Logo Gestoría Rubén María
Trámites para particulares, empresas y autónomos.

Licencia de pesca

Lo primero que debes saber es en qué consiste este permiso; obtener una licencia de pesca por primera vez te autoriza a pescar dentro de la Comunidad Autónoma en la que se solicita. Es decir, estar en posesión de dicho documento permite, al solicitante, pescar sin tener ningún problema. Además, ya vayas a pescar desde una embarcación, con caña o haciendo submarinismo, tendrás que tramitar la licencia de pesca marítima para no tener inconvenientes. Este documento lo expide el organismo que regula la actividad pesquera, en este caso, el Ministerio de Agricultura y Pesca de España. Gracias a tener tu licencia de pesca española en vigor podrás realizar tu deporte preferido sin estar expuesto a sanciones o multas. Es importante que lo tengas en cuenta porque si careces de ella podrías enfrentarte a estas situaciones mencionadas.

Debes saber que existen varios tipos, así que lo primero es conocer qué licencia necesitas. De esta manera, podrás solicitar tu licencia de pesca recreativa, desde embarcación, colectiva o submarina. Cada uno de estos permisos es de carácter personal e intransferible; solo es válida para la persona que lo solicita. Además, viene acompañada por su propio reglamento en el que se indicará las especies de peces y cantidades permitidas que puedes capturar, las zonas habilitadas en las que puedes practicar la pesca, el calendario o el período en el que puedes realizar esta actividad incluso aparece la modalidad. Es importante que conozcas todos estos detalles para que no tengas problemas. Si tienes dudas sobre cómo sacarse la licencia de pesca te aconsejamos que cuentes con profesionales del sector para evitarte situaciones indeseadas y estar al tanto de toda la información necesaria para su tramitación. No dudes en contactar con nosotros.

Documentos para la solicitud de la licencia de pesca

Para acceder a este permiso es necesario presentar una serie de documentación. De hecho, es el primer paso para poder solicitarla. Tanto si quieres hacer la solicitud de licencia de pesca marítima de recreo, submarina, etc., estás obligado a presentarla. Además, los papeles para presentar van a depender de tu situación individual. Ya que, no son los mismos documentos si tienes menos de 16 años o eres pensionista. Teniendo este punto en cuenta, la documentación, va a depender de tu edad y de la licencia que quieres solicitar. En cualquier caso será necesario que entregues el formulario para la licencia de pesca que dependerá de la Comunidad Autónoma en la que estés. Lo mejor en estos casos es contar con un profesional para que no tengas problemas. Te aconsejamos que contactes con nosotros si necesitas resolver cualquier duda, o recibir asesoramiento sobre cómo rellenar el impreso para una licencia de pesca.

Documentación para menores de 16 años

  • Autorización escrita por el padre, madre o tutor legal.
  • DNI o NIE fotocopiado.
  • Formulario rellenado correctamente.
  • Fotocopia del DNI o NIE del padre, madre o tutor legal.
  • Fotocopia del libro de familia.
  • Justificante del pago de la tasa que corresponde al modelo 046 de la CCAA en la que se quiere pescar (este modelo puede variar de una comunidad a otra).

Documentación para menores entre 16 y 18 años

  • Fotocopia del DNI o NIE del interesado.
  • Impreso correctamente cumplimentado.
  • Fotocopia del DNI o NIE del representante legal (padres o tutor legal).
  • Justificante del pago de la tasa de la CCAA desde la que se solicita.

Documentación para mayores de 18 años

  • Fotocopia del DNI o NIE de la persona interesada.
  • Solicitud cumplimentada.
  • Resguardo del pago de la tasa que corresponde.

Documentación para la licencia de pesca para pensionistas

  • DNI o NIE fotocopiado.
  • Formulario.
  • Justificante del pago de la tasa de la CCAA en la que se quiere practicar la pesca.
  • Fotocopia del certificado o resolución del INSS.

Documentación para pesca submarina

  • Certificado médico en el que se certifique que eres apto para realizar prácticas de actividades subacuáticas.
  • Póliza de seguro de responsabilidad civil.
  • Solicitud cumplimentada correctamente.
  • Fotocopia del DNI o NIE.
  • Resguardo de la tasa que corresponde.

