
Cita previa extranjería Vitoria
- POR TU CUENTA: puedes solicitar cita previa para trámites de extranjería accediendo al siguiente enlace.
- CON GESTORÍA RMª: puedes comunicarnos el trámite que deseas realizar para que nuestro equipo de gestores profesionales se pongan en marcha. Tan solo tienes que contactar con nosotros a través del siguiente enlace.
Cómo llegar a las oficinas de extranjería en Vitoria
Oficina de Extranjeria En Vitoria
- Dirección: Calle Olaguibel, 1, 01071 – Vitoria-Gasteiz, Álava
- Teléfono: 945 759 480
- Horario: Lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas
- Aparcamientos cercanos: ElParking Olagibel Kalea, 1, Plazas de aparcamiento en Calle Olaguibel.
- Llegar mediante taxi: para llegar mediante taxi, puedes usar los servicios de Radio Taxi Vitoria llamando al número
- Llegar mediante VTC: Uber y Cabify no ofrecen sus servicios en estos momentos dentro de Vitoria.
- Llegar mediante transporte público: si quieres llegar mediante el autobús, puedes usar la Línea 7, Línea 5 y Línea 6. Estas son las mejores líneas para llegar a paradas cercanas a la oficina de extranjería.
Comisaría Cuerpo Nacional De Policía
- Dirección: Calle Oñate, s/n, 01013 – Vitoria-Gasteiz, Álava
- Teléfono: 945 209 642
- Horario: Lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas
- Aparcamientos cercanos: Parking Oñati Kalea, 11, Parking Ibaibarriaga, Parking Vito.
- Llegar mediante taxi: para llegar mediante taxi, puedes usar los servicios de Radio Taxi Vitoria llamando al número
- Llegar mediante VTC: Uber y Cabify no operan en Vitoria en estos momentos.
- Llegar mediante transporte público: puedes usar el autobús urbano para llegar a la brigada, usando las siguientes líneas: Línea 1 (Circular – Zaramaga–Centro), Línea 4 (Lakua–Mariturri, pasando por casco histórico), Línea 5 (Salburua–Elejalde).
Trámites que puedes hacer sin cita previa a través de GESTORÍA RMª
A través de la plataforma electrónica MERCURIO, puedes realizar diversos trámites de extranjería en Vitoria sin necesidad de desplazarte ni solicitar cita previa. Este sistema te permite presentar solicitudes, renovar autorizaciones y adjuntar documentación de forma cómoda, segura y desde cualquier lugar con acceso a internet.
- Residencias por arraigo (Arraigo social, arraigo laboral y arraigo familiar)
- Nacionalidad española (Nacionalidad española por residencia, nacionalidad española por matrimonio, nacionalidad española por nacimiento y nacionalidad española por opción)
- Reagrupación familiar
- Tarjeta de familiar comunitario
- Residencia no lucrativa
- Residencia de larga duración
Documentación necesaria para solicitar cita previa de extranjería:
Recuerda que, antes de solicitar tu cita previa, deberás reunir una serie de documentos esenciales. Este paso es obligatorio para poder avanzar con el trámite. A continuación, nuestro equipo de gestores ha preparado una lista con la documentación que consideramos imprescindible:
- NIE (Número de identificación del extranjero) o pasaporte.
- Formulario de solicitud acorde al trámite que se desea realizar.
- Dirección de email válida.
- Motivo o razón del trámite (para trabajo, estudios, etc…)
- Documentos extra (certificados de trabajo, cartas de aceptación, etc…)
Si quieres conocer con más detalle cuáles son los documentos que necesitas, contacta con nosotros para que conozcamos mejor tu caso y te ofrezcamos asesoramiento personalizado
Problemas más comunes de solicitar cita previa en extranjería POR TU CUENTA:
Aunque en principio pueda parecer un procedimiento simple, gestionar una cita previa en extranjería sin la orientación adecuada puede dar lugar a errores que pongan en riesgo tu solicitud. Para ayudarte a evitar contratiempos, te compartimos a continuación un resumen con los principales problemas que suelen surgir:
- Escasez de citas disponibles: Es común que el sistema no muestre fechas libres debido a la gran demanda. Esto obliga a los solicitantes a intentar en múltiples ocasiones y franjas horarias, muchas veces sin lograr obtener una cita.
- Saturación y fallos técnicos en la web: El portal suele experimentar caídas, bloqueos o errores de funcionamiento, especialmente en los momentos en que se liberan nuevas citas, impidiendo completar el proceso.
- Bloqueos temporales por exceso de intentos: Realizar múltiples accesos en poco tiempo o desde varios dispositivos puede provocar que el sistema bloquee temporalmente la conexión, obligando a esperar hasta 72 horas para volver a intentarlo.
Ventajas de hacerlo con GESTORÍA RMª:
- Atención a medida: analizamos tu situación y tus objetivos con detalle para ofrecerte una solución completamente adaptada a ti.
