Logo Gestoría Rubén María
Trámites para particulares, empresas y autónomos.

Jubilación parcial

Esta jubilación es una opción para muchas personas que se quieren jubilar, pero continuar con su actividad laboral a la vez. Ya que, con esta modalidad de jubilación es posible seguir trabajando y cobrar la pensión de jubilación correspondiente a la vez. Se considera una jubilación “especial” porque puede presentar ventajas para las personas que puedan acceder a ella. Para poder solicitar esta jubilación se deben de tener mínimo los 62 años cumplidos con al menos 33 años cotizados. Existe la posibilidad de reducir la edad a los 61 si se tienen cotizados 35 años o más. En líneas generales, esta jubilación permite al trabajador continuar con su actividad laboral y de forma simultánea cobrar su pensión. Aunque es importante saber que no se cobra el total, sino un porcentaje de dicha pensión.

Para acceder a la jubilación parcial a partir del 1 de enero del 2021, debemos saber que la edad aumentó debido a los cambios que se están produciendo en la jubilación desde el año 2013. Es decir, la edad de jubilación irá aumentando de forma progresiva. Por tanto, estos cambios también afectarán a la edad de jubilación de manera parcial. También es importante saber que esta jubilación es compatible con el trabajo a tiempo parcial, y con cualquier otra actividad parcial siempre y cuando no se aumenten las horas laborales. Teniendo en cuenta estos detalles, es fundamental que conozcamos todos los detalles que atañen a esta jubilación para saber si tenemos derecho a ella. Además, existen diferentes formas para poder acceder a ella. Para conocer con mayor profundidad sobre la jubilación con estas características te invitamos a que sigas leyendo, y contactar con nosotros para iniciar el trámite cuanto antes.

Requisitos de la jubilación parcial en 2021

Como para cualquier otro modelo de jubilación nos van a exigir una serie de requisitos que estaremos obligados a cumplir. De lo contrario, no podremos acogernos a este modelo. Ya hemos mencionado que existen varias formas para poder acceder a este modelo de jubilación: con contrato de relevo o sin un contrato de estas características. A continuación, explicaremos los requisitos establecidos para cada una de estas modalidades. Y es importante saber que te puedes acoger a una jubilación con estas características sin necesidad de un contrato de relevo. Es decir, no es obligatorio que se realice un contrato de relevo. Tramitar la jubilación nos puede resultar complicado porque depende de muchos factores, además existen diferentes modelos a los que acogernos. Por este motivo, te invitamos a que pases por nuestra gestoría para saber más e informarte para tramitar cuanto antes tu jubilación.

Requisitos con contrato de relevo en 2021

No siempre podemos jubilarnos parcialmente con un contrato de relevo. Para que este contrato se pueda llevar a cabo es necesario que, el trabajador, cumpla una serie de condiciones. Y tales requisitos son los siguientes: los trabajadores que quieren acogerse a esta jubilación con contrato de relevo deben tener un contrato a jornada completa. Existen casos en los que se acepta los contratos a media jornada, pero el conjunto de días trabajados deben sumar los mismos días que los de un trabajador que esté a tiempo completo. Es necesario que dicho trabajador cuente con una antigüedad en la empresa de 6 años. Y, por último, que cumpla con la edad mínima establecida para acceder a esta jubilación. Esta edad varía según las propias circunstancias del trabajador. Dependerá de si es mutualista, si no cuenta con esta condición, y también de si cuentan con la disposición transitoria cuarta.

Requisitos de la jubilación parcial sin contrato de relevo

Para que, un trabajador, pueda acogerse a esta jubilación sin la necesidad de un contrato de relevo deben darse los siguientes requisitos: la edad mínima es la misma que la edad de jubilación ordinaria, es decir, 67 años. Los trabajadores que quieren acogerse a ella podrán tener un contrato a jornada completa o un contrato parcial. La jornada de trabajo solo podrá verse reducida como máximo en un 50% y como mínimo en un 25%. Aunque existen casos en los que, esta reducción, puede llegar a ser del 70% cuando el trabajador esté contratado a jornada completa con un contrato fijo. En este caso, el período mínimo de cotización exigido es de 15 años, y dos de ellos deben de estar a los años anteriores a la presentación de la solicitud. Para jubilarte sin contrato de relevo no se exige período de antigüedad en la empresa.