Opiniones de clientes sobre la licencia de pesca nacional

Mario
Mario
Licencia nacional de pesca
Leer más
Si necesitáis sacar una licencia de pesca nacional os recomiendo que lo hagáis con ellos porque son auténticos profesionales que se preocupan por ti en todo momento.
Juan
Juan
Licencia de pesca para río
Leer más
Muchas gracias por todo lo que habéis hecho por mí durante la tramitación de mi licencia. Sin duda, repetiré para mis próximas gestiones.
Javier
Javier
Licencia de pesca para embarcaciones de recreo
Leer más
Tenía que sacar una licencia de pesca marítima desde embarcación, así que llamé para pedir información y asesoramiento. Lo que me convenció para quedarme con ellos fue la profesionalidad que demostraron.
Fran
Fran
Pesca submarina con licencia
Leer más
Busqué información para poder hacer actividades subacuáticas, me pedían un permiso, por ello llamé a una gestoría que se encargara de todo. Gracias por el trabajo realizado.
Samuel
Samuel
Licencia de pesca recreativa online
Leer más
Nunca ha sido tan sencillo renovar mi licencia de pesca, solo he tenido que ponerme en contacto con ellos y listo. Fácil y rápido!
José Luis
José Luis
Licencia de pesca más barata
Leer más
Si estáis buscando una gestoría económica, os aconsejo que llaméis a esta gestoría. Tienen unos precios asequibles, y además son muy profesionales en lo suyo.

Tipos de licencia de pesca

Actualmente existen cuatro tipos diferentes de licencia para realizar actividades pesqueras. A continuación, vamos a explicar los distintos tipos que existen para que tengas contigo toda la información relacionada con este tema. El órgano competente es el responsable de establecer hasta cuatro licencias distintas; se denominan clases. Es fundamental que las conozcas para que tramites la que se corresponde a lo que necesitas o estás buscando. De todas formas, si todavía tienes dudas después de leer este apartado, te aconsejamos que nos llames para resolver todas esas dudas que se te pueden plantear.

Licencia de pesca desde embarcación

Realizar la solicitud para una licencia de pesca recreativa desde embarcación autoriza a la persona solicitante, es decir, al titular, pescar en aguas marítimas dentro de la Comunidad Autónoma en la que se solicita. La actividad pesquera se puede hacer con caña o aparejo, y dentro de esta modalidad destacan la pesca de embarcación fondeada o la pesca con la embarcación en movimiento. Para sacar una licencia de pesca para embarcación es necesario tener una edad mínima de 14 años y el permiso se debe renovar cada tres años. Y por supuesto, aunque tengas la licencia de pesca para barco, es fundamental que el patrón de dicho barco disponga del correspondiente título náutico adecuado.

Licencia de pesca recreativa desde tierra

Consiste en una licencia de pesca recreativa individual, es decir, personal e intransferible. Con esta permiso, el solicitante, tiene autorización para pescar en aguas marítimas desde tierra. Cada pescador dispone de un permiso para pescar con dos cañas. En definitiva, disponer de una licencia de pesca marítima de recreo desde tierra es tener la autorización adecuada para pescar desde la costa, orilla o un muelle. Y se trata de pescar con lanzamiento desde tierra.

Licencia de pesca colectiva desde embarcación

En este caso, sacar una licencia de pesca desde embarcación se trata de tener una autorización para navegar en una embarcación con la finalidad de pesca deportiva. La diferencia es que lleva un máximo de pescadores que se limita a la embarcación desde la que se realiza la actividad pesquera. Es fundamental que el titular de dicho permiso sea mayor de edad, y que se aporten los datos de la embarcación en la que se va a desarrollar la actividad. Y la autorización se debe renovar cada tres años.

Licencia de pesca submarina

En último lugar encontramos la pesca submarina a pulmón libre o apnea. Para solicitar esta licencia, el interesado debe demostrar su condición física, además de ser mayor de edad y renovar el permiso cada año. Si necesitas saber cómo sacarse la licencia de pesca submarina te recomendamos que nos llames cuanto antes para empezar con el trámite. Además, podrás sacar la licencia de pesca submarina a buen precio y contando con profesionales del sector que te van a ayudar a que todo se haga correctamente. Recuerda que puedes sacar tu licencia de pesca submarina desde Cataluña o desde cualquier Comunidad Autónoma perteneciente a territorio español.

¿Qué es la licencia de pesca interautonómica en 2021?

Hemos mencionado que será necesario sacar una autorización por cada Comunidad Autónoma, pero actualmente existe la posibilidad de tramitar tu licencia de pesca interautonómica. Ahora bien, primero es necesario saber en qué consiste; se trata de un permiso que te habilitará para poder pescar en varias CCAA una vez obtenida. Es una manera para simplificar los trámites administrativos para los pescadores que ejerzan su actividad en varias comunidades a la vez. Si necesitas más información, asesoramiento o incluso renovar tu licencia de pesca interautonómica, no dudes en llamarnos. Estas comunidades están sujetas a un convenio a nivel español y son las siguientes:

  • Aragón
  • Asturias
  • Castilla y León
  • Comunidad Valenciana
  • Extremadura
  • Galicia
  • Madrid
  • Murcia

En definitiva, consiste en un documento único que te autoriza a realizar actividades pesqueras en varias CCAA a la vez. Aunque no sustituye a los permisos que ya existen dentro de la comunidad, de manera que si solo quieres pescar dentro de una de ellas, puedes hacerlo sin problemas. No obstante, debes saber que si estás inhabilitado para pescar en algunas de las CCAA mencionadas, no vas a poder tramitarlo. De igual manera puedes sacar una licencia de pesca interautonómica online con nuestra ayuda. Para ello, será necesario que te pongas en contacto con nosotros y te atenderemos lo antes posible. Para poder solicitarla solo debes ser residente en España, así que no esperes más para sacar con Gestoría RMª tu licencia de pesca interautonómica a precio económico. Recuerda que estamos aquí para ayudarte en todo lo que necesites.

