Logo Gestoría Rubén María
Trámites para particulares, empresas y autónomos.

Jubilación anticipada

La Seguridad Social ofrece la opción de poder solicitar una jubilación de forma anticipada. No obstante, no todo el mundo puede acceder a ella. Para poder tramitar una jubilación con estas características se deben cumplir una serie de requisitos. Esta jubilación consiste en que, la persona deja de trabajar y pasa a cobrar una pensión por jubilación antes de la edad legal estipulada para realizar este trámite. En definitiva, un trabajador pasa a ser pensionista antes de alcanzar la edad establecida para su jubilación. Es decir, se puede solicitar antes de llegar a la edad mínima de jubilación. Cada vez son más las personas que eligen esta opción para descansar los últimos años. Te invitamos a que pases por nuestra gestoría para informarte y resolver todas las dudas que te puedan surgir.

Desde el 2013, la edad de jubilación experimenta un retraso de dos meses cada año. Esto se traduce a que, en el año 2027 la edad de jubilación legal se fijará en 67 años. Y esto influye en la edad de la jubilación anticipada. Actualmente, la edad establecida para poder tramitar una jubilación de estas características es a los 64 años. Esta edad aumentará con el transcurso de los años. Pero vamos a centrarnos en la jubilación de este año 2021. No todo el mundo que se jubile tendrá las mismas condiciones en su jubilación. Todo dependerá del tipo de jubilación, y de los requisitos de la jubilación a la que se acoja dicho trabajador. Puede resultar confuso realizar este trámite ya que, depende de varios factores que debemos de tener en cuenta. Por este motivo, es mejor que cuentes con la ayuda de profesionales para no tener ningún problema.

Requisitos para la jubilación anticipada

Ya hemos mencionado que para esta jubilación se necesita cumplir una serie de condiciones. Lo primero que debemos conocer es que, existen dos modalidades diferentes: jubilación forzosa y voluntaria. Más adelante veremos las diferencias entre ambas, pero debemos saber que existen requisitos diferentes para cada una de ellas. A continuación, vamos a explicar las condiciones establecidas para poder acogerte a cada una de las jubilaciones existentes. Poder acceder a una jubilación u otra depende, principalmente, de la edad del interesado. Y por supuesto, de los años de cotización. Ya que, para cada una de ellas existirán unos años mínimos de cotización exigidos.

En primer lugar, para poder solicitar la jubilación voluntaria debes tener mínimo 63 años. Y el trabajador tiene que estar dado de alta en el régimen de la Seguridad Social o en situación de asimilada al alta. En este caso, el mínimo exigido de cotización es de 35 años. Y además, de esos años estipulados, dos de ellos tienen que estar comprendidos en los 15 años anteriores al momento de pedir la jubilación. Sin embargo, si esta jubilación se solicita desde una situación de asimilada al alta la cotización no es obligatoria. Ahora bien, en la jubilación forzosa tiene otros requisitos. Para esta jubilación es necesario que tenga lugar un despido individual o colectivo. No es suficiente solo con esto. El trabajador tiene que haber cumplido la edad estipulada. Para este año 2021, la edad será de 62 años. Además debe tener 33 años cotizados a la Seguridad Social.

Opiniones de clientes al tramitar la jubilación anticipada en 2021

Carmen
Carmen
Jubilación anticipada de clases pasivas
Leer más
Contar con un grupo de profesionales como ellos es lo mejor opción para estas situaciones. Se encargan de todo, un trato excelente y con una rapidez increíble. Repetiré sin duda.
David
David
Jubilación anticipada sin penalización
Leer más
Tenia mis dudas sobre si con mi discapacidad me penalizarían en el importe de la pensión, pero gracias a que llame a la gestoría resolví todas mis dudas. Son muy amables y profesionales.
Germán
Germán
Jubilación anticipada forzosa
Leer más
Tuve que solicitar la jubilación por una situación de enfermedad y me puse en contacto con ellos para aclarar varios asuntos que no entendía. Ha sido un placer poder trabajar con vosotros y arreglar todo tan rápido, muchas gracias.
Teresa
Teresa
Jubilación anticipada por desempleo
Leer más
Muchas gracias por la atención y el trabajo que habéis hecho. Estoy muy contenta porque por fin puedo disfrutar la jubilación que ya me tocaba, gracias.

