Logo Gestoría Rubén María
Trámites para particulares, empresas y autónomos.

Notificación de venta DGT

¿Qué ocurre si el comprador no ha realizado el cambio de titularidad de un vehículo tras la compra? Todo lo que ocurra con el vehículo mientras esté a tu nombre será responsabilidad tuya. Es decir, si el nuevo comprador comete alguna infracción llegará a tu domicilio, y a tu nombre. Ahora bien, independientemente de lo que haga, lo más recomendable es que hagas una notificación tras la venta del vehículo en la DGT, o de manera telemática para mayor facilidad para ti. Así no tendrás problemas si el comprador no realiza la transferencia. Para ello, vas a necesitar el contrato de compraventa firmado por ambas partes. Y no entregues ninguna documentación a la otra parte hasta que no lo hayas hecho. No se trata de un trámite obligatorio, pero sí es aconsejable hacerlo.

Debes tener en cuenta que para realizar este trámite vas a necesitar una serie de documentos que explicaremos más adelante, aunque también tendrás que abonar la tasa que corresponde de tráfico. No obstante, no se trata de una gestión difícil de hacer, y no tiene muchas complicaciones. Por ello, te recomendamos que la hagas, aunque no se trate de algo obligatorio de hacer, es conveniente que notifiques la venta del vehículo. En Gestoría RMª vas a encontrar toda la información que te hace falta para poder hacerlo. Además, puedes llamarnos para empezar con el trámite lo antes posible, y evitarte problemas. Puedes contactar con nosotros para que un gestor especializado se haga cargo de tu caso, y lo tramite todo por ti sin necesidad de que te desplaces a ningún sitio. ¿No suena bien? Podrás hacerlo todo desde la comodidad de casa, de una forma rápida y sencilla.

Requisitos de la DGT para la notificación de venta de un vehículo

Es necesario que conozcas todos los requisitos de una notificación de venta para que no tengas problemas a la hora de tramitarlo. A continuación, vamos a explicar punto por punto todos los detalles relacionados con este trámite. Es importante que te asegures de que estos puntos que vamos a explicar estén correctos porque de lo contrario vas a tener dificultades para hacer la gestión deseada. Si tienes dudas y no sabes ni por dónde empezar, te recomendamos llamarnos para resolver todas las dudas que se te planteen, y sobre todo, para empezar con el trámite lo antes posible. Nosotros te ayudaremos con todo lo necesario para garantizarte que este proceso se haga de la forma correcta y en el menor tiempo posible. Ya para terminar, los requisitos que tendrás que cumplir para poder hacer la gestión son los siguientes:

  • El vehículo debe de estar dado de alta. Es decir, para poder solicitar una notificación de venta de un vehículo tendrá que estar en situación de alta. Si se encuentra dado de baja, lo primero es solicitar el alta de nuevo.
  • Impuesto de Circulación pagado. El impuesto del año anterior debe estar abonado.
  • Estar libre de embargos y de precintos. El vehículo debe de estar libre de cualquier embargo.
  • Realizar una comprobación del vehículo. Podrás solicitar un informe reducido del vehículo en cuestión. Si todo está bien podrás hacer el trámite, pero si aparece en él una señal indicando que no puedes podrás pedir otro informe detallado para saber las razones.
  • Libre de cualquier reserva de dominio. Asegúrate de que la propiedad del vehículo no le corresponde a la entidad financiera con la que has adquirido el préstamo para pagarlo. En caso de haberlo financiado.

Documentos para la notificación de venta de un vehículo de la DGT

Hemos explicado antes que para poder realizar el trámite vas a necesitar una serie de documentos. Los cuales estás obligado a presentar si quieres hacerlo. Tales papeles serán los mismos si decides hacerlo por tu cuenta, o por internet con la ayuda de una gestoría que lo haga por ti. Aun así, es necesario que conozcas la documentación que te van a pedir para poder hacer la gestión. De hecho, lo primero que debes hacer cuando quieres comenzar con la gestión es reunir todos estos papeles. Asegúrate de que estén correctos para evitar problemas o demoras en el trámite. A continuación, te vamos a explicar con mayor detalle cada documento necesario para poder hacerlo. También puedes llamarnos para aclarar tus dudas e informarte sobre cómo hacer una notificación de venta de un vehículo.