Requisitos para la jubilación parcial para la industria manufacturera

En este caso, es importante saber en lo que consiste esta industria manufacturera. Esta industria es la que se dedica a la transformación de la materia prima en bienes finales para su posterior consumo. Dicho esto, los trabajadores que se encuentran dentro de este grupo tienen unas condiciones diferentes al resto de trabajadores. Tales requisitos son los siguientes: el trabajador debe realizar actividades que requieran esfuerzo físico en tareas de fabricación, elaboración o transformación o montaje. También se le exige un período mínimo de antigüedad de 6 años en la empresa. En este caso, se exige que el porcentaje de trabajadores de dicha empresa con contrato indefinido supere el 70% del total de la plantilla. La reducción de jornada del interesado debe estar comprendida entre el 25% y un máximo de 67%. Y por último, debe demostrarse un período de cotización mínimo de 33 años.

Opiniones de clientes al solicitar la jubilación parcial en 2021

Lola
Lola
Jubilación de relevo
Leer más
Mi empresa me ofreció la posibilidad de jubilarme parcialmente y llame a la gestoría para informarme sobre las condiciones e iniciar el trámite. Han sido muy amables, atentos y profesionales.
Pablo
Pablo
Jubilación por contrato de relevo
Leer más
Si necesitáis hacer el trámite para jubilaros parcialmente os recomiendo hacerlo a través de la gestoría!! Aparte de darme un trato increíble, lo han hecho todo muy rápido y sin problemas!!
Marta
Marta
Jubilación parcial del INSS
Leer más
Necesitaba asesoramiento e información sobre mi jubilación de forma parcial, por eso llamé y estoy más que satisfecha con el resultado. Sin complicaciones, con rapidez y un equipo fantástico.
Germán
Germán
Jubilación parcial de autónomos
Leer más
Tenía muchas dudas a la hora de jubilarme parcial porque soy autónomo, busque asesoramiento para resolverlas y estoy muy satisfecho con el trato, con la profesionalidad y con todo en general.

Documentación necesaria para la solicitud de la jubilación parcial

Para comenzar con el trámite de la jubilación a tiempo parcial es necesario reunir una serie de documentos. De hecho, es obligatorio presentar dicha documentación si queremos iniciar el proceso de jubilación. Una vez tengamos la documentación necesaria se presentará en el INSS (Instituto Nacional de la Seguridad Social). Antes de la presentación de los documentos es importante saber que para poder solicitar este modelo de jubilación, se debe de haber firmado un contrato a media jornada y como máximo se puede tramitar tres meses antes de cumplir la edad establecida para poder jubilarte parcialmente. Si reunimos estas condiciones, entonces podremos comenzar con el trámite. Desde aquí, te invitamos a que lo hagas con un equipo de profesionales como nosotros para no tener problemas durante la tramitación. En estos casos es fundamental contar con un equipo especializado para evitar problemas.

Antes de presentar cualquier solicitud es necesario que tengamos en nuestro poder la siguiente documentación: documento de identidad personal (DNI) o pasaporte, si quién lo solicita representa a otra persona debe entregar la documentación para dicha representación legal, el formulario ordinario debe estar correctamente cumplimentado, si se tiene una discapacidad del 33% o mayor se debe entregar el certificado que lo acredite, la empresa debe entregar los datos laborales del interesado y los del trabajador relevista (si lo hubiese), y, por último, si el solicitante no alcanza la cotización mínima, pero puede sumar lo que cotizó en el Servicio Militar o con la Prestación Social Sustitutoria y como resultado logra alcanzar el mínimo de cotización puede presentar la acreditación de que cumplió con el servicio. Si necesitas conocer a fondo la documentación que debes entregar no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Nos encargaremos de resolver todas tus dudas.

