Logo Gestoría Rubén María
Trámites para particulares, empresas y autónomos.

Transferencia de vehículos

A la hora de vender un vehículo pueden surgir muchas dudas. Lo principal que se debe saber al solicitar la transferencia de un vehículo es que puedes contar con gestorías especializadas como la nuestra para realizar el trámite. Sin necesidad de que tengas que desplazarte a tráfico. Es una manera de facilitar el cambio de titularidad del vehículo o transferencia de este desde la comodidad de casa. A continuación, vamos a explicar todos los detalles que atañen a este trámite cuando vendemos un vehículo. No solo basta con asistir a la DGT y realizar la solicitud, sino que es necesario realizar una serie de pasos. Y recuerda que es un trámite obligatorio a la hora de vender o comprar un vehículo de segunda mano.

En definitiva, para poder vender un vehículo es necesario conocer todos los procedimientos legales y burocráticos que existen para que no tengas problemas. Además, tendrás que reunir una serie de documentación que tráfico te exigirá para poder comenzar las gestiones para la transferencia de un vehículo. Por este motivo, te invitamos a que cuentes con Gestoría Rubén María para que no tengas problemas a la hora de realizar esta gestión. También existe la posibilidad de realizar esta gestión por tu cuenta dirigiéndote personalmente al Registro de la Dirección General de Tráfico (DGT). Para hacer una transferencia de un vehículo hay unos pasos que tendrás que seguir. Aunque puede resultar un trámite un poco pesado de hacer si decides tramitarlo de forma presencial por tu cuenta. Si tienes problemas con la transferencia del vehículo no dudes en contactar con nosotros. Lo ideal es que realices este cambio cuanto antes.

Documentación para hacer una transferencia de un vehículo en la DGT

Para realizar la transferencia de un vehículo necesitas una documentación que debes reunir para poder comenzar el proceso de cambio. Lo ideal es que cuentes con un equipo de gestores como el nuestro. Aunque si decides realizar esta gestión por tu cuenta debes conocer toda la documentación necesaria para hacer la transferencia de un vehículo en tráfico. No solo será necesaria para realizar esta gestión de forma presencial, sino que también nos tendrás que proporcionar los documentos para tramitar esta gestión. Si estás interesado en realizar este trámite con nosotros no te preocupes porque te asesoraremos durante todo el proceso para que sea muy fácil para ti. La documentación para presentar en tráfico al realizar la transferencia de un vehículo consiste en la siguiente:

  • Contrato de compraventa del vehículo: Debe de estar firmado por ambas partes. Además, debe venir recogido la siguiente información personal y del vehículo: nombre completo, dirección, DNI del comprador y del vendedor, matrícula, marca, modelo, precio de compra y número de bastidor.
  • Modelo 620 de hacienda: Corresponde al modelo de Impuestos de Transmisiones de Patrimonio (ITP). Cuando esté cumplimentado debes ir a hacienda para sellarlo.
  • Documento de identidad (DNI): Tanto del comprador como del vendedor.
  • Tasas de tráfico para transferencia de vehículo: Se trata de un justificante del pago de dicha tasa. Debe de estar abonada antes de realizar la solicitud. Para este 2022 la tasa es 55,70€.
  • Documentación del vehículo: Aquí se incluye la ITV en vigor (no es obligatorio si quieres realizar este trámite) y el último justificante del pago del Impuesto Municipal.
  • Solicitud para la transferencia de un vehículo de la DGT: Se trata de un documento de la DGT para poder iniciar el trámite.

PASOS: Trámites para la transferencia de un vehículo en la DGT

Existen una serie de pasos que seguir para hacer una transferencia de un vehículo. A continuación, vamos a explicar cada uno de ellos en mayor profundidad. Es importante que realices estas gestiones correctamente para que no tengas problemas a la hora de tramitarlo. Para tramitar la transferencia de un vehículo y así efectuar el cambio de un vehículo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Formalización. Lo primero que debes hacer, incluso antes de ponerte a reunir la información descrita anteriormente, es formalizar el contrato de compraventa del vehículo. Este contrato debe estar firmado tanto por el comprador como por el vendedor.
  2. Documentación. Después de firmar el contrato de compraventa debéis dirigiros (ambas partes) a la oficina de hacienda que corresponda para que podáis validar y sellar el modelo 620. Además, del contrato de compraventa. Tendrás que pagar la tasa correspondiente de este modelo citado. También forma parte de la documentación que hay que presentar en tráfico para una transferencia de un vehículo.
  3. Finalización. Una vez tengas todo lo anterior listo tendrás que acudir a la oficina de tráfico si decides realizar los trámites para la transferencia de un vehículo de forma presencial. Aunque si te decides a hacerlo con nosotros no tendrás que acudir personalmente a dichas oficinas. Aun así, una vez tengas toda la documentación citada en el apartado anterior y hayas realizados estos pasos explicados podrás comenzar el trámite.

