimientos suficientes de pesca. Recuerda que puedes tramitarla desde Málaga, Cádiz, Sevilla o cualquier otra provincia, con nosotros sin ningún tipo de problema.

Licencia de pesca en Aragón

Al tramitarla para aguas aragonesas vas a conseguir una autorización que permite pescar en cualquiera de las provincias que pertenecen a esta Comunidad Autónoma. En este caso, encontramos dos tipos: la autonómica y la interautonómica. Este permiso lo puede solicitar cualquier pescador nacional o extranjero que quiere pescar dentro de la comunidad, aquí se incluyen a los menores de 14 años. Al pedir la autorización para actividades pesqueras en esta comunidad permite pescar en aguas que están declaradas como “libres”, y en tramos catalogados como “libres de muerte”. Si estás interesado en sacar una, lo único que debes hacer es ponerte en contacto con nosotros para empezar con el trámite lo antes posible. Te aseguramos que podrás solicitarla gracias a nuestros precios asequibles.

Licencia pesca en Asturias

Obtener esta autorización te permite pescar dentro del principado con una validez de uno a cinco años. Existe el permiso para pesca fluvial o marítima (para el mar). Aunque ten en cuenta que si estás interesado en tramitar una para aguas continentales los precios varían en función de lo que quieras pescar. Ya que, no es lo mismo pescar trucha que salmón. Puede ser solicitada por cualquier ciudadano nacional o extranjero, incluyendo a los menores de 14 años. Si quieres recibir más información no dudes en contactar con nosotros cuanto antes. Recuerda que nuestra finalidad es ofrecerte toda la ayuda necesaria para garantizar el éxito de tu gestión.

Licencia de pesca en Baleares

La autorización permite pescar tanto en mares como en recursos fluviales. Además, es muy demandada porque el archipiélago balear ofrece uno de los mejores climas. Con este permiso, el titular puede llevar a cabo actividades pesqueras en cualquiera de las islas; ya sea en Mallorca, Ibiza, Menorca u otra. Lo más importante para tener en cuenta son las dimensiones mínimas y la cantidad que se puede pescar (esta información es publicada a través del gobierno de las islas). Incluso puedes conseguir un permiso para pescar en reservas marinas como la Bahía de Palma o el Parque Natural de S’Albufera des Grau. Si hablamos de un permiso fluvial debes saber que solo existe una modalidad llamada FP1, y si necesitas una marítima existen cuatro tipos: recreativa, colectiva, deportiva y submarina. Si te interesa tramitar una licencia de pesca marítima online no dudes en contactar con nosotros.

Licencia de pesca en Canarias

Debes saber que obtendrás una autorización para realizar actividad pesquera dentro de las Islas Canarias. En este caso, la pesca fluvial no tiene una normativa específica por parte del gobierno canario; por tanto no se necesita una licencia concreta. Pero sí vas a tener que realizar la solicitud si necesitas un permiso marítimo. Esta licencia va a permitir pescar en aguas marítimas de las Islas. Además, puedes recibir una bonificación del 80% si eres mujer y por ser la primera vez que solicitas la autorización. Para ello, debes rellenar el correspondiente formulario y reunir la documentación pertinente. Si necesitas ayuda lo mejor es que contactes con nosotros para resolver esas dudas que pudieras tener.

Licencia de pesca en Cantabria

Obtienes la autorización correspondiente para poder pescar en recursos fluviales o marítimos. En Cantabria existe la fluvial y la marítima, en este último caso, solo hay dos: submarina y permiso desde costa o embarcación. Estos permisos se pueden tramitar a través del portal único de SOLIA. O a través de una gestoría especializada en trámites náuticos. Si quieres solicitar a buen precio solo tienes que contactar con nosotros para que empecemos con la gestión lo antes posible.

Licencia de pesca en Castilla la Mancha

Para esta ocasión es solo fluvial (o continental), por tanto podrás pescar en ríos, arroyos, pantanos y embalses. Pero autoriza al solicitante la posibilidad de pescar dentro de la Comunidad Autónoma con un período de validez de uno a cinco años. Así que vas a poder pescar en Guadalajara, Cuenca, Albacete o cualquiera de sus provincias. Se puede acceder a este trámite a través del portal web que se llama DIANA. Si te estás preguntando dónde sacarla déjanos decirte que puedes contactar con nosotros para que te informemos y resolver todas las dudas que puedas tener. Si estás interesado en sacarla por internet no dudes en llamarnos cuanto antes.

