Renovar tarjeta de transporte en Lugo

«Renueva tu tarjeta con ayuda de nuestra gestoría»

Requisitos para renovar tarjeta de transporte

A continuación, nos vamos a centrar en conocer todos los requisitos para obtener la renovación de la tarjeta de transporte de mercancías. Para que así no tengas ningún problema a la hora de tramitarlo.

  1. Estar al corriente de tus obligaciones fiscales: para comenzar con los trámites, es fundamental que tengas tus impuestos en orden. Si le debes algo a la Agencia Tributaria, necesitarás presentar documentos extra que reflejen tu situación.
  2. Tener domicilio fiscal en España: para renovar tu tarjeta de transporte de mercancías, necesitas presentar tu domiciliación fiscal, y esta tiene que estar en territorio español.
  3. Ser ciudadano español o residente en la Unión Europea: para conseguir esto, debes ser ciudadano español o vivir en la Unión Europea. O sea, necesitas tener la nacionalidad española o de algún país de la UE.
  4. Disponer de firma electrónica: así podrás manejar todo sin complicaciones en línea. Te sugerimos que cumplas con este requisito antes de comenzar.
  5. Dado de alta en el Régimen de la Seguridad Social: también es necesario que estés al día de tus obligaciones para poder llevar a cabo la solicitud. Si tienes alguna duda, te aconsejamos que contactes con nosotros.

¿Qué beneficios tiene la renovación de la autorización para transportar mercancías?

En este apartado nos vamos a centrar en explicar los beneficios de la renovación de la tarjeta de transporte de mercancías. Para que así conozcas todas las ventajas de las que te vas a poder beneficiar.

  1. No tendrás problemas si te atrapan: si algún integrante de las fuerzas de seguridad te pillan sin ella, podrías tener dificultades. Para evitarlo, es preferible que la renueves lo antes posible.
  2. Facilita el traslado de productos a distancias cortas o intermedias: podrás seguir beneficiándote del envío de cargas a media o corta distancia sin problemas. Esta es una de las ventajas adicionales de renovar una tarjeta para el transporte de mercancías.
  3. Transporta mercancías de un lugar a otro por carretera sin dificultades: al contar con toda la documentación legal requerida, no tendrás ningún tipo de problema. En verdad, lo más recomendable es que tengas toda la documentación al día.
  4. Continuarás trasladando todo tipo de carga: este permiso simplifica el transporte de productos, permitiendo cargar casi cualquier clase de carga sin inconvenientes y proporcionando ventajas de seguridad asegurada.

Consejos de gestores para renovar una tarjeta de transporte de mercancías

  • Renovar carnet transporte de mercancías. Rubén R. Ten en cuenta que para iniciar los trámites oportunos para esta gestión debes disponer de firma electrónica para que sea más sencillo para ti. Ya que, actualmente solo se puede hacer de manera telemática.
  • Conseguir renovar una tarjeta para el transporte de mercancía. Matías R. Uno de los puntos más importantes es conocer el plazo en el que te corresponde hacerlo. Recuerda que el mes va a depender de la terminación de tu DNI o CIF empresarial.

Si tienes dudas o quieres empezar, escribe tu nombre y teléfono y contactamos contigo por WhatsApp en menos de 24h.

¡Si tienes dudas o quieres empezar!

Renovar tarjeta de capacitación de transporte mercancías con Gestoría RMª

Puedes renovar tu tarjeta de transporte de mercancías desde la comodidad de tu casa en Lugo con nuestra gestoría. Nuestros expertos están listos para resolver tus preguntas y gestionar todo el trámite. Esta opción es perfecta si quieres hacerlo de forma rápida. Solo necesitas contactarnos por teléfono utilizando el número disponible en nuestra web. A continuación, te proporcionaremos toda la información necesaria sobre esta opción, así que te invitamos a quedarte y seguir leyendo para resolver tus dudas.

¿Cuál es el precio de renovar la tarjeta de transporte de mercancías con Gestoría RMª?

Con Gestoría RMª cuesta 41€ IVA incl. + 9€ (certificado digital) + tasa (en Lugo es de 29,46€). Este es el precio por hacer la gestión con nosotros. Si te interesa renovar una tarjeta de transporte de mercancías a precio económico, te recomendamos contactar con nosotros lo antes posible.

Ventajas si lo haces con Gestoría RMª

  • Sin necesidad de citas: no es requerido que solicites una cita antes de ponerte en contacto con nosotros; solo enfócate en comunicarnos.
  • Dedicas menos tiempo personal: dejarás todo en manos de expertos.
  • Asesoramiento ajustado a tus necesidades: a lo largo de todo el proceso, contarás con el apoyo de un profesional que se adaptará a tus necesidades personales.
  • Es más cómodo: no te preocupes por nada, nosotros nos encargamos de todo.

