Duplicado del permiso de circulación

«Este es el mejor sitio para los trámites del duplicado de permiso de circulación de forma fácil y sencilla»

Debes ocuparte de tramitar un duplicado del permiso de circulación cuando te encuentras frente a la situación de que lo hayas perdido, te lo hayan robado, esté deteriorado o has cambiado algún dato. Pero ¿en qué consiste este documento? Se trata de un librito de cuatro páginas de color verde en el que aparecen todos los datos del vehículo; no solo será necesario cuando conduzcas, sino también para contratar la póliza de un seguro (es una manera que tienen las aseguradoras para certificar que el vehículo puede circular). Te aconsejamos que si te encuentras en una de las situaciones mencionadas con anterioridad contactes con nosotros para recibir toda la información necesaria.

Documentación para la solicitud de un duplicado del permiso de circulación

  1. Modelo 01 DGT (trámites de vehículos): para realizar este trámite te hace falta cumplimentar el impreso oficial estipulado por la DGT. Ten en cuenta que la propia Jefatura de Tráfico utiliza un mismo modelo para distintas gestiones. Por tanto, antes de entregar ningún documento es mejor que te asegures de que todo está en orden.
  2. DNI/NIE + Pasaporte: sirve cualquier método de identificación que se encuentre dentro del período de vigencia.
  3. Identificación fiscal: solo en aquellos casos de que se fuera pedido por una empresa. Será obligatorio en estos casos para la solicitud para hacer el duplicado de un permiso de circulación en la DGT cuando se trata de una empresa.
  4. Justificante donde se refleje la modificación de los datos: este documento está destinado para los casos de “variación de datos”.
  5. Tasa 4.4. DGT: abonar 20,81€ en 2024.
  6. Mandato GA: autorización que nos autoriza a actuar en tu nombre cuando contratas nuestros servicios.

Información a tener en cuenta para solicitar un duplicado del permiso de circulación

  1. Estás obligado a llevarlo en el interior del vehículo: se trata de uno de los documentos que son obligatorios de llevar dentro del vehículo cuando conduces. En caso de que no lo tuvieras te expones a ser sancionado (es decir, te multan).
  2. Su finalidad es identificar la titularidad del vehículo: una de sus principales finalidades es la de identificar al titular del vehículo.
  3. Lo puedes tramitar si te lo han robado, lo has perdido o has modificado algún dato: si te encuentras frente a alguna de estas situaciones tienes la posibilidad de tramitarlo.
  4. En la App de miDGT tienes disponible esta información: dentro de esta aplicación tienes toda la información sobre tu permiso de conducir y permiso de circulación con la misma validez que los documentos físicos.

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Duplicado del permiso de circulación por robo

Si te lo han robado lo primero es denunciarlo en la policía, es decir, debes interponer la denuncia, así obtienes una copia para demostrar que te han robado los papeles. De igual manera, tendrás que solicitar el duplicado del permiso de circulación por robo porque te expones a que te multen por circular sin él. También es necesario pagar la tasa que corresponde, reunir los documentos que te piden, y acudir a tráfico con cita previa en caso de que lo hagas presencialmente. En definitiva, si te han robado la documentación del coche debes realizar la correspondiente denuncia en la comisaría de policía.

  1. Documentos generales
  2. Copia de la denuncia

Duplicado de un permiso de circulación por extravío o pérdida

Puede suceder de que te olvides de la documentación del vehículo en alguna parte. Por ejemplo, que te la dejes en el taller donde has reparado el coche o en la oficina de seguros donde has contratado la póliza. ¿Qué ocurre cuando pierdes todo? La única solución es hacer un duplicado del permiso de circulación por pérdida. Para ello, debes cumplimentar la solicitud, pagar la tasa e iniciar el proceso en tráfico o con nosotros. De cualquier modo, te aconsejamos que lo hagas lo antes posible para no tener problemas.

  1. Documentos generales
  2. Declaración jurada o carta de extravío

Duplicado del permiso de circulación por deterioro

Te preguntarás si puedes pedir por deterioro un duplicado del permiso de circulación, y sí, puedes hacerlo. El trámite para solicitarlo es el mismo; abonar la tasa, reunir la documentación necesaria para solicitarlo por esta razón, y acudir a tráfico si lo haces presencialmente (aunque con la diferencia que al tramitarlo por deterioro tendrás que entregar el antiguo en la DGT). Es más, se pide para certificar que se encuentra en mal estado y que no se hace por mero capricho.

  1. Documentos generales
  2. Certificar que está en mal estado

Duplicado del permiso de circulación por variación de datos

En este caso, el trámite varía un poco porque tendrás que entregar documentación extra. Además, puedes encontrarte ante diferentes situaciones: obtener un sacar un duplicado del permiso de circulación por cambio de domicilio, por variación de datos técnicos o por cambio de nombre, apellido o razón social. Es muy frecuente que el titular del documento cambie los datos y tenga que solicitar uno nuevo. Para ello, tendrás que indicar en tráfico un cambio de datos dentro de la solicitud para iniciar este trámite. En este caso, vas a tener que presentar un papel o justificante donde se notifique los cambios. Y recuerda que si es por variación de datos, y estos se reflejan en el DNI, no tendrás que abonar la tasa porque el trámite será gratuito para ti.

  1. Documentos generales
  2. Justificante del cambio

¿Qué datos encontramos en un duplicado del permiso de circulación de tráfico?