Renovación de la licencia de pesca

Es fundamental que sepas que puedes recibir una denuncia por no tener la licencia de pesca en vigor. Como el período de vigencia depende de la propia Comunidad Autónoma en la que ha sido tramitada, lo mejor es que te informes bien. Por este motivo, si tienes dudas al respecto, lo mejor es que contactes con una gestoría especializada en trámites náuticos; así podrás renovar tu licencia de pesca online sin ningún tipo de problema. Es importante que hagas el trámite porque te expones a tener problemas por pescar sin la correspondiente licencia. Tampoco sirve si vas con la licencia de pesca caducada, es decir, debe estar en vigor. Pero no te preocupes porque se trata de un trámite muy sencillo que puedes hacer sin tener ninguna complicación.

Desde Gestoría RMª te recomendamos que no esperes a tener tu permiso caducado, sino que comiences con la renovación antes de que llegue el plazo. Así te evitarás problemas y posibles sanciones que puedas tener. Además, si no tienes tiempo o no puedes desplazarte puedes renovar la licencia de pesca por internet de una manera muy sencilla y rápida con nosotros. No esperes al último momento, y a tener problemas, para buscar ayuda. Tener tu permiso en vigor te autoriza a seguir pescando sin que tengas inconvenientes porque estarás habilitado para realizar estas actividades. Por este motivo, si necesitas renovar la licencia de pesca marítima o fluvial, te invitamos a que nos llames, nos cuentes lo que necesitas, y nosotros nos pondremos en marcha para hacer todo el trámite por ti; sin necesidad de desplazamientos ni citas previas. Lo mejor es que no te arriesgues.

Opiniones de clientes sobre la gestión de la licencia de pesca

Martín
Martín
Licencia de pesca marítima online
Leer más
Busqué una gestoría que se encargara de hacer todo el trámite por mí porque no tengo tiempo para desplazarme a ningún sitio, y ha sido un acierto poder contar con ellos. Millones de gracias por todo.
Mariano
Mariano
Licencia de pesca submarina online
Leer más
Llamé para buscar información sobre el precio de la licencia de pesca submarina, se han encargado de facilitarme un presupuesto bastante detallado. Son muy transparentes y comunicativos.
Carlos
Carlos
Sacar una licencia de pesca interautonómica por internet
Leer más
Tenía que sacar un permiso para poder pescar sin exponerme a tener problemas. Gracias a gestoría Rubén María he podido hacerlo todo sin problemas y de una manera sencilla.
María
María
Licencia federativa para pesca submarina
Leer más
Quería una gestoría que hiciera todo online sin tener que moverme de casa, menos mal que los encontré porque me han salvado de tener que desplazarme y encargarme yo sola. Gracias!!
Raúl
Raúl
Licencia interautonómica de pesca para comunidades
Leer más
Unos amigos me aconsejaron sacar la licencia de pesca autonómica con una gestoría especializada en trámites náuticos para que no tuviera problemas. Estoy muy contento con los resultados, sobre todo con la rapidez.
Manuel
Manuel
Licencia de pesca de costa
Leer más
Os recomiendo que llaméis a gestoría Rubén María porque aparte de ser auténticos expertos, son unas personas maravillosas que te escuchan y atienden con una profesionalidad increíble.

Diferencias entre las licencias de pesca por Comunidad Autónoma

En España, este permiso, depende de la CCAA desde la que solicitas la licencia. Esto quiere decir que la licencia de pesca depende de las Comunidades Autónomas. No existe una autorización única que sirva para todo el país, sino que tendrás que solicitar la correspondiente en función del lugar dónde residas. Además, ya hemos mencionado con anterioridad que el precio también varía según la CCAA. Para recibir más información sobre este apartado, te invitamos a que contactes con nosotros para resolver todas esas dudas que se te pueden plantear. Puede parecer un trámite complicado, o quizás un poco confuso, por ello, lo ideal es contar con profesionales especializados en gestiones marítimas. De esta manera, te vas a asegurar de que todo se haga correctamente y evitarte así situaciones indeseadas. A continuación, te dejamos toda la información por cada Comunidad Autónoma.

