Logo Gestoría Rubén María
Trámites para particulares, empresas y autónomos.

Duplicado de la tarjeta ITV

El duplicado de la ITV o ficha técnica contiene las características más relevantes del vehículo y se considera obligatorio en España desde 1987. Es por ello que si lo has perdido, te lo han robado, o necesitas cambiar los datos que aparecen en él, lo tramites para circular sin riesgos. Además, certifica que el vehículo está homologado para poder conducir por las calles de nuestro país. Así que, si necesitas hacer el duplicado de la tarjeta de la ITV no esperes más y comienza con el trámite lo antes posible. Puedes hacer la gestión en las estaciones de ITV, aunque si el vehículo es posterior al 2016, o dispones de la eITV (ITV electrónica) lo puedes tramitar online con nosotros sin necesidad de que te desplaces a ningún sitio.

A continuación, explicaremos la documentación que te hará falta para un duplicado de la tarjeta de la ITV de un coche o una moto, y los pasos que tendrás que seguir para solicitarla. Aunque actualmente el trámite se puede realizar de manera completamente online sin necesidad de que te desplaces a ningún sitio. Podrás pedir un duplicado de una ficha técnica para un vehículo de una manera bastante sencilla si lo tramitas telemáticamente con una gestoría como la nuestra. No te llevará mucho tiempo, y ahorrarás tiempo personal. Te aconsejamos que para duplicar la ficha técnica del vehículo cuentes con un profesional que te facilite la gestión, y te ayude durante todo el proceso para que sea rápido para ti. En definitiva, es importante que si te han robado la documentación, has perdido todo, o necesitas cambiar los datos, comiences con el trámite lo antes posible para evitar tener problemas.

Documentación obligatoria para un duplicado de ficha técnica

Como para cualquier otro trámite de la DGT vas a tener que presentar unos documentos necesarios para el duplicado de la ficha técnica de la ITV. Lo primero que debes de saber es que esos papeles te harán falta para comenzar con la gestión, y no cometer errores a la hora de reunirlos para evitar problemas a la hora de tramitarlo. No te preocupes, en este apartado te vamos a explicar todos los documentos para el duplicado de la ITV para que no tengas dificultades a la hora de iniciar el trámite para su obtención. Lo ideal es que cuentes con un profesional para evitar tener problemas, y para asegurarte de tener la documentación correcta. Y no dudes en contactar con nosotros para recibir más información sobre los papeles para un duplicado de la ITV. Son los siguientes:

  • Identificación personal del interesado. DNI o tarjeta de identificación fiscal para personas jurídicas.
  • Justificante de pago de la tasa correspondiente. Es importante, y se trata de documentación necesaria para hacer el duplicado de la tarjeta de la ITV.
  • Impreso oficial de tráfico. Tendrás que indicar el motivo de la gestión: por robo, pérdida, deterioro o para cambiar los datos.
  • Mandato. Es obligatorio en caso de que alguien vaya a realizar el trámite por ti. Se trata de un documento donde el propio cliente autoriza a los profesionales a realizar la gestión a su nombre.
  • Copia de la denuncia por robo. Solo en los casos en los que haya sido por sustracción.

Pasos a seguir para conseguir un duplicado de ITV

Una vez tengas toda la documentación en tu poder, será necesario que sepas los pasos que deberás de seguir para pedir un duplicado de la tarjeta de ITV. Lo más aconsejable es que cuentes con un gestor para evitar problemas durante el trámite, pero existe la opción de solicitar un duplicado de la ficha técnica del vehículo o ITV de manera presencial, u online por gestoría RMª. No obstante, pueden surgir dudas durante la tramitación y con un gestor no tendrás que preocuparte por los inconvenientes que pueden surgir. A continuación, vamos a explicar los pasos para la duplicación de la tarjeta o ficha técnica que tendrás que seguir para obtener el documento con éxito. Aun así, si sigues teniendo dudas después de finalizar la lectura, te invitamos a que nos llames para resolverlas.