  • Identificación personal. O lo que es lo mismo, el DNI del titular del vehículo.
  • Justificante del pago de la tasa. Para este 2022 el importe es de 8,67 euros.
  • Solicitud mediante el impreso oficial de la DGT.
  • Contrato de compraventa correctamente cumplimentado y firmado por ambas partes.

Lo más importante dentro de este punto es que todos los documentos mencionados sean los correctos para evitarte problemas o demoras en la tramitación de la notificación de venta del vehículo. Por ello, te invitamos a pasar por la gestoría si tienes dudas sobre este apartado para resolverlas, y que no tengas problemas durante el proceso. Ya que, lo ideal es contar con un gestor para que todo sea lo más sencillo para ti. No dudes en contactar con nosotros.

Opiniones de clientes sobre la notificación de venta de un vehículo

Marc
Marc
Notificación de venta de un vehículo por la DGT online
Leer más
Me recomendaron hacer esta gestión para evitarme problemas porque vendí mi coche, y busqué una gestoría que se ajustara a mi presupuesto y necesidades. No puedo estar más contento con ellos!
Carmen
Carmen
Notificación de venta en tráfico de un vehículo
Leer más
Estaba interesada en hacer todo con un gestor porque necesitaba sacar el informe reducido y resolver las dudas que tenía. Llamé para informarme y me lo han hecho todo muy rápido!
Jorge
Jorge
Notificación de venta de un vehículo por gestoría
Leer más
Si necesitáis notificar una venta de vuestro vehículo os aconsejo que lo hagáis con ello porque son muy profesionales en todo momento. Además, de amables y rápidos. Muchísimas gracias.
David
David
Notificación en la DGT de venta de vehículo
Leer más
Por falta de tiempo busqué una gestoría para que me lo hicieran todo, y menudo acierto contar con ellos. Gracias por la paciencia que habéis tenido, y por vuestra profesionalidad.

¿Quién debe pagar la notificación de la venta del vehículo?

Este trámite tiene un precio; se trata de una tasa establecida por tráfico. Pero ¿quién se hace cargo de este pago? Evidentemente es el propio vendedor del vehículo quien debe pagarlo. Y la respuesta es simple, es quien tenía la titularidad antes, y por tanto también tendrá la documentación en su poder para poder hacerlo. Y no solo eso, sino que se trata de una gestión que debe hacer el propio vendedor para evitar problemas por si el comprador no realiza la transferencia. Así que, el pago también le corresponde a él. Sin embargo, no deberías preocuparte tanto por el precio en sí, más bien porque todo se haga correctamente. Por este motivo, lo ideal es que cuentes con un profesional del sector para garantizar que la notificación de venta del vehículo se haga bien.

A pesar de que no sea un trámite obligatorio para hacer, lo más recomendable es que lo hagas. ¿Por qué? Para evitar problemas si la parte compradora no realiza la transferencia. Así ya no serás responsable del vehículo, y si se comete alguna infracción las multas llegarán al nuevo comprador. Si estás interesado en hacerlo te aconsejamos contar con la ayuda de expertos del sector para ahorrarte problemas, y beneficiarte de las ventajas que supone tener a un profesional durante el proceso. No esperes a tener problemas para hacerlo porque se hace rápido, y sencillo si te decides a hacerlo con nosotros. Recuerda que si no lo realizas cualquier incidencia seguirá llegando a tu nombre y tú serás el responsable de ellas. Así que, no dudes más. Contacta con nosotros para empezar cuanto antes con la gestión y evitarte problemas indeseados.

¡CUIDADO!: ¿Es posible hacer una notificación de venta sin el permiso de circulación?