Sacar la licencia de pesca en Andalucía

La obtención de una licencia de pesca en Andalucía te autoriza a realizar actividades pesqueras de tipo marítimo (recreativo) en aguas andaluzas, aunque también puedes solicitar un permiso para pesca continental (ríos, embalses, lagos…). Cada modalidad tiene su propia autorización, de manera que si tu autorización es para pescar en el mar, no podrás realizar actividades pesqueras en un río, en un lago, etc. Actualmente, dispones de distintas maneras de solicitarla, puedes pedir la licencia de pesca en Andalucía por internet, o bien hacerlo por tu cuenta de manera presencial. Además, puede ser solicitada por pescadores nacionales o extranjeros que cumplan los requisitos, incluyendo a los menores de 16 años. Recuerda que puedes tramitar la licencia de pesca desde Cádiz, Huelva o cualquier otra provincia, con nosotros sin ningún tipo de problema.

Licencia de pesca en Aragón

Al tramitar la licencia de pesca en Aragón consigues una autorización para pescar en Huesca, Teruel o Zaragoza con un plazo de vigencia de un año. En este caso, encontramos dos tipos: la autonómica y la interautonómica. Este permiso lo puede solicitar cualquier pescador nacional o extranjero que quiere pescar dentro de la comunidad, aquí se incluyen a los menores de 14 años. Al pedir la autorización para actividades pesqueras en esta comunidad, permite pescar en aguas que están declaradas como “libres”, y en tramos catalogados como “libres de muerte”. Si estás interesado en sacar una licencia de pesca en Aragón online, lo único que debes hacer es ponerte en contacto con nosotros para empezar con el trámite lo antes posible. Te aseguramos que podrás solicitar tu licencia de pesca en Aragón a precio económico gracias a nuestros precios asequibles.

Licencia de pesca en Asturias

Obtener esta autorización te permite pescar dentro del Principado con una validez de uno a cinco años. Existe la licencia de pesca fluvial en Asturias, o la marítima. Puede ser solicitada por cualquier ciudadano nacional o extranjero, incluyendo a los menores de 14 años. Tienes la posibilidad de sacar la licencia de pesca en Asturias online o presencialmente sin contar con la ayuda de ningún gestor.

Licencia de pesca en Baleares

La autorización para actividades pesqueras en Baleares permite pescar tanto en mares como en recursos fluviales. Si hablamos de un permiso fluvial debes saber que solo existe una modalidad llamada FP1, y si necesitas una marítima existen cuatro tipos: recreativa, colectiva, deportiva y submarina. Recuerda que se trata de una autorización obligatoria, así que si estás interesado en tramitar la licencia de pesca en Mallorca, Ibiza o cualquier otra provincia dentro de la Comunidad, puedes ponerte en contacto con nosotros para empezar lo antes posible.

Licencia de pesca en Canarias

Si quieres sacar una licencia de pesca en Canarias debes saber que obtendrás una autorización para realizar actividad pesquera dentro de las Islas Canarias. En este caso, la pesca fluvial no tiene una normativa específica y por tanto no se necesita una licencia concreta. Pero sí vas a tener que realizar la solicitud para una licencia de pesca en Canarias si necesitas un permiso marítimo. Esta licencia va a permitir pescar en aguas marítimas de las Islas. Además, puedes recibir una bonificación del 80% si eres mujer y por ser la primera vez que solicitas la autorización. Para ello, debes rellenar el correspondiente formulario para la licencia de pesca en Canarias y reunir la documentación pertinente.

Licencia de pesca en Cantabria

Al sacar una licencia de pesca en Cantabria obtienes la autorización correspondiente para poder pescar en recursos fluviales o marítimos. En Cantabria existe la fluvial y la marítima, en este último caso, solo hay dos: submarina y licencia de pesca desde costa o embarcación. Puedes sacar una licencia de pesca en Cantabria de distintas maneras: presencialmente o a través de una gestoría especializada en trámites náuticos. Si quieres solicitar tu licencia de pesca en Cantabria a buen precio solo tienes que contactar con nosotros para que empecemos con la gestión lo antes posible.

Sacar una licencia de pesca en Castilla la Mancha en 2021

Tener esta licencia autoriza al solicitante la posibilidad de pescar dentro de la Comunidad Autónoma con un período de validez de uno a cinco años. Pueden solicitarla cualquier persona interesada en realizar actividades pesqueras, al igual que ciudadanos extranjeros. Se incluyen los menores de 18 años. Si te estás preguntando dónde sacar la licencia de pesca en Castilla La-Mancha, déjanos decirte que puedes contactar con nosotros para que te informemos y resolver todas las dudas que puedas tener. En este caso, es solo fluvial (o continental), por tanto podrás pescar en ríos, arroyos, pantanos y embalses. Si estás interesado en sacar tu licencia de pesca en Castilla La-Mancha por internet no dudes en llamarnos cuanto antes.