  1. Documentación. Reúne los papeles necesarios, y explicados en el apartado anterior. Asegúrate de tenerlos todos, y que sean los correctos.
  2. Paga la tasa correspondiente. Para poder iniciar la gestión deberás tener abonada la tasa de tráfico. Para este 2022 es de 8,67€.
  3. Comienza con el trámite. Una vez tengas los documentos será necesario que acudas a cualquier estación de ITV para iniciar el proceso de obtención de la duplicación de la tarjeta de inspección técnica del vehículo.
  4. Presentación. En caso de que el vehículo sea posterior a mayo del 2016, podrás pedir el documento de manera presencial, online o por teléfono. Y si dispones de la eITV (ITV electrónica) podrás solicitarlo en tráfico sin necesidad de ir a ninguna estación de ITV.

Opiniones de clientes al solicitar un duplicado de la tarjeta de la ITV con Gestoría RMª

Teresa
Teresa
Duplicado con documentación para una ficha técnica
Leer más
Llamé para informarme sobre los papeles necesarios para hacer este trámite y al final un gestor ha hecho el trámite por mí de una manera sencilla y rápida. Gracias por todo.
Jordi
Jordi
Duplicado de la tarjeta de ITV de una moto
Leer más
Si necesitáis duplicar la tarjeta de la ITV os recomiendo que llaméis a la gestoría porque son muy profesionales en su trabajo, atentos, y pacientes. Quedé muy contento con ellos.
Ana
Ana
Duplicado por cambio de nombre en la ficha técnica
Leer más
Me aconsejaron pedir un duplicado por variar los datos en la ficha técnica y busqué información hasta dar con ellos. El gestor me ayudó, resolvió mis dudas e hizo el trámite sin tener que moverte. ¡Un acierto!
Alonso
Alonso
Duplicado por robo de la ficha técnica
Leer más
Necesitaba duplicar por robo la ficha técnica del vehículo, y con ellos ha sido rápido y fácil sin tener que desplazarme ni pedir citas. Estoy seguro de que repetiré en otra ocasión.
Pedro
Pedro
Duplicado de la ficha de Inspección Técnica de Vehículos
Leer más
Contar con profesionales como ellos te garantiza el éxito total del trámite. Ni lo dudéis si tenéis que hacer alguna gestión de tráfico porque se encargan de absolutamente todo y con eficacia.
Marina
Marina
Duplicado la ficha de la ITV online
Leer más
Quería hacer la solicitud para hacer este trámite online, pero no estaba segura de si se podía, así que llamé para recibir información y al final ellos se encargaron de hacer la gestión. Habéis sido muy profesionales.

¿Qué es eITV o la tarjeta de ITV electrónica?

Durante el texto te has encontrado varias veces estas palabras: eITV o ITV electrónica. Pero ¿sabes en qué consiste? Si no tienes ni idea, no te agobies porque aquí vamos a explicar en qué consiste este documento y cómo puedes solicitar el duplicado de la tarjeta de la eITV. En primer lugar, se trata de un nuevo documento emitido por los propios fabricantes del vehículo. En él aparecen todos los datos que aparecían antes en tarjeta tradicional. Y que se encuentra en nuestro país desde el año 2015, año en el que se hizo posible la informatización del documento. En resumen, este nuevo formado es un cambio de formato de la anterior, dejando atrás la tradicional para convertirse en una fotocopia con código de barras. Este cambio presenta numerosos beneficios tanto para el ciudadano como para las administraciones públicas.

Y sí, también puedes solicitar un duplicado de la eITV. Aunque en este caso lo deberás hacerlo en la Jefatura de Tráfico y no es una estación de ITV. Para ello, puedes tramitarlo a través de internet evitando así tener que pedir cita previa y los tiempos de espera. Además, no será por la sede electrónica de la DGT, sino por el Registro Electrónico de la Administración del Estado. O también podrás solicitarlo a través de una gestoría. De hecho, es lo más aconsejable para evitar tener dificultades durante la tramitación. No obstante, existe la opción de pedir un duplicado de la eITV en tráfico presentando la documentación y abonando la tasa correspondiente. En este caso será la misma documentación que para el documento tradicional, y el mismo trámite. Sin embargo, te invitamos a pasar por nuestra gestoría para informarte sobre este apartado y despejar dudas. ¡No esperes más!