  1. Fecha de primera matriculación: en el duplicado del permiso de circulación de vehículos aparecerá la primera vez en la que se matriculó.
  2. Número de matrícula: son los dígitos alfanúmeros que identifica al vehículo en cuestión.
  3. Nombre: nombre del titular o dueño.
  4. Apellidos o razón social: los apellidos o la razón social del propietario.
  5. Marca: grupo al que pertenece el vehículo. Por ejemplo: Ford, Audi, Fiat, etc.)
  6. Domicilio: del propietario.
  7. Variante o versión: dentro de la marca se pueden encontrar distintas versiones.
  8. Denominación comercial.
  9. Servicio al que está destinado: si es particular, taxi, alquiler sin conductor…
  10. Número de identificación.
  11. Masa máxima en carga admitida: se debe sumar el peso vacío más el máximo tanto de carga de pasajeros como de mercancía.
  12. Masa del vehículo en servicio con carrocería.
  13. Período de validez de la matriculación.
  14. Fecha de expedición.
  15. Lugar de expedición.
  16. Número de homologación.
  17. Cilindradas: es el volumen total de los cilindros del motor del vehículo.
  18. Potencia máxima en kW.
  19. Tipo de combustible o fuente de energía.
  20. Relación potencia/peso en kW/kg.
  21. Número de plazas.
  22. Número de plazas de pie.
  23. Kilómetros del vehículo: para vehículos de segunda mano.
  24. Vigencia de ITV: para los de segunda mano.

CASOS EXCEPCIONALES de la DGT para un duplicado de un permiso de circulación

  • Vehículos con más de un titular (cotitulares)
  • Vehículos dados de baja temporal, por sustracción o baja definitiva
  • Vehículos con matrícula histórica
  • Vehículos con precintos o denegatorias
  • Vehículos en proceso de importación
  • Vehículos cuyo titular es menor de edad o sea una persona tutelada

¿Qué formas tienes para tramitar un duplicado de un permiso de circulación en la DGT?

Por tu cuenta: puedes ocuparte de hacer todos los trámites tú solo sin ayuda de profesionales como nosotros. Pero si te decides por esta vía te aconsejamos que antes de nada te informes bien sobre sus INCONVENIENTES:

  1. Incluye desplazarte hasta la oficina más cercana
  2. Debes pedir cita previa antes de ir
  3. La inversión de tiempo personal es mayor
  4. Cuidado porque puede haber problemas por falta de información

Con Gestoría RMª: actualmente tienes la posibilidad de dejarlo todo en nuestras manos; como profesionales nos ocupamos de todo en tu nombre completamente online. Además, para que te decidas por la opción que más se ajusta a tus necesidades te vamos a dejar las VENTAJAS:

  1. No tienes que ir a ninguna parte
  2. Como expertos nosotros nos encargamos de todo por ti
  3. La inversión de tiempo personal es menor
  4. No es necesario que antes de contactarnos saques cita previa

Opiniones al obtener un duplicado del permiso de circulación

Pablo
Pablo
Muy profesionales
Leer más
No tengo mucho tiempo para estar yendo a tráfico para el trámite del duplicado del permiso de circulación del coche, así que me decidí a hacer la gestión con ellos, sin citas ni esperas.
Bruno
Bruno
Excelente atención
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No encontraba la documentación de mi coche, y contacté con ellos para solicitarla sin moverme de casa.
Alejandro
Alejandro
Fácil y cómodo
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Para no tener problemas por los cambios de datos me informé y gracias a que los encontré tengo mi duplicado online de un permiso de circulación.

Preguntas más repetidas al pedir el duplicado de un permiso de circulación

Es común que aparezcan dudas cuando realizas ciertos trámites. Sobre todo, al no estar familiarizados con ellos. No obstante, para facilitarte un poco el trabajo hemos recogido las preguntas más repetidas entre nuestros clientes. Te invitamos a que te quedes con nosotros para saber cómo hacerlo sin complicaciones. Aun así, te invitamos a que pases por Gestoría RMª para solicitar online el duplicado de un permiso de circulación, resolver dudas, o para comenzar cuanto antes con la solicitud de este documento. Es importante que sepas que estás obligado a llevarlo entre la documentación de tu vehículo. Si te lo han robado, perdido, deteriorado o necesitas cambiar los datos no esperes más y contáctanos desde cualquier punto del país; desde Madrid, Barcelona, Sevilla o cualquier otra provincia distinta.

Con Gestoría RMª el precio es 60,39€ IVA incl. (honorarios GRMª) + 6€ (gastos de envío) + 1€ (derechos colegiales) + 20,81€ (tasa DGT en 2024).

Al entrar en nuestra web, vas a ver todo lo que necesitas: citas, tasas, pasos, modelos, documentación necesaria…

Si te han robado el documento te recomendamos que formalices la correspondiente denuncia en la Comisaría de la Policía. Una vez tengas la denuncia deberás adjuntar una copia al resto de la documentación obligatoria e iniciar los trámites oportunos de manera presencial o a través de una gestoría como la nuestra.

Sí, vas a necesitar una autorización en caso de que un representante lo haga por ti. Al igual que debe presentar la correspondiente identificación.

Va a depender de los tiempos de espera de la propia administración. En cualquier caso, cuando hagas la gestión se te entregará uno provisional para que puedas circular sin problemas.

Si no sacas este documento estás expuesto a ser sancionado por circular sin él. Por este motivo, te recomendamos que lo tramites cuanto antes para evitar estas situaciones indeseadas.

Gestoría Rubén Mª

Gestoría Rubén Mª

Grupo de profesionales especializados en la gestión administrativa y asesoramiento legal para particulares, autónomos y empresas. Estamos avalados por: Diplomatura en Ciencias Empresariales, Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Máster en Gestión Administrativa.

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