Opiniones de clientes al realizar los trámites de una transferencia de vehículo

Carlos
Carlos
Transferencia de vehículo agrícola
Leer más
Me han explicado todos los papeles necesarios para la transferencia de un vehículo y se han encargado de todo con una rapidez impresionante!! Muchas gracias por vuestro trabajo!!
Paula
Paula
Transferencia de propiedad de un vehículo
Leer más
Llamé porque había vendido mi vehículo y necesitaba información sobre cómo realizar el pago del trámite y me decidí por ellos para hacer la gestión. Un acierto contar con una gestoría y un equipo tan profesional.
Alberto
Alberto
Transferencia de vehículo de tráfico
Leer más
Me pedían en la DGT un impreso para la transferencia del vehículo y como no tengo tiempo de reunir toda la documentación me animé a contratar los servicios de una gestoría y menos mal. Todo muy rápido y sencillo. Gracias por todo.
Tomás
Tomás
Transferencia de propietario de un vehículo
Leer más
No tenía mucha idea de cómo hacer una transferencia de un vehículo entre familiares, por eso decidí buscar ayuda de profesionales como ellos. Y estoy satisfecho, te lo explican todo y te asesoran en todo momento.
Luis
Luis
Transferencia de vehículo clásico
Leer más
Estuve buscando lugares para hacer esta gestión online y después de mucho buscar por fin encontré una con unos precios asequibles y con un equipo muy profesional.
Aída
Aída
Transferencia de un vehículo con certificado digital
Leer más
No sabía que se podía realizar este trámite por internet y llamé para informarme sobre el tema. La verdad es que han sido fantásticos y profesionales en todo momento.

Información relevante de la DGT para una transferencia de un vehículo

Antes de realizar cualquier gestión es importante conocer una serie de consejos para la transferencia de un vehículo de segunda mano. A continuación, vamos a explicar las recomendaciones que se deben tener en cuenta a la hora de comprar o vender un coche. Y da igual si eres la parte vendedora o compradora. Lo ideal es que, tengas en cuenta las siguientes recomendaciones para evitar tener problemas con la transferencia de un vehículo. No te desentiendas del tema nada más tener el dinero del vehículo o una vez lo tengas en tu poder. Te aconsejamos que tengas en cuenta las siguientes puntos para evitarte muchos problemas que pueden surgir. Asegúrate de entender todo bien y llámanos si necesitas más información. Es importante que sepas cómo hacer una transferencia de un vehículo de segunda mano. Por eso, te invitamos a que pases por la gestoría para aclarar todas tus dudas.

Consejos para el vendedor antes de realizar una transferencia en tráfico de un vehículo

  • No entregues el vehículo sin tener el contrato de compraventa correctamente firmado. Si interviene una empresa, asegúrate de tener la factura. Y que dicha factura sea correcta.
  • Es recomendable que te quedes con una fotocopia del DNI del comprador o CIF si se trata de una transferencia de un vehículo de una empresa.
  • En el contrato de compraventa para la transferencia de un vehículo es necesario que pongas la fecha y la hora en la que se realiza la transacción. Así evitarás problemas de infracciones provocados por el nuevo comprador. El vehículo seguirá siendo tu responsabilidad hasta que no se cambie el nombre en el DGT.
  • Una vez el comprador se lleve el coche, lo ideal es que hagas una “notificación de venta” en la DGT. Y desde ese momento no tendrás responsabilidad legal sobre el vehículo. Es un trámite muy sencillo que te va a evitar muchos problemas.