Sacar una licencia de pesca en Castilla y León

Al solicitar la licencia de pesca en Castilla y León estás habilitado a poder pescar dentro de la Comunidad Autónoma. Esta autorización tiene un período de vigencia de uno a cinco años (en los casos en los que se está exento de pago). En este caso, puedes pescar en aguas que están declaradas como “libres”, y en aquellos tramos que están “libres de muerte”. Si quieres recibir más información para sacar tu licencia de pesca en Castilla y León online lo único que debes de hacer es contactar con nosotros; nos encargaremos de dar respuesta a todas las dudas que puedas tener y empezar el trámite lo antes posible.

Licencia de pesca en Cataluña

Con este permiso vas a obtener el permiso correspondiente para pescar en los diferentes recursos fluviales y marítimos en Cataluña y tiene una validez de un día a cuatro años. Cualquier ciudadano (incluyendo a extranjeros) pueden tramitar una licencia de pesca en Cataluña. De igual manera, los mayores de 14 años pueden solicitarla también. Es importante que sepas que tu permiso de pesca dentro de esta comunidad es válida tanto para pesca continental (o fluvial) como marítima. De hecho, es en la única CCAA en la que sucede esto. Puedes sacar tu licencia de pesca en Cataluña de distintas maneras, pero lo más aconsejable es que lo hagas a través de una gestoría especializada en trámites náuticos. De hecho, puedes solicitar la licencia de pesca online desde Cataluña con nosotros; solo tienes que contactar.

Licencia de pesca en Ceuta

Obtendrás una autorización para pescar dentro de la Ciudad Autónoma de Ceuta con una validez de cinco años. Puede ser solicitada por cualquier ciudadano y los menores de entre 16 y 18 años. En este caso, podrás pescar en ambos lados de la ciudad autónoma y en aguas jurisdiccionales. Aclarar que los cupos y tallas de las especies varían en función si te encuentras en aguas del Atlántico o en las del Mediterráneo. También dispone de diferentes maneras para tramitarla.

Licencia de pesca en la Comunidad Valenciana

Puedes hacer la solicitud de licencia de pesca en la Comunidad Valenciana para obtener la autorización correspondiente para pescar en los ríos y costas de Alicante, Castellón y Valencia. En este caso, su período de validez es de uno a tres años y tendrás que renovarla una vez se cumpla su vigencia. Existen dos tipos de licencia: continental o marítima. Es decir, no es lo mismo una licencia de pesca marítima en la Comunidad Valenciana que una continental. La puede solicitar cualquier persona que esté interesado, pero se exige que cumpla con los requisitos establecidos y no estar inhabilitados por sentencia judicial. Te recomendamos que si quieres sacar una licencia de pesca en la Comunidad Valenciana por internet contrates los servicios de una gestoría como la nuestra; asegúrate de que todo salga bien.

Sacar la licencia de pesca en Extremadura

La tramitación de una licencia de pesca en Extremadura te da la opción de poder pescar en aguas continentales, es decir, realizar la pesca fluvial. Su período de validez será de uno a cinco años. En este caso, al solicitar la licencia de pesca en Extremadura puedes beneficiarte de ciertas ventajas como el descuento del 25% si cumples alguno de estos requisitos: pescador federado, mujer pescador, menores de 30 años, persona con discapacidad de al menos el 33%, o familia numerosa. Podrás pescar en aguas declaradas “libres” o en los tramos que están “libres de muerte”. Para hacer la solicitud de licencia para pesca en Extremadura online solo debes contactar con nosotros a través del teléfono, por email o WhatsApp.

Licencia de pesca en Galicia en 2021

Sacar una licencia de pesca fluvial en Galicia en 2021 te permite pescar tanto en recursos fluviales como marítimos. Su validez será desde quince días a dos años. Además, puede ser solicitada por cualquier pescador (extranjeros incluidos). Dependiendo de la licencia que quieras solicitar vas a necesitar una documentación u otra. Si quieres recibir más información sobre cómo tramitar la licencia lo único que debes de hacer es llamarnos.

Licencia de pesca en La Rioja

Para poder tramitar la licencia de pesca en La Rioja debes realizar un curso de acceso primero; tienes la posibilidad de hacerlo online o presencial. En este caso, puede ser solicitada por pescadores nacionales o extranjeros, incluyendo a los menores de 12 años. Debes saber que La Rioja es una de las CCAA más estrictas con este tema, y es necesario que apruebes un “curso de pescador” que te habilite para poder sacarte el permiso. Si estás interesado en sacar tu licencia de pesca en La Rioja online te invitamos a que pases por nuestra gestoría para recibir el asesoramiento adecuado para tu gestión.

