Certificado de divorcio

«Este es el mejor sitio para solicitar un certificado de divorcio de forma fácil y sencilla»

Las partidas de divorcio son documentos oficiales que acredita la disolución matrimonial de una pareja. Su finalidad es dar fe de que ya no existe una unión matrimonial entre dos personas. Ten en cuenta que consiste en una anotación que se registra al margen de la inscripción del matrimonio. Y se hace cuando se ha comunicado al Registro Civil la sentencia pertinente. También puede contener información sobre la hora y fecha del divorcio, la existencia de los convenios, resoluciones judiciales. En otras palabras, sirve para certificar la disolución de una sociedad conyugal por una sentencia judicial. Lo más conveniente para buscar más información sobre los certificados de divorcio del Registro Civil es que contactes con nosotros. De esta manera, nos podemos ocupar, no solo de tramitarlo, sino de darte una respuesta a las dudas que puedas tener. Además, nos puedes contactar desde Zaragoza, Madrid, Sevilla o cualquier otra provincia española.

¿Quién puede tramitar un certificado divorcio?

Es importante conocer quién puede pedir una la certificación a la que aquí hacemos referencia. Así que, como nuestra finalidad es ayudarte, vamos a dejarte en este apartado quien puede acceder a la tramitación de este documento.

  • Cualquier ciudadano interesado: no existen requisitos específicos para su obtención. Esto se traduce a que cualquier ciudadano que esté interesado lo puede tramitar. Sin embargo, debe tener un interés legítimo para tramitarlo. Aunque existen restricciones establecidas por la ley. Por ejemplo, estas restricciones se refieren a asientos digitalizados de nacimiento que se hayan llevado a cabo a partir del 1 de enero del 1950. En definitiva, la inscripción marginal de divorcio puede ser solicitada por cualquier ciudadano que tenga un interés real para obtenerlo. Lo más cómodo para ti es que contactes con nosotros para resolver las dudas que pudieras tener al respecto. Recuerda que estamos aquí para ofrecerte toda la ayuda necesaria que pudieras necesitar durante la tramitación.

Trámites para los que se utiliza un acta de divorcio

La finalidad para querer obtener este documento puede ser muy variada. Es decir, tiene varios usos. Por tanto, para conocer sus diferentes finalidades te invitamos a que te quedes con nosotros un poco más.

  • Contraer matrimonio otra vez: en caso de que quieras volver a casarte es necesario que te hagas con este documento para su posterior presentación. De hecho, te lo van a exigir a la hora de volver a contraer nupcias. Si estás en esta situación te aconsejamos que contactes con nosotros para obtener más información.
  • Cambiar a los beneficiarios de una póliza de seguros: para cambiar los beneficiarios de una póliza de seguros, por ejemplo, cuando te has divorciado, es conveniente que sepas que vas a tener que entregar este papel. De esta manera, no vas a tener problemas a la hora de querer cambiar los beneficiarios.
  • Adquirir un bien a título privado: a la hora de querer comprar o adquirir un bien, pero a título privado, los propios funcionarios te pueden exigir que presentes un acta de divorcios. Por ejemplo, se suele pedir para la firma de una hipoteca u obtener un crédito tras una disolución conyugal. Si quieres obtener más información y asesoramiento ajustado a tus necesidades te recomendamos que contactes con nosotros cuanto antes.
  • Reclamar una herencia: para tramitar una herencia también es posible que te pidan este papel como parte de la documentación. Su finalidad es demostrar que no estás casado ya. Lo más aconsejable para estos casos es que busques ayuda profesional; nos vamos a hacer cargo de responder a tus dudas.

Si tienes dudas o quieres empezar, escribe tu nombre y teléfono y contactamos contigo por WhatsApp

¡Si tienes dudas o quieres empezar!

OPCIÓN 1: solicitar certificado de divorcio en el Registro Civil POR TU CUENTA

Para llevar a cabo la tramitación puedes ir directamente al Registro Civil para pedir un certificado de divorcio. Es evidente que esta vía supone hacerlo completamente solo, es decir, no vas a tener ayuda profesional que te guíe, ni que se encargue de responder las dudas. Por tanto, también es necesario que sepas que eres el único responsable de toda la gestión; cualquier problema va a ser tu responsabilidad. Pero, para que te decidas por la opción que más se ajusta a tus necesidades, te vamos a dejar a continuación toda la información relacionada con esta manera de hacerlo. Por este motivo, te invitamos a que te quedes un poco más con nosotros, así vas a conocer todo lo que conlleva tramitarlo sin ayuda profesional y presencialmente. Recuerda que esta vía implica acudir personalmente al Registro Civil junto con los documentos.