Consejos para el comprador antes de iniciar el trámite de una transferencia de un vehículo

  • Si la compra se realiza entre particulares debes guardar una copia del contrato de transferencia del vehículo.
  • También es aconsejable que guardes una fotocopia del DNI del vendedor y el justificante firmado para poder comenzar el trámite.
  • Es necesario que guardes la documentación necesaria del vehículo: permiso de circulación, ITV, e impuesto de circulación pagado y en vigor.
  • Pide el informe de tráfico para asegurarte de que no hay ninguna carga sobre el vehículo, embargo o deuda.

Transferencia de vehículo de un fallecido a herederos

La DGT contempla la transferencia de un vehículo por propietario fallecido pero, en estos casos, se solicita el justificante de pago, exención o no sujeción del impuesto de sucesiones. En tal justificante debe figurar el vehículo. Ya sea por matrícula o por número de bastidor. Además, es necesario que entregues una declaración de herederos o testamento, acompañado con un certificado de últimas voluntades. Lo que hemos citado es la documentación para la transferencia de vehículo por un fallecido y estás obligado a presentar dichos documentos si deseas realizar este proceso de una persona fallecida. Tienes un plazo de 90 días (desde la muerte del titular) para realizar la transferencia de vehículo por titular fallecido. Si estás en posesión del vehículo debes comunicarlo a la Jefatura de Tráfico con la documentación citada anteriormente.

En caso de que no dispongas de los documentos mencionados para poder realizar una transferencia de un vehículo por familiar fallecido debes presentar el siguiente documento. Es necesario que presentes una declaración responsable de cambio de titularidad por fallecimiento. También tendrás que abonar la tasa correspondiente. Este trámite puede resultar un poco complicado de hacer. Sobre todo si no estamos familiarizados con este tipo de gestiones. Te recomendamos que cuentes con ayuda de auténticos profesionales en el sector para que puedas disfrutar de tu vehículo cuanto antes. Contar con un gestor te ayudará a obtener toda la documentación para realizar la transferencia de un vehículo, resolver todas tus dudas y tramitarlo con rapidez. Ten en cuenta que realizar esta gestión solo y por tu cuenta te puede resultar algo pesado si no estás acostumbrado a hacer estos trámites. Si necesitas hacer esta gestión no dudes en contactarnos.

¿Para qué sirve el justificante provisional de transferencia de vehículos?

Una vez tengas todos los documentos para una transferencia de vehículo de la DGT y hayas entregado dichos papeles se te proporcionará un “justificante profesional”. Se trata de un justificante con el que se te permite circular con el vehículo, de forma temporal, mientras se realiza el trámite. El gestor será el encargado de transferir el vehículo y te entregará dicho justificante una vez realice la gestión para que puedas utilizar el vehículo. Tiene un plazo legal para la transferencia del vehículo de 30 días y no es posible que se solicite una prórroga de este una vez se haya alcanzado el plazo. Cuando toda la documentación esté entregada se te enviará un documento que acredite que la gestión está hecha, pero todavía no tienes el permiso de circulación a tu nombre.

El siguiente paso es que, el propio gestor te envíe el permiso de circulación a tu nombre a tu domicilio. De esta manera, ya serás el nuevo dueño y podrás circular. Tener un justificante de una transferencia de un vehículo es fundamental para que puedas circular sin problemas. Con dicho justificante puedes conducir sin necesidad de esperar a que se tramite la gestión. También significa que el trámite se ha llevado a cabo. Lo cual se traduce como garantía para ambas partes porque, desde ese momento, las multas o infracciones llegan al nuevo dueño. Desde Gestoría Rubén María te aconsejamos que realices esta gestión con un gestor para evitar problemas. Obtendrás tu papel de la transferencia del vehículo rápidamente y podrás utilizar el vehículo desde el primer momento en el que lo compres. Sin necesidad de esperar a que se realice el trámite completo.

Impresos para la transferencia de un vehículo de la DGT

El impreso de la DGT para la solicitud de una transferencia de un vehículo es un documento oficial que debes cumplimentar a la hora de realizar este trámite. Se trata de un único documento en el que se tendrán que ir marcando las casillas correspondiente según lo que necesitemos. No solo sirve para gestionar este trámite, sino que también recoge otros procedimientos. Este modelo de tráfico para la transferencia de un vehículo también sirve para hacer una notificación de venta. Es importante que esté correctamente cumplimentado para que no tengas ningún problema a la hora de hacer este trámite. Si hay errores en el impreso, la DGT no autoriza el nuevo nombre y el tiempo de espera se alargará porque tendrás que volver a empezar. Por eso, es importante que el modelo para la transferencia de un vehículo en tráfico esté rellenado correctamente.