Opiniones sobre la renovación tarjeta de transporte servicio público o privado

Milagros
Milagros
Procedimiento de renovación de la tarjeta de transporte
¡Un servicio excelente! Rápido, claro y con muy buena disposición.
Sebas Duarte
Sebas Duarte
Gestionar una renovación de tarjeta de transporte para mercancías
No tuve que preocuparme por nada. Muy profesionales y muy cercanos también.
Marina
Marina
Dudas sobre renovación de tarjeta de transporte para mercancías
Me ayudaron con toda la paciencia del mundo. Muy amables!!
Rubén
Rubén
Renovar tarjeta de transporte caducada
No tuve que preocuparme de nada, les mandé lo que me pidieron y me olvidé. Así da gusto.

Documentos para renovación de tarjeta de transporte de mercancías propias o públicas

Uno de los puntos más importantes es conocer todos los documentos para renovar una tarjeta de transporte de mercancía que te van a hacer falta. Así que te invitamos a que te quedes un poco más con nosotros.

  • Modelo de solicitud formalizado: tienes que enviar el formulario oficial lleno y asegurarte de que toda la información se haya escrito bien. Si tienes preguntas sobre cómo completarlo, contáctanos y con gusto te echamos una mano.
  • Justificante del pago de la tasa (según CC. AA): para actualizar tu tarjeta de transporte de mercancías, necesitas mostrar el recibo de pago de la tarifa, que cambia según donde vivas. Si tienes preguntas, no dudes en contactarnos y estaremos encantados de ayudarte.
  • Matrícula/s para las que se va a realizar la gestión: tendrás que entregar, junto con los demás documentos, una lista de las matrículas, o matrícula, para la que deseas realizar la gestión.
  • Acreditar la capacidad económica: en ciertas ocasiones, necesitarás probar que tienes los recursos económicos para hacer esta solicitud.

Pasos a seguir para la renovación del visado tarjeta de transporte

Desde Gestoría RMª queremos ofrecerte toda la ayuda necesaria para puedas realizar el trámite sin problemas. Por este motivo, nos vamos a centrar en explicar los pasos para renovar una autorización para transportar mercancía.

  1. Contacta con nosotros: no necesitas pedir cita ni venir a la oficina. Solo envíanos un mensaje por WhatsApp y podremos ver tu situación particular.
  2. Junta los documentos: primero, verifica que tengas todos los documentos y que estén actualizados. Si tienes papeles en otro idioma, no te olvides de conseguir la traducción oficial.
  3. Mándanos tus documentos: de esta manera podremos entender lo que requieres, lo que te falta y si hay algo más que deberíamos tener en cuenta. Nosotros nos encargamos.
  4. Obtén tu tarjeta: tan pronto como obtengas una respuesta favorable, te enviaremos tu nueva tarjeta de transporte, completamente actualizada y lista para que continúes con el transporte de mercancías.

Renovar tarjeta de transporte caducada

Si tu tarjeta de transporte de mercancías en España ya no es válida, tienes un año para renovarla. La administración te manda un recordatorio sobre la fecha de renovación, pero puede que se te pase el plazo. Puedes conseguir una nueva sin problemas hasta un año después de que haya caducado, aunque tendrás que cumplir con ciertos requisitos y presentar la documentación necesaria, como si estuvieras pidiendo la tarjeta por primera vez.

Si tu permiso ya no es válido, puedes renovarlo sin problemas en un año, aunque la situación post-pandemia podría influir en los tiempos. Es recomendable buscar ayuda profesional para evitar complicaciones. Si necesitas asesoría personalizada, llámanos al número que encontrarás en nuestra web, sin importar en qué parte de España estés. Estamos aquí para facilitarte los trámites. No dejes que surjan problemas y recuerda que todo se gestiona online, ya sea por tu cuenta o con nuestra ayuda.

Plazo para la renovación tarjeta de transporte de mercancías

Para tramitar la tarjeta de transporte de mercancía, hay un plazo específico que depende de la última cifra de tu DNI o CIF. Si termina en 1, renuevas en enero; en 2, en febrero, y así sucesivamente hasta el 7. No se consideran agosto ni diciembre. Por lo tanto, si termina en 8, será en septiembre; en 9, en octubre; y si es 0, en noviembre. Así resulta fácil recordar cuándo hacerlo.

Para renovar la tarjeta de transporte de mercancías, es crucial considerar la terminación de tu DNI o CIF empresarial, ya que esto determina el mes de la tramitación. Recuerda que no se realizan estos trámites en agosto y diciembre. Es recomendable buscar ayuda profesional para evitar inconvenientes. No dudes en contactarnos pronto; un experto en estos trámites estará listo para ayudarte. Es normal dejar estas gestiones a los profesionales, así que no esperes hasta el último minuto y asegúrate de cumplir con los plazos.

Cambios en la tarjeta de transporte y su renovación

Después de que se cambiara la normativa que regula este proceso, se ajustaron algunos aspectos. Te sugerimos que te quedes un rato más, así podrás enterarte de todo lo relacionado con la renovación de la tarjeta para el transporte de mercancías.

