Logo Gestoría Rubén María
Trámites para particulares, empresas y autónomos.

Permiso internacional de conducir

El carnet internacional de conducir es imprescindible si quieres manejar, de manera temporal en el período de un año fuera del territorio de la Unión Europea, o en otro país que no se encuentre dentro de los Convenios de Ginebra. A la hora de solicitar tu permiso de conducir internacional en España debes saber que tendrá una validez de 12 meses desde el momento en el que se obtiene. Ahora bien, no te preocupes porque aquí encontrarás toda la información necesaria para poder realizar la gestión. Y recuerda que puedes conseguir el carnet de conducir internacional de manera online con nuestra ayuda, y sin necesidad de que te desplaces a ningún sitio. ¡No dudes en contactar!

Otro detalle para tener en cuenta sobre el carnet internacional de coche es que no se puede renovar. Es decir, una vez esté caducado habrá que solicitar uno nuevo. Ten esto presente para que no tengas problemas. Si decides tramitar el permiso de la DGT para la conducción internacional que sepas que tienes dos formas de solicitarlo. Si lo haces presencialmente deberás pedir cita previa para poder comenzar la gestión lo antes posible. Y por supuesto que para poder solicitarlo tienes que disponer del correspondiente documento que acredite que puedes conducir en España. Puede parecer un trámite pesado de hacer, pero no te agobies, porque una de las opciones más solicitadas es contar con ayuda de un gestor especializado. Sin duda alguna, te invitamos a que pases por nuestra gestoría para informarte. Te ahorrarás problemas, y desplazamientos innecesarios pudiendo hacer la gestión sin necesidad de moverte y de una manera completamente online.

Documentación para solicitar el permiso internacional para conducir obligatoria

Si necesitas el permiso internacional de la DGT para conducir es importante que sepas que vas a necesitar una documentación para poder comenzar la gestión. Te aconsejamos que te asegures bien de tener todo correcto para evitar problemas a la hora de querer iniciar el trámite. A continuación, vamos a explicar toda la documentación necesaria para poder solicitar el carnet de conducir internacional en España. De hecho, reunir estos papeles es lo primero que debes de hacer si quieres comenzar con el proceso de solicitarlo. Por eso, es importante que no haya errores que dificulten la obtención del documento. Pedir el carnet de conducir internacional es relativamente sencillo si sabes cómo hacerlo, pero se puede dificultar la tarea si no estás familiarizado con el trámite. La documentación necesaria es la siguiente:

  • Impreso oficial del permiso internacional. Se trata de un impreso de la DGT conocido como Modelo 03. Y estará disponible en la Jefatura de Tráfico de tu localidad.
  • Justificante del pago de la tasa. Se deberá presentar el pago de la tasa que corresponde a la cantidad de 10,51€ para este año 2022.
  • Documento de identificación. Puede ser el DNI, el pasaporte o la tarjeta de residencia en vigor. En caso de que, el trámite, lo haga un representante deberá aportar su propio DNI y la correspondiente autorización.
  • Foto tamaño carnet. Para la solicitud de un carnet de conducir internacional deberás presentar una foto reciente, que debe medir 32x26mm, estar en color y con el fondo en blanco.
  • Permiso de conducir. Se trata del documento que acredita que puedes conducir. Podrás presentar una fotocopia.

Pasos para sacar el carnet de conducir internacional de la DGT

Ahora que ya hemos explicado la documentación necesaria, vamos a centrarnos en los pasos que deberás seguir para solicitar el carnet de conducir internacional. Lo más importante dentro de este proceso, es que pagues la tasa correspondiente para no retrasar la obtención del documento. Y por supuesto, asegúrate de tener tu propio documento de conducción en vigor porque, de lo contrario, no podrás hacer nada. Así que, no dudes en quedarte con nosotros para conocer cómo sacar el permiso de conducir internacional sin complicaciones. Desde hace unos años el trámite se puede realizar de manera totalmente online, que sin duda alguna, es la manera más solicitada por nuestros clientes. Además, lo ideal es contar con un gestor que te ayude a obtener un carnet de conducir internacional sin problemas. Aun así, vamos a dejar los pasos que debes seguir para poder tramitarlo.