Beneficios de la jubilación a tiempo parcial en 2021

Cuando un trabajador decide jubilarse de manera parcial implica una serie de ventajas. Estas ventajas pueden resultar muy beneficiosas para el propio trabajador. Ya que, seguirá cotizando a la Seguridad Social, aunque aplicando una cuota distinta. Y esto se traduce a que, en un futuro, el empleado puede acceder a una mejor pensión de jubilación. Otra ventaja para el trabajador es que, al recibir parte del salario y parte de la pensión de jubilación, recibe prácticamente el mismo sueldo. Y además, trabajando menos horas. Estos motivos nos pueden resultar muy ventajosos a la hora de acceder a esta jubilación. Además, es una buena opción para aquellos trabajadores que no quieren jubilarse de manera total, sino que quieren seguir trabajando. Y también para aquellos que no han cotizado lo suficiente.

Pero no solo los propios jubilados las tienen, sino que también son las propias empresas las que tienen ventajas. Una empresa que permite a sus trabajadores jubilarse parcialmente se ahorra una parte de la cotización por dicho trabajador. Además, renuevan su plantilla sin tener que despedir al personal. En definitiva, acogerse a esta modalidad de jubilación presenta una serie de beneficios muy interesantes que debemos tener en cuenta. Tanto si eres el propio interesado como la empresa que decide aceptar la jubilación a tiempo parcial de sus trabajadores. Es una manera de que, el trabajador, pueda reducir su jornada laboral y a la vez recibir el porcentaje de la pensión que le corresponde. Y, como ya hemos mencionado, la empresa también se podrá beneficiar de las ventajas. Otro punto para tener en cuenta con este modelo de jubilación es que no se aplican coeficientes reductores en la cuantía.

Compatibilidades e incompatibilidades de la jubilación parcial con la Seguridad Social

Cuando hablamos de la jubilación de manera parcial debemos tener en cuenta que puede presentar tanto compatibilidades como incompatibilidades en algunos casos. Comencemos aclarando las compatibilidades. En primer lugar, debemos saber que son compatibles con los contratos a tiempo parcial celebrados antes de la presentación de la solicitud. Además, de los formalizados después de la solicitud. También se compatibiliza con las prestaciones por desempleo, o prestaciones de viudedad que hubieran tenido lugar antes de entrar en este modelo de jubilación. Es una buena opción cuando queremos jubilarnos, pero seguir trabajando. Ya que, como hemos dicho, no presenta reducciones y además tiene múltiples ventajas que ya hemos explicado anteriormente. Si quieres tramitar tu jubilación con nosotros solo tienes que llamarnos para comenzar el trámite cuando antes.

En cambio, también presenta ciertas incompatibilidades. Por ejemplo, cuando recibimos la pensión por esta jubilación debemos saber que es incompatible con las prestaciones económicas de incapacidad permanente o absoluta y de gran invalidez. Además de ser incompatible con cualquier otra pensión por jubilación que percibamos de otra actividad distinta que no se encuentre dentro del contrato a tiempo parcial. Y en general, resulta muy complicado poder acogerse a ella porque tiene unos requisitos muy elevados. Todo esto se debe sopesar a la hora de querer acceder a ella. Pero no solo implica incompatibilidades respecto a los trabajadores, sino de frente a la Administración. Dicha Administración explica que, esta modalidad de jubilación tiene un coste económico alto porque no se aplican coeficientes reductores. Y se traduce como un gasto mayor para el sistema. En definitiva, acogerse a esta jubilación presenta una serie de compatibilidades e incompatibilidades que debemos tener en cuenta.