¿Cuánto cuesta solicitar un certificado de divorcio por tu cuenta?

Por tu cuenta el coste es 0€ (honorarios GRMª) + 0€ (tasas). Si quieres solicitar un certificado de ejecutoria de divorcio por tu cuenta debes saber que es un trámite gratuito. Ya que, no existe una tasa asociada a este procedimiento.

Ventajas si lo haces por tu cuenta

  • Disminución en el precio final: si te decides por esta opción es conveniente que sepas que supone un ahorro económico al no tener que abonar los gastos derivados de la gestoría.

Inconvenientes si lo haces por tu cuenta

  • Vas a tener que desplazarte: es necesario que acudas personalmente al Registro Civil para una partida de divorcio. Por tanto, incluye desplazamientos.
  • Sin ayuda profesional: no vas a tener un gestor que te ayude durante la tramitación.
  • Posible falta de información: existe la posibilidad de tener falta de información a la hora de buscar cómo hacer la gestión o si necesitas conocer otro aspecto.
  • Es más lento: es un proceso más lento porque depende de lo que tardes en hacerte con la documentación, en ir al Registro Civil, etc.

OPCIÓN 2: certificado de divorcio online con GESTORÍA RMª

Hoy en día, debido a los avances telemáticos, dispones de la posibilidad de hacer un certificado de separación matrimonial por internet. Es decir, lo vas a tramitar online a través de una gestoría como la nuestra. Sin duda, es una buena opción si estás buscando hacerlo desde la comodidad de tu hogar, además de tener la garantía de que todo se haga de la manera adecuada. Sin embargo, para que tengas en tu poder toda la información relacionada con esta opción vamos a dejarte a continuación todos los detalles. Así que te invitamos a que no te vayas todavía; quédate con nosotros un poco más para ver toda la información. De esta manera, te decides por la vía que más se ajusta a lo que necesitas y estás buscando. Recuerda que puedes contactar con nosotros para obtener más información.

¿Cuánto cuesta pedir un certificado de divorcio online con Gestoría RMª?

Con Gestoría RMª cuesta 80€ IVA incl. Así queda solicitar una nota marginal de divorcio con nosotros. En esta ocasión vas a tener que hacerte cargo de los gastos derivados de la gestoría como los honorarios del gestor.

Ventajas si lo haces con Gestoría RMª

  • Sin desplazamientos: no hace falta que te desplaces a ninguna oficina física para solicitarlo. Nosotros nos hacemos cargo de gestionarlo por ti.
  • 100% online: nos encargamos de obtener un acta de divorcio certificada en línea; de una manera completamente online.
  • Sin citas previas: para la consulta no hace falta que pidas cita previa antes. Solo tienes que preocuparte por contactar con nosotros.
  • Asesoramiento personalizado: durante todo el proceso vas a recibir atención personalizada por parte de un gestor experto.

Inconvenientes si lo haces con Gestoría RMª

  • Aumento en el coste final: debido a que debes abonar los gastos derivados de la gestoría esto supone un aumento en el precio final.

Opiniones sobre el certificado de divorcio en España

Nerea
Pedir un certificado de divorcio por internet
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Excelente el trato que recibí por parte de la gestoría. Quería una copia de mi documento tras separarme, y estoy encantada con la rapidez y con todo! Muy amables y muchas gracias.
Eva
Solicitar acta de divorcio
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Obtener mi papel ha sido muy fácil gracias a la gestoría y sin tener que ir a ningún lado para solicitarla. Muy cómodo hacerlo desde casa.
Jesús
Certificado de divorcio en línea
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Estoy muy contento con la gestoría, me lo han sacado en nada de tiempo y de una manera muy sencilla. Os recomendaré!
Manolo
Certificado de disolución de matrimonio
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Mi experiencia ha sido muy buena. No sabía que se podía sacar por internet hasta que los llamé para consultar la duda. Ellos se encargaron de hacerlo por mí, gracias.