  1. Reunir los documentos. Se trata del primer paso para poder realizar la solicitud en la DGT para el permiso internacional de conducir.
  2. Pagar las tasas. Tendrás que abonar el pago de la tasa que corresponde en este caso. Se puede realizar el pago de manera telemática o de forma presencial.
  3. Acudir a la DGT. Vas a tener que presentar toda la documentación solicitada para poder obtener tu documento. Recuerda que tendrás que llevar tu documentación acreditativa. Y en caso de que vaya un representante también debe llevar su identificación, y un mandato en el que se le concede los derechos de representación.
  4. Recogida del documento. Es el último paso, y consiste en ir a recoger tu documento una vez esté listo. No te agobies por cómo obtener el permiso internacional, es un trámite relativamente sencillo si ya conoces la manera de funcionar de la DGT.

Opiniones de clientes sobre el permiso de conducir internacional

Virginia
Virginia
Permiso de circulación internacional
Leer más
Perdí mi cita previa que tenía para este trámite por falta de tiempo, me animé a buscar una gestoría que cumpliera lo que yo quería y no pude acertar mejor. Son muy atentos!
Tomás
Tomás
Permiso de manejar internacional
Leer más
No sabía que era tan fácil sacar un permiso internacional de conducir por internet y gracias a vosotros ya tengo mi documento y podré circular sin problemas. ¡¡Muchas gracias!!
Luisa
Luisa
Permiso de conducir internacional por internet
Leer más
Me aconsejaron llamar para conocer los impresos de la DGT para el permiso internacional de conducción y así no tener problemas con el trámite. Estoy más que contenta con ellos, han sido muy profesionales.
Matías
Matías
Carnet de conducir internacional en la DGT
Leer más
Necesita saber cómo conseguirlo porque viajo dentro de poco, busqué diferentes alternativas y al final me quedé con ellos por su trato y profesionalidad.
Roberto
Roberto
Permisos internacionales de conducir
Leer más
Llamé para conocer la validez del permiso de conducir internacional y que me informaran sobre el trámite porque lo tenía que sacar otra vez, y super contento con ellos porque me han tratado genial.
Alonso
Alonso
Carnet internacional de conducir en la DGT
Leer más
En un principio iba a pedir cita previa en tráfico para hacer la gestión, pero después de llamar me decidí por ellos porque era más cómodo y rápido. Ellos se encargan de todo y sin ningún problema.

Países que necesitan un permiso de conducir internacional

La pregunta que más te puedes repetir a la hora de querer solicitar este documento es en qué países es necesario el permiso de conducir internacional. Pues bien, déjame decirte que aquí encontrarás la respuesta a tu pregunta. En primer lugar, debes saber que no existe una lista de países para el permiso de conducir internacional, pero vamos a responder de la forma más clara posible para que no tengas dudas. Y así, podrás hacer el trámite para el permiso internacional de conducir sin tener problemas. Pero ahora bien, ¿en qué países es obligatorio sacar el documento? Ya hemos dicho que para aquellos países que no formen parte de la Unión Europea deberás tenerlo. Los países en los que te hará falta el documento, y por tanto tendrás que cumplimentar el impreso del permiso de conducir internacional son los siguientes:

  • Estados Unidos
  • Canadá
  • Tailandia
  • México
  • Costa Rica

Estos son algunos de los países con los que no existe convenio. En resumen, tendrás que tramitar el documento antes de viajar porque no podrás conducir en el país al que vayas. Te aconsejamos que realices la gestión si vas a viajar fuera de la Unión Europea. Ya que, dentro de la UE no será necesario que hagas nada. Es fundamental que te informes bien de este apartado para no tener problemas si circulas por un país que no es el tuyo. Por ejemplo, para Marruecos y Croacia, existe un convenio que facilita el no tener que solicitar este documento si viajas a uno de ellos. La verdad es que es un poco difícil saber con exactitud los países en los que es necesario porque se tratan de acuerdos que se firman con terceros países. Los cuáles se pueden modificar o cancelar.

¿Cuánto tarda el permiso internacional de conducir?

El tiempo que tarda en tramitarse puede preocuparte si viajas en breves y tienes que tramitarlo lo antes posible. Ya hemos mencionado que lo primero es reunir la documentación para después acudir a la DGT. Pero ¿cuánto tardan en darte el documento? El permiso de conducir internacional en la DGT te lo darán el mismo día, en cuestión de minutos. Este documento tendrá un plazo de validez de un año. Lo más importante en este caso es que pidas cita previa y teniendo en cuenta que los tiempos de espera son relativamente largos, quizá te demores en acudir a tráfico. También existe la posibilidad de acudir a la DGT para un permiso internacional urgente, aunque esto lo explicaremos a continuación. Lo ideal es que reserves la hora para no tener problemas. Aunque otra opción igual de válida es realizar la gestión por internet con nosotros. Así te evitarás estos inconvenientes.

