Logo Gestoría Rubén María
Trámites para particulares, empresas y autónomos.

Duplicado del permiso de circulación

A la hora de manejar un vehículo en España se te va a exigir tres documentos obligatorios: el carnet de conducir, la ficha técnica del vehículo, y este documento. Aunque puede ocurrir que no lo tengas en tu poder por diferentes motivos. Por ejemplo, imagina que te han robado la documentación, o que lo has perdido todo, o está deteriorada. En estos casos tendrás que conseguir un duplicado del permiso de circulación. De lo contrario, podrías tener problemas. Pero ¿en qué consiste este documento? Se trata de un librito de cuatro páginas, de color verde, en el que aparecen todos los datos del vehículo. Y además, este documento no solo será necesario cuando conduzcas, sino también para contratar la póliza de un seguro. Es una manera que tienen las aseguradoras para certificar que el vehículo puede circular.

Ahora bien, si tienes el permiso de circulación de un vehículo y necesitas un duplicado estás en el sitio correcto porque en Gestoría Rubén María vas a encontrar la información necesaria para su tramitación. Al mismo tiempo, te invitamos a que nos llames para asesorarte, y así empezar a gestionar el duplicado del permiso de circulación lo antes posible. Te aconsejamos que si te encuentras en una de las situaciones mencionadas con anterioridad lo tramites cuanto antes. En otras palabras, circular sin este documento te expone a situaciones no deseadas. Lo que significa que puedes tener problemas si te pillan sin él. Ya que, se considera obligatorio porque permite que un vehículo pueda conducir. Por tanto, no esperes a tener problemas para comenzar con su tramitación porque es una gestión que no tiene muchas complicaciones. Además, contratando nuestros servicios te garantiza tener mayor comodidad, y facilidades para ti.

Documentación para pedir el duplicado para un permiso de circulación obligatoria

Como para cualquier trámite existe una documentación para el duplicado del permiso de circulación que deberás presentar en caso de querer solicitarlo. Para ello, vamos a explicarte todo el papeleo que tendrás que reunir para comenzar con la tramitación. De hecho, es el primer paso que tendrás que hacer porque de lo contrario no podrás hacer la gestión del duplicado de un permiso de circulación. Tales documentos deben ser los correctos para evitar posibles demoras en su obtención. Lo ideal es que te asegures de que son los adecuados, y si tienes dudas, te invitamos a que nos llames para resolverlas. No es un trámite muy complicado, pero pueden surgir dudas si no sabes cómo hacerlo. Pero no te agobies porque aquí vas a encontrar la información necesaria para obtener el documento. A continuación, vamos a dejarte la documentación necesaria para solicitar un duplicado del permiso de circulación.

Documentación para duplicado de permiso de circulación por robo, pérdida o deterioro

  • Justificante del pago de la tasa. No es un trámite gratuito, y deberás abonar el importe de dicha tasa que corresponde a 20,81€ en 2022. Se trata de uno de los documentos para el duplicado de un permiso de circulación muy importante.
  • Impreso para solicitar un duplicado del permiso de circulación. Podrás encontrarlo en la propia DGT o descargarlo desde su página web.
  • DNI o Pasaporte.
  • Identificación fiscal. Solo si se trata de una empresa.
  • Justificante donde se refleje los cambios de datos. Este documento solo es necesario en los casos de variación de datos.

Documentación de tráfico para un duplicado del permiso de circulación por variación de datos

  • DNI o pasaporte.
  • Identificación fiscal si lo solicita una empresa.
  • Impreso oficial para un duplicado del permiso de circulación. Podrás obtenerlo a través de la propia web o en tráfico.
  • Justificante del pago de la tasa correspondiente, aunque si los cambios aparecen en el DNI no tendrás que abonar este importe.