¿Qué pasa si no tienes en tu poder el permiso de circulación? Lo más probable es que te estés preguntando que si puedes gestionar esta trámite sin él. Pues bien, aquí vas a encontrar la respuesta a tu pregunta. Actualmente, es necesario disponer del permiso de circulación para poder realizar la notificación de venta del vehículo en la DGT. De hecho, se trata de un documento necesario para poder comenzar con el trámite. En estos casos, cuando es el propio vendedor quien realiza la gestión, tráfico se queda con el documento del permiso de circulación original. Así que, cuando esto ocurre, el vendedor se queda con todos los papeles del vehículo para notificar en tráfico que ha vendido el vehículo, y este documento queda retenido en tráfico.

De modo, que a la hora de que el vendedor quiera hacer el trámite de notificación de venta será necesario que presente dicho permiso. Lo que sucede en estos casos es que la DGT expedirá un documento provisional para que el vendedor pueda entregar al comprador para que pueda circular. No es necesario que se presente a la hora de hacer la transferencia de vehículo. En definitiva, tendrás que presentar este permiso si haces la venta de un vehículo y quieres notificarlo para que quede constancia en la DGT. Pero no te agobies ni te preocupes porque con nuestra ayuda todo será más fácil para ti. Puede parecer un trámite complicado de hacer, o quizá estés un poco perdido, por eso te invitamos a pasar por la gestoría para informarte sobre este apartado. ¿A qué esperas? Estamos para resolver tus dudas, y ponértelo todo más fácil. ¡No dudes más!

Formas de obtener una notificación de venta: en tráfico por tu cuenta o con Gestoría RMª

Si estás interesado en hacer este trámite debes saber que dispones de dos maneras: lo puedes hacer por tu cuenta, o con la ayuda de un profesional. Y es importante que tengas en tu poder toda la información disponible para decidirte por una manera u otra. Evidentemente esta decisión dependerá de tus propias preferencias y necesidades. Lo más recomendable es que cuentes con un gestor para evitarte ciertos inconvenientes que pueden surgir. No obstante, informarte de las diferentes opciones que tienes es lo ideal para decidirte por una de ellas. Ya para terminar, vamos a explicarte las dos opciones disponibles para hacerlo. Hay dos formas; hacer la gestión por tu cuenta sin necesidad de ningún gestor, o a través de una gestoría para que un profesional se haga cargo de todo por ti. En resumen, o acudes a tráfico, o bien lo tramitas de manera telemática con un gestor.

Notificación de la venta de un vehículo en la DGT por tu cuenta

Por lo general, hacer el trámite por tu cuenta supone acudir personalmente para notificar la venta del vehículo en tráfico. Es decir, tendrás que personarte en la Jefatura de Tráfico con la documentación requerida. Es una opción algo más económica porque no tendrás que abonar los honorarios del gestor, pero no siempre suele ser la manera más acertada. Ya que, lo ideal es contar con un profesional que te informe del proceso para que conozcas todo lo que tienes que hacer. De lo contrario, al carecer de la información necesaria, el trámite se puede demorar un poco más de la cuenta. En definitiva, hacer la gestión por tu cuenta supone una inversión de tiempo personal que quizá prefieres ahorrarte. Además, tendrás que pedir cita previa en tráfico para poder acudir.

Notificación online de la venta de un vehículo con Gestoría RMª

Una de las opciones más demandadas actualmente es realizar todo por internet sin necesidad de desplazamientos ni citas previas. Sobre todo, porque tendrás la seguridad de que se hará correctamente y sin problemas porque un profesional hará todo el proceso por ti. ¿No es genial? No tendrás que moverte a ninguna parte. Será un trámite totalmente online en el que solo tendrás que preocuparte por llamarnos para indicar lo que necesitas. Desde luego, contar con un gestor es la mejor alternativa porque te ahorrarás esos inconvenientes que puedes tener a la hora de solicitar el trámite. Solo tienes que ponerte en contacto con nosotros, sin necesidad de que pidas cita previa antes. Dejarás en manos de un gestor toda la gestión para que no tengas que preocuparte de absolutamente nada. ¡Llámanos para saber más y empezar con el trámite cuanto antes!