Beneficiarios de las jubilaciones anticipadas en 2021

Ya hemos explicado que esta jubilación permite al trabajador el cese anticipado de su actividad laboral. Es decir, antes de tiempo, pero cumpliendo una serie de condiciones y requisitos concretos. Ahora bien, para acceder a este modelo de jubilación se deben tener en cuenta varios factores importantes y no todo el mundo que esté en edad de jubilarse puede acceder a ella. Es fundamental saber que para poder optar por esta modalidad, la persona interesada como máximo, puede tener hasta cuatro años menos que lo exigido para la edad ordinaria de jubilación. Y sobre todo, afecta a esas personas que están en situación de desempleo y tienen dificultad para reincorporarse al mercado laboral por la edad. Y por tanto, optan por solicitar esta jubilación. A continuación, vamos a explicar con más detalle los diferentes beneficiarios que pueden optar por la jubilación de forma anticipada.

Jubilación anticipada a los 64 años

Las personas que tengan 64 años pueden beneficiarse de este modelo de jubilación. Se tratará de una jubilación de forma voluntaria. Ya que, la Seguridad Social establece que para poder acceder a la jubilación antes de tiempo de manera voluntaria, el beneficiario, debe tener máximo dos años menos a la edad de jubilación ordinaria que haya en ese momento. Y será necesario tener cotizados un mínimo de 35 años a la Seguridad Social. También pueden beneficiarse de esta jubilación los autónomos, al igual que cualquier otro trabajador. A ellos también se les exige tener un mínimo de 35 años de cotización.

Jubilación anticipada a los 63 años con coeficientes reductores

Si estás interesado en optar por la jubilación con 63 años debes saber que es posible. Sin embargo, en este caso, se aplicarán coeficientes reductores como penalización por solicitar la jubilación antes de la edad legal establecida. Se trata, al igual que la anterior, de una jubilación con carácter voluntario, pero aplicándole el porcentaje correspondiente de penalización. Y pueden acceder a ella todas las personas que cumplan las condiciones pertinentes. Estos requisitos son: estar dados de alta como trabajadores y tener un período de cotización, de mínimo, de 35 años. Es importante saber que cualquier persona que cumpla estas bases pueden jubilarse a los 63 años, pero que se le aplicará el correspondiente coeficiente reductor.

Jubilación anticipada a los 61 años en 2021

Existe la posibilidad de optar por la jubilación a los 61 en algunas situaciones concretas. Ya que, hemos mencionado que para poder acogerte a este modelo de jubilación no puedes tener más de cuatro menos a la edad legal de jubilación. En cambio, nos encontramos ante situaciones que nos permiten tramitar la jubilación antes de tiempo a pesar de tener más de la edad establecida. Los beneficiarios que pueden escoger este modelo de jubilación son los mutualistas, artistas, profesionales de la tauromaquia, bomberos, tener una discapacidad del 65% o mayor y ser víctima de un despido objetivo o colectivo. Cuando hablamos de jubilación por despido es necesario puntualizar que se trata de una jubilación forzosa. Ahora bien, las personas que se pueden beneficiar de ellas también deben cumplir una serie de condiciones.

Jubilación anticipada por desempleo en 2021

Cuando hablamos de jubilación a causa de desempleo hay que saber que también se le conoce como jubilación anticipada por cese involuntario. Y está destinada a aquellas personas desempleadas que están cerca de la edad de jubilación. Estas personas pueden encontrar dificultades para encontrar un trabajo que les permite reincorporarse, de nuevo, al mercado laboral. Para acceder a esta jubilación por la falta de empleo también se deben cumplir una serie de requisitos por parte del futuro beneficiario. De lo contrario no se podrá acceder a ella. Y está sujeta a deducciones en función de los años cotizados. Esta jubilación consiste en la posibilidad que tiene una persona de acogerse a ella cuando está llegando a la edad legal de jubilación y encuentra dificultades para acceder al mercado laboral.

