Tarjeta SER Madrid

«Este es el mejor sitio para un alta en SER de Madrid de forma fácil y sencilla»

Esta tarjeta de la zona SER en Madrid consiste en un permiso para que los residentes que estén empadronados en el barrio en el que se solicita puedan estacionar. De esta manera, pueden dejar sus vehículos dentro del barrio sin límite de tiempo en las zonas verdes y en las zonas azules (para esta última solo pueden de 20:00 a 21:00).

Documentos para la tarjeta de residente en Madrid

  1. DNI/NIE + pasaporte: para poner en marcha la gestión debe encontrarse dentro del período de vigencia. Aun así, sirve cualquier método de identificación que se encuentre en vigor.
  2. Permiso de conducción: es necesario que se encuentre en vigor, ya que es fundamental que lo presentes. Esta autorización forma parte de los documentos para solicitar la zona SER en Madrid.
  3. Certificado de empadronamiento: tienes que adjuntar el certificado de empadronamiento para esta gestión. También, en caso de que seas residente temporal, deberás acreditarlo con algún justificante que lo indique.
  4. Libro de familia: te hace falta presentar este documento si se trata de un vehículo adicional vinculado a un familiar. También se puede presentar una inscripción en el Registro de Parejas de Hecho o certificado de nacimiento.
  5. Mandato GA: autorización que nos permite actuar en tu nombre.

Documentos para tarjeta SER de empresas

  • Autorización provisional de circulación del vehículo: en aquellos casos en los que existe un trámite de compra o adquisición.
  • Ficha técnica o ITV: debe estar en vigor.
  • Contrato de renting o leasing: en el que conste que el residente es el arrendatario. Es necesario que lo presentes para solicitar una tarjeta de aparcamiento en Madrid.
  • Declaración responsable del domicilio del vehículo: esto se debe presentar cuando la empresa tiene su domicilio fiscal fuera de la provincia de Madrid.
  • Certificado de retribución en especie y póliza del seguro: en la póliza debe aparecer que el residente es el conductor principal o habitual.
  • Autorización de cotitularidad: esto hace falta solo en los casos en los que el cotitular esté empadronado en otro barrio distinto al del residente.

Requisitos para solicitar la tarjeta de residente SER Madrid

  1. Debes estar empadronado: para obtener una autorización SER debes estar empadronado en el barrio, o zona, para dónde se quiere realizar la solicitud. Es indispensable que residas, y estés empadronado, en la zona en la que se va a llevar a cabo la solicitud. Ya que, es indispensable demostrar que resides en la zona para poder tramitarlo. De lo contrario, no podrías tramitar esta gestión.
  2. No poseer una PAR (plaza de aparcamiento para residentes): para poder solicitar el permiso de aparcamiento NO puedes ser el titular de una “Plaza de Aparcamiento para Residentes” (PAR). En este caso, no vas a poder solicitarla.
  3. Tener el IVTM pagado: es necesario que tengas abonado el IVTM (Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica) para poder llevar a cabo este trámite.

Beneficios de solicitar una tarjeta SER en Madrid

  1. Estacionar tu vehículo dentro del barrio: puedes estacionar tu vehículo en las áreas habilitadas sin problemas de horas (cuando sean plazas que están delimitadas con líneas de color verde).
  2. No tienes las mismas restricciones de movilidad que los demás: por ejemplo, puedes seguir circulando con tu vehículo en el interior de la M-30.

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Sacar tarjeta SER en Madrid zona azul

Lo más destacable dentro de este apartado es que puedes estacionar en esta zona sin ningún problema con tu tarjeta de residente para zona azul. En cambio, ten en cuenta que sí existen una serie de reglas que debes tener en cuenta para no tener problemas si decides aparcar en dicha zona.

  1. Puedes estacionar máximo 4 horas (puede estacionar cualquier usuario)
  2. Hay que respetar el horario: usuario con autorización de 20:00 a 21:00 horas todos los días de la semana

Tarjeta de residente SER en Madrid zona verde

En este punto, nos vamos a centrar en la tarjeta de zona verde en Madrid. Lo más importante es que te vas a beneficiar de numerosas ventajas si tienes una. Para poder beneficiarte de estas solo ser titular de una y así no vas a tener que pagar dentro de la zona verde. Lo más destacable de la zona verde para residentes es que no existe un límite de tiempo para autorizados. Por tanto, vas a poder estacionar sin límite de tiempo si tienes una de estas. Al igual que no vas a tener que pagar si estacionas dentro de la zona mencionada.