Cuantía de la jubilación a tiempo parcial

Uno de los aspectos más importantes que tenemos en cuenta a la hora de jubilarnos es la cuantía que nos quedará. O lo que es lo mismo, el importe que vamos a cobrar al jubilarnos. En este caso, vamos a concentrarnos en la jubilación de forma parcial. La cuantía que se recibe si estamos jubilados parcialmente es directamente proporcional a la reducción de jornada. Esto se traduce a que si trabajas un 50% menos, cobrarás la mitad de dicha pensión. Existen casos en los que si el contrato de relevo es a jornada completa y por tiempo indefinido la reducción puede ser hasta el 75%. Y la cuantía para recibir será el resultado de aplicar el mismo porcentaje de reducción de la jornada al importe de la pensión total de la que se puede beneficiar el trabajador.

En definitiva, vas a cobrar una parte de la pensión desde la empresa, y el resto lo pagará la Seguridad Social por concepto de jubilación. Además, las pensiones que se perciben en concepto de jubilación de forma parcial son objeto de revalorización igual que el resto de las pensiones contributivas. Y también es importante saber que una persona que esté jubilada parcialmente tiene condición de pensionista a efectos de la Administración. Aun así, la persona que está jubilada y trabajando al mismo tiempo sigue cotizando a la Seguridad Social con un porcentaje específico. Para este año 2021, dicho porcentaje está en el 90%. Si necesitas conocer tu situación para decidir si acogerte a esta jubilación ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos en todo lo que necesites. Es fundamental contar con un equipo especializado en estos casos para evitar futuros problemas.

Información adicional que tienes que saber sobre el nuevo contrato de relevo en 2021

Hemos mencionado que existe la opción de jubilarte parcialmente con un contrato de relevo, y lo primero que debemos saber es en qué consiste exactamente este contrato. Un contrato de relevo es cuando un trabajador quiere solicitar esta jubilación, y se contrata a otro empleado para que realice las mismas tareas. Es decir, un sustituto para el trabajador que solicita dicha jubilación. Este trabajador sustituto puede ser una persona desempleada u otro empleado de la empresa que tenga un contrato de duración determinada. Además, si es otro trabajador de la misma empresa se le deben mejorar las condiciones de trabajo. El principal objetivo de este contrato es cubrir el puesto de trabajo que ya no va a desempeñar el trabajador interesado en solicitar esta jubilación. Y, por tanto, la empresa debe contratar a otro trabajador para sustituirlo.

Para que se pueda producir un contrato de estas características es necesario que el trabajador acceda a la jubilación a tiempo parcial. Y uno de los principales objetivos es el fomento de empleo. Por este motivo, la empresa solo puede cubrir ese puesto con una persona que se encuentre en situación de desempleo o algún trabajador, de la misma empresa, con un contrato de duración determinada. En resumen, la empresa debe fijar dos contratos laborales. Uno de ellos será a tiempo parcial con el trabajador relevado. Lo que también supone una reducción en su salario, además de en su jornada laboral. Y un contrato de relevo con el trabajador sustitutito. De esta manera habrá dos trabajadores vinculados a la empresa, el sustituido y el sustituto. Si estás interesado en solicitar esta jubilación y necesitas conocer tu situación personal no dudes en contactar con nosotros para que te informemos y asesoremos.

Características del contrato de relevo de la Seguridad Social

Una vez, se encuentre en la situación de jubilado parcialmente es la propia empresa quien debe contratar un sustituto. Además, este contrato debe formalizarse por escrito, puede ser a jornada completa o a tiempo parcial, el empleado sustituto debe desempeñar el mismo trabajo del trabajador sustituido u otro que se encuentre dentro del mismo grupo profesional. Y otra característica es que, el horario del trabajador sustituto puede completar la jornada reducida o tener horarios semejantes. Otro punto para tener en cuenta de este contrato es la duración, y esta duración depende de si el trabajador se jubila antes o después de llegar a la edad ordinaria. Si se realiza antes de cumplir la edad ordinaria la duración podrá ser indefinida o parcial. En cambio, si es después de cumplir la edad de jubilación es posible compatibilizar la pensión de jubilación con el trabajo. Y la duración será indefinida o anual.