Pasos a seguir para solicitar el duplicado de un permiso de circulación en la DGT

Una vez tengas todos los documentos en tu poder, comenzarás con los trámites para un duplicado del permiso de circulación. Te preguntarás cuáles son los pasos que debes seguir para obtenerlo, y aquí encontrarás la respuesta a tu pregunta. A continuación, vamos a dejarte todo lo que debes saber para solicitar el documento sin complicaciones. Aunque si te animas a hacerlo de manera online, con nosotros, el trámite será mucho más sencillo porque solo tienes que llamarnos para que lo hagamos por ti. De lo contrario, tendrás que solicitar cita previa para el duplicado de tu permiso de circulación en tráfico. No te agobies por leer toda esta información de golpe porque no se trata de una gestión difícil de hacer, pero si tienes dudas lo más conveniente es contar con un profesional. Ahora bien, vamos a dejarte los pasos a seguir:

  1. Pagar la tasa correspondiente. Ya hemos mencionado que si se solicita por cambio de datos, y tales aparecen en el DNI no será necesario abonar la tasa.
  2. Rellenar el impreso que encontrarás en la web de la DGT o en la misma Jefatura de Tráfico.
  3. Reunir el resto de documentación obligatoria.
  4. Finalizar el trámite en tráfico si lo haces de manera presencial, o realizar la gestión de manera telemática.

Es importante que no se te olvide que tendrás que pedir cita previa en la DGT para solicitar un duplicado del permiso de circulación. Siempre y cuando hagas la gestión de manera presencial. Por el contrario, si te decides a realizarlo por internet, con nuestra ayuda, no será necesario que solicites cita. Puedes llamarnos sin ningún tipo de compromiso para pedir información. Recuerda que estamos aquí para ayudarte y facilitarte el proceso de obtención.

Opiniones de clientes sobre la solicitud de un duplicado del permiso de circulación

Olga
Olga
Duplicado de un permiso de circulación por pérdida
Leer más
No encontraba la documentación de mi coche, y contacté con ellos para solicitar un duplicado de mi permiso de circulación perdido. Han sido muy amables, atentos, y profesionales.
Sergio
Sergio
Duplicado de un permiso de circulación sin cita
Leer más
No tengo mucho tiempo para estar yendo a tráfico, fue uno de los principales motivos por los que me decidí a hacer la gestión con ellos, sin citas ni esperas. Qué alegría!
Miguel Ángel
Miguel Ángel
Duplicado por cambio de matrícula en el permiso de circulación de vehículos
Leer más
Para no tener problemas por los cambios de datos me informé para pedir un duplicado del permiso de circulación online y gracias a que los encontré tengo mi documento perfecto.
Daniel
Daniel
Duplicado online del permiso de circulación
Leer más
Por falta de tiempo necesitaba rapidez en el trámite, me aconsejaron contratar los servicios de una gestoría y menos mal! Han sido muy rápidos, y atentos. Repetiré.
Isabel
Isabel
Duplicado en la DGT del permiso de circulación
Leer más
No sabía que se podía hacer el trámite por internet, así que cuando me enteré de que se podía contraté los servicios de gestoría Rubén María, y los recomendaré siempre por su amabilidad.
Mateo
Mateo
Duplicado por extravío del permiso de circulación
Leer más
Si necesitáis información o realizar algún trámite porque se os haya perdido la documentación, no dudéis en llamar. Yo quería hacer el duplicado de mi permiso de circulación por perdida y fantástico el trabajo.

Situaciones por las que tendrás que hacer la solicitud del duplicado para un permiso de circulación de la DGT

Existen casos por los que vas a tener que pedir este documento de la DGT. Ya que, si conduces sin él estás expuesto a encontrarte con posibles sanciones. Es común que te encuentres ante una de las situaciones que vamos a explicar a continuación. Y de ser el caso, lo más recomendable es que realices la gestión lo antes posible para evitar problemas. Te aconsejamos que solicites el duplicado del permiso de circulación si te lo han robado, lo has perdido, se te ha deteriorado o necesitas cambiar los datos que aparecen en él. Es un trámite sencillo que puedes hacer desde la comodidad de tu casa si te animas a hacerlo con nosotros. ¿A qué esperas para tramitarlo? Es mejor que lo hagas cuanto antes y no esperar a tener problemas. Te puedes enfrentar a una multa si te pillan sin el documento en tu poder.