Solicitar un carnet de conducir internacional URGENTE

Si necesitas un permiso para conducir internacional urgente te aconsejamos que nos llames para tramitarlo cuanto antes. Sin embargo, también existe la opción de realizar la gestión a través de internet, pero por la propia DGT. En este caso podrás solicitar el permiso internacional de conducción sin cita previa. No obstante, cuando haces el trámite de manera online a través de la propia página web tendrás que acudir presencialmente a recoger el documento a tráfico porque no te lo mandan a casa. Y si no quieres desplazarte no es la manera que más te conviene. Por ello, te invitamos a que contactes con nosotros para agilizar el trámite y no tener problemas de ningún tipo. Ya que, contar con un gestor te garantiza una seguridad que no tendrás de otra manera.

Realizar el trámite del permiso de conducir internacional presencialmente en la DGT por tu cuenta

Existen varias posibilidades de hacer este trámite. Una de ellas es acudiendo personalmente a tráfico con la documentación requerida. O lo que es lo mismo, tendrás que personarte en la Jefatura de Tráfico con la documentación y solicitar allí la gestión. Es una de las opciones que existen para obtener el permiso internacional de conducir. A continuación, vamos a dejarte todos los detalles importantes que tienes que saber sobre hacer la gestión presencialmente en la propia Jefatura de Tráfico para que te decidas por la forma que más te convenga. Además, es conveniente que sepas que para solicitar el permiso de conducir internacional en la DGT tendrás que pedir cita previa. Pero no te preocupes, puede parecer un poco confuso y quizá no quieras incluir a una gestoría de por medio para hacerlo. No te agobies porque tienes esta opción disponible para hacer toda la gestión sin necesidad de gestorías.

Ventajas al tramitar un permiso internacional de conducir presencialmente en tráfico por tu cuenta

  1. Cuando haces la gestión por tu cuenta no vas a tener que abonar los honorarios del gestor.

Inconvenientes al tramitar un permiso internacional de conducción en la DGT por tu cuenta

  1. Vas a tener que invertir más tiempo personal porque tendrás que desplazarte.
  2. Los tiempos de espera son más largos porque tendrá que haber cita disponible.
  3. Puedes tener problemas con la documentación por no tener la información disponible.
  4. Es necesario que pidas cita previa, si no lo haces y acudes a tráfico es posible que no te atiendan.

Precio de la DGT para el permiso internacional de conducir en España por tu cuenta

Puedes tramitar el permiso internacional en tráfico para conducir directamente allí se decides hacerlo presencialmente. Es decir, tendrás que personarte en la DGT con la documentación requerida. Aunque lo más recomendable es contar con un profesional para evitar posibles problemas. Ahora bien, te preguntarás cuánto cuesta el permiso internacional de conducir si decides a realizar la gestión presencialmente. En este caso, tendrás que abonar la tasa correspondiente de la DGT para poder obtener el documento. Para este 2022, la cantidad a pagar es de 10,51 euros. También es necesario que sepas que en tráfico, para el permiso de conducir internacional es con cita previa. Si quieres ahorrarte desplazamientos y tiempos de esperas no dudes en contactar con nosotros. Es la manera más rápida y cómoda.

Solicitar el permiso de conducir internacional con Gestoría RMª

Tienes la posibilidad de hacer toda la gestión de manera telemática a través de una gestoría como la nuestra. Sin duda, es la opción más rápida y cómoda para hacer el trámite para obtener un permiso de conducir internacional. A continuación, vamos a explicar todas las ventajas e inconvenientes que puedes encontrar a la hora de solicitar la gestión con nosotros. Y no solo vas a encontrar esta información, sino que vas a encontrar información sobre el precio o si es necesario sacar cita previa para hacerlo con nosotros. Además, te invitamos a pasar por la gestoría en caso de que sigas teniendo dudas. Si estás interesado en hacer la gestión, es mejor que nos llames lo antes posible para evitarte problemas.

Ventajas de pedir un permiso internacional de conducción con Gestoría RMª

  1. Es mucho más rápido porque no tendrás que desplazarte a ningún sitio.
  2. Vas a invertir menos tiempo personal porque no es necesario que pidas cita previa.
  3. Recibirás un trato personalizado e individualizado por parte del gestor.
  4. Hacer el trámite con un gestor es la mejor opción cuando quieres que el trámite sea lo más sencillo posible.

