Trámites para particulares, empresas y autónomos.

Cita previa DGT Sta. Cruz de Tenerife

  1. POR TU CUENTA: hay varias formas de pedir una cita previa. Puedes llamar al número 060 (este servicio tiene un coste), usar la aplicación MiDGT en tu móvil o ir directamente a las oficinas. También puedes reservar tu cita en la DGT de Tenerife usando este enlace.
  2. CON NOSOTROS: actualmente también tienes la posibilidad de contactar con nosotros para que nos hagamos cargo de todo el proceso a tu nombre. No dudes en enviarnos un mensaje para que podamos atenderte cuanto antes.

Localización para asistir y coger cita previa en tráfico de Tenerife

  • Dirección: Calle Heliodoro Rodríguez López, 34 bajo, Santa Cruz de Tenerife
  • Teléfono de tráfico: 060
  • Teléfono: 922 227 840
  • Correo electrónico: jltg@dgt.es
  • Horario:
    Lunes, martes, miércoles, viernes de 08:30 – 14:30
    Jueves de 08:30 – 14:30 y 15:30 – 17:30
    */Semana Santa: de 08:30 – 14:30
    Del 16 de junio al 15 de septiembre: de 08:30 – 14:30
  • ¿Cómo llegar en transporte público?: puedes tomar las líneas 110–112 (a La Laguna y Aeropuerto Norte) y 230–233 (a Taco, Añaza, Candelaria). Estas líneas de autobuses cuentan con paradas cercanas a la Jefatura de tráfico.
  • Parkings más cercanos: Intercambiador de Transportes (Avenida Tres de Mayo) y en Parking La Salle (Plaza San Juan Bautista).
  • ¿Cómo llegar en Taxi?: te recomendamos solicitar un taxi mediante Radio Taxi Tenerife a través del número 922 34 60 96.
  • ¿Puedo pedir un VTC?: los servicios de Uber trabajan en Tenerife constantemente. Puedes usar el siguiente enlace para solicitar la aplicación. Descarga Uber para Android, Descarga Uber para iOS Cabify también está presente en Tenerife, operativa de manera activa. Descarga Cabify para Android, Descarga Cabify para iOS
  • Fax: 922 231 712
  • Código DIR3: E03103501
  • Oficina de registro: O00010259
  • Excepciones de horario: 24 y 31 de diciembre permanecerá cerrada. El día 4 de Marzo (Carnaval) también se encontrará cerrada por día festivo.

Solicitud de cita previa en la DGT por tu PROPIA CUENTA:

  • Si lo haces mediante el TELÉFONO: puedes solicitar una cita previa mediante el número general de la DGT, el cual es 060. Si quieres, también puedes llamar directamente a la Jefatura de Tenerife, cuyo número es 922 227 840.
  • Si lo haces a través de la SEDE ELECTRÓNICA: si optas por hacerlo a través de la SEDE ELECTRÓNICA, puedes gestionar completamente tu cita entrando en el apartado “Citas Previas” y seleccionando la opción correspondiente a “Tenerife”.
  • Si necesitas cancelar o consultar tu cita: accede de nuevo a la Sede Electrónica y dirígete al apartado de “Consulta y resultado de cita” para ver los detalles de tu reserva o anularla fácilmente.
    Si prefieres pedir cita desde la app MiDGT: puedes solicitar tu cita previa a través de la aplicación MiDGT. Solo tienes que descargar la app en tu móvil, disponible tanto para iOS como para Android, y seguir los pasos para seleccionar la oficina y el trámite que necesitas.
  • Si vas a tramitar canjes de permisos extracomunitarios: si necesitas tramitar el canje de permisos de conducir de países fuera de la Unión Europea, accede a la Sede Electrónica y selecciona la opción correspondiente a permisos extracomunitarios. Es muy importante que señales que el trámite se gestionará en la oficina de Tenerife, para evitar posibles errores. Recuerda que, en algunos casos, el proceso de canje puede completarse íntegramente online, sin que tengas que acudir presencialmente a la oficina.

Posibles inconvenientes de solicitar cita previa POR TU CUENTA:

Puede parecer que pedir cita en la DGT es sencillo, pero lo cierto es que es común enfrentarse a diversos problemas que pueden dificultar el hecho de completar el proceso con éxito. El equipo de Gestoría RMª comparte a continuación algunos ejemplos de problemas frecuentes que podrías encontrar durante esta gestión.

  • Alta demanda y pocos turnos: a veces suele ocurrir que, al concertar una cita, no existan plazas suficientes para nosotros y la página web nos mande el siguiente mensaje: “No hay citas disponibles en los próximos días. Inténtelo más tarde”. Esto puede llegar a ser más común de lo que creemos.
  • Errores técnicos frecuentes: no es raro que la web de la DGT dé fallos, como el aviso “Ha ocurrido un error al enviar la solicitud” cuando intentas terminar el trámite, y te obliga a empezar de nuevo.
  • Horarios limitados para reservar: las citas solo se abren en horarios muy concretos y por poco tiempo, por lo que hay que estar atento para reservar justo cuando se liberan y conseguir plaza.