Licencia de pesca en Madrid

Puedes tramitar tu licencia de pesca en Madrid para poder realizar actividades pesqueras en recursos fluviales. En este caso, podrás pescar en aguas “libres” o en tramos que estén “libres de muerte”. Evidentemente, es únicamente continental (o fluvial), es decir, para pesca en ríos, pantanos, embalses o arroyos dentro de la provincia madrileña. La puede solicitar cualquier pescador nacional o extranjero que quiere pescar dentro de la comunidad. Además, debes saber que puedes sacar una licencia de pesca desde Madrid online con nosotros; para más información te invitamos a que nos llames para recibir el asesoramiento adecuado atendiendo a tus necesidades.

Licencia de pesca en Melilla

El solicitante tendrá una autorización para poder pescar en la Ciudad Autónoma de Melilla con un período de validez de cinco años. En este caso, puede ser solicitada por pescadores nacionales o extranjeros, y los menores de entre 16 y 18 años. Debes saber que existen cuatro tipos de licencia y todas son gratuitas; no tendrás que pagar por ninguna de ellas.

Licencia de pesca en Murcia

Al obtener este permiso estarás habilitado para poder pescar en los distintos recursos fluviales o marítimos dentro de la Región Murciana con un plazo de validez de uno a tres años. El trámite de la licencia de pesca en Murcia se puede realizar por dos vías: presencialmente o por internet. No obstante, si tienes una licencia marítima no puedes pescar en el interior ni viceversa. Es importante que lo sepas para que no tengas problemas. Si quieres sacar una licencia de pesca online en Murcia que sepas que puedes hacerlo con nosotros; de una manera sencilla y rápida. Así contarás con profesionales del sector náutico.

Sacar la licencia de pesca en Navarra

La licencia en Navarra para la pesca tiene un plazo de validez de un año. Este permiso autoriza a poder pescar en aguas declaradas como “libres” o en tramos que se denominan “libres de muerte”, además no pueden estar adscritos a un permiso como el del tramo salmonero, la región salmonícola o la región ciprinícola. Es decir, que para poder pescar en el tramo salmonero, en la región salmonícola o en la región ciprinícola debes tener un permiso especial. Puedes tramitar una licencia de pesca en Navarra por diferentes vías, lo más aconsejable es que cuentes con un gestor que te ayude y guíe durante el proceso de tramitación.

Licencia de pesca en el País Vasco

Consiste en el permiso para poder hacer actividades pesqueras tanto en recursos fluviales como marítimos del País Vasco. Tiene una validez de uno a cinco años. También debes saber que puedes disponer de una licencia de pesca marítima en el País Vasco (para el mar) o un permiso para pescar en ríos o embalses. Si estás interesado en tramitar tu licencia de pesca en el País Vasco online te invitamos a que nos llames para empezar cuanto antes con la gestión.

Consejos de profesionales para saber cómo conseguir una licencia de pesca

Conseguir la licencia de pesca por tu cuenta

Para sacar una licencia de pesca tienes varias opciones. Una de ellas es realizar toda la gestión de manera presencial y por tu cuenta. Es decir, en este caso no vas a contar con la ayuda de ningún gestor para hacer el trámite. ¿Qué significa no contar con profesionales del sector? Pues que serás el único encargado de la gestión, responsabilizándote de todo lo relacionado con él. Es importante que estés informado para evitarte inconvenientes. Por ejemplo, en el tema de la documentación es fundamental que sepas lo que tienes que entregar porque si presentas algún papel erróneo podrías tener problemas y atrasar más la tramitación de la licencia. Una vez tengas contigo todos los papeles necesarios deberás acudir a la Delegación de Agricultura y Pesca de la Comunidad Autónoma en la que residas.

En definitiva, serás el único encargado de toda la gestión. También te aconsejamos que es mejor que te informes porque algunos ayuntamientos tienen habilitada áreas para este trámite. Además, es necesario que solicites cita previa antes de acudir a ningún sitio. No obstante, vamos a dejarte a continuación tanto las ventajas como los inconvenientes que supone hacer este trámite por tu cuenta y de manera presencial. De esta manera, podrás decidirte por la opción que más te convenga y se ajuste a tus necesidades. Si tienes alguna duda, te invitamos a que nos llames para aclarar todas esas dudas que se te pueden presentar durante la tramitación. Nos encargaremos de facilitarte toda la información para que te decidas por una opción u otra. ¡No esperes más!

Ventajas de gestionar la licencia de pesca por tu cuenta

  1. Al no contar con ningún profesional te ahorras sus honorarios. Es decir, supone un ahorro económico.

Inconvenientes de realizar el trámite de la licencia de pesca por tu cuenta

  1. Supone una mayor inversión de tiempo personal porque tienes que reservar una mañana para hacer la gestión.
  2. Si no dispones de toda la información relacionada con este tema podrías tener problemas, y no saber qué hacer.
  3. Es necesario sacar cita previa, y por tanto el tiempo de espera será más largo.