Documentos para obtener certificado de divorcio

Para iniciar los trámites oportunos para obtener un certificado de disolución de matrimonio vas a tener que reunir unos documentos. Para conocer qué te hace falta para su obtención te invitamos a que te quedes un poco más.

  • DNI del solicitante: es necesario que aportes el Documento Nacional de Identidad. Además, es indispensable que se encuentre dentro del período de vigencia. De lo contrario, podrías tener problemas a la hora de tramitarlo. Te aconsejamos que antes de ir a ninguna parte te asegures que tienes el DNI en vigor. Si lo tuvieras caducado primero debes ocuparte de este punto. En cualquier caso, es necesario que presentes un método de identificación para la tramitación de este documento. Si quieres más información recuerda que puedes contactar con nosotros.
  • Autorización especial: si necesitas un papel de divorcio del Registro Civil para algunas de las situaciones que vamos a detallar a continuación te va a hacer falta una autorización expedida por parte de un Juez. Dicha autorización solo se otorga a quiénes tengan un interés legítimo y razón para pedirla. Estos casos son: por filiación adoptiva, no matrimonial o desconocida, expósito u otros análogos o inconvenientes, de causas por nulidad, separación o divorcio, por privación o suspensión de la patria potestad, por documentos archivados por causas deshonrosas o que estén incorporados en archivos de carácter reservado y también te va a hacer falta por legajo de abortos.

Información que van a exigirte para un certificado de separación

Ten en cuenta que para un certificado de disolución conyugal te van a exigir que conozcas una serie de datos. Lo más recomendable es que antes de ir a ninguna oficina te encargues de conocer los datos que te van a pedir.

  • Tipo de certificación que necesitas: fundamental conocer qué tipo de certificación te interesa tramitar. Ya que, podemos encontrar distintos tipos. Por lo tanto, si no sabes cual deberías pedir te aconsejamos que te informes antes de ir a ninguna parte. De todas formas, si tienes dudas sobre qué tipos existen puedes contactarnos sin ningún problema. Nosotros vamos a encargarnos de darte asesoramiento personalizado.
  • Conocer los nombres y apellidos de los cónyuges: para pedir este papel es indispensable que aportes los nombres y apellidos de ambos cónyuges. En caso de que sea para ti no habrá problemas, pero si lo vas a tramitar a nombre de una tercera persona es conveniente que sepas tanto los nombres como los apellidos de la pareja. Si no sabes esta información es mejor que te informes antes de ir.
  • Fecha y lugar en la que se celebró el matrimonio: es conveniente que tengas conocimiento de la fecha y del lugar en el que se llevó a cabo la unión matrimonial. Lo mejor es que antes de ir te asegures de que conoces esta información para no tener problemas durante la tramitación.

¿Qué es un certificado literal de divorcio?

Al solicitar un certificado literal de divorcio obtienes una copia literal con todos los datos que se recogen en el Registro Civil respecto a una separación. Es decir, en él aparecen todos los datos referentes a un matrimonio y a su respectiva anotación de divorcio. Dentro encuentras la siguiente información: la identidad de los cónyuges, los datos de la celebración, información del régimen económico que se adoptó tras la separación o las anotaciones que se han producido al margen sobre la disolución conyugal. Así que una vez que los datos estén registrados en el registro quedan registrados para su posterior consulta. Sin duda, es el más completo gracias a que ofrece toda la información que se recoge en el registro.

Para la tramitación de este documento del Registro Civil te aconsejamos que antes de hacer nada te informes a través de una gestoría como la nuestra. Ya que, es habitual tener dudas al respecto. Nosotros, como expertos en el tema, vamos a darte la respuesta a todas las dudas que puedas tener. Además, no solo estamos aquí para ofrecerte toda la información, sino que también lo podemos tramitar por ti sin problema alguno. Para ello, lo único que debes hacer es contactarnos mediante el número de teléfono que aparece en este mismo portal web (dentro de la pestaña de contacto). Es más, como buscamos que sea lo más cómodo para ti, también hemos habilitado la oportunidad de que nos envíes un WhatsApp directamente. De esta manera, un gestor experto se va a encargar de darte una respuesta lo antes posible. No esperes para buscar ayuda.