Inconvenientes de solicitar un permiso de conducir internacional online con Gestoría RMª

  1. En este caso, tienes que abonar los honorarios del gestor que te atienda.

Precio al solicitar el permiso de conducir internacional con Gestoría RMª

Ahora bien, si quieres tramitar tu documento de forma telemática es posible. Es decir, puedes obtener tu permiso de conducción internacional online sin ningún problema con Gestoría RMª. Realizar la gestión por internet te facilitan un poco las cosas porque no será necesario que te desplaces a ningún sitio porque, el gestor, se hará cargo de todo. No obstante, es cierto que al precio del permiso de conducir internacional tendrás que sumar los gastos por los servicios. Pero gracias a nuestros precios no tendrás que preocuparte por eso. Llámanos si estás interesado en recibir más información. No lo dudes si necesitas un permiso internacional de conducir a precio económico. No esperes a tener problemas, y contacta con un profesional.

Consejos de profesionales para solicitar un carnet de conducir internacional correctamente

Tasa del permiso internacional de conducir en 2022

Como para cualquier otro trámite de la DGT tendrás que abonar una tasa. La cantidad que deberás abonar será de 10,51 euros. Es uno de los requisitos para obtener el permiso de conducir internacional. En caso de que realices el trámite por tu cuenta será el único pago que harás por la tramitación del documento. Para ello, tendrás que acudir a la DGT para el permiso de conducir internacional. Por el contrario, si lo haces por internet a través de una gestoría deberás sumar, al precio total, los honorarios del gestor. Pero no te preocupes por esto, lo importante es que puedas tener tu permiso internacional de circulación lo antes posible y sin ningún problema. Te recomendamos contar con un profesional que te ayude durante el proceso para que sea lo más cómodo y fácil para ti. Sin preocupaciones.

En resumen, para solicitar este documento deberás tener abonada la tasa para el permiso internacional de conducir. El pago se podrá realizar de manera presencial o de forma telemática a través de la banca electrónica. Aunque recuerda que si realizas el pago de manera presencial no podrás abonar el pago en metálico, sino que lo tienes que hacer a través del pago con tarjeta. Y así quedará abonada la tasa en la DGT para el permiso internacional sin problemas. Si tienes dudas en cuanto a cómo abonar la tasa, cuánto debes pagar o si directamente quieres que nos encarguemos por ti, no dudes en ponerte en contactar con nosotros. De hecho, lo más habitual es acudir a un profesional para estos trámites y así minimizar los posibles problemas que pueden ocurrir durante la tramitación. Sobre todo, si no estás familiarizado con ellos. ¡Llámanos para tramitar cuanto antes tu documento!

¡MEJOR OPCIÓN!: ¿Cómo solicitar un permiso de conducir internacional en Gestoría RMª?

¿Estás buscando una gestoría para el permiso de conducir internacional? ¡Pues no lo pienses más y llámanos! En Gestoría Rubén María te garantizamos un precio asequible para tu bolsillo y así poder hacer el trámite de la manera más sencilla para ti. Además, no solo será el precio, sino también tendrás la comodidad de hacerlo todo de manera online desde el sofá de tu casa. Podrás tramitar el permiso de conducir internacional online con un gestor profesional que te acompañará durante todo el proceso. Será un proceso rápido y eficaz gracias a la profesionalidad de nuestro equipo que estará a tu disposición tanto para hacer el trámite como para resolver todas las dudas que se te planteen. Así que, si no sabes cómo sacar tu permiso de conducir internacional no esperes para llamarnos.

Una de las grandes ventajas que conlleva realizar este trámite de manera telemática es que podrás hacerlo sin cita en Gestoría Rubén María para un permiso internacional de conducir. Tampoco tendrás que desplazarte a ninguna parte porque, un profesional del sector se hará cargo de todo por ti. Solo será necesario que indiques al gestor lo que necesitas, nuestro trabajo es facilitarte las cosas en este proceso. Y si te preguntas si necesitas cita previa en Gestoría Rubén María para el permiso internacional de conducir la respuesta es no, no hará falta pedir cita. Lo único que tienes que hacer es ponerte en contacto con nosotros para empezar cuanto antes la gestión. No esperes a tener problemas para llamarnos porque contar con un gestor te evitará tenerlos. Además, no tendrás que preocuparte por nada porque nos encargaremos nosotros. ¡Solo llámanos para recibir toda la información que necesitas!