Modalidades de la jubilación anticipada ordinaria

Dentro esta jubilación encontramos varias modalidades diferentes. Las más comunes son la voluntaria y la forzosa, aunque podemos encontrarnos frente a otras situaciones que nos permiten jubilarnos antes de lo previsto. A continuación, vamos a explicar más en profundidad en que consisten cada una de ellas. Es necesario conocer cada una de ellas para saber a cuál podemos acogernos llegados el momento de iniciar el trámite de la jubilación. Además, es conveniente conocer las diferentes jubilaciones porque cada una requiere de unos requisitos diferentes, y también dependen de la edad de la persona. Así que, es muy importante tener toda esta información a la hora de la jubilación. Para más información o asesoramiento no dudes en contactar con nosotros.

Jubilación anticipada voluntaria en 2021

Es posible que te preguntes si es posible la jubilación antes de llegar a la edad establecida. Y la respuesta es sí, puedes jubilarte a los 63 años a través de la jubilación de manera anticipada y voluntaria. En aquellos casos en los que se tienen menos de 37 años y 3 meses cotizados se tendrá que esperar hasta los 64 años. Esta jubilación tiene lugar cuando el trabajador decide, por decisión propia, jubilarse antes de tiempo. En esta decisión pueden influir muchos motivos, como su situación personal, familiar o económica. Y por supuesto, deberás tener en cuenta que se aplicará un coeficiente reductor. Y esto significa que se descontará un porcentaje en la prestación por cada trimestre adelantado de jubilación.

Jubilación anticipada forzosa en 2021

En este caso, hablamos de una jubilación involuntaria por parte del trabajador. Por ejemplo, que esté provocada por un despido por parte de la empresa en la que presta sus servicios. Es decir, el trabajador no decide, sino que es la propia empresa la que toma la decisión. Aunque no solo se pueden acoger a ellas los trabajadores víctimas de un despido. Las personas con una discapacidad igual o superior al 65% también pueden optar por este modelo de jubilación. La principal diferencia con la anterior son los años de antelación y el período de cotización mínimo exigido. En 2021 para poder acceder a ella se deben tener cumplidos 62 años. Y como mínimo 33 años cotizados a la Seguridad Social.

Jubilación anticipada por tipo de trabajo

Existe un grupo de profesiones que pueden acogerse a esta jubilación por la naturaleza de las actividades que realizan. Ya que, se consideran peligrosas o tóxicas. Y en estos casos, si el empleo se encuentra dentro de alguna de estas categorías se podrán jubilar a los 60 años. Aunque también se les exige un mínimo de años cotizados. Estas categorías son: mutualistas, artistas, ertzaintzas, aristas, bomberos, profesionales taurinos, y policías locales. En resumen, las personas que realicen un trabajo que se encuentre dentro de estas categorías, pueden jubilarse de manera anticipada. Y es porque se considera que el trabajo que realiza se considera peligroso o tóxico. Para ello tendrán que acreditar su profesión, estar dados de alta o asimilada de alta, y que cumplan con los requisitos pertinentes.

Jubilación anticipada forzosa por despido

Puede ocurrir que se tenga que recurrir a una jubilación antes de tiempo por causas ajenas al trabajador. Esto sucede cuando es la propia empresa quien toma la decisión de realizar un despido individual o colectivo. Y por tanto, afecta directamente al trabajador que está cerca de la edad de jubilación. Se pueden acoger a esta modalidad aquellos trabajadores que tengan 61 años. Además, para poder acogerse a la jubilación forzosa, el trabajador, deberá tener un mínimo de años de cotización. Actualmente, son 37 años cotizados para poder jubilarte a los 61 años. Es necesario saber que no todos los despidos nos permiten acogernos a esta jubilación. No se puede acceder a ella mediante un despido disciplinario.

Ahora conozcamos los despidos que nos permiten entrar dentro de esta modalidad de jubilación. Nos encontramos ante un despido colectivo o despido objetivo por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción. La principal diferencia entre ambos es el número de trabajadores que se despiden. Es colectivo cuando, en un plazo de 90 días, el despido afecta a más de diez trabajadores de la empresa en una organización de menos de cien personas, cuando afecta al 10% de los trabajadores en empresas de entre cien y doscientos empleados, y cuando afecte a treinta empleados en empresas con más de 300 trabajadores. Si un trabajador sufre alguno de estos despidos puede jubilarse de forma anticipada. Siempre y cuando cumpla los requisitos establecidos que son los siguientes: acreditar el período mínimo de cotización, y que el trabajador tiene que inscribirse en la oficina de empleo como demandante.