Pedir un duplicado del permiso de circulación por pérdida

Puede suceder de que te olvides de la documentación del vehículo en alguna parte. Por ejemplo, que te la dejes en el taller donde has reparado el coche, o en la oficina de seguros donde has contratado la póliza. Lo más normal en estos casos es llamar para ver si tienen la documentación, pero de no ser el caso, lamentablemente, tendrás que volver a solicitar todos los papeles. ¿Qué ocurre cuando pierdes todo? La única solución es hacer de nuevo todos los trámites. En resumen, tendrás que cumplimentar el impreso de la DGT para un duplicado del permiso de circulación, reunir los documentos ya mencionados, abonar la correspondiente tasa y comenzar con la gestión lo antes posible. Porque, como ya sabes, te expones a posibles sanciones si no dispones de tal documentación.

Duplicado del permiso de circulación por robo

¿Y si te han robado toda la documentación del vehículo? En este caso, lo primero es denunciar el robo, y hacer la correspondiente denuncia en la policía. Así obtendrás una copia para constar que te han robado los papeles. De igual manera, tendrás que solicitar el duplicado del permiso de circulación por robo porque te expones a que te multen por circular sin él. También es necesario pagar la tasa que corresponde, reunir los documentos que te piden, y acudir a tráfico con cita previa en caso de que lo hagas presencialmente. Por el contrario, si lo realizas por internet no es necesario que pidas nada. Pero es muy importante que lo tramites cuanto antes para evitar posibles problemas.

Pedir un duplicado del permiso de circulación por deterioro

Te preguntarás si puedes pedir un duplicado por deterioro en el permiso de circulación de un vehículo, y sí, puedes hacerlo. El trámite para solicitarlo es el mismo; abonar la tasa, reunir los documentos, y acudir a tráfico si lo haces presencialmente. Aunque con la diferencia que al tramitar por deterioro un duplicado del permiso de conducir tendrás que entregar el antiguo en la DGT. Sin embargo, es lo más recomendable si te encuentras en la situación de tener un documento estropeado. Para facilitarte aun más el trámite puedes llamarnos a la gestoría para el duplicado por deterioro de un permiso de circulación y que todo sea más fácil para ti. Aquí vas a encontrar la ayuda que necesitas para tramitarlo.

Pedir un duplicado del permiso de circulación por variación de datos

En este caso, el trámite varía un poco porque tendrás que entregar documentación extra. Además, puedes encontrarte ante diferentes situaciones: obtener un duplicado por variación de datos técnicos para el permiso de circulación, o por variación de nombre, apellido o razón social. Es muy frecuente que el titular del documento cambie los datos y tenga que solicitar uno nuevo. Para ello, tendrás que indicar en tráfico un cambio de datos dentro de la solicitud para un duplicado del permiso de circulación. En este caso, vas a tener que presentar un papel o justificante donde se notifique los cambios. Y recuerda que si es por variación de datos, y estos se reflejan en el DNI, no tendrás que abonar la tasa porque el trámite será gratuito para ti.

Obtener un permiso de circulación duplicado presencialmente en la DGT

Encontramos una opción para hacer el trámite por tu cuenta sin gestorías. ¿Y cómo puedes hacerlo? Por lo general, vas a poder realizar el duplicado del permiso de circulación en tráfico y de manera presencial. Para ello, tendrás que reunir toda la documentación que te piden para hacer la gestión, pedir cita en la DGT y acudir el día de la cita con dichos papeles. Si decides hacerlo presencialmente déjame decirte que vas a tener que reservar un día para tramitarlo. Y que es necesario que antes de ir a ningún sitio, pidas cita porque puedes tener problemas si acudes a tráfico sin ella. Es una forma un poco más lenta para obtenerlo porque vas a tener que esperar a que haya cita disponible, pero recuerda que es necesario que la solicites.

Ventajas de hacer un duplicado de un permiso de circulación en la DGT presencial

  1. Hacerlo presencialmente supone un ahorro económico porque no vas a tener que abonar los honorarios del gestor.

Inconvenientes de sacar el duplicado de un permiso de circulación presencial en tráfico

  1. Vas a necesitar ocupar toda una mañana para hacer el trámite. Lo que se traduce, como mayor inversión de tiempo personal.
  2. Si no dispones de toda la información relacionada con esta gestión, y presentas documentación errónea, vas a tener problemas.
  3. Los tiempos de espera son más largos porque tendrás que esperar a que haya cita disponible en tráfico.
  4. Y por supuesto, acuérdate de solicitar cita previa en la DGT porque si no vas a tener problemas si acudes sin ella.