  1. Puedes aparcar si tienes autorización sin límite de tiempo dentro de tu barrio
  2. Sin autorización puedes aparcar un máximo de 2 horas

Tarjeta SER Madrid para residente temporal

  1. Certificado de personas física: vas a tener que certificar que eres una persona física a través de un documento que lo certifique para pedir una tarjeta SER temporal en Madrid. Si necesitas más información, te aconsejamos que busques ayuda profesional; recuerda que estamos aquí para ofrecerte toda la ayuda posible para que lo puedas tramitar sin problemas.
  2. Certificado de empadronamiento de fuera de la comunidad: debes estar empadronado fuera de la capital. Para esto, tienes que adjuntar el correspondiente certificado de empadronamiento para la zona de residentes.
  3. Demostrar la residencia dentro del barrio habilitado: debes residir en un domicilio dentro de la zona regulada. Es indispensable para que puedas iniciar los trámites oportunos para estos aparcamientos para residentes temporales. Además, es conveniente que sepas que vas a tener que demostrar que eres residente “temporal” por un plazo máximo de un año.
  4. Ser titular de un vehículo: debes tener en tu poder un vehículo en titularidad. O en su defecto, uno de renting, leasing o retribución en especie. En cualquier caso, es necesario que dispongas de un vehículo a tu nombre para poder gestionarla. Si tienes dudas, te recomendamos que cuentes con nosotros para resolverlas.

Solicitud de SER en Madrid para empresas

  1. Es necesario que seas persona jurídica o física: para iniciar los trámites oportunos debes ser una persona jurídica o física. Si tienes dudas, te aconsejamos que contactes con nosotros para resolverlas.
  2. Debes estar dado de alta en el IAE (Impuesto sobre Actividades Económicas): para solicitar el parking para residentes SER en Madrid es necesario que estés dado de alta en el IAE; para que así haya constancia de que entras dentro de este grupo.
  3. El vehículo debe tener el IVTM correspondiente: se trata del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica. Es necesario que esté abonado para poder iniciar los trámites oportunos para esta gestión; tenlo en cuenta si te interesa tramitarlo.
  4. Para la tarjeta SER para el coche siendo residente en Madrid el vehículo en cuestión debe pertenecer a alguna de las categorías siguientes:
    Furgón, furgoneta o camión con masa máxima igual o inferior a los 3.5000 kilos.
    Furgón, furgoneta o camión con masa comprendida entre los 3.500 y 5.000 kilos (solo para vehículos cuando clasificación ECO).
    Vehículo que sea mixto adaptable o derivado de turismo.
    Vehículo turismo que esté denominado como “comercial de la empresa” (solo en casos en los que estén clasificados como ECO, C o B).

Tarjeta de aparcamiento para residentes en Madrid MENSUAL

Dispones de la posibilidad de obtener un aparcamiento para residentes de manera mensual, es decir, tiene carácter mensual. Para ello, debes cumplir con los requisitos de la tarjeta SER en Madrid y solicitarla con carácter mensual. Por tanto, el pago también se hace con carácter mensual; abonando así la cantidad estipulada por mes. Está destinada, sobre todo, para residentes que se van a quedar en la ciudad de manera temporal o personas que, debido a que no van a estar más de un año viviendo en el mismo lugar, les interesa solicitar esta opción. Aunque es conveniente que sepas que si tu vehículo pertenece a la categoría ECO podrá beneficiarse de una reducción en el coste de la gestión.

Tarjeta de estacionamiento regulado en Madrid ANUAL

Esta tarjeta para aparcar en Madrid de carácter anual está destinada para residentes que tengan un vehículo a su nombre y que así conste en la DGT. No es posible gestionar este permiso de aparcamiento en Madrid para vehículos de renting o leasing, retribución en especie o usufructo. Tampoco es posible hacer el trámite para aquellos vehículos de sustitución; esto lo debes tener en cuenta a la hora de iniciar la correspondiente solicitud. Lo más importante para tener en cuenta para esta opción es que harás un pago con carácter anual. Es decir, tiene un carácter prolongado. Ten en cuenta que solo la vas a poder tramitar si eres residente y tienes un vehículo a tu nombre en la propia Jefatura de Tráfico, así que para estacionar en estas zonas debes ser titular de un vehículo.