Tipos de certificados de divorcio en extracto

Un extracto de este documento consiste en un papel que contiene un resumen de la información que aparece en el Registro Civil. En esta ocasión es menos completo, pero igualmente legal. Lo que sí debes saber es que si quieres un extracto vas a encontrar distintos tipos. Para que conozcas cuales te vas a encontrar te vamos a dejar a continuación cada uno de ellos con una explicación más detallada. De todas formas, tienes la posibilidad de solicitar una copia del acta de divorcio en línea con nosotros si te interesa. Aunque si quieres obtener más información sobre los distintos tipos que puedes encontrar quédate con nosotros un poco más; a continuación te vamos a detallar las diferentes modelos que vas a encontrar a la hora de solicitarlo.

Copia certificada de divorcio ordinario

Una partida ordinaria es aquella que está expedida en castellano para las Comunidades Autónomas en las que su lengua oficial es el español. Así que si te hace falta tramitarlo para comunidades en las que su lengua oficial es el castellano pues tienes que gestionar un “ordinaria”. Lo más conveniente para estos casos es que antes de iniciar ninguna gestión te informes con un gestor. Aquí, en Gestoría RMª, vas a encontrar toda la información sobre esta opción. De todas formas, recuerda que uno ordinario se expide en castellano para aquellos lugares que se habla español como idioma oficial. Así que tenlo en cuenta a la hora de iniciar la correspondiente solicitud.

Copia de certificado de divorcio bilingüe

Un acta certificada de divorcio bilingüe es aquella que se expide en una lengua distinta al español. Es decir, está destinada para las Comunidades Autónomas en las que existe un idioma oficial diferente al castellano. Por ejemplo, para Cataluña, Comunidad Valenciana, País Vasco o las Islas Baleares. Así que ten en cuenta que si quieres que tenga validez en algunas de estas comunidades pues vas a tener que tramitar el que se conoce como “bilingüe”. Si quieres obtener más información sobre cómo solicitarlo, o necesitas que lo tramitemos por ti, te invitamos a que pases por nuestra gestoría cuanto antes; nosotros nos vamos a hacer cargo de todo para que sea lo más cómodo para ti.

Solicitar partida de divorcio plurilingüe o internacional

Una plurilingüe está expedida para cuyos países formen el Convenio de Viena. Es decir, está destinada para que tenga validez en estos países. El Convenio de Viena del 8 de septiembre del 1976 está compuesto por los siguientes países: España, Alemania, Austria, Bélgica, Bosnia, Croacia, Eslovenia, Francia, Italia, Luxemburgo, Macedonia, Países Bajos, Portugal, Suiza, Turquía, Serbia Montenegro. Así que ten en cuenta que si quieres que te sirve en alguno de ellos vas a tener que solicitar uno plurilingüe o también conocido como “internacional”. Si quieres obtenerlo recuerda que dispones de la posibilidad de contactarnos.

Sacar un certificado de divorcio negativo

Si al tramitar un acta de divorcio obtienes un “negativo” significa que la disolución conyugal no está registrada en el Registro Civil. Por tanto, al no estar inscritos los datos va a aparecer como negativo. Es decir, es una manera de demostrar que no estás divorciado. A pesar de que no es una gestión muy común es posible que te lo pidan para algunos trámites. Lo mejor en estos casos, si te hiciera falta uno de estas características, es que busques ayuda profesional. Ya que, como gestores expertos, nos vamos a encargar de darte una respuesta ajustada a tus necesidades. De hecho, lo más cómodo para tramitarlo es que lo hagas con una gestoría experta en estas gestiones, así te evitas tener problemas.

En resumen, no es más que una certificación negativa de separación. Ten en cuenta que puede ser porque los datos no están inscritos en el Registro Civil o porque no estás separado. Así que no hay registros de disolución conyugal a tu nombre. Si te encuentras en esta situación te aconsejamos que busques ayuda profesional. Ya que, no es una gestión complicada de hacer, pero debido a sus características te puedes encontrar problemas durante la tramitación. Así que para evitar tener problemas lo mejor es hacerlo con ayuda profesional. Además, contactar con nosotros es bastante sencillo. Tan solo debes contactarnos a través del número de teléfono que aparece en este mismo portal web dentro de la pestaña de “contacto”. Aunque, si te resulta más cómodo, también puedes enviarnos un WhatsApp directamente y te atenderemos lo antes posible. Sin duda, es la mejor opción para garantizarte el éxito de la gestión.