Consejos de profesionales sobre notificar una venta de un vehículo

Tasa de la notificación de venta de un vehículo en 2022

Es común que te preguntes si esta gestión tiene algún coste, o cómo pagar la tasa. Y sí, como para cualquier otro trámite de la DGT vas a necesitar abonar una tasa. Es decir, tendrás que pagar la cantidad de 8,67 euros para poder notificar que un vehículo se ha vendido este 2022. Corresponde a la tasa 4.1 de tráfico. Además, este importe es el mismo para Zaragoza, Valladolid, Albacete o cualquier otra provincia española. También es importante que sepas que tal importe debe de estar abonado antes de comenzar con el trámite. De hecho, no podrás solicitar una notificación de venta por tu vehículo si no la tienes abonada antes. Para realizar el pago de esta tendrás diferentes opciones: de manera presencial o por banca electrónica. Pero con nuestra ayuda todo será más fácil para ti.

En definitiva, se trata de una tasa obligatoria estipulada por tráfico que tendrás que pagar si quieres hacer el trámite. Cabe destacar, que tendrás que presentar el justificante de haber pagado. Así que, como habrás podido deducir es obligatorio realizar el pago. La opción más recomendaba es hacer toda la gestión, incluido el pago de la tasa, con un gestor especializado. Si estás interesado en hacer este trámite, te invitamos a que nos llames para contratar nuestros servicios, y resolver las dudas que se te planteen. Recuerda que debes hacer el pago de la tasa para notificar la venta del vehículo antes de iniciar con la gestión. Para saber más contáctanos. Estamos aquí para ayudarte, resolver tus dudas, y atender tus necesidades. Además, la manera más fácil para tramitar la gestión es dejar todo en manos de un gestor para facilitarte el trabajo, incluso se encargará de este proceso.

¡MEJOR OPCIÓN!: hacer una notificación de venta en Gestoría RMª de un vehículo

¿Por qué deberías de contratar los servicios de una gestoría? Principalmente para garantizarte el éxito de que salga todo bien porque un profesional lo hará por ti. Y muchas veces puedes carecer de la información necesaria, y todo se puede alargar más de lo previsto. Además, gracias a nuestros precios asequibles para todo el mundo no te supondrá un gasto demasiado grande. Estarás invirtiendo en seguridad para que todo se haga de la manera correcta. Sin duda alguna, tener la garantía de que un gestor se encargue de todo te aporta una seguridad extra. Es una buena opción cuando no tienes tiempo, o quieres ahorrarte los desplazamientos. No solo te vas a beneficiar de notificar en menor tiempo la venta del vehículo. ¿Quieres saber más? Continúa leyendo.

Tener a un gestor para ti durante todo el proceso te facilita la tarea. Es decir, esta gestión será mucho más sencilla. Además, al contratar los servicios de un profesional tendrás atención personalizada e individualizada. Desde luego, es la mejor manera de hacer todo el trámite, y evitar preocupaciones innecesarias. En estas situaciones, es mejor contar con ayuda para que no tengas ciertos problemas que pueden surgir. En definitiva, lo ideal es hacer toda la gestión con un profesional para que lo haga todo por ti. ¿Y sabes qué? Es muy sencillo. Lo único que tienes que hacer es llamarnos lo antes posible para que lo hagas lo antes posible. Y por último, podrás notificar la venta del vehículo a precio económico porque nuestros precios son accesibles para todo el mundo. Así que, no dudes en llamarnos ni esperes para hacerlo. ¡Llámanos cuanto antes sin necesidad de pedir cita previa!