Precio de la DGT para un duplicado del permiso de circulación

Una de las cuestiones que más se repiten entre nuestros clientes es lo que cuesta el duplicado del permiso de circulación. O lo que es lo mismo; el precio de la gestión. Quizá sea una de las preguntas que más se hacen porque cuando se trata de trámites de este tipo se tienen en cuenta muchos detalles. Si haces el trámite por la propia DGT, sin gestorías de por medio, solo deberás abonar la tasa que corresponde. Para este año 2022, el importe de dicha tasa asciende a 20,81€. Por otra parte, solo será gratuito en los casos en los que exista una variación de datos, pero deben de estar reflejados en el DNI para que no cueste dinero. En definitiva, el precio total de la gestión va a depender de la forma en cómo lo tramites, y de tu situación porque, según tus circunstancias, puedes ahorrarte este dinero.

Duplicado del permiso de circulación online con Gestoría RMª

Sin duda, solicitarlo por internet es la manera más cómoda que hay porque dejas en manos de un profesional tu trámite sin tener que moverte de casa. Ya que, es una gestión totalmente online. Por tanto, no tendrás que reservar el día para acudir a tráfico y reunir toda la documentación que hace falta. Además, contar con un gestor no solo presenta esta ventaja, sino otras que te pueden convencer de hacer el trámite con nosotros. Quédate con nosotros para saber más sobre las ventajas y los inconvenientes que presenta hacer este trámite con nosotros. Si estás en disposición de un permiso de circulación y quieres un duplicado no dudes en llamarnos para facilitarte la tarea, y que todo sea mucho más sencillo para ti.

Ventajas de hacer el duplicado del permiso de circulación con Gestoría RMª

  1. Si haces la gestión con nosotros no vas a necesitar pedir cita previa. Lo único que tienes que hacer es llamarnos.
  2. Los tiempos de espera son más reducidos porque al no necesitar cita no vas a tener que esperar tanto.
  3. Todo se hará mucho más rápido, y cómodo. No será necesario que te muevas de casa.

Inconvenientes al realizar el duplicado del permiso de circulación con Gestoría RMª

  1. Tendrás que hacerte cargo de los honorarios del gestor.

Precio por el duplicado para un permiso de circulación en Gestoría RMª

Ahora bien, existe la posibilidad de tramitar este documento a través de una gestoría para mayor comodidad para ti. Sin embargo, como hemos dicho antes, quizá el coste total es un tema que te preocupa porque no sabes si costará demasiado hacer el duplicado del permiso de circulación con una gestoría. Déjame decirte que no, no es un precio elevado con relación a la seguridad que te aporta tener un gestor para ti. Nuestros precios, totalmente asequibles para todo el mundo, te dan la posibilidad de mejorar esta experiencia. Es decir, por un módico coste, tendrás la confianza de que todo el trabajo se hará correctamente, y que está en manos de un profesional del sector. Quizá el tema del precio no debería preocuparte tanto, sino mejor asegúrate de que el trámite se haga de la manera adecuada. ¡Llámanos!

Consejos de profesionales para tramitar un duplicado del permiso de circulación

Tasa para el duplicado de un permiso de circulación

En la DGT existe una tasa para un duplicado del permiso de circulación que tendrás que abonar para poder comenzar con el trámite. Aunque existe algunos casos en los que no tendrás que pagar este importe. Por ejemplo, por variación de datos no tendrás que preocuparte por esta tasa, siempre y cuando los datos vengan reflejados en el DNI. La tasa por sacar un duplicado del permiso de circulación en el 2022 es de 20,81€. Dicho esto, vamos a centrarnos en el pago de esta tasa. Lo puedes hacer por la banca electrónica, presencialmente en tráfico, o abonar el importe en una entidad financiera colaboradora. A continuación, vamos a explicar con más detalles las diferentes vías que existen para poder pagarla. En definitiva, es el coste de este trámite porque no se trata de una gestión gratuita.