Licencia de pesca en Castilla y León

Con esta autorización estás habilitado a poder pescar dentro de la Comunidad Autónoma. Esta autorización tiene un período de vigencia de uno a cinco años (en los casos en los que se está exento de pago). En este caso, puedes pescar en aguas que están declaradas como “libres”, y en aquellos tramos que están “libres de muerte”. La pesca está permitida para todas las provincias que esta comunidad; ya sea en Salamanca, Segovia, Palencia o cualquier otra. No esperes a que los problemas aparezcan para buscar la ayuda profesional que necesitas.

Licencia de pesca en Cataluña

Con este permiso vas a obtener el permiso correspondiente para pescar en los diferentes recursos fluviales y marítimos. Tiene una validez de un día a cuatro años. Es importante que sepas que tu permiso dentro de esta comunidad es válido tanto para pesca continental (o fluvial) como marítima. De hecho, es en la única CCAA en la que sucede esto. Esto se aplica a Barcelona, Tarragona, Lleida o cualquier otra provincia perteneciente a la comunidad de Catalunya. En cualquier caso, recuerda que dispones de la posibilidad de contactar con nosotros para resolver las dudas que pudieras tener al respecto.

Licencia de pesca en Ceuta

Obtendrás una autorización para pescar dentro de la Ciudad Autónoma con una validez de cinco años. Puede ser solicitada por cualquier ciudadano y los menores de entre 16 y 18 años. En este caso, podrás pescar en ambos lados de la ciudad autónoma y en aguas jurisdiccionales. Hay que aclarar que los cupos y tallas de las especies varían en función si te encuentras en aguas del Atlántico o en las del Mediterráneo. También dispone de diferentes maneras para tramitarla. Lo más sencillo es que contactes con nosotros para que nos encarguemos de tramitarlo por ti.

Licencia de pesca en la Comunidad Valenciana

Puedes conseguir una licencia de pesca valenciana para obtener la autorización correspondiente para pescar en los ríos y costas de Alicante, Castellón y Valencia. En este caso, su período de validez es de uno a tres años y tendrás que renovarla una vez se cumpla su vigencia. Existen dos tipos de licencia: continental o marítima. Esta última permite realizar actividades pesqueras desde tierra o desde embarcación. La puede solicitar cualquier persona que esté interesado, pero se exige que cumpla con los requisitos establecidos y no estar inhabilitados por sentencia judicial. Te recomendamos que si quieres sacarla contrates los servicios de una gestoría como la nuestra; asegúrate de que todo salga bien.

Licencia de pesca en Extremadura

La tramitación de este permiso te da la opción de poder pescar en aguas continentales, es decir, realizar la pesca fluvial. Su período de validez será de uno a cinco años. En este caso, al solicitarla puedes beneficiarte de ciertas ventajas como el descuento del 25% si cumples alguno de estos requisitos: pescador federado, mujer pescador, menores de 30 años, persona con discapacidad de al menos el 33%, o familia numerosa. Podrás pescar en aguas declaradas “libres” o en los tramos que están “libres de muerte”. Para hacer la solicitud online solo debes contactar con nosotros a través del teléfono, por email o WhatsApp.

Licencia de pesca en Galicia

Te permite pescar tanto en recursos fluviales como marítimos dentro de las provincias galletas como Coruña, Ourense, Pontevedra u otra distinta. Su validez será desde quince días a dos años. Además, puede ser solicitada por cualquier pescador (extranjeros incluidos). Dependiendo del permiso que quieras solicitar vas a necesitar una documentación u otra. Si quieres recibir más información sobre cómo tramitar la licencia lo único que debes de hacer es llamarnos.

Licencia de pesca en La Rioja

Para tramitarla debes realizar un curso de acceso primero; tienes la posibilidad de hacerlo online o presencial. En este caso, puede ser solicitada por pescadores nacionales o extranjeros, incluyendo a los menores de 12 años. Debes saber que esta comunidad es una de las CCAA más estrictas con este tema, y es necesario que apruebes un “curso de pescador” que te habilite para poder sacarte el permiso. Si estás interesado en sacarla online te invitamos a que pases por nuestra gestoría para recibir el asesoramiento adecuado para tu gestión.