Consejo de gestores para tramitar la jubilación parcial para personal laboral en 2021

Jubilación parcial para funcionarios

Si te encuentras dentro de este grupo puedes preguntarte si puedes acogerte a este modelo de jubilación o no. La respuesta es sí, un funcionario puede acogerse a esta modalidad. Sin embargo, para que esto ocurra deben darse una serie de factores. El primero, y más importante es que, para que un funcionario, pueda jubilarse debe existir un convenido o acuerdo sindical. Es decir, debe recogerse en tal convenio la posibilidad de acogerse a este tipo de jubilación. De lo contrario, un funcionario no tendrá derecho a solicitar tal jubilación. Y al igual que el resto de los trabajadores, deben cumplir los requisitos establecidos y deben tener la edad correspondiente para acceder a ella. Su jornada laboral se verá reducida entre un mínimo de 25% y un máximo del 50%. Y no es necesario que se celebre un contrato de relevo.

En resumen, un funcionario puede jubilarse de manera anticipada siempre y cuando exista un acuerdo sindical que lo recoja. Si esto es así, entonces el trabajador podrá jubilarse de forma parcial con los mismos requisitos que cualquier otro empleado. Estas condiciones son que tengan la edad correspondiente, una antigüedad mínima de seis años y que se haya cotizado un mínimo de 33 años. Si se cumplen tales requisitos, cualquier trabajador de clases pasivas, tiene derecho de acceder a esta jubilación. Ya que, la ley recoge que todos los trabajadores tienen derecho a jubilarse parcialmente si cumplen con las condiciones establecidas. Aunque, en algunos casos es importante tener en cuenta los siguientes detalles. Los contratos de relevo indefinidos y a tiempo completo deben durar, como mínimo, el tiempo que le falte al trabajador. Y la base de cotización del sustituto no puede bajar del 65%. Para más información contacta con nosotros.

Jubilación parcial para autónomos en 2021

En el caso de los trabajadores autónomos también presentan ciertas diferencias respecto a los empleados por cuenta ajena. Al igual que los funcionarios cuentan con unos requisitos diferentes que deberán cumplir si quieren acogerse a esta jubilación. Los trabajadores por cuenta propia sí tienen derecho de acceder a una jubilación de estas características. Es decir, como cualquier otro empleado puede jubilarse de manera parcial. Sin embargo, para poder acogerse a esta jubilación tienen que cumplir con los requisitos: haber cumplido la edad estipulada, haber trabajado los años necesarios para alcanzar la pensión máxima, y, por último, no haberse acogido a una jubilación anticipada con anterioridad. Si eres autónomo y estás interesado en tramitar tu jubilación no dudes en contactar con nosotros.

Un trabajador por cuenta propia cobra el 50% de la pensión si decide acogerse a esta jubilación. Aunque puede llegar a cobrar el 100% si decide contratar a un trabajador para que desempeñe las mismas actividades. Pero para ello, habrá tenido que trabajar el tiempo necesario para alcanzar este porcentaje de pensión. Si hablamos de la cotización de los autónomos a la Seguridad Social mientras estén jubilados parcialmente, será del 8% de su base. Esta modelo de jubilación presenta ciertas ventajas para los trabajadores autónomos. Por ejemplo, la posibilidad de cotizar unos años más para equilibrar un poco la pensión. Y también es una manera de ahorro de la Administración porque se ahorra el 50% de la pensión en algunos casos, y reciben los impuestos correspondientes por parte del trabajador. Para más información sobre la jubilación de manera parcial de autónomos contacta con nosotros.