SOLUCIÓN. Pedir cita previa con la ayuda de GESTORÍA RMª:

En Gestoría RMª contamos con un equipo especializado en gestiones de tráfico que te brinda un servicio personalizado, adaptado a tus necesidades. Realizamos tus trámites de manera ágil, segura y completamente online, sin esperas, sin errores y sin complicaciones. Confía en nosotros y deja todo el proceso en manos de profesionales con experiencia y compromiso.

Ventajas de pedir cita previa con GESTORÍA RMª:

  • Acompañamiento experto: nuestro equipo especializado te guía en cada paso para que cualquier gestión sea ágil y sin ninguna dificultad.
  • Máxima comodidad: olvídate de desplazamientos; nosotros nos encargamos de solicitar tu cita previa por ti.
  • 100 % online: realiza todo el trámite desde tu móvil o tu ordenador, sin papeleos ni esperas presenciales.
  • Soporte continuo: nuestro servicio de atención está disponible las 24 horas, los 7 días de la semana, para resolver todas tus dudas.

Trámites que se pueden hacer en la Jefatura Provincial de Tráfico en Tenerife

Trámites sobre permiso de conducir

Trámites de vehículos

Gestión de multas

  • Pago de multas
  • Solicitud de devolución de pagos de multas
  • Presentación de alegación o recurso
  • Identificación del conductor que conducía tu vehículo
  • Consulta si tienes una multa y no te hemos podido localizar (TEU)

Otros trámites

  • Compra y actualización de tasas
  • Solicitud de devolución del pago de tasas
  • Notificación electrónica a través de la DEV: Dirección Electrónica Vial
  • Presentación de escritos y comunicaciones
  • Autorizaciones de representación para trámites a través de REA: Registro de Apoderamientos
  • Verificación de equipos, firmas y certificados
  • Verificación de documentos
  • Presentación de quejas y sugerencias

¿Qué opinan nuestros clientes de los servicios de GESTORÍA RMª?

Ana R
Ana R
Cita previa DGT en Tenerife
Todo rápido, sencillo y desde casa. No he tenido que desplazarme para hacer el trámite, lo cual agradezco mucho!
Carlos A
Carlos A
Duplicado del permiso de circulación
Son un grandísimo equipo de gestores. Han sabido solucionar todas mis dudas de una en una. Muy agradecido.
Andrea G
Andrea G
Pago de multas online
Recomiendo encarecidamente usar los servicios de Gestoría RMª. He hecho dos trámites con ellos y ambos han salido a pedir de boca.
Saray J
Saray J
Renovación del carnet de conducir
Estoy muy contenta con el resultado. Acudí a ellos por recomendación de unos amigos. Son buenísimos.

Si tienes dudas o quieres empezar, escribe tu nombre y teléfono y contactamos contigo por WhatsApp

¡Si tienes dudas o quieres empezar!

Preguntas frecuentes

En este tramo final, vamos a dedicar un tiempo en responder las dudas más frecuentes que nos suelen dejar nuestros propios clientes. Esto te ayudará en gran medida a hacer el trámite sin problemas. De todos modos, recuerda que puedes contar con nuestra ayuda para cualquier otra duda que sigas teniendo. ¡Te esperamos!

¿Cómo puedo anular en tráfico Tenerife una cita previa?

La cancelación de una cita previa en la DGT se puede hacer de dos maneras: por internet o por teléfono. Para anular la cita, te pedirán datos como la fecha y hora de la cita, además de tu DNI o NIE.

¿Puedo cambiar en la Jefatura de Tráfico Tenerife la cita previa?

No es posible cambiar directamente la fecha o la hora de una cita ya reservada en la DGT. En estos casos, es necesario cancelar la cita original y solicitar una nueva para el día y hora que prefieras. Este proceso se puede realizar tanto por internet, a través de la sede electrónica o la aplicación miDGT, como por teléfono llamando al 060.

¿Necesito cita previa en la DGT de Tenerife para todos los trámites?

No, no todos los trámites requieren cita previa. Por ejemplo, para pagar multas, presentar escritos o alegaciones, o para realizar quejas y sugerencias, puedes acudir directamente sin necesidad de reservar cita.

¿Tengo que conseguir cita en tráfico de Tenerife si soy mayor de 65 años?

No, en este caso puedes acudir sin cita previa durante los horarios establecidos para la atención preferente a personas mayores de 65 años o con movilidad reducida.

¿Cuántas citas en Tenerife en la DGT puedo reservar de una vez?

Solo puedes tener una cita activa a tu nombre. Si necesitas reservar una nueva cita, primero deberás cancelar la que tengas pendiente.

¿Puedo acudir con cita en Tenerife a tráfico si voy en relación a un trámite de mi empresa?

No, la atención presencial en la Jefatura de Tráfico está destinada exclusivamente a particulares. Los trámites relacionados con empresas deben realizarse únicamente por internet.

Picture of Gestoría Rubén Mª

Gestoría Rubén Mª

Grupo de profesionales especializados en la gestión administrativa y asesoramiento legal para particulares, autónomos y empresas. Estamos avalados por: Diplomatura en Ciencias Empresariales, Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Máster en Gestión Administrativa.

¡Puntúa y comparte!

(38 votos, promedio: 4,94 de 5)
4.9/5