Licencia de pesca en Madrid

Puedes tramitarla para poder realizar actividades pesqueras en recursos fluviales. En este caso, podrás pescar en aguas “libres” o en tramos que estén “libres de muerte”. Evidentemente, es únicamente continental (o fluvial), es decir, para pesca en ríos, pantanos, embalses o arroyos dentro de la provincia madrileña. La puede solicitar cualquier pescador nacional o extranjero que quiere pescar dentro de la comunidad. Ten en cuenta que puedes sacarla con nosotros, así haces la licencia de pesca más barata gracias a nuestros módicos precios. Para más información te invitamos a que nos llames para recibir el asesoramiento adecuado atendiendo a tus necesidades.

Licencia de pesca en Melilla

El solicitante tendrá una autorización para poder pescar en la Ciudad Autónoma con un período de validez de cinco años. En este caso, puede ser solicitada por pescadores nacionales o extranjeros, y los menores de entre 16 y 18 años. Debes saber que existen cuatro tipos de licencia y todas son gratuitas; no tendrás que pagar por ninguna de ellas. Para recibir más información te aconsejamos que contactes con nosotros lo antes posible.

Licencia de pesca en Murcia

Al obtener este permiso estarás habilitado para poder pescar en los distintos recursos fluviales o marítimos dentro de la Región Murciana con un plazo de validez de uno a tres años. Por tanto, vas a obtener una licencia de pesca para la comunidad murciana. Se puede realizar por dos vías: presencialmente o por internet. No obstante, si tienes una licencia marítima no puedes pescar en el interior ni viceversa. Es importante que lo sepas para que no tengas problemas. Si quieres sacar este documento que sepas que puedes hacerlo con nosotros; de una manera sencilla y rápida. Así contarás con profesionales del sector náutico.

Licencia de pesca en Navarra

Tiene un plazo de validez de un año. Este permiso autoriza a poder pescar en aguas declaradas como “libres” o en tramos que se denominan “libres de muerte”. Además no pueden estar adscritos a un permiso como el del tramo salmonero, la región salmonícola o la región ciprinícola. Es decir, que para poder pescar en el tramo salmonero, en la región salmonícola o en la región ciprinícola debes tener un permiso especial. Puedes tramitarla por diferentes vías, lo más aconsejable es que cuentes con un gestor que te ayude y guíe durante el proceso de tramitación.

Licencia de pesca en el País Vasco

Esta autorización permite al titular pescar en aguas de Vizcaya, Álava o Guipúzcoa. Tiene una validez de uno a cinco años. También debes saber que puedes disponer de una marítima (para el mar) o un permiso para pescar en ríos o embalses. Si estás interesado en tramitarla online te invitamos a que nos llames para empezar cuanto antes con la gestión. La marítima puedes ser obtenida a través de NASDAP. Pero la fluvial puedes obtenerla a través de la plataforma NEKAGIP.

DEFINICIÓN AMPLIADA: ¿Qué es una licencia de pesca?

La licencia de pesca española consiste en una autorización que se obtiene para desempeñar actividades pesqueras en aguas españolas (tanto en aguas continentales como marítimas). Además, estás obligado a llevarla en caso de que quieras realizar este tipo de actividades dentro de territorio español. Debes saber que existen varios tipos, así que lo primero es conocer qué licencia necesitas. De esta manera, podrás solicitar una para pesca recreativa, desde embarcación, colectiva o submarina. Cada uno de estos permisos es de carácter personal e intransferible; solo es válida para la persona que lo solicita. Ten en cuenta estos detalles para no tener problemas una vez la tengas. Si tienes dudas, no tardes en contactar con nosotros.

También es importante que sepas que viene acompañada por su propio reglamento en el que se indicará las especies de peces y cantidades permitidas que puedes capturar, las zonas habilitadas en las que puedes practicar la pesca, el calendario o el período en el que puedes realizar esta actividad incluso aparece la modalidad. Lo mejor en estos casos para conocer todos los detalles que están relacionados con este permiso es que busques ayuda profesional. Desde Gestoría RMª queremos ofrecerte toda la ayuda necesaria para que lo puedas hacer sin problemas. Además, cuentas con la gran ventaja de que nos puedes contactar desde cualquier punto del país. Así que no importa si estás en Valladolid, Huelva, Córdoba o cualquier otra provincia que pertenezca a territorio español. Sin duda, contar con profesionales es una buena opción cuando estás buscando rapidez y profesionalidad.

¿Qué hace falta para pedir una licencia de pesca?