Modelo para la transferencia de un vehículo en la DGT

También lo puedes encontrar como formulario de transferencia de vehículo en la DGT. Y realmente es lo mismo. Y se trata de un documento que hay que rellenar correctamente para realizar la gestión. Es importante no cometer fallos a la hora de cumplimentar este impreso de solicitud para la transferencia de un vehículo porque podrías tener problemas para presentarla. Si estás interesado en tramitarlo y no sabes cómo hacerlo no dudes en contactar con nosotros para que lo hagamos por ti. Un gestor especializado te ayudará para no cometer errores y que todo sea lo más sencillo y cómodo para ti. Si necesitas un impreso para hacer la transferencia de un vehículo contáctanos. Estamos aquí para ayudarte.

Tasas de tráfico para la transferencia de un vehículo en 2022

A la hora de realizar un el trámite es importante saber que debes abonar el importe para la transferencia del vehículo en tráfico. La propia DGT se encarga de emitir el impreso de la tasa de tráfico para transferencia de vehículos para la solicitud y así podrás abonar el correspondiente importe. Y el pago se realiza 100%, en el caso de que lo hagas con nosotros, de forma telemática. De lo contrario, tendrás que acudir a la Jefatura de Tráfico con tu tarjeta de crédito (no se aceptan pagos en efectivo) y realizar el pago. También existe la posibilidad de abonar el pago de la tasa por una transferencia de vehículo (55,70€) a través de la sede electrónica de la DGT. Puede parecer un trámite sencillo si decides realizarlo por tu cuenta pero se puede complicar si no sabemos cómo hacerlo.

Aun así, independientemente de cómo realices el pago, debes saber que pagar la tasa para una transferencia de un vehículo de la DGT es obligatorio. Y es muy importante que no confundas esta tasa con otros documentos que piden en tráfico. No debe confundirse con el modelo 620 de hacienda. Son dos cosas diferentes y, a su vez, necesarias para poder realizar la gestión. Si tienes dudas sobre este apartado te recomendamos que cuentes con un equipo de expertos para evitar problemas como confusiones o errores al pagar la tasa correspondiente. Lo ideal es poder contar un gestor que te lleve todo el trámite para que se haga rápido y fácil. Además, sin necesidad de que te muevas de casa. El precio de las tasas de tráfico para la transferencia de un vehículo pueden variar de forma anual. Contáctanos para más información.

¿Cuál es el precio de una transferencia de un vehículo?

Uno de los temas que más preocupan a la hora de realizar un trámite de estas características son los costes de la transferencia del vehículo. Independientemente de cómo realices el trámite vas a tener que pagar una serie de tasas obligatorias mencionadas en apartados anteriores. El costo de la transferencia de un vehículo va a depender de este factor fundamentalmente. Pero no solo va a influir en el precio final la tasa, o la forma en cómo lo tramites, sino que habrá que incluir el ITP. Así que, teniendo estos detalles en cuenta, para calcular el precio de una transferencia de un vehículo en 2022 hay que tener en cuenta muchos factores como el valor del vehículo, forma en la que lo tramitas o el lugar desde el que realizas la gestión.

El precio de la gestión por la transferencia del vehículo es un punto importante para tener en cuenta para que no te lleves sorpresas a la hora de hacer el trámite. Lo ideal es que cuentes con toda la información disponible para que sepas de dónde procede cada cantidad a pagar. Conocer el precio final puede parecer un poco confuso, pero no te preocupes porque el trámite no es tan complicado. Lo que debes saber es que tendrás que abonar un importe que dependerá de varios factores: la forma en cómo hagas la gestión, el ITP, y la tasa estipulada de tráfico para estas gestiones. Recuerda que el pago del impuesto por una transferencia de vehículo, al igual que la tasa, son obligatorios y tendrán que estar abonados para poder iniciar esta gestión. En resumen, hay una serie de gastos que tendrás que afrontar si quieres solicitar el trámite.