Jubilación anticipada por despido improcedente

En algunos casos existe la posibilidad de que, la Seguridad Social, esté al tanto del que despido se ha declarado como improcedente. Y en estas situaciones es el propio INSS el que toma la decisión de denegar el acceso a la persona de jubilarse de manera anticipada. Porque cuando un despido se declara como improcedente, ya no se considera despido colectivo u objetivo, y se pierde el motivo por el que se puede tener derecho a esta jubilación. Sin embargo, los trabajadores se puedan acoger a la jubilación antes del tiempo estipulado a pesar de que, más tarde se declare el despido como improcedente por una resolución judicial.

Jubilación anticipada para autónomos en 2021

La legislación española permite que un autónomo se acoja a la jubilación de manera anticipada como cualquier trabajador por cuenta ajena. En cambio, a los autónomos se les exige un mínimo de cotización de 35 años. Y además, solo pueden acceder a la voluntaria. Un trabajador por cuenta propia no puede acceder a la jubilación de forma anticipada involuntaria o forzosa. En este caso, pueden jubilarse dos años antes de la edad legal establecida en nuestro país. La decisión de acogerse a esta jubilación dependerá de las propias preferencias de la persona interesada. Ya que, en algunos casos puede compensar y en otros no. Puesto que, en los casos de los autónomos también se aplica una reducción con el correspondiente coeficiente reductor de hasta un 8%.

Los requisitos que se les exige a un autónomo son similares a los trabajadores por cuenta ajena. En primer lugar, tener la edad correspondiente. Como máximo puede tener dos años menos a dicha edad. Tener 35 años cotizados a la Seguridad Social. Y por último, se les exige que el importen que van a recibir debe ser superior a la cuantía mínima que le correspondería por su situación familiar al cumplir los 65 años. Aun así, en algunos aspectos tienen ciertas restricciones respecto a los trabajadores por cuenta ajena. Por ejemplo, los autónomos solo tienen derecho a jubilarse de manera anticipada cuando es manera voluntaria. Y en caso de despido, o situación de crisis carecen del derecho de acceder a esta modalidad de jubilación. De hecho, será el propio autónomo si las condiciones de esta jubilación le compensa.

Jubilación anticipada para funcionarios en 2021

Los funcionarios también tienen derecho a esta modalidad de jubilación. Y al igual que, los autónomos o los trabajadores por cuenta ajena tienen que cumplir unos requisitos. Aunque estos varían ligeramente del resto de grupos. Un funcionario puede jubilarse antes de tiempo siempre y cuando tengan 30 años de cotización como mínimo. Y además, deben tener la edad correspondiente. Como existen dos modalidades diferentes, la edad de jubilación mínima varía en función del tipo. Encontramos la voluntaria y la forzosa. A continuación, vamos a explicar con más detalle cada una de ellas y otras cuestiones importantes que influyen en esta modalidad de jubilación para clases pasivas.

Los requisitos para jubilarse de manera anticipada voluntariamente son los siguientes: tener 64 años y haber cotizado 35 años o más. Y deben estar dados de alta en la Seguridad Social. En cambio, cuando hablamos de la forzosa la edad de reduce a los 62 años, y los años mínimos de cotización son 33 años. Y por supuesto, para ellos también existe la penalización de la pensión como en cualquier otro grupo. Estos coeficientes reductores se aplican en las pensiones de los beneficiarios y dependen de los trimestres de anticipación. Por lo general, en la voluntaria varían entre el 6,5% y el 8% anual, en la forzosa, oscila entre el 6% y el 7,5%. Para saber más información sobre la jubilación de los funcionarios no dudes en contactar con nosotros. Te aconsejamos que cuentes con un equipo de profesionales para que la tramitación de tu jubilación sea beneficiosa para ti.

Jubilación anticipada por discapacidad

Debemos saber que jubilarse de forma anticipada por tener discapacidad es posible. Aun así, también está sujeta a una serie de requisitos que hay que cumplir. Para poder acogerse a este modelo de jubilación no solo sirve con tener una discapacidad reconocida, sino que se debe tener un porcentaje mínimo. De lo contrario, la persona no tendrá derecho a acceder a esta jubilación antes de la edad legal establecida. En estos casos, se necesita un porcentaje reconocido de discapacidad del 45% para poder jubilarse a los 56 años. Aunque si el grado de discapacidad alcanza el 65% o más la jubilación se rebaja a los 52 años. A continuación, vamos a explicar los requisitos con más detalle.