Zonas en la que es obligatoria una tarjeta de residente para coche en Madrid

¿En qué horario no tienes que pagar con una autorización SER Madrid?

  • De 9 h a 21 h de lunes a viernes.
  • De 9 h a 15 h los sábados.
  • En agosto entre las 9 h y las 15 h (hay que pagar de lunes a sábado).
  • Están exentos los domingos y los festivos.

¿Te van a multar por no utilizar una autorización SER en Madrid?

Sí, te van a multar si aparcas en una de estas zonas sin hacer los trámites de la SER en Madrid antes. Además, estas zonas están vigiladas por los agentes O.R.A, así que ten cuidado porque se van a ocupar de que todo el mundo cumpla la normativa vigente. Lo mejor es que si aparcas en una de estas plazas te encargues de este asunto.

  • Sanciones de 90€: aunque te puedes acoger a la reducción que son 60€ si haces el pago pronto. Estos casos son para cuando no pagas directamente al estacionar.
  • Sanción de 4€: te sancionan con esta cantidad cuando has pagado pero se te ha pasado la hora; esto ocurre cuando tienes una autorización para la zona SER, has aparcado tu vehículo, pero se te ha pasado la hora de volver a pagar.

¿Qué formas tienes para pedir una tarjeta de aparcamiento en Madrid?

Por tu cuenta: tienes la posibilidad de realizar la solicitud de una tarjeta de residente en Madrid de manera presencial en la oficina correspondiente. Es decir, vas a tener que personarte junto con los documentos requeridos en la oficina para tramitarlo. Por tanto, vas a tener que encargarte de reunir todos los documentos y de pedir cita previa en la administración. INCONVENIENTES:

  1. Necesitas cita previa
  2. Tienes que desplazarte
  3. Inviertes más tiempo personal
  4. Es más lento

Con Gestoría RMª: actualmente con los avances telemáticos cuentas con la posibilidad de contar con una gestoría; esto significa que lo haces todo de manera telemática, es decir, por internet. Además, con la gran ventaja de que tienes durante todo el proceso un gestor experto contigo para que recibas asesoramiento y estés informado en todo momento. VENTAJAS:

  1. No tienes que desplazarte
  2. 100% online
  3. Sin citas previas
  4. Asesoramiento personalizado durante todo el proceso

Opiniones sobre el alta para la autorización SER en Madrid

Pablo
Pablo
Muy profesionales
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Busqué una gestoría que tramitara una tarjeta SER para residentes en Madrid por internet y dar con ellos ha sido la solución. Gracias!
Patricia
Patricia
Excelente atención
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Llevaba un tiempo buscando información, al no dar con ninguna respuesta clara me animé a buscar ayuda profesional y menos mal porque ellos se han encargado de todo por mí.

Preguntas más repetidas sobre solicitar la SER en Madrid

Es bastante común tener dudas cuando comienzas con un nuevo trámite. Por este motivo, a continuación vamos a dar respuesta a todas esas dudas que más se repiten entre nuestros propios clientes. No dudes en quedarte con nosotros un poco más para conocer la respuesta a esas cuestiones más habituales. No obstante, recuerda que puedes contactar con nosotros o incluso nos puedes enviar un WhatsApp si lo prefieres.

Con Gestoría RMª el precio es 30,25€ IVA incl. (honorarios GRMª) + 24,60€/2,05€ (tasa anual/tasa mensual).

Al entrar en nuestra web, vas a ver todo lo que necesitas: citas, tasas, pasos, modelos, documentación necesaria...

Puedes solicitarla cuando residas en una zona regulada de estacionamiento, pero recuerda que debes presentar un certificado de empadronamiento para ello.

Sí, en este se trata de una “renovación”. Pero, en cualquier caso, tienes que comunicarlo para que proceda a la actualización de este documento.

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Gestoría Rubén Mª

Grupo de profesionales especializados en la gestión administrativa y asesoramiento legal para particulares, autónomos y empresas. Estamos avalados por: Diplomatura en Ciencias Empresariales, Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Máster en Gestión Administrativa.

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