Consejos de profesionales sobre la solicitud de una transferencia de un vehículo

DIFERENCIAS al hacer la transferencia de un vehículo online con Gestoría RMª o presencial en la DGT

Existen dos formas de hacer este trámite. Puedes hacer la transferencia del vehículo en tráfico o bien por internet contratando los servicios de una gestoría especializada como la nuestra. Todo va a depender de tus propias preferencias, pero queremos que tengas en cuenta que todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Es necesario que conozcas toda la información disponible para decidirte por una manera u otra. Conocer tanto las ventajas como los inconvenientes te permitirá saber si te compensa hacer una transferencia de un vehículo por internet. Te aconsejamos que cuentes con la ayuda de profesionales para evitar problemas a la hora de tramitar esta gestión. A continuación, te explicamos lo bueno y lo malo de las diferentes opciones que existen.

Realizar en tráfico la transferencia del vehículo de forma presencial

A la hora de hacer esta gestión presencialmente debes tener en cuenta una serie de detalles. La principal diferencia que existe es que, si decides hacerlo de este modo, vas a perder más tiempo. Es decir, hacer una transferencia de un vehículo usado en la DGT siempre va a llevar más tiempo que si lo haces online. Además, también tendrás que preocuparte de otro punto importante; vas a tener que pedir cita previa en la DGT para una transferencia de vehículo. Y te tocará esperar hasta que haya cita disponible. Otro punto fundamental es la documentación que te van a exigir para el trámite. Ya que, tendrás que asegurarte de que todos los documentos estén correctos para evitar problemas. También puede ocurrir que no tengas en tu poder toda la información disponible para que puedas hacer el trámite. Sin embargo, tiene una ventaja: te ahorrarás los honorarios de la gestoría.

Hacer la transferencia de vehículo online con Gestoría RMª

Si quieres hacer el trámite de manera telemática, déjame decirte que presenta numerosas ventajas. Y que, actualmente, es la manera más solicitada por nuestros clientes. Realizar una transferencia de vehículo a través de Gestoría Rubén María supone mayor comodidad para ti porque un gestor se encargará de todo el papeleo. Y esto supone más rapidez en el trámite, y sobre todo, profesionalidad porque vas a recibir un trato personalizado por parte del gestor en todo momento. Aunque, en este caso, tendrás que abonar los honorarios de la gestoría para la transferencia de un vehículo. Es decir, sumar al precio total el coste de la gestoría.

¡MEJOR OPCIÓN!: Coste de la transferencia de un vehículo con Gestoría RMª

Si estás interesado en tramitar la transferencia de un vehículo online lo recomendable es contar con un gestor que se encargue de todo por ti. Decidirte por esta opción siempre va a depender de tus necesidades y preferencias. Es la manera más cómoda para hacer las gestiones para una transferencia de un vehículo. Aun así, optar por la opción de contratar los servicios de una gestoría es la más aconsejable. Ya que, tu gestor será el encargado de realizar todo el trámite por ti y solo tendrás que proporcionar tus datos y la documentación que te indiquemos para que no haya problemas. Actualmente, realizar una transferencia de un vehículo de forma telemática es la manera más solicitada por nuestros clientes. De esta manera, realizar la gestión te resultará mucho más sencillo.

Ya hemos mencionado que contratar los servicios de una gestoría online para la transferencia del vehículo es la manera más rápida para hacerlo. También es la forma más cómoda porque no tendrás que moverte de casa para solicitarlo. Aunque una cuestión que nos puede hacer decidirnos por una opción u otra es el precio total del trámite. Ya sabemos que realizar este trámite cuesta dinero si lo haces tanto de manera presencial como online. Pero si te decides por la última opción tendrás que sumarle al total el precio de la gestoría para la transferencia del vehículo. Pero no te preocupes porque el precio que se suma al importe total es asequible para todo el mundo. Te garantizamos que serás atendido por un gestor profesional especializado que se encargará de hacer todo por ti para que no tengas problemas a la hora de tramitarlo.

Preguntas frecuentes a la hora de hacer una transferencia de vehículo usado

Al realizar una transferencia de un vehículo los trámites se pueden complicar por la falta de experiencia. Y es habitual que se tengan cuando se trata de una trámite con estas características. Pero no te preocupes, estamos aquí para resolver las dudas que se te presenten si te animas a realizar la transferencia del vehículo en una gestoría. Y también para hacer toda la gestión por ti si te decides hacer la gestión con ayuda de un gestor. Te invitamos a que te quedes a leer las preguntas más repetidas por nuestros propios clientes. Y si todavía tienes dudas después de leer, contacta con nosotros para que nos encarguemos de tu solicitud para la transferencia de un vehículo en 2022. Si quieres rapidez y comodidad no lo dudes.