Maneras de solicitar la jubilación a tiempo parcial tras COVID-19

Existen dos maneras de poder tramitar tu jubilación. Esta gestión puedes hacerla presencialmente acudiendo a la Seguridad Social o bien, realizar el trámite por internet. Debido a la situación de pandemia actual los trámites por internet se han incrementado. Ya que, lo haces desde la comodidad de casa sin necesidad de desplazamientos. Aun así, la elección de cómo tramitar la jubilación siempre dependerá de tus preferencias y necesidades. A continuación, vamos a explicar con más profundidad cada una de las maneras que existen para la tramitación de la jubilación. Recuerda que para poder comenzar el trámite necesitas haber celebrado, con anterioridad, el contrato a tiempo parcial o, si se hace, el correspondiente contrato de relevo. Esto último no es obligatorio, pero es necesario presentarlo si se hace a través de un contrato con estas características. Para más información contacta con nosotros. Estamos aquí para ayudarte.

Por tu cuenta

Realizar este trámite de manera presencial tiene ciertas desventajas respecto a hacerlo por internet. Debido a la situación de pandemia es necesario pedir cita previa para cualquier trámite de la Seguridad Social. Esto supone una demora para obtener tu jubilación, aparte de la incomodidad de tener que desplazarte. Aun así, si te decides a hacerlo por tu cuenta, debes saber que tienes que personarte en la Seguridad Social con toda la documentación requerida. Es importante que sepas que vas a necesitar cita previa. Puedes pedir cita previa por teléfono o por la Sede Electrónica. Una vez confirmada la cita, tendrás que acudir a la oficina correspondiente con la documentación pertinente.

Con Gestoría Rubén María

No solo podemos realizar este trámite de manera presencial, sino que también existe la posibilidad de hacerlo de forma telemática. Una de las principales comodidades de hacer esta gestión online es que, no es necesario pedir cita previa. Además, te aconsejamos que cuentes con un equipo de profesionales como el nuestro para que no haya problemas durante la tramitación de tu jubilación. Ya que, es un trámite importante y pueden surgir dudas al respecto. Contar con nosotros te facilitará un poco la tramitación, y te evitará ciertos problemas que pueden surgir. Puedes llamarnos para pedir información o asesoramiento al respecto de la jubilación. Nosotros nos encargaremos de resolver todas las dudas que tengas, y de hacer todo el trámite por ti. De una manera sencilla, rápida y cómoda. Recuerdas que puedes llamarnos desde cualquier provincia española. Desde Zaragoza, Valencia, Granada, Vizcaya, A Coruña o cualquier otra perteneciente a territorio español.

Preguntas frecuentes sobre la jubilación parcial en el año 2021

Cuando iniciamos el trámite de una gestión con estas características lo más habitual es que nos asalten las dudas. Por este motivo, vamos a recoger las preguntas más solicitadas por nuestros propios clientes. Si todavía tienes dudas después de consultarlas te invitamos a que pases por nuestra gestoría para resolverlas. En estos casos es fundamental poder contar con un equipo especializado que te ayude a realizar el trámite. Ya que, es una decisión difícil en la que debemos tener en cuenta muchos aspectos. Este modelo de jubilación depende de muchos factores. Es decir, tales motivos son los que nos harán decidir si nos resulta beneficiosa o no. Por tanto, es importante que cuentes con ayuda de profesionales. Puedes llamarnos sin compromiso y sin la necesidad de pedir cita previa.

¿Tengo derecho a vacaciones con la jubilación parcial?

Sí, con esta jubilación se tiene derecho a vacaciones y también a los días correspondientes por asuntos propios. Aunque puede darse la situación de que, en su convenio regulador, diga lo contrario. Pero por lo general se tiene derecho a vacaciones al igual que el resto de los trabajadores.

¿Puedo solicitar la jubilación parcial a los 62 años?

Puedes jubilarte parcialmente a los 62 años, pero debes tener cotizados 35 años y 3 meses. De lo contrario no podrás solicitar esta jubilación. Para recibir más información sobre este punto no dudes en contactar con nosotros.

¿Un jubilado parcial puede entrar en ERTE?