DEFINICIÓN AMPLIADA: ¿Qué es un certificado de divorcio?

Si estás interesado en sacar una partida de divorcio del Registro Civil debes saber que se trata de un documento oficial que se expide para dar fe de una disolución matrimonial por una sentencia judicial. No es más que una anotación que se registra al margen de la inscripción matrimonial. Se lleva a cabo cuando se ha comunicado al Registro Civil de la separación. Tras comunicarlo, ellos se encargan de anotar que se ha producido un divorcio. Además, contiene otra información como la hora y fecha en la que se produjo la separación, si existen o no convenios, incluso aparece las resoluciones judiciales. Así que ten en cuenta todos estos detalles a la hora de tramitarlo. Ya que, es posible solicitarlo una vez se hayan inscritos los datos en el Registro Civil.

Como conclusión, ten en cuenta que no existe este certificado como tal, sino que se trata de una anotación que se lleva a cabo dentro del mismo certificado de matrimonio. Sin embargo, es posible tramitar un papel para certificar que estás divorciado. Si quieres obtener uno te aconsejamos que antes de acudir a ninguna parte, o de iniciar la solicitud, te informes bien sobre cómo se solicita o las distintas opciones que tienes para hacerlo. Recuerda que una de ellas es dejarlo en manos de expertos en el sector; como los que hay aquí en Gestoría RMª. Además, como trabajamos de manera telemática para todo el país nos puedes contactar desde Málaga, Murcia, Valencia o cualquier otra provincia española. Es tan sencillo como irte a la pestaña “contacto” (dentro de esta misma página web) y contactarnos. Incluso, para ponértelo todavía más fácil, nos puedes enviar un WhatsApp si lo prefieres.

¿Cómo se rellena la solicitud del acta de divorcio del Registro Civil?

En este apartado nos vamos a centrar en explicar cómo se hace la solicitud del documento online. Es decir, por internet a través de la web habilitada para ello. De esta manera, vas a tener en tu poder toda la información necesaria.

  1. Ingresa en la Sede Electrónica del Ministerio de Justicia: el primer paso es ingresar en esta web. De hecho, si estás interesado en tramitarlo por internet lo debes hacer a través de la página web que hemos mencionado.
  2. Elige la opción de “certificado de matrimonio” en el apartado “trámites”: a pesar de que estés interesado en realizar la solicitud del certificado de divorcio lo debes pedir a través de este documento. Ya que, lo que recibes es este documento con una anotación de divorcio al margen.
  3. Selecciona la opción que se ajusta a tus necesidades: una vez hayas elegido el papel que quieres sacar es momento de escoger la opción que te interesa. Puedes llevar a cabo la solicitud mediante certificado digital, Cl@ve o sin certificado digital.
  4. Indica los datos que te exigen: antes de comenzar a rellenar la solicitud es necesario que selecciones para quién va dirigido y el idioma en el que debe ser expedido.
  5. Rellena la solicitud: lo siguiente es comenzar a rellenar la solicitud con los datos que te piden. Ten en cuenta que estos datos deben estar correctos antes de pasar al siguiente paso, así que asegúrate de que están correctos.
  6. Es momento de validar la solicitud: una vez tengas todos los campos rellenos es hora de validar la solicitud. Te aconsejamos que antes de continuar te asegures que los datos están correctos.

¿Hay que legalizar las actas de divorcio extranjeras en España para que sean válidas?

Sí, tienes que legalizarlas para que sean válidas dentro de territorio español. Si tienes en tu poder una certificación que está expedida fuera de España es necesario que lo valides dentro de territorio español. Pero hay que diferenciar si se la separación se ha llevado a cabo fuera o dentro de la UE (Unión Europea). En caso de que se produzca dentro de territorio europeo debes presentar un documento relativo a la resolución judicial que da autoridad al país en el que se haya producido la separación. La finalidad es demostrar que existe una sentencia dictada dentro de la Unión Europea. De esta manera, se va a homologar dentro de territorio español para que tenga validez. Así que ten en cuenta lo que debes hacer si la separación se produce dentro de la UE.