Situaciones en las que hay que solicitar un duplicado de una ficha técnica

¿Qué ocurre si te han robado el documento, lo has perdido, o se te ha deteriorado? Incluso puede suceder de que hayas cambiado los datos que aparecen en él. Si te encuentras en alguna de estas posibles situaciones debes saber que tendrás que pedir la duplicación de la ficha técnica de un vehículo. Sobre todo, si no la tienes contigo porque te expones a que te sancionen si circulas con un vehículo sin la correspondiente documentación. Es importante que tengas en cuenta este detalle para evitar situaciones indeseadas o multas. Lo más recomendable es que si no tienes la ficha técnica solicites un duplicado lo antes posible. Se trata de un trámite sencillo que puedes realizar sin demasiadas complicaciones. Además, si te animas a hacerlo con nosotros no tendrás ni que moverte de tu casa para solicitarlo. Contáctanos para iniciar la gestión cuando antes.

Duplicado de la ficha técnica por robo

Lo primero que debes hacer cuando te roban la documentación es interponer una denuncia en la policía, y adjuntar una copia para poder pedir un duplicado por robo de la tarjeta de la ITV. Y por supuesto, tendrás que solicitar el documento para poder circular por la vía pública. Además, el carecer de él te expone a posibles sanciones que es mejor evitar. Así que, no tardes en tramitar la duplicación por robo de la ficha técnica para no tener problemas. Ya hemos explicado la documentación que tendrás que presentar, en este caso deberás de incluir una copia de la denuncia, y realizar el trámite que corresponde. Recuerda que puedes hacerlo con nosotros sin necesidad de solicitar cita previa, así que no esperes más y tramítalo ya para no enfrentarte a sensaciones.

Duplicado de la ficha técnica por extravío

¿Y si has perdido el documento? Puede suceder que te lo olvides en alguna parte y tengas que solicitar un duplicado de la ficha técnica del vehículo por pérdida. Y la única solución es volver a tramitar la documentación para evitarte problemas. ¿Qué tienes que hacer en estos casos? Es muy sencillo: cumplimentar el impreso, abonar la tasa, reunir el resto de la documentación e iniciar el trámite lo antes posible. Pedir un duplicado por la pérdida de la ficha técnica del vehículo no es un trámite tan complicado de hacer. Además, gracias a los avances es posible hacerlo por internet si tu vehículo es posterior a mayo del 2016. Te aconsejamos que nos llames para comenzar con la gestión cuanto antes. No esperes a tener problemas para sacar un duplicado de la ficha técnica.

Duplicado de la tarjeta de la ITV por deterioro

También puede ocurrir que tengas el documento en mal estado por diferentes motivos. En estos casos, lo más aconsejable es tramitar el duplicado de la ficha de inspección técnica para evitarte problemas. La única diferencia que presenta frente a las situaciones anteriores es que tendrás que presentar el documento primero. Es decir, dentro de la documentación que corresponde tendrás que incluir el original. El resto es exactamente igual, y por supuesto también dispones de las diferentes formas que existen para solicitarlo: por internet con una gestoría o de manera presencial. Te invitamos a pasar por la gestoría para que comiences cuanto antes con el trámite.

Duplicado por variación de datos técnicos en la ficha técnica

Por último, imagina que las características del vehículo se han visto modificadas, o la razón social, o algún dato importante por el que necesites solicitar por variación de datos técnicos un duplicado de la ITV. En caso la documentación es diferente porque tendrás que añadir una copia del permiso de circulación, y el documento original. También puedes encontrarte ante la situación de tener que solicitar un duplicado por cambio de nombre de una ficha técnica de un vehículo, o por razón social. Es importante que lo sepas para que solicites un nuevo documento, y evitarte problemas. Se trata de un trámite que no supone complicaciones, así que no retrases su tramitación porque duplicar por variación de datos en la tarjeta de la ITV no conlleva dificultades.