También es necesario conocer la situación de los autónomos en estas circunstancias. En estos casos, un autónomo tiene derecho a acceder a una jubilación con estas características teniendo una discapacidad del 45%. Sin embargo, no tienen derecho a una jubilación de manera anticipada cuando el grado de discapacidad alcanza el 65% o más. Está reservada para el resto de los regímenes. Teniendo en cuenta este punto, vamos a explicar las condiciones necesarias para poder acceder a la jubilación antes de tiempo en los casos de discapacidad. Para conocer más sobre tu situación, de manera más individualizada, no dudes en contactar con nosotros. Nos encargaremos de resolver todas tus dudas y asesorarte en todo momento para que este proceso sea lo más cómodo y sencillo para ti. En estas circunstancias es fundamental contar con profesionales que puedan ayudarte para hacer esto de la manera más fácil posible.

Requisitos para jubilación anticipada con discapacidad del 33% o superior

  • Con 33%: En este caso no te corresponde ningún derecho de jubilarte antes de tiempo. Como ya hemos mencionado con anterioridad, debes tener mínimo el 45% de discapacidad reconocido para poder acceder a ella. A pesar de que tengas una discapacidad reconocida si es menor al grado mínimo no puedes acogerte a esta jubilación.
  • Superior al 45%: Con este grado de discapacidad reconocido tienes el derecho de acceder a la jubilación de manera anticipada. Podrás hacerlo a los 56 años. Pero es necesario acreditar alguna de las enfermedades que están especificadas en el texto legal que regula esta jubilación para personas con discapacidad.
  • Con 65% o más: Si alcanzas este grado de discapacidad puedes acceder a esta jubilación a los 52 años. Además, no es necesario que la patología esté incluida en la lista que hemos mencionado anteriormente. De hecho, tampoco van a exigir la justificación de la naturaleza de la enfermedad que dio lugar a la discapacidad.

Consejo de gestores para pedir la jubilación anticipada en 2021

¡ATENCIÓN!: Penalización por solicitar la jubilación anticipada

Es importante saber que, cuando se quiere solicitar una jubilación de manera anticipada tiene unos costes. Es decir, la cuantía de la pensión que corresponde por la jubilación depende del momento en el que se elige jubilarse. De acuerdo con esto, se traduce a que es posible jubilarte antes de la edad legalmente establecida, pero pueden penalizarte por ello. Esta especie de penalización se lleva a cabo para intentar atrasar la jubilación de las personas que quieren hacerlo antes de cumplir la edad estipulada. Y solo el 40% de las personas que tienen que jubilarse lo hacen antes de la edad que les corresponde. Sin embargo, estamos en un proceso de reforma de las pensiones de jubilación. Para saber más puedes contactar con nosotros.

Esto se traduce a que, si decides jubilarte antes de lo que te corresponde tu pensión se verá afectada por esta decisión. En dicha pensión se aplicarán los coeficientes reductores oportunos. Estos coeficientes son los porcentajes de reducción en la cuantía de la pensión y dependen de los meses que se adelante la jubilación. Y se aplicarán sobre la propia pensión y no sobre la base reguladora de la misma. En 2021, el máximo de penalización es del 16%, pero con los cambios ese máximo llegará al 21%. Y podrás optar por la jubilación hasta dos años antes de la edad legal establecida, pero va a influir el momento exacto en el que se solicite la pensión. Y esto va a determinar el importe mensual de la pensión, dependiendo de este factor será mayor o menor cuantía. Si necesitas más información sobre este punto y conocer tu situación personal llámanos.