¿Cuánto cuesta la licencia de pesca si lo haces presencialmente por tu cuenta?

Los precios de la licencia de pesca varían en función de la CCAA en la que solicites el permiso. Esto se traduce a que cada una de ellas tiene un precio diferente. Por tanto, para saber el precio concreto es necesario conocer desde dónde la tramitas. De todas maneras, en este caso vas a tener que hacer frente a las tasas correspondientes según la Comunidad Autónoma. Y será el único pago del que tendrás que hacerte cargo, ya que no vas a contar con los servicios de ningún profesional y te ahorrarás sus honorarios. En resumen, no será el mismo precio de la licencia de pesca en Madrid que en Extremadura o en cualquier otra CCAA. Incluso el precio va a depender del tipo de licencia que quieras solicitar o de lo que quieras pescar.

Tramitar la licencia de pesca online con Gestoría RMª

Otra de las opciones existentes es hacer la licencia de pesca por internet. Gracias a los avances telemáticos, actualmente puede realizar la gestión online. Lo mejor de todo es que puedes hacer todo el trámite sin tener que moverte de la comodidad de tu hogar. ¿Y sabes cómo? Pues contratando los servicios de una gestoría como la nuestra. Desde Gestoría RMª queremos ofrecerte todo lo necesario para que puedas solicitar una licencia de pesca por internet sin tener ningún tipo de inconveniente. Vas a dejar en manos de profesionales del sector todo lo relacionado con este trámite para que se haga de la manera correcta y eficaz. Sin duda, si estás buscando tramitar una licencia de pesca por internet, lo mejor es que cuentes con profesionales especializados que te ayuden durante el proceso de tramitación.

En definitiva, se puede sacar la licencia de pesca por internet sin ningún problema. Lo único que debes de hacer es contactar con nosotros a través del número facilitado en la web, por email o incluso por WhatsApp si te es más cómodo. Te atenderemos lo antes posible para puedas obtener una licencia de pesca online lo antes posible. Realizar la gestión por esta vía facilita la tarea de tramitación porque vas a dejar en manos de expertos el trámite. Sin lugar a duda, es la mejor opción cuando estás buscando rapidez para tus gestiones y facilidades principalmente. Además, como trabajamos a nivel nacional puedes llamarnos desde cualquier punto del país, o lo que es lo mismo, desde cualquier provincia. Lo mejor es que no es necesario que pidas cita previa y solo debes ponerte en contacto lo antes posible para que empecemos a tramitar la licencia.

Ventajas de sacar la licencia de pesca online con Gestoría RMª

  1. Sacar la licencia de pesca por internet es mucho más rápido porque al no necesitar cita previa, los tiempos de espera no se demoran tanto.
  2. Es más sencillo porque un gestor se hará cargo de todo.
  3. No tienes que desplazarte a nuestra oficina física porque todo se hará online.
  4. La inversión de tiempo personal es menor porque no vas a tener que encargarte tú del trámite.

Inconvenientes de obtener la licencia de pesca por internet con Gestoría RMª

  1. Si quieres conseguir una licencia de pesca por internet debes de saber que vas a tener que asumir unos gastos; los honorarios del profesional que contrates.

Precio de la licencia de pesca con Gestoría RMª

Te estarás preguntando el coste total de la tramitación de tu permiso. En este apartado hay que aclarar que el coste va a depender de la CCAA desde la que solicitas dicha licencia. O lo que es lo mismo, no es igual pedir esta autorización en Cataluña que en Andalucía. Por tanto, para recibir un precio orientativo, te aconsejamos que nos llames para recibir una atención personalizada y atendiendo a tus circunstancias personales. Si necesitas obtener una licencia de pesca de mar a precio económico, fluvial o incluso para pesca submarina, lo mejor es que contactes con nosotros. De todas formas, en este caso no es el único pago que debes asumir, ya que al contratar los servicios de una gestoría, y por tanto de un profesional, vas a tener que pagar los honorarios de dicho experto. Aun así, es aconsejable si quieres garantizarte de que todo se haga correctamente.

Preguntas frecuentes para saber cómo obtener una licencia de pesca

Es común que cuando vayas a realizar esta gestión tengas dudas. Sobre todo, si no estás muy familiarizado con ellos. Pero no te preocupes porque estamos aquí para ayudarte en todo lo que necesites. Ya que, se necesita licencia para pescar en el mar o en un río, embalse, pantano, etc., es fundamental que resuelvas todas las cuestiones que se te pueden plantear. Para saber cómo tramitar la licencia de pesca, o para conocer cualquier detalle relacionado con este trámite, quédate con nosotros un poco más. A continuación, vamos a responder a las preguntas que más se repiten entre nuestros propios clientes. Si necesitas más información, asesoramiento o estás interesado en contratar nuestros servicios, contacta con nosotros.