¿Me puedes decir cuál es el precio para la transferencia de mi vehículo si vivo en Córdoba?

En el precio de una transferencia de un vehículo de segunda mano influyen varios factores; el ITP, la manera en cómo tramitas la gestión, y la tasa estipulada por tráfico. Así que, el coste total va a depender de si lo haces presencial o con una gestoría, de la tasa marcada y del ITP que se calcula en función de las tablas proporcionadas por hacienda.

¿Sabes decirme qué es el mandato para la transferencia de un vehículo?

El mandato para la transferencia de un vehículo en la DGT se trata de un documento que tendrás que facilitar a la gestoría para que puedan hacer el trámite a tu nombre.

¿Es posible hacer la transferencia de un vehículo con multas?

Sí, se puede realizar la transferencia de un vehículo que tenga multas. Llámanos si necesitas saber más.

¿Cómo se hace una transferencia de un quad al ser un vehículo especial?

La transferencia para un vehículo especial es un procedimiento similar al resto de vehículos, aunque con algunas diferencias. Si estás interesado en tramitarlo para un vehículo especial contáctanos.

¿Cómo puedo saber si se ha hecho la transferencia de un vehículo correctamente?

Para saber si la transferencia de un vehículo está hecha tendrás que solicitar el informe de un vehículo para saberlo. Contacta con nosotros para obtener más información y asesoramiento.

¿Ocurre algo si para una transferencia de un vehículo el DNI del vendedor está caducado?

La transferencia de vehículo con un DNI caducado no se puede hacer. Es necesario que el DNI esté en vigor. De lo contrario no podrás comenzar con los trámites para esta gestión.

¿Se puede hacer la transferencia de un vehículo en cualquier provincia española?

Se puede hacer una transferencia de vehículo desde diferentes provincias en Gestoría Rubén María. No importa el lugar desde el que nos llames, podemos encargarnos de realizar la gestión. No importa si estás en Cuenca, Lugo, Badajoz o Cantabria, mientras se encuentre dentro del territorio español. Puedes llamarnos sin ningún tipo de compromiso.

¿Sabes cuánto tarda la transferencia de un vehículo si lo hago a través de una gestoría?

El tiempo que puede tardar la transferencia de un vehículo puede ser desde un día o una mañana hasta 15 días o dos meses. También influye la localidad desde donde se tramita. Aun así, te recomendamos contar con un gestor para que estos plazos se reduzcan al máximo porque podemos tramitar la gestión en menor tiempo.

¿Me puedes decir alguna gestoría que tenga un buen precio para hacer la transferencia de mi vehículo en Segovia?

Lo más importante para decidirnos por una gestoría es el precio para una transferencia de un vehículo. En Gestoría Rubén María encontrarás precios asequibles que te podrás permitir para que la gestión se haga de la mejor manera.

¿Es posible conocer cuáles son los gastos de una transferencia de un vehículo si es la primera vez que lo hago?

Los gastos por una transferencia de vehículo pueden variar en función de la forma en que realices el trámite. Si lo haces a través de una gestoría tendrás que sumar los honorarios. Te recomendamos que realices el trámite con nosotros por un módico precio.

¿Sabes quién paga los gastos de la transferencia de un vehículo?

Los gastos de transferencia de un vehículo de segunda mano, por lo general, los paga el propio comprador. Aunque no existe ninguna ley que recoja esto, así que ambas partes pueden pagar la gestión.

¿Es verdad que hay que pedir cita en tráfico para la transferencia de un vehículo si lo hago de forma presencial?

Debes pedir cita en la DGT para la transferencia de un vehículo. También puedes realizar el trámite con nosotros sin necesidad de tener que pedir cita previa. Puedes llamarnos sin compromiso.

¿Es posible hacer la transferencia de un vehículo a nombre de una empresa?

Sí, se puede hacer pero con ciertos matices respecto a una transferencia entre particulares. No se puede hacer en la DGT la transferencia de vehículo de una empresa. Solo pueden realizar la a través de una gestoría. Llámanos para más información.