Cuantía de la pensión por jubilación anticipada

La cuantía de una pensión por jubilarse anticipadamente sufre una reducción como modo de “penalización”. Salvo en el caso de algunos grupos concretos en los que por sus condiciones pueden jubilarse sin penalización en la cuantía. El descuento que sufre el importe de la pensión se realiza a través de coeficientes reductores. Por ejemplo, jubilarse anticipadamente por cese voluntario está más penalizada que si te jubilas por cese involuntario. También dependerá de los años de cotización que pueda acreditar el interesado de recibir esta prestación económica. Estos coeficientes se aplican porque, los que se acogen a esta jubilación, van a cobrar la pensión durante un período de tiempo más largo. Y por tanto, la cuantía baja para ajustarse a la situación económica del propio país.

Calcular la jubilación anticipada

Para calcular la cuantía de tu pensión será necesario que solicites el informe de la bases de cotización. Luego tendrás que sumar tus bases de cotización de los últimos 24 años, es decir, de los últimos 288 meses. A partir del mes 25 tienes que actualizar todas las bases con el IPC correspondiente. El resultado tendrás que dividirlo entre 336 para obtener tu base reguladora. Debes saber que habiendo cotizado 15 años tienes derecho al 50% de la base reguladora que has calculado. Contra más años cotizados, más aumentará el porcentaje. Pero es importante que sepas que se aplicará el correspondiente coeficiente reductor. Esto punto nos puede resultar complicado, por eso te invitamos a que nos llames para calcular tu pensión correctamente.

Descuento por jubilación anticipada en la pensión

Ya hemos explicado que si decides jubilarte antes de la edad establecida tu pensión sufrirá una reducción en la cuantía como “penalización”. Esto quiere decir que anticipar el momento de la jubilación provoca una disminución en la cantidad que vas a recibir por la pensión de jubilación. Y será un descuento que sufrirás de manera permanente. Esa cantidad será la que recibirás siempre. El porcentaje reductor que se aplica dependerá de tus años cotizados. Pero también existen otros factores que influyen en el porcentaje. Por cada trimestre que se adelante la jubilación se aplicará cierto por porcentaje. Llámanos si necesitas saber más información.

¿Cómo realizar el trámite de la jubilación anticipada en 2021? Por tu cuenta vs con Gestoría

Para comenzar a tramitar tu jubilación puedes hacerlo de dos maneras diferentes. Acudiendo de forma presencial a cualquier oficina de la Seguridad Social correspondiente o realizar todo la gestión vía telemática. Es decir, por internet. Para mayor comodidad te aconsejamos que realices el trámite a través de internet. Ya que, evitarás los tiempos de espera causados por el propio trámite o desplazamientos. Además, para tramitar la jubilación de manera presencial, tendrás que pedir cita previa y reunir la documentación necesaria. Sin esta documentación pertinente no podrás iniciar los trámites para la jubilación. Por este motivo, es mejor que cuentes con un equipo de profesionales que se encarguen de todo por ti. Nosotros haremos todo el trámite sin necesidad de que te muevas de tu hogar.

por tu cuenta

Para realizar este trámite por tu cuenta debes saber que necesitas pedir cita previa. Una vez confirmada esta cita podrás acudir, con toda la documentación pertinente a la oficina correspondiente de la Seguridad Social. Recuerda que es un trámite que puedes realizar desde cualquier provincia. Ya sea, Huelva, Granada, A Coruña, Alicante o cualquier otra que se encuentre dentro de nuestro territorio. Y que es importante que lleves toda la documentación requerida por la Seguridad Social para evitar posibles problemas. Tendrás que cumplimentar el formulario de solicitud, y llevar el DNI, número de cuenta, justificante de pago de cotizaciones de los últimos 3 meses, y si es jubilación forzosa tendrás que llevar un justificante que acredite el cese de tu empresa.

con Gestoría Rubén María

Lo más aconsejable es realizar este trámite por internet sin necesidad de desplazamientos. Además, puedes llamarnos para pedir información sin tener que pedir cita previa antes. Actualmente, hacerlo por internet es la manera más solicitada entre nuestros clientes que buscan comodidad y rapidez en sus gestiones. Contar con un grupo de expertos va a reducir los problemas que puedan surgir durante la tramitación de esta gestión. Gestoría Rubén María está formada por un equipo de profesionales especializados, y nos encargaremos de hacer todo por ti sin que tengas que ir a ningún sitio o tener que reunir toda la documentación pertinente. Puedes llamarnos sin ningún tipo de compromiso. Estamos encantados de atenderte para ayudarte en todo lo que nos sea posible. Si estás interesado en comenzar el trámite de tu jubilación cuanto antes no dudes en contactar con nosotros.