Solicitar un duplicado de la tarjeta de la ITV por tu cuenta

Si quieres realizar este trámite para conseguir un duplicado de la ficha técnica del coche, moto o cualquier vehículo, debes saber que existen varias maneras de hacerlo. Y es necesario que conozcas toda la información disponible para decidirte por la forma que más te convenga según tus preferencias y necesidades. Cuando hablamos de hacer este trámite por tu cuenta debes saber que tendrás que acudir personalmente para duplicar en cualquier estación de ITV la ficha de inspección técnica con la documentación requerida. Ahora bien, para tramitarlo de manera presencial debes reunir toda los papeles citados anteriormente e iniciar el trámite en cualquier estación de ITV. Pero recuerda que si tu vehículo es posterior al 2016 puedes hacerlo en las oficinas de tráfico directamente sin tener que ir a ninguna estación de ITV.

Ventajas de hacer el duplicado de la ficha técnica del vehículo por tu cuenta

  1. Al hacer el trámite por tu cuenta te estarás ahorrando los honorarios del gestor.

Inconvenientes de duplicar la ficha de la inspección técnica por tu cuenta

  1. Vas a necesitar reservar el día para acudir personalmente a cualquier estación de ITV, o a tráfico. Lo que supone una inversión de tiempo personal mayor.
  2. Puede ocurrir que tengas problemas con la documentación para entregar. Ya que, al hacer el trámite tu mismo puedes presentar papeles erróneos.
  3. No será rápido porque los tiempos de espera suelen ser más largos que si lo haces con nosotros.

Precio por el duplicado de la ficha técnica por tu cuenta en la DGT

Lamentablemente no se trata de un trámite gratuito, sino que tendrás que abonar un pequeño importe que consiste en la tasa estipulada por tráfico. Lo debes tener en cuenta a la hora de solicitar este documento para que no te lleves sorpresas. En 2022, el precio por el duplicado de una tarjeta de ITV es de 8,67€. Cuando haces la gestión por tu cuenta solo tendrás que pagar este importe, y no vas a tener que preocuparte por ningún otro pago. Es importante que conozcas esta información para que sepas lo que tendrás que abonar a la hora de iniciar el trámite. Recuerda que se trata de una tasa que estás obligado a pagar para poder comenzar con la gestión. Además, este documento es obligatorio llevarlo en el vehículo, así que no esperes a tener problemas graves para tramitar el duplicado de la ficha técnica.

Duplicar la ficha técnica online con Gestoría RMª

Si dispones de la eITV o tu vehículo es posterior al 2016 estás de suerte porque puedes duplicar online la tarjeta de la ITV sin necesidad de que te desplaces a ningún sitio. Así que, podrás delegar el proceso de tramitación en un gestor para ahorrarte tiempo que quizá no tienes. Lo único que tienes que hacer es llamar para que un profesional se haga cargo de todo por ti. De hecho, si necesitas rapidez es ideal que lo hagas de esta manera. Y no solo será más rápido, sino que también recibirás una atención personalizada por parte de nuestros profesionales. Así que, hacer el duplicado de la ficha técnica en Gestoría Rubén María es la opción más beneficiosa para ti porque tendrás numerosas ventajas que te explicaremos a continuación por si todavía tienes dudas de cómo hacer la gestión.

Ventajas de hacer un duplicado de la tarjeta de la ITV con Gestoría RMª

  1. Vas a ahorrarte tiempo personal porque lo podrás hacer desde la comodidad de tu hogar.
  2. Es más rápido, ya que solo tienes que llamarnos para indicarnos lo que quieres. No vas a tener que perder una mañana.
  3. Vas a recibir atención individualizada por parte del gestor, y esto supone un alivio porque estarás en buenas manos.
  4. Cuando realizas el trámite con una gestoría todo es más sencillo porque no te vas a tener que preocupar por nada. Solo de llamarnos para empezar cuanto antes.

Inconvenientes de duplicar la ficha de la inspección técnica con Gestoría RMª

  1. En este caso, vas a tener que sumar al precio final los honorarios del gestor.

Precio de duplicar en Gestoría RMª la ficha técnica

Este tema suele ser el que más preocupa a la hora de decidirte por una opción u otra. Sin embargo, contar con un equipo de profesionales para solicitar el documento te garantiza tener la seguridad de que el trámite se hará correctamente. Además, podrás hacer el duplicado de la ficha técnica a precio económico gracias a nuestros precios asequibles. Eso sí, a la tasa que hemos mencionado antes de 8,67 euros vas a tener que sumar los honorarios del gestor si te decides a hacer la gestión con nosotros. Así que, si quieres hacer un duplicado a buen precio de la ficha técnica no dudes en contactar con nosotros para empezar cuanto antes. En resumen, el precio final del trámite dependerá de un factor: la forma en cómo lo hagas. Ya hemos explicado las diferentes maneras, así que está en tus manos decidirte por una opción u otra.