Sí, puede entrar en ERTE y deberá recuperar el trabajo que no haya realizado una vez este termine. Si necesitas información sobre la jubilación a tiempo parcial y el ERTE contáctanos.

¿Qué hago si tengo la jubilación parcial denegada?

Puedes reclamar ante el Instituto Nacional de la Seguridad Social o tramitar una reclamación judicial. Para más detalles sobre las reclamaciones llámanos.

¿Cuál es la edad para la jubilación parcial?

La edad está establecida a los 65 años para los trabajadores que hayan cotizado 33 años. Si se tienen 36 años cotizados la edad se reduce a los 63 años. También existe la posibilidad de jubilarte a los 61 años. Llámanos para saber más.

¿Cómo puedo solicitar la jubilación parcial para el personal laboral de la junta de Andalucía en 2021?

Se puede solicitar de la misma manera que desde cualquier otra Comunidad Autónoma. En este caso se debe tener en cuenta que será la jubilación de manera parcial de funcionarios. Si necesitas asesoramiento o tramitar la jubilación ponte en contacto con nosotros.

¿Puedo solicitar la jubilación a tiempo parcial con 20 años cotizados?

Sí, se puede solicitar esta jubilación con 20 años cotizados. Si esta es tu situación y estás interesado en tramitar tu jubilación no dudes en llamarnos para que nos encarguemos por ti.

¿Puedo pedir la jubilación parcial a los 61 años vinculada al contrato de relevo actual?

Puedes solicitar la jubilación por contrato de relevo a los 61 años siempre y cuando hayas cotizados 35 años. Llámanos para que te informemos y tramitemos tu jubilación.

¿Qué quiere decir jubilación parcial?

Esta jubilación es cuando después de que, un trabajador, cumpla los 60 años está jubilado y trabajando a la vez a tiempo parcial.

¿Qué es necesario para una jubilación parcial?

Para acceder a esta jubilación es necesario cumplir con un período mínimo de cotización y la edad establecida. Aunque también exigen otras condiciones. Para saber cuales son no dudes en llamarnos.

¿Quién puede acceder a la jubilación parcial?

Puede acceder a ella cualquier persona que cumpla con los requisitos establecidos. Si quieres saber si tienes derecho de acogerte a esta jubilación llámanos para informarte.

¿Quién tiene derecho al contrato de relevo por jubilación?

Cualquier persona que cumpla con las condiciones para ello puede tramitar esta jubilación. Para tramitar tu jubilación te aconsejamos que nos llames.

¿Qué es el contrato de relevo?

Es un contrato que lleva a cabo una empresa para sustituir a un trabajador que ha solicitado esta jubilación.

¿Cuál es la ventaja de la pensión por jubilación parcial?

La jubilación a tiempo parcial cuenta con una serie de ventajas respecto a otras. Por ejemplo, sigues cotizando, trabajando la mitad. Y prácticamente cobrando el mismo sueldo.

¿Puedo pedir la pensión de jubilación parcial por internet?

Sí, puedes pedir la jubilación por internet. Lo ideal es hacerlo a través de una gestoría especializada como la nuestra. Llámanos si estás interesado.

¿Para poder pedir la jubilación parcial debo tener un contrato a jornada completa?

Sí, debes tener un contrato a jornada completa. También se puede tramitar si tienes un contrato parcial.

¿Cómo pasar de jubilación parcial a total?

Puedes pasar de una jubilación de manera parcial a una total cuando el contrato a tiempo parcial se extingue. Es decir, cuando este contrato finaliza.

¿Puedo acceder a la jubilación parcial con el 33% de discapacidad?

Sí, puedes acceder a esta jubilación con un grado de discapacidad del 33% o más. Y se rebaja hasta 25 años la edad de jubilación. Si este es tu caso y necesitas información te invitamos a que pases por la gestoría.

En Resumen... ¡Ve directo donde te interese!
    Add a header to begin generating the table of contents
    Call Now Button 620 00 11 66