Para sacar una licencia de pesca del mar es necesario tanto que reúnas una serie de condiciones que debes cumplir como tener en tu poder unos documentos concretos. Pero no te preocupes, a continuación vamos a detallar cada uno de estos requisitos para que no tengas ninguna duda. Estas condiciones son: ser ciudadano español o residente en territorio español, las embarcaciones que se vayan a utilizar deben estar autorizadas para ello, no puedes estar inhabilitado para la pesca, es necesario que tengas mínimo 14 años (aunque depende de la que quieras solicitar, ya que para la submarina te exigen los 18 años), también para la submarina te van a exigir demostrar la forma física. Si tienes alguna duda, lo mejor es que contactes con nosotros.

A continuación te vamos a detallar la documentación que te hace falta. En esta ocasión te hace falta una fotocopia del DNI o NIE (en cualquier caso, debe estar dentro del período de vigencia), el justificante del pago de la tasa (la cual depende de la Comunidad Autónoma en la que vivas), y el impreso debidamente cumplimentado. Además, dependiendo de tus circunstancias personales te pueden exigir presentar documentación extra. Lo mejor es que antes de entregar nada te asegures que todos los documentos están correctos, así te evitas problemas que pueden surgir. Si necesitas realizar los trámites oportunos para la obtención de una licencia de pesca de mar a precio económico te aconsejamos que contactes con nosotros lo antes posible. Nosotros, como expertos en gestiones náuticas, nos vamos a encargar de gestionarlo todo por ti para que no tengas ningún tipo de problema.

Renovar la licencia de pesca

La vigencia de este permiso depende de la propia Comunidad Autónoma en la que es expedida. Por tanto, la renovación de la licencia de pesca depende fundamentalmente del tiempo que tiene de vigencia. Además, también influye el tipo de permiso que has solicitado. En cualquier caso, no está permitido realizar actividades pesqueras sin la correspondiente autorización. Así que lo mejor en estos casos es que una vez esté cerca de caducar te encargues de tramitar su renovación para no tener problemas si te pillan. Ten en cuenta que te van a exigir los mismos requisitos que para la primera vez. Si tienes dudas al respecto te aconsejamos que contactes con nosotros para recibir asesoramiento personalizado.

En definitiva, es necesario que renueves el documento una vez caducado o esté a punto de hacerlo. Recuerda que puedes hacerlo antes de que llegue a la finalización de su período de vigencia. Si necesitas renovar la licencia de pesca por internet con una gestoría como la nuestra, te aconsejamos que contactes lo antes posible; un gestor experto te va a atender lo antes posible. Recuerda que nuestra finalidad es ofrecerte toda la ayuda necesaria para que puedas hacer tus gestiones sin problemas. Tan solo debes contactar con nosotros a través del número de teléfono que aparece en este mismo portal web. Incluso, si te es más cómodo, puedes enviarnos un WhatsApp directamente. Además, gracias a que trabajamos a nivel nacional puedes hacerlo sin importar donde vivas; nos puedes contactar desde Gerona, Teruel, Tenerife o cualquier otra provincia que pertenezca a territorio español.

Normativa sobre la licencia de pesca profesional

En este punto nos vamos a centrar en detallar la normativa de la licencia de pesca recreativa para que conozcas las reglas básicas que regulan esta gestión. Así que no te vayas todavía; quédate con nosotros un poco más.

  • Real Decreto 347/2011: aquí se establecen las reglas para la pesca marítima recreativa en aguas exteriores.
  • Orden APA/315/2020 de 1 de abril: se establecen criterios de gestión de la pesca asignadas en España y se modifican ciertas órdenes ministeriales que regulan la actividad pesquera.
  • Orden de 26 de febrero del 1999: por esta orden se establecen las normas que regulan la pesca marítima de recreo. Solo en vigor los artículos 4 y 9 en relación con lo máximo que se pueden capturar y las tallas mínimas.

Modelo y tasas para la licencia de pesca

Por último, nos vamos a centrar en conocer tanto la tasa de la licencia de pesca como el impreso oficial que debes formalizar para su obtención. Así que te aconsejamos que no te vayas todavía; quédate con nosotros un poco más para conocer todos los detalles. De todas formas, recuerda que puedes contactarnos para resolver las dudas que pudieras tener.