Preguntas frecuentes sobre el permiso internacional de conducir de la DGT

Es bastante común que durante la tramitación surjan dudas porque no estés acostumbrado a realizar estas gestiones. Pero no te agobies porque estamos aquí para ayudarte y facilitar el trabajo. A continuación, hemos recogido las preguntas que más se repiten entre nuestros clientes con el principal objetivo de mejorar tu experiencia. Si quieres saber la caducidad del permiso de conducir internacional, los requisitos, dónde sacar cita previa o cualquier otra duda, te invitamos a que te quedes. Quédate con nosotros para saber más sobre este trámite necesario si quieres viajar a un país y circular por él sin tener problemas. Y no dudes en contactarnos si necesitas más información o directamente tramitar el documento con nosotros de una manera totalmente online. Sin desplazamientos ni tiempos de esperas. ¡No lo pienses más!

¿Sabes cuáles son los requisitos para el carnet internacional?

Para la solicitud del carnet internacional de conducir deberás de tener el carnet de conducir de tu país de origen. Lo podrás tramitar de manera online o presencialmente. ¡Y llámanos si estás interesado!

¿Me puedes decir dónde sacar la cita previa del carnet de conducir internacional?

Para poder tramitar el carnet de conducir internacional de forma presencial es necesario que pidas cita previa. Puedes solicitar la cita a través de internet a través del servicio de solicitud de citas de tráfico, por teléfono llamando al 060, o directamente acudiendo a tráfico.

¿Conoces de alguna gestoría que se dedique a hacer el trámite del permiso internacional de conducir?

¡Sí! En Gestoría RMª vas a encontrar todo lo que necesitas. Gracias a nuestro equipo, formado por grandes profesionales, vas a poder hacer toda la gestión cómodamente desde casa. ¡Contáctanos!

¿Es verdad que tengo que ir a tráfico para el carnet internacional?

Si quieres conseguir el permiso de conducir internacional tienes la posibilidad de ir a tráfico. Pero también puedes hacerlo de manera telemática. Si estás interesado en tramitarlo por internet, no dudes en llamarnos.

¿Tengo que pedir cita previa para sacar un permiso internacional de conducir en tráfico?

Para hacer esta gestión de manera presencial es necesario que pidas cita previa. De lo contrario, podrías tener problemas si te presentas en tráfico sin ella. Así que, antes de nada deberías de solicitar cita previa en la DGT para el permiso de conducción internacional.

¿Es obligatorio el permiso internacional para conducir en Europa?

No, no es necesario tramitar la solicitud del permiso de circulación internacional para un país que pertenece a la Unión Europea. Si vas a viajar fuera del país y necesitas información, contáctanos.

¿Me podrías decir si es posible conducir en Estados Unidos con carnet español?

No, no es posible. Tendrás que solicitar el permiso internacional de conducción de la DGT para poder conducir un vehículo en Estados Unidos. Recuerda que puedes tramitarlo por internet con nosotros.

¿Es verdad que puedo sacar un permiso de conducir internacional con un representante?

Sí, puedes realizar la solicitud del permiso internacional de conducir a través de un representante. Pero recuerda que, dicho representante, va a necesitar una autorización y su identificación.

¿Me dices si puedo solicitar mi permiso de conducir internacional online si vivo en Valladolid?

Sí, además sin cita previa para el permiso de conducción internacional si lo realizas con nosotros. Lo podrás gestionar desde cualquier provincia española. Ya sea, desde Soria, Palencia, Teruel, Murcia o cualquier otra que pertenezca a territorio español.

¿Me facilitas un número el número de teléfono de una empresa que se encargue de hacer la gestión del permiso internacional de conducir por internet?

En Gestoría RMª somos expertos en trámites de la DGT. Para contactar con nosotros solo tienes que ponerte en contacto a través del número facilitado en la web.

¿Sabes si es necesario pedir cita previa para el permiso internacional de conducir en Madrid?

Si vas a tramitar el documento presencialmente tendrás que sacar cita previa en la DGT para el carnet internacional. De hecho, es indispensable que lo hagas. Aunque si eliges la opción de realizar el trámite por internet, con nosotros, no es necesario.

¿Es posible sacarse el permiso de conducir internacional por mi cuenta?

Puedes sacar un documento para el permiso de conducir internacional por tu cuenta sin ningún problema acudiendo a tráfico personalmente. Aunque lo más aconsejable es contar con un gestor. ¡No dudes en llamarnos!

¿Conoces cuánto dura el permiso de conducir internacional?

La vigencia del permiso internacional de conducir es de 12 meses. No se puede renovar. Una vez esté caducado tendrás que volver a realizar el trámite para su obtención. Si te encuentras en esta situación, te invitamos a que nos llames.

En Resumen... ¡Ve directo donde te interese!
    Add a header to begin generating the table of contents
    Call Now Button 620 00 11 66