  • Desaparece el permiso físico: cuando hagas la gestión, te llegará una respuesta por email en vez de un permiso físico; tenlo en cuenta al solicitar. Si necesitas más información, no dudes en contactarnos.
  • Solo se puede hacer vía telemática: desde hace unos años, la renovación de la tarjeta de transporte de mercancías solo se realiza por internet. En otras palabras, necesitas un certificado digital. Para que no tengas inconvenientes, te sugerimos que nos llames; nosotros nos encargaremos de todo el proceso por ti.
  • Para los vehículos de más de 3,5 toneladas la gestión varía un poco: si tienes un vehículo que supera los 3.500kg vas a tener que presentar documentación extra que se te exigirá una vez inicies los trámites. Lo mejor es que te asegures la documentación que debes presentar para estas situaciones.

Modelo y tasa para solicitar renovación de la tarjeta de transporte de mercancías

Como parte de los documentos para renovar la tarjeta de transporte de mercancías ligeras o pesadas vas a tener que presentar tanto el justificante del pago de la tasa como el modelo oficial estipulado. Vamos a explicar ambos puntos para que no tengas inconvenientes al tramitarlo, así que no te vayas aún.

  • Impreso oficial: para renovar la tarjeta de transporte de mercancía, es necesario completar un impreso en la web de fomento. Verifica que la información esté bien para no tener inconvenientes en el proceso. Si tienes preguntas, no dudes en contactarnos.
  • Modelo de tasa (según CC. AA): el costo para renovar tu tarjeta de transporte de mercancías depende de dónde vivas. Si optas por no usar una gestoría, el pago corre por tu cuenta. Pero si prefieres que nos encarguemos de todo, llámanos al número que ves en esta página.

Preguntas frecuentes

Ahora vamos a enfocarnos en resolver las preguntas más frecuentes de nuestros clientes. Si aún tienes dudas, te sugerimos que nos contactes para que un experto te las aclare. Puedes llamarnos desde donde quieras, ya que atendemos a todo el país telemáticamente.

¿Cómo se hace la renovación de una tarjeta de transporte de camión?

Si te interesa hacerlo para un camión es necesario que cumplas con los requisitos establecidos y reunir los documentos del mismo modo que harías para otro vehículo.

¿Qué plazo tengo para renovar la tarjeta de transporte MDL?

Lo ideal es hacerlo dentro de los quince días anteriores a su fecha de caducidad. Aunque si la tienes caducada también lo puedes tramitar en un plazo de hasta dos años (debido a los retrasos provocados por el COVID-19).

¿En qué mes tengo que renovar mi tarjeta de transporte si mi DNI acaba en 6?

Si tu DNI finaliza en seis lo vas a tener que tramitar en el mes de junio.

¿Qué ocurre si aparece que tengo una deuda con Agencia Tributaria al hacer la renovación de la tarjeta de transporte de cargas?

En este caso, necesitas presentar documentos que demuestren tu situación actual. En esos documentos debe indicar si hay un aplazamiento, un fraccionamiento o si la deuda ha sido suspendida.

¿Puedo renovar la tarjeta para transportar mercancía con un vehículo alquilado?

Sí, en este caso tienes que aportar el contrato de alquiler en el que consten las indicaciones del propio vehículo, así como el titular o la empresa que lo alquila. También deben aparecer los datos del arrendatario.

¿Qué pasa si me toca a hacer la renovación de la tarjeta de transporte en agosto?

En agosto no puedes hacer este trámite, así que tendrás que esperar. Si tu CIF o DNI termina en 8, lo harás en septiembre.

¿Cuánto cuesta una renovación de la tarjeta de transporte de mercancías?

Con Gestoría RMª cuesta 50€ IVA incl. + tasa (según CC. AA). En cambio, si lo haces por tu cuenta no vas a tener que abonar los gastos derivados de la gestoría.

¿Cómo renovar la tarjeta para el transporte de mercancías?

Cuando entres a nuestra página, encontrarás todo lo que buscas: documentos, citas, tarifas, pasos a seguir, plantillas y consejos de expertos…

¿Dónde se renueva la tarjeta azul de transporte?

Esto es para otro tipo de tarjeta, pero aquí estamos para ayudarte. Tienes que hacerlo en persona en las oficinas de gestión de la Tarjeta de Transporte Público (TTP), excepto en la oficina de EMT. También puedes entregar la solicitud en las oficinas de registro de la Comunidad de Madrid, dirigida al Consorcio Regional de Transportes de Madrid.

¿Dónde puedo ver la página de Gestión de Autorizaciones de Transporte?

Puedes consultarlo en la página web del Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana, o darle clic a este enlace.
Picture of Gestoría Rubén Mª

Gestoría Rubén Mª

Grupo de profesionales especializados en la gestión administrativa y asesoramiento legal para particulares, autónomos y empresas. Estamos avalados por: Diplomatura en Ciencias Empresariales, Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Máster en Gestión Administrativa.

¡Puntúa y comparte!

(19 votos, promedio: 4,93 de 5)
4.9/5