Ahora bien, vamos a suponer que la separación se ha producido fuera la Unión Europea. Pues bien, en estos casos la gestión es un tanto diferente. Para ello, es necesario que solicites un procedimiento que se llama EXEQUATUR. A través de este proceso, vas a conseguir que una sentencia extranjera tenga validez dentro de España. Se trata de un procedimiento jurídico que se encarga de examinar si una sentencia extranjera es válida y cumple con los requisitos. Esto se hace para que tenga plena eficacia y pueda servir en otro país distinto del que procede. Este proceso se hace cuando el matrimonio ha tenido lugar fuera de la Unión Europea. De todas formas, si quieres sacar las actas de divorcio por internet recuerda que también puedes contactar con nosotros a través del número de teléfono que aparece en este mismo portal web. O enviarnos un WhatsApp directamente.

Normativa sobre la anotación marginal de divorcio

Un aspecto importante para tener en cuenta es la normativa que regula esta gestión. Es necesario que conozcas la normativa básica. Por tanto, vamos a dejarte las leyes básicas que lo regulan para que no tengas ningún tipo de problema.

  • Artículos 69 a 80 de la Ley del Registro Civil, de 8 de junio de 1957 (BOE 10/6/1957): es la ley principal que se encarga de regular esta certificación.
  • Artículos 255 a 259 del Reglamento del Registro Civil (Decreto de 14 de noviembre de 1958, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley del Registro Civil): mediante este Decreto se aprobó el Reglamento de la Ley del Registro Civil.
  • Resolución de 27 de mayo de 2011, de la DGRN: a través de esta resolución se determinan los requisitos y condiciones para tramitar electrónicamente y expedir automáticamente las certificaciones pertinentes.
  • Instrucción del 20 de marzo de 2002, de la Dirección General de los Registros y del Notariado: la instrucción aquí mencionada forma parte de la normativa básica que regula esta gestión.

Preguntas frecuentes sobre un acta de divorcio en España

Lo más habitual es que durante la tramitación de este papel nos invadan las dudas. Es común no conocer todos los detalles que conciernen a este certificado. Lo cual nos puede dificultar la obtención de este. Para ello, vamos a responder las preguntas más habituales que se hacen nuestros clientes para que tengas las menos dudas posibles. Aun así, si te queda alguna por responder después de leer no dudes en contactarnos lo antes posible. Nosotros podemos encargarnos de resolver todas y cada una de ellas. Lo ideal es contar con un equipo de profesionales que te ayuden a realizar este trámite de la manera más sencilla y cómoda para ti. Y sin importar donde te encuentres puedes consultar con nosotros cualquier duda. No importa si estás en Barcelona, Cádiz, Alicante o cualquier otra provincia.

Debes tener en cuenta dos vías. La primera, si la separación está registrada en España lo puedes tramitar en el Registro Civil. Pero si no está inscrito en territorio español primero debes ocuparte de hacer la solicitud de EXEQUATUR en el Juzgado de Primera Instancia del lugar en el que se quiera reconocer la disolución.

Por lo general es el propio juzgado el encargado de inscribir que se ha producido una separación. En todo caso, si tienes dudas, te aconsejamos que solicites este documento para verificarlo.

Si necesitas obtener esta certificación por internet te recomendamos que lo dejes todo en manos de una gestoría. Con nosotros vas a encontrar todas las respuesta y recibir asesoramiento ajustado a tus necesidades.

Para tener la certeza de que se ha inscrito la separación lo mejor es que tramites la certificación que corresponde para saberlo.

Nosotros, como profesionales del sector, nos vamos a encargar de facilitarte el tuyo sin ningún tipo de problema. Para que así puedas descargar, y tener contigo, el documento.

Para conocer si estás o no divorciado lo mejor es que realices los trámites correspondientes para obtener esta certificación.

Con Gestoría RMª cuesta 80€ IVA incl. En cambio, por tu cuenta el coste es gratuito. Ya que, no tienes que abonar ningún gasto derivado de la gestoría.

Al entrar en nuestra web, vas a ver todo lo que necesitas: consejos de gestores, documentación necesaria, citas, tasas, pasos, modelos…

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Gestoría Rubén Mª

Grupo de profesionales especializados en la gestión administrativa y asesoramiento legal para particulares, autónomos y empresas. Estamos avalados por: Diplomatura en Ciencias Empresariales, Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Máster en Gestión Administrativa.

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