Independientemente de si te han robado el documento, o lo has perdido, el importe a pagar será el mismo. Igualmente si está deteriorado. Cabe destacar, que la tasa para obtener el duplicado del permiso de circulación es obligatoria. Es decir, exceptuando que sea por variación de datos, tendrás que abonarla para poder comenzar con la tramitación del documento. En primer lugar, podemos hacer el pago de manera presencial en tráfico. Es importante que sepas que en la DGT no se aceptan pagos en metálico, por tanto, tendrás que realizar el desembolso a través de una tarjeta bancaria. Otra opción, es realizar el pago de forma telemática por internet. Lo que se conoce como banca electrónica. Y como última opción, puedes abonar el importe en una entidad financiera, es decir, en un banco. Y puede ser en efectivo o por tarjeta de débito.

¡MEJOR OPCIÓN!: hacer un duplicado de un permiso de circulación con Gestoría RMª

¿Qué ventajas tiene solicitar online el duplicado del permiso de circulación? La verdad es que puedes beneficiarte de varias, y todo sin tener que moverte de casa. Continúa leyendo para conocer con mayor profundidad los beneficios que supone sacar un duplicado del permiso de circulación por internet, y llámanos si estás interesado tramitar este documento. Ahora bien, vamos a centrarnos en lo que vienes buscando. Ya hemos mencionado que no tendrás que moverte de casa, pero ¿qué más supone hacer este trámite online? Rapidez, profesionalidad, sencillez, comodidad, y confianza. Solicitar en Gestoría Rubén María el duplicado del permiso de circulación supone dejar en manos de un profesional el trámite para que no tengas que preocuparte por nada. Aun así, por supuesto, estarás informado del trámite en todo momento.

Si necesitas solicitar tu duplicado del permiso de circulación online no esperes más para llamarnos y comenzar con el trámite cuanto antes. Te recordamos que es un documento obligatorio que siempre debes llevar cuando conduzcas. Así que, no retrases el trámite y obtén el duplicado del permiso de circulación al momento con Gestoría Rubén María, y por un módico precio. Si te encuentras en esta situación, y estás interesado en tramitar el documento, no lo dudes más. Lo único que debes hacer es llamarnos para pedir información. Un gestor especializado en el tema te atenderá para facilitarte el trabajo, sin necesidad de que te muevas de casa, y con la seguridad de que el trámite se haga de la forma correcta. Y no te preocupes por los gastos porque podrás obtener tu documento por un precio accesible para tu bolsillo. Te garantizamos que el precio estará a tu alcance.

Preguntas frecuentes sobre un duplicado de un permiso de circulación de la DGT

Es común que aparezcan dudas cuando realizas ciertos trámites. Sobre todo, al no estar familiarizados con ellos. No obstante, para facilitarte un poco el trabajo hemos recogido las preguntas más repetidas entre nuestros clientes. Así podrás tramitar el duplicado de tu permiso de circulación sin tener problemas durante el proceso. Te invitamos a que te quedes con nosotros para saber cómo hacerlo sin complicaciones. Aun así, te invitamos a que pases por Gestoría Rubén María para recibir más información, resolver dudas, o para comenzar cuanto antes con la solicitud de este documento. Es importante que sepas que estás obligado a llevarlo entre la documentación de tu vehículo. Si te lo han robado, perdido, deteriorado o necesitas cambiar los datos no esperes más y llámanos.

¿Puedo solicitar un duplicado de permiso de circulación desde cualquier provincia?

Sí, puedes obtener un duplicado del permiso de circulación desde cualquier provincia. Trabajamos a nivel nacional en Huelva, Ourense, Teruel, Palencia o cualquier otra que pertenezca a territorio español. ¡No dudes en llamarnos!

¿Sabes dónde puedo pedir el impreso de un duplicado del permiso de circulación si lo hago online?

Puedes descargar el impreso de la solicitud para un duplicado del permiso de circulación de la DGT por internet si deseas realizar el trámite telemático. Lo encontrarás en la propia web de tráfico, disponible para su descarga.