  • Impreso de solicitud formalizado: consiste en el formulario para una licencia de pesca que debes adjuntar al resto de la documentación. Es fundamental que dicho formulario esté correcto. Ya que, presentar documentos erróneos puede suponer tener problemas. Por tanto, antes de entregar el impreso para una licencia de pesca asegúrate que todos los datos que aparecen están correctos. Si tienes dudas sobre cómo cumplimentar dicho impreso te recomendamos que contactes con nosotros cuanto antes.
  • Tasa 046: se trata del “modelo 046” que debes presentar para el pago de la tasa estipulada para esta gestión. Ten en cuenta que el coste depende de la Comunidad Autónoma en la que residas. Por tanto, lo que vas a tener que pagar varía en función del lugar en el que residas; tenlo en cuenta a la hora de tramitarlo. Lo mejor en estos casos es que busques ayuda profesional para resolver las dudas que pudieras tener al respecto. Recuerda que estamos a tu disposición para que puedas dar respuesta a todas esas dudas que pudieras tener al respecto.

Preguntas más repetidas sobre la licencia de pesca para el mar o continental

Para finalizar vamos a responder las dudas más comunes que se tienen de la licencia de pesca en territorio español. Para conocer las respuestas a estas cuestiones que más se repiten te invitamos a que te quedes un poco más con nosotros. Ya que, es bastante común tener dudas que resolver en relación con esta gestión. De todas formas, ten en cuenta que nos puedes contactar desde cualquier punto del país, desde Soria, Toledo, Granada o cualquier otra provincia; ofrecemos un servicio nacional.

¿La licencia de pesca marítima es para toda España?

No, no es única para todo el país pero sí que existe una que se llama “licencia interautonómica” que sirve para realizar actividades pesqueras en varias Comunidades Autónomas.

¿Se puede hacer la pesca en kayak con licencia?

Sí, se puede desarrollar actividades pesqueras desde un kayak. Además, no necesitas ninguna otra autorización especial, aunque sí es necesario que te autoricen en caso de que quieras pescar en un pantano o embalse.

¿Me hace falta una licencia para el delta del Ebro?

Sí, es obligatorio tener el permiso actualizado. De hecho, puedes tener problemas si te decides a hacerlo sin el correspondiente permiso.

¿Cuánto dura la licencia de pesca?

El período de vigencia depende de tu lugar de residencia, aunque, por lo general, su duración es de uno a cinco años. También depende de sus características.

¿Cómo se paga la licencia de pesca?

El pago de la tasa lo puedes hacer presencialmente presentando el “modelo 046” o de manera telemática (es decir, online) en la Agencia Tributaria.

¿Cuál es la edad mínima para sacar una licencia de pesca?

La edad mínima para su obtención es de 14 años. Aunque depende del tipo de permiso que estés interesado en sacar.

¿Se necesita una licencia de pesca del atún rojo especial?

Sí, existe un permiso especial para la pesca del atún rojo.

¿Los niños necesitan licencia de pesca?

Depende. Ya que, la licencia de pesca para niños depende de las propias normas de la Comunidad Autónoma en la que residas. Si necesitas información sobre este punto te recomendamos que contactes con nosotros.

¿Tengo que pagar para una licencia de pesca para discapacitados?

Si presentas una discapacidad de grado igual o superior al 33% estás exento del pago de la tasa.

¿Se necesita licencia para la pesca con arpón?

Sí, si estás interesado en pescar con arpón vas a tener que sacar el correspondiente permiso.

¿Me pueden poner una multa por no tener licencia de pesca?

Sí, te pueden poner una multa por pescar sin licencia. Estas sanciones pueden ser leves o graves o, incluso, muy graves.

¿Cuántas cañas por licencia de pesca permiten?

La licencia de pesca con caña te permite realizar actividades pesqueras con un máximo de dos.

¿Cómo obtener la licencia de pesca online?

Para obtener este permiso de manera online te aconsejamos que contactes con nosotros lo antes posible. Sin duda, contar con una gestoría experta te facilita mucho el trabajo.

¿Cuánto vale la licencia de pesca recreativa?

Con Gestoría RMª cuesta 100€ IVA incl. + modelo 046 (según CC. AA). En cambio, por tu cuenta te ahorras los honorarios del gestor.

¿Cómo sacar permiso de pesca 2023?

Al entrar en nuestra web, vas a ver todo lo que necesitas: tasas, modelos, pasos, documentación necesaria, citas, consejos de gestores…

En Resumen... ¡Ve directo donde te interese!
    Add a header to begin generating the table of contents
    Call Now Button 620 00 11 66