¿Sabes si la licencia de pesca sirve para toda España?

Lamentablemente no, no sirve una única licencia para todo el país. Deberás sacarte el permiso en la CCAA en la que vayas a realizar actividades de pesca. Aunque existe una llamada interautonómica, pero solo se acogen algunas de las Comunidades Autónomas.

¿Es posible solicitar una licencia de pesca de la Junta de Andalucía?

Por supuesto. Es más, si quieres pescar en aguas andaluzas debes sacarte la autorización en esta Comunidad Autónoma.

¿Me explicas cómo puedo solicitar la licencia de pesca en Tenerife?

Si te encuentras en las Islas Canarias, puedes solicitar el permiso de pesca por dos vías diferentes; presencialmente o por internet. En el primer caso, serás tú el único responsable, pero si lo haces online podrás contar con los servicios de un gestor que se encargue de todo.

¿Podrías ayudarme a buscar una gestoría para sacar la licencia de pesca a precio económico?

Si necesitas una gestoría para realizar tus gestiones náuticas a un precio económico, te recomendamos que nos llames. En Gestoría RMª vas a encontrar todo lo que necesitas para tus trámites marítimos. Puedes llamarnos al 620 00 11 66 o enviarnos un WhatsApp.

¿Cómo puedo sacar una licencia de pesca en Castilla y León online?

Para sacar tu autorización en Castilla y León de una manera completamente online, te aconsejamos que cuentes con una gestoría como la nuestra. Lo harás todo sin la necesidad de desplazamientos ni citas previas. ¡No dudes en contactar!

¿Existe la posibilidad de renovar la licencia de pesca en Andalucía a buen precio?

¡Claro! Si quieres hacer la renovación en Andalucía te recomendamos que cuentes con gestores expertos en trámites náuticos para evitarte problemas. Si estás interesado en hacer esta gestión puedes llamarnos sin ningún tipo de compromiso para recibir un presupuesto detallado.

¿Puedo pagar la tasa de la licencia de pesca online sin tener que desplazarme?

Sí, es posible realizar el pago de la tasa por internet sin necesidad de desplazamientos. Lo puedes hacer a través de la banca electrónica de tu Comunidad Autónoma.

¿Qué significa tener la licencia de pesca fluvial en Asturias?

Pues significa que tienes autorización para pescar en aguas continentales. Es decir, en ríos, lagos, pantanos, embalses o arroyos. Pero no vas a estar habilitado para pesar en el mar.

¿Sería posible hacer el trámite de la licencia de pesca en Sevilla por internet?

Sí, por supuesto. Si estás interesado en tramitar una autorización de pesca online, lo ideal es que contrates los servicios de una gestoría para asegurarte el éxito de la gestión. No dudes en contactar con nosotros para ello.

¿Podrías indicarme si la licencia de pesca submarina es para toda España?

No, cada CCAA tiene su propia normativa. Por tanto, es necesario que solicites la licencia en la comunidad en la que vayas a realizar dicha actividad.

¿Me puedes buscar qué es una licencia federativa de pesca submarina?

Es un documento que acredita que estás autorizado para realizar pesca submarina. Además, consiste en una identificación nominal, individual e intransferible.

¿Sabrías decirme si me pueden poner una multa por pescar sin licencia?

Sí, puedes recibir una sanción por pescar sin tener la oportuna licencia. Por ello, te aconsejamos que siempre la tengas en vigor, y por supuesto que si no la tienes, te saques el documento. Así te evitarás problemas.

¿Sabes si puedo sacar la licencia interautonómica de pesca para cualquier Comunidad Autonómica?

No, no puedes sacar este tipo de licencia para cualquier comunidad. Esta autorización solo recoge algunas de las CCAA, es decir, las que se encuentren dentro del convenio.

¿Cómo puedo recuperar la licencia de pesca en Castilla-La Mancha en 2021 online?

Si se te ha perdido el documento, o se te ha deteriorado, puedes acceder a un duplicado de manera automática y sin coste adicional. También puedes licencia de pesca en Castilla-La Mancha online con nosotros si así lo deseas. Para más información te invitamos a que nos llames cuanto antes.

¿Me explicas cómo puedo hacer la renovación de una licencia de pesca en Castilla y León?

Puedes hacerlo mediante dos vías: presencial o por internet. En cualquier caso, debes abonar la tasa que corresponde y entregar la documentación necesaria para ello. Lo más aconsejable es que hagas la renovación antes de que esté caducada.

En Resumen... ¡Ve directo donde te interese!
    Add a header to begin generating the table of contents
    Call Now Button 620 00 11 66