Consejos de gestores de tráfico para pedir un duplicado de la ficha técnica de vehículos

Modelos y Tasas para pedir un duplicado de la ficha de la ITV

Para poder realizar un duplicado de la ficha técnica vas a necesitar abonar la tasa estipulada por tráfico. Se trata de un trámite obligatorio cuando quieras solicitar este documento. Dicho esto, vamos a centrarnos en las diferentes maneras que existen para realizar el pago del duplicado de la tarjeta de la ITV. Porque en este caso también dispones de diferentes opciones para que elijas la forma que más te conviene. En primer lugar, corresponde a la tasa 4.1 de tráfico, y el importe es de 8,67 euros para este año 2022. Para hacer efectivo el pago puedes realizarlo a través de la banca electrónica, aunque para ello necesitas tener certificado electrónico. Y si vas a realizar el trámite del duplicado de la ficha técnica de manera presencial podrás abonar el pago en la misma DGT o cualquier estación de ITV.

Para este trámite también encontramos el modelo 01, que corresponde al impreso que tendrás que cumplimentar para pedir el duplicado de la ficha técnica del vehículo. Se trata de un modelo de documento deberás de completar para realizar diferentes trámites de la DGT, y es uno de los más usados. Si te encuentras en esta situación y no sabes cómo rellenar este impreso, no dudes en contactar con nosotros para resolver todas tus dudas al respecto. Es importante que esté correctamente cumplimentado para evitar demoras o problemas. Además, deberás de indicar el motivo de la solicitud: por robo, pérdida, deterioro, o variación de datos. Asegúrate de tenerlo todo de la forma correcta para no tener dificultades a la hora de la obtención de este documento. Ambos procedimientos son obligatorios para poder iniciar esta gestión. Así que, no dudes en llamarnos para informarte sobre este apartado.

¡MEJOR OPCIÓN!: ¿Cómo conseguir un duplicado de una ficha técnica online por Gestoría RMª?

¿Estás interesado en hacer un duplicado a buen precio de la tarjeta de la ITV y no sabes por dónde empezar? No te preocupes, aquí vas a encontrar toda la información necesaria para tramitar este documento sin complicaciones. Y además, con un equipo de profesionales que te ayudarán durante todo el proceso para facilitarte el trabajo. Si necesitas un duplicado a precio económico de la ficha técnica de un vehículo estás en el sitio adecuado. Lo único que tendrás que hacer es ponerte en contacto con nosotros, indicar lo que necesitas, y del resto se ocupará un gestor especializado para mayor comodidad para ti. ¿No suena bien? No tendrás que moverte de casa, te ahorrarás invertir tu tiempo, tendrás atención personalizada durante todo el proceso, además de hacer el trámite en menor tiempo.

Se trata de un proceso completamente online, así que no tendrás que preocuparte por nada. Solo tendrás que llamar para duplicar con un gestor la tarjeta de la ITV cuanto antes. En definitiva, gracias a nuestro equipo y nuestros precios accesibles para todo el mundo, obtener este documento nunca ha sido tan fácil. Podrás conseguir duplicar la ficha técnica online sin demoras, y desde la comodidad del hogar. Eso sí, recuerda que para poder hacer este trámite por internet tu vehículo debe ser posterior a mayo del 2016 o disponer de la eITV porque de lo contrario tendrás que tramitarlo de forma presencial. Pero si dispones de la posibilidad de hacerlo por internet no dudes en realizar la duplicación de la tarjeta de ITV online con nosotros sin complicaciones ni tiempos de esperas. No es necesario que solicites cita previa, solo llámanos para empezar cuanto antes el trámite.