Preguntas frecuentes para saber si me puedo jubilar anticipadamente

A continuación, vamos a contestar las preguntas más frecuentes que se hacen nuestros clientes. Lo más normal es que, durante el trámite de la jubilación surjan dudas. No es una gestión sencilla, y por eso es mejor que contrates los servicios de una gestoría como la nuestra. Así evitarás posibles problemas que pueden ocurrir durante el proceso de gestión. Podemos resolver todas las dudas que se te presenten, además de acompañarte durante la tramitación para que esto sea más sencillo para ti.

¿Qué se necesita para jubilarse a los 63 años?

Para poder jubilarte a los 63 años de manera anticipada, deberás tener 35 años mínimos cotizados. Y estar dados de alta como trabajadores. Si necesitas información al respecto de tu situación personal no dudes en contactar con nosotros.

¿Qué pensión me corresponde con 20 años cotizados?

Para 20 años cotizados te corresponde el 62,6% de tu base reguladora. Aunque en este caso tendrá que aplicarse el correspondiente coeficiente reductor. Para saber más llámanos.

¿Cómo hago el cálculo de la pensión de jubilación anticipada a los 63 años en 2021?

Para calcular tu pensión tendrás que realizar una serie de pasos. Si necesitas conocer la cuantía que vas a recibir según tu situación personal contáctanos.

¿Puedo pedir la jubilación anticipada a los 61 años por despido objetivo?

Sí. Puedes pedir esta jubilación a los 61 tras un despido objetivo. Si te han despedido y necesitas conocer si tienes derecho a jubilarte antes de tiempo te invitamos a que te pongas en contacto con nosotros.

¿Puedo pedir la jubilación anticipada a los 55 años en España?

No. Lamentablemente no te puedes jubilar a los 55 años en España. Ya que, no se tienen los años establecidos para la jubilación.

¿Puedo obtener la jubilación anticipada a los 60 años?

La jubilación de manera anticipada no tiene la opción de poder jubilarse a los 60 años. Llámanos para saber más sobre las modalidades de jubilación existentes.

¿Puedo pedir la jubilación anticipada con 40 años cotizados?

Sí, puedes jubilarte con 40 años cotizados hasta el momento.

¿Cuántos años debo tener cotizados para la jubilación anticipada?

Para jubilarte antes de tiempo debes tener mínimo 35 años cotizados. Si tienes dudas sobre este punto te invitamos a que pases por nuestra gestoría.

¿Se puede solicitar la jubilación anticipada para los nacidos en 1958?

Sí, puedes solicitar una jubilación con estas condiciones. La cotización deberá de ser de 37 años cotizados. Si estás interesado en obtener más información ponte en contacto con nosotros.

¿Se puede pedir la jubilación anticipada para los nacidos en 1959?

Puedes jubilarte si has nacido en 1959, pero los años cotizados aumentan a 38 años.

¿Puedo solicitar la jubilación anticipada voluntaria sin causa a los 63 años?

La puedes solicitar siempre y cuando cumplas con los requisitos establecidos para poder acceder a ella. Si estás interesado en tramitar tu jubilación llámanos para que nos encarguemos de todo por ti.

¿Qué es el régimen especial de jubilación anticipada?

Consiste en un Régimen Especial que permite adelantar la jubilación a quien tenga un mínimo de 55 años y estén en una situación por desempleo durante 12 meses. Si consideras que puedes beneficiarte de este régimen, pero tienes dudas contacta con nosotros.

¿Cuáles son los requisitos para la pensión de jubilación anticipada?

Estos requisitos son: tener cuatro años menos (como máximo) a la edad de jubilación legal. Y tener un mínimo de 33 años cotizados. Para conocer más sobre tu situación individual no dudes en contactar con nosotros.

¿Puedo solicitar la jubilación anticipada con discapacidad a los 56 años?

Siempre y cuando tengas el 45% de discapacidad reconocida puedes acceder a la jubilación a los 56 años. Si te encuentras en esta situación y necesitas información contáctanos.

En Resumen... ¡Ve directo donde te interese!
    Add a header to begin generating the table of contents
    Call Now Button 620 00 11 66