¿Cómo puedo hacer los trámites para la transferencia de un vehículo en Andalucía?

Puedes hacerlo llevando toda la documentación para la transferencia de un vehículo en Andalucía o gestionar la transferencia por internet con ayuda de una gestoría como la nuestra.

¿Podrías decirme si puedo realizar una transferencia de un vehículo en Zaragoza?

Sí, puedes realizar este trámite desde cualquier provincia española. Y puedes realizar la solicitud de forma presencial mediante cita previa o hacer la transferencia de vehículo telemática por internet. También puedes contratar los servicios de Gestoría Rubén María para tramitarlo.

¿Sabes dónde tengo que pedir cita para la transferencia de un vehículo en Granada?

Puedes pedir cita previa en tráfico de Granada para una transferencia de vehículo a través de internet o llamando al número 060. Otra opción es realizar la gestión con nosotros para facilitar el trámite.

¿Puedo hacer en Madrid la transferencia de un vehículo?

Sí. Puedes hacer los trámites de una transferencia de vehículo en Madrid. Y si contratas nuestros servicios podrás llamarnos desde cualquier provincia.

¿Hay que pedir cita previa en tráfico en Murcia para la transferencia de un vehículo?

Es obligatorio pedir en la DGT para una transferencia de vehículo una cita previa. Puedes pedir cita a través de internet o por teléfono. Para ahorrarte tener que desplazarte puedes realizar el trámite con nosotros sin necesidad de pedir cita previa.

¿Es posible solicitar la transferencia de un vehículo desde Ceuta?

Sí, puedes hacer una transferencia de vehículo en Ceuta. Somos una gestoría a nivel nacional y se puede tramitar una transferencia de vehículo en las distintas Comunidades Autónomas o Ciudades Autónomas.

¿Es necesario pedir cita en tráfico en Pamplona para la transferencia de un vehículo?

Para la transferencia de un vehículo en Pamplona tienes que pedir cita previa antes de personarte en tráfico. Aunque puedes realizar la gestión con nosotros sin necesidad de tener que pedir cita.

¿Puedo hacer una transferencia de vehículo desde Bizkaia?

Sí. Es posible que realices la transferencia de vehículo en Bizkaia con nosotros. No tendrás ningún problema. Además, no tendrás que pedir cita previa para ello. Llámanos para informarte.

¿Necesito una autorización para la transferencia del vehículo si voy en representación de otra persona?

Sí, necesitas una autorización para una transferencia de un vehículo con un representante. De lo contrario no se podrá realizar el trámite.

¿Sabes el plazo máximo que tengo para hacer una transferencia de un vehículo?

El tiempo para hacer una transferencia de un vehículo es de 30 días. Aunque para evitar problemas, aconsejamos al vendedor realizar una notificación de venta en tráfico. De esta manera, aunque el comprador no realice la transferencia en el plazo estimado, quedará constancia del nuevo dueño.

¿Es posible hacer la transferencia de un vehículo sin ITV pasada?

Puedes realizar una transferencia de vehículo con la ITV caducada. Pero no es legal conducir con un vehículo sin la ITV en vigor. Te remendamos que pases la ITV cuanto antes para evitar posibles infracciones.

¿Sabes cuánto cobra un gestoría por realizar la transferencia del vehículo por internet?

Los gastos de la gestoría para la transferencia de un vehículo de segunda mano dependerá de la propia gestoría en la que realices el trámite. Te aconsejamos que no te fijes tanto en el precio, sino más en la profesionalidad y el trato que te ofrecen.

¿Puedo realizar la transferencia de un vehículo en baja temporal?

No, no es posible realizar una transferencia con un vehículo dado de baja temporal. Es necesario que el vehículo esté dado de alta en el momento en el que se quiere tramitar.

¿Me puedes decir en qué provincias se hace la transferencia de un vehículo?

Se puede hacer la transferencia de vehículo desde cualquier provincia. Gestoría Rubén María funciona dentro de territorio español. Ya estés en Asturias, A Coruña, Pontevedra, Burgos, Gerona o cualquier otra que pertenezca a territorio español. Llámanos para saber más.

En Resumen... ¡Ve directo donde te interese!
    Add a header to begin generating the table of contents
    Call Now Button 620 00 11 66