Preguntas frecuentes al solicitar un duplicado de la ficha técnica de un vehículo

Es común que se te presenten dudas a la hora de querer solicitar la duplicación de la tarjeta de ITV. De hecho, es lo más habitual porque si no estás familiarizado con el trámite se puede complicar un poco. Pero no te agobies porque aquí vas a encontrar todas las preguntas que más se repiten entre nuestros clientes para facilitarte un poco la tarea. Así, el proceso de duplicar la ficha de la ITV te resultará un poco más sencillo. Pero si necesitas más información para resolver las dudas que se te planteen, no dudes en contactar con nosotros. Es importante que tengas a la alcance de tu mano toda la información disponible para hacer este trámite de una forma correcta. ¡Estamos aquí para ayudarte!

¿Cuánto cuesta el duplicado de la ficha técnica de la ITV en Cáceres?

El precio para el trámite de solicitud del duplicado de la tarjeta de ITV en Cáceres, A Coruña, Huelva o cualquier otra provincia española va a depender de varios factores. En este caso, tendrás que abonar la tasa que corresponde, pero se añadirán los costes de la gestoría si decides hacer el trámite con nosotros. Todo va a depender de la forma en cómo lo hagas.

¿Me dices los papeles para un duplicado de la ITV si lo hago en Jaén?

La documentación necesaria para hacer un duplicado de la ITV en Jaén, Palencia, Pontevedra o cualquier otra provincia española es la misma. Te hará falta la identificación personal, el justificante del pago, el impreso oficial, y la denuncia en caso de robo.

¿Sabes si aparece el número de bastidor en el duplicado de una ficha técnica?

Sí, al solicitar duplicar una ficha técnica obtendrás un documento en el que aparecerá el número de bastidor.

¿Cómo puedo hacer un duplicado de la ficha técnica de una caravana?

Aunque parezca difícil de tramitar, para hacer la duplicación de una ficha técnica de tu caravana debes hacer el mismo trámite que para cualquier otro vehículo.

¿Es cierto que si acude otra persona en mi nombre le hace falta una autorización para duplicar la ficha de inspección técnica?

Sí, para que otra persona haga la solicitud del duplicado de la ficha técnica de tu vehículo deberá llevar una autorización. Además, deberá ir correctamente identificado.

¿Sabes cuánto cuesta un duplicado de la tarjeta de la ITV en Barcelona?

El coste del duplicado de la tarjeta de ITV en Barcelona va a depender cómo hagas el trámite. Es decir, si realizas la gestión presencialmente solo es necesario abonar la tasa estipulada por tráfico. En cambio, si decides hacer el trámite con nosotros tendrás que añadir nuestros honorarios.

¿Me dices cómo puedo conseguir un duplicado de la tarjeta de la ITV por mi cuenta?

Solicitar uno mismo el duplicado para la ficha técnica de un coche es posible. Lo puedes hacer de forma presencial, o por internet si tu vehículo es posterior al mayo del 2016 o cuentas con el eITV.

¿Dónde puedo solicitar el duplicado de la tarjeta de la ITV por internet?

Sí, puedes hacerlo siempre y cuando el vehículo sea posterior al 2016 o dispongas de la eITV. Podrás solicitar un duplicado en Gestoría Rubén María de la ficha técnica sin ningún problema si cumples este requisito.

¿Sabes si ocurre algo si me falta un documento para un duplicado de la tarjeta de la ITV?

Si te falta algunos de los papeles para la duplicación de la tarjeta de la ITV no podrás comenzar con el trámite. Ya que, para poder iniciar la gestión deberás poseer todos. Si necesitas información sobre la documentación, llámanos.

¿Cómo puedo obtener online el duplicado de la ficha técnica de mi vehículo en Salamanca?

Duplicar online la ficha de la ITV es posible si tu vehículo está matriculado con una fecha posterior a mayo del 2016 o dispones de la eITV. Una de las opciones existente es realizar el trámite a través de una gestoría. Lo puedes hacer desde Salamanca, Burgos, Valladolid o cualquier otra provincia española.

En Resumen... ¡Ve directo donde te interese!
    Add a header to begin generating the table of contents
    Call Now Button 620 00 11 66