¿Me puedes decir la tasa de tráfico para el duplicado del permiso de circulación en Almería?

La tasa del duplicado de un permiso de circulación en Almería, Asturias, Soria, Lugo, Jaén o cualquier otra que pertenezca a territorio español, es de 20,81€.

¿Es verdad que solo se puede hacer la solicitud del duplicado de un permiso de circulación en la DGT?

No, no es obligatorio ir a la DGT para la solicitud de un duplicado del permiso de circulación porque dispones de otras vías para su tramitación. Puedes solicitarlo por teléfono, por correos, de manera presencial, o por internet. ¡Contáctanos para empezar lo antes posible!

¿Sabes el precio por hacer un duplicado del permiso de circulación por Gestoría Rubén María?

Si necesitas solicitar un duplicado de un permiso de circulación a un precio económico te aconsejamos contar con profesionales del sector para tu comodidad. Tenemos precios accesibles para todo el mundo, y serás atendido por expertos. Llámanos para informarte.

¿Es necesario pedir cita para un duplicado de un permiso de circulación en Granada?

Si vas a realizar el trámite de manera presencial, tendrás que pedir cita previa en tráfico para el duplicado del permiso de circulación en Granada, Cantabria, Lérida, Guadalajara o cualquier otra provincia española. Es un requisito indispensable.

¿Es posible pedir un duplicado del permiso de circulación por extravío de la DGT en Burgos?

Sí, puedes pedir un duplicado del permiso de circulación de un vehículo tanto en Burgos como Cáceres, Salamanca, Sevilla, Ciudad Real o cualquier provincia perteneciente a territorio español.

¿Sabes cómo solicitar un duplicado del permiso de circulación por internet?

Actualmente, pedir el duplicado de un permiso de circulación por internet es la forma más demandada entre nuestros clientes. Puedes realizar el trámite por tu cuenta a través de la web de la DGT o contratar los servicios de una gestoría para su tramitación. Te invitamos a pasar por Gestoría Rubén María para más información.

¿Me podrías decir dónde pedir un duplicado del permiso de circulación en Castellón?

Para tramitar este documento en Castellón, Córdoba, Segovia, Valladolid o cualquier otra provincia española tendrás que pedir cita en tráfico para un duplicado del permiso de circulación. Solo si realizas el trámite presencial.

¿Es verdad que se necesita una autorización para el duplicado del permiso de circulación si envío a otra persona a tramitarlo?

Sí, forma parte de la documentación para solicitar un duplicado del permiso de circulación que se tendrá que presentar si otra persona acude por ti a tramitarlo. También deberá ir correctamente identificado.

¿Me podrías explicar el trámite del duplicado del permiso de circulación si me lo han robado?

Para solicitar un duplicado del permiso de circulación de un vehículo por robo tendrás que reunir todos los documentos necesarios, aunque en este caso no tendrás que entregar el propio documento porque no lo tienes. Acudir a tráfico, o tramitarlo telemáticamente.

¿Cómo puedo hacer el pago de las tasas para el duplicado del permiso de circulación?

La tasa de tráfico para un duplicado del permiso de circulación puede ser abonada de diferentes maneras: con tarjeta en la propia jefatura de tráfico, a través del modelo 791 en cualquier banco, por banca electrónica, o por correos.

¿Sabes si es lo mismo un duplicado del permiso de circulación y la tarjeta de la ITV?

Tener un duplicado del permiso de circulación en tu poder no te hace tener la ficha técnica de tu vehículo. Es decir, son dos documentos diferentes. Y ambos son obligatorios, por tanto, deberás tenerlos en tu poder.

¿Es posible sacar el duplicado por cambio de razón social del permiso de circulación?

Por supuesto. Además, es importante notificar estos datos en tráfico. Podrás acudir a la DGT con el permiso de circulación para un duplicado con la documentación correspondiente. O realizar el trámite online con nuestra ayuda. ¡No esperes más!

En Resumen... ¡Ve directo donde te interese!
    Add a header to begin generating the table of contents
    Call Now Button 620 00 11 66