Preguntas frecuentes sobre notificar la venta de un vehículo

Puede ocurrir que no sepas cómo notificar la venta de tu vehículo, y tener muchas dudas al respecto. No te preocupes, aquí vas a encontrar la información necesaria para poder aclarar esas pequeñas dudas que se te planteen durante el proceso. A continuación, vamos a contestar a las cuestiones más repetidas por nuestros propios clientes. Si todavía tienes dudas que resolver después de leer, te invitamos a que pases por la gestoría para terminar de aclararlas. No dudes que contar con un profesional del sector te facilita esta tarea. De esta forma, gestionar una notificación de venta de un vehículo es sencillo, rápido, y cómodo para ti. Te aconsejamos que llames lo antes posible, y que no esperes a tener problemas para hacer este trámite.

¿Sabes cómo puedo hacer una notificación de venta entre particulares con contrato de compraventa?

Podrás hacer la notificación en la DGT de la venta de un coche si decides realizar la gestión de manera presencial. O bien, hacer el trámite por internet con nosotros. ¡No dudes que es la mejor opción para ahorrarte problemas!

¿Puedo notificar a tráfico de una venta de un vehículo sin el DNI en vigor?

No, no puedes hacer este trámite con el DNI caducado. Si acudes a tráfico para la notificación de venta de vehículo sin el DNI en vigor no podrás hacer nada. Tampoco podrás realizar la gestión por internet. Los documentos de identificación personal deben estar siempre en vigor.

¿Me puedes decir el precio de la notificación de venta en Barcelona?

El precio por la notificación de venta del vehículo en Barcelona, Huelva, Pontevedra o en cualquier provincia española va a depender de cómo lo tramites. En caso de acudir a una gestoría como la nuestra, tendrás que añadir a la tasa estipulada, nuestros honorarios.

¿Es posible hacer una notificación de venta online en la DGT?

Sí, puedes realizar la notificación a tráfico por la venta de un vehículo de forma telemática sin necesidad de que te persones. Lo más cómodo es hacer este trámite con nuestra ayuda. Para contratar los servicios de un gestor solo tienes que llamarnos.

¿Sabes si para la notificación en la DGT para la venta de un vehículo necesito un contrato de compraventa?

Sí, vas a necesitar un contrato de compraventa para hacer este trámite de manera presencial en tráfico. De hecho, forma parte de la documentación obligatoria para notificar la venta del vehículo. En cambio, si lo haces por internet es suficiente con el impreso firmado por ambas partes.

¿Es verdad que puedo hacer la notificación de venta online de un vehículo desde cualquier provincia?

Sí, es verdad. Puedes llamarnos desde Lugo, Cáceres, A Coruña o cualquier otra provincia perteneciente a territorio español. Ya que, trabajamos a nivel nacional. ¿A qué esperas para tramitar la notificación de venta de tu vehículo?

¿Conoces si es obligatorio notificar en la DGT una venta de un vehículo?

No, no es obligatorio pero sí importante. Realizar la notificación en tráfico por la venta de tu vehículo supone comunicar que el vehículo ha sido vendido. Por tanto, te evitas problemas si el comprador no hace el cambio de titularidad del vehículo.

¿Me puedes decir cuánto tiempo tengo para hacer una notificación en tráfico de la venta de un vehículo?

Puedes realizar la gestión desde el momento en que firmas el contrato de compraventa. No hay tiempo para notificar la venta del vehículo, aunque es mejor hacerlo cuanto antes. Para más información llámanos.

¿Es necesario rellenar el impreso para una notificación de venta de un vehículo si lo hago por internet?

Sí, es necesario que esté correctamente cumplimentado, aunque realices el trámite por internet. Si te encuentras en esta situación, no dudes en contactar con nosotros.

¿Sabes cómo puedo hacer el trámite para una notificación de venta en Granada?

Podrás realizar una notificación por venta del vehículo de manera presencial, o hacer la gestión por internet desde Granada, Palencia, Jaén, Teruel o cualquier provincia española. ¡¡Llámanos!!

En Resumen... ¡Ve directo donde te interese!
    Add a header to begin generating the table of contents
    Call Now Button 620 00 11 66