- Gestión completamente digital: te ayudamos a realizar todo el proceso por internet, sin necesidad de desplazarte, garantizando así tu comodidad en todo momento.
- Soporte profesional especializado: nuestro equipo de expertos te guiará paso a paso durante todo el procedimiento, asegurándose de que todo se haga correctamente y evitando posibles errores.
Si lo deseas, puedes contactar con nosotros ahora mismo. Cuando hayamos recibido tu solicitud, comenzaremos a trabajar en tu caso.
Si tienes dudas o quieres empezar, escribe tu nombre y teléfono y contactamos contigo por WhatsApp
¡Si tienes dudas o quieres empezar!
Modelos generales oficiales para las citas de extranjería en Vitoria que te pueden hacer falta
- Modelo EX00 – Solicitud de autorización de estancia y prórrogas.
- Modelo EX01 – Solicitud de autorización de residencia temporal no lucrativa y régimen de menores.
- Modelo EX02 – Solicitud de autorización de residencia temporal por reagrupación familiar.
- Modelo EX03 – Solicitud de autorización de residencia temporal y trabajo por cuenta ajena.
- Modelo EX04 – Solicitud de autorización de residencia para prácticas.
- Modelo EX05 – Solicitud de autorización de residencia temporal y trabajo Tarjeta Azul-UE.
- Modelo EX06 – Solicitud de autorización de residencia temporal y trabajo cuenta ajena de duración determinada.
- Modelo EX07 – Solicitud de autorización de residencia temporal y trabajo por cuenta propia.
- Modelo EX08 – Solicitud de autorización de residencia temporal y trabajo en el marco de prestaciones transnacionales de servicios.
- Modelo EX09 – Solicitud de autorización de estancia o residencia temporal con excepción de la autorización de trabajo.
- Modelo EX10 – Solicitud de autorización de residencia o residencia y trabajo por circunstancias excepcionales + Declaración responsable arraigo por formación.
- Modelo EX11 – Solicitud de autorización de residencia de larga duración o de larga duración-UE.
- Modelo EX12 – Solicitud de autorización para trabajar.
- Modelo EX13 – Solicitud de autorización de regreso.
- Modelo EX14 – Solicitud de Informe previo para desplazamiento temporal de menores extranjeros.
- Modelo EX15 – Solicitud de Número de Identidad de Extranjero (NIE) y Certificados.
- Modelo EX16 – Solicitud de Cédula de Inscripción o Título de viaje.
- Modelo EX17 – Solicitud de Tarjeta de Identidad de Extranjero (TIE).
- Modelo EX18 – Solicitud de inscripción en el Registro Central de Extranjeros_Residencia ciudadano de la UE.
- Modelo EX19 – Solicitud de tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la UE.
- Modelo EX20 – Solicitud Documento de residencia Artículo 50 TUE para nacionales del Reino Unido.
- Modelo EX21 – Solicitud Documento de residencia Artículo 50 TUE para nacionales de terceros países familiares de nacionales del Reino Unido.
- Modelo EX22 – Solicitud de permiso Artículo 50 TUE para trabajador fronterizo del Reino Unido.
- Modelo EX23 – Solicitud de tarjeta de identidad de Extranjero para nacionales del Reino Unido (TIE) y para los miembros de su familia.
Opiniones de nuestros clientes:




Preguntas frecuentes
¿Por qué no me carga la página o aparece el mensaje “No hay citas disponibles”?
Esto suele ocurrir por el gran tráfico en la web y porque solo se puede acceder desde España.
¿En qué oficina puedo pedir cita? ¿La de mi provincia empadronada?
Solo se permite en la provincia donde estás empadronado. Si lo pides en otra provincia, podría no ser válido
¿Qué trámites requieren cita previa?
Entre los más habituales están: renovación de TIE/NIE, toma de huellas, reagrupación familiar, autorización de regreso, solicitud de nacionalidad, permisos de residencia o trabajo
¿Se puede cancelar o cambiar la cita?
Sí, puedes anular o reprogramar desde el portal ingresando con tu NIE y justificante. Pero no es posible modificar datos como correo o teléfono; para eso hay que contactar con la oficina
¿Qué documentos necesito para la cita (por ejemplo, TIE/Toma de huellas)?
Para cita de huellas: pasaporte y copia, resolución favorable, tasa pagada (modelo 790), foto carnet, empadronamiento reciente
¿Qué ocurre si no hay citas de extranjería disponibles por mucho tiempo?
En algunos lugares pueden tardar semanas o incluso más de un año por saturación. En estos casos recomendamos usar la ayuda de una gestoría como la nuestra para poder facilitar tu gestión.

Gestoría Rubén Mª
Grupo de profesionales especializados en la gestión administrativa y asesoramiento legal para particulares, autónomos y empresas. Estamos avalados por: Diplomatura en Ciencias Empresariales, Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Máster en Gestión Administrativa.