Renovar tarjeta de transporte en Madrid
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- Sin desplazamientos
- Te atendemos por WhatsApp
Tener domicilio fiscal en España.
Ser ciudadano español o residente en la Unión Europea.
Disponer de firma electrónica.
Estar dado de alta en el Régimen de la Seguridad Social.
Requisitos para renovar tarjeta de transporte
A continuación, nos vamos a centrar en conocer todos los requisitos para obtener la renovación de la tarjeta de transporte de mercancías. Para que así no tengas ningún problema a la hora de tramitarlo.
- Estar al corriente de tus obligaciones fiscales: para iniciar los trámites, es clave que tengas tus impuestos al día. Si le debes algo a la Agencia Tributaria, tendrás que presentar documentos adicionales que muestren tu situación.
- Tener domicilio fiscal en España: para renovar tu tarjeta de transporte de mercancías, necesitas presentar tu domiciliación fiscal, y esta tiene que estar en territorio español.
- Ser ciudadano español o residente en la Unión Europea: para lograr esto, tienes que ser ciudadano español o residir en un país de la Unión Europea. En otras palabras, necesitas tener la nacionalidad española o de algún país de la UE.
- Disponer de firma electrónica: de esta manera, vas a realizar la gestión sin problemas por internet. Te recomendamos que cumplas con este requisito antes de iniciar nada.
- Dado de alta en el Régimen de la Seguridad Social: también es necesario que estés al día de tus obligaciones para poder llevar a cabo la solicitud. Si tienes alguna duda, te aconsejamos que contactes con nosotros.
¿Qué beneficios tiene la renovación de la autorización para transportar mercancías?
En este apartado nos vamos a centrar en explicar los beneficios de la renovación de la tarjeta de transporte de mercancías. Para que así conozcas todas las ventajas de las que te vas a poder beneficiar.
- No vas a tener problemas si te pillan: si algún miembro de los Cuerpos de Seguridad te ve sin ella puedes tener problemas. Para no tenerlos, es mejor que la renueves lo más rápido posible.
- Facilita el transporte de mercancías a distancias cortas o intermedias: podrás continuar disfrutando del envío de cargas a corta o media distancia sin inconvenientes. Esta es otra de las ventajas de actualizar una tarjeta para el transporte de productos.
- Transporte de mercancías de un sitio a otro por carretera sin dificultades: al tener toda la documentación legal necesaria no tendrás inconvenientes. En realidad, lo más aconsejable es que mantengas toda la documentación actualizada.
- Continuarás trasladando todo tipo de carga: este permiso simplifica el transporte de productos, permitiendo cargar casi cualquier clase de carga sin inconvenientes y proporcionando ventajas de seguridad asegurada.
Consejos de gestores para renovar una tarjeta de transporte de mercancías
- Renovar carnet transporte de mercancías. Rubén R. Ten en cuenta que para iniciar los trámites oportunos para esta gestión debes disponer de firma electrónica para que sea más sencillo para ti. Ya que, actualmente solo se puede hacer de manera telemática.
- Conseguir renovar una tarjeta para el transporte de mercancía. Matías R. Uno de los puntos más importantes es conocer el plazo en el que te corresponde hacerlo. Recuerda que el mes va a depender de la terminación de tu DNI o CIF empresarial.
Si tienes dudas o quieres empezar, escribe tu nombre y teléfono y contactamos contigo por WhatsApp en menos de 24h.
¡Si tienes dudas o quieres empezar!
Renovar tarjeta de capacitación de transporte mercancías con Gestoría RMª
Puedes renovar tu tarjeta de transporte de mercancías en línea con nuestra gestoría sin moverte de Madrid. Nuestros expertos resolverán tus preguntas y se encargarán de todo el trámite. Esta opción es perfecta si quieres hacerlo de forma rápida. Solo necesitas contactarnos por teléfono utilizando el número disponible en nuestra web. A continuación, te proporcionaremos toda la información necesaria sobre esta opción, así que te invitamos a quedarte y seguir leyendo para resolver tus dudas.
¿Cuál es el precio de renovar la tarjeta de transporte de mercancías con Gestoría RMª?
Con Gestoría RMª cuesta 41€ IVA incl. + 9€ (certificado digital) + tasa (en Madrid es de 32,17€). Este es el precio por hacer la gestión con nosotros. Si te interesa renovar una tarjeta de transporte de mercancías a precio económico, te recomendamos contactar con nosotros lo antes posible.
Ventajas si lo haces con Gestoría RMª
- Sin citas previas: no es necesario que pidas cita antes de contactar con nosotros; tan solo preocúpate por contactarnos.
- Inviertes menos tiempo personal: lo vas a dejar todo en manos de profesionales.
- Asesoramiento ajustado a tus necesidades: durante todo el proceso, tendrás la ayuda de un experto que se ajustará a lo que necesitas.
- Es más cómodo: relájate, nosotros nos ocupamos de todo.
Opiniones sobre la renovación tarjeta de transporte servicio público o privado




Documentos para renovación de tarjeta de transporte de mercancías propias o públicas
Uno de los puntos más importantes es conocer todos los documentos para renovar una tarjeta de transporte de mercancía que te van a hacer falta. Así que te invitamos a que te quedes un poco más con nosotros.
- Modelo de solicitud formalizado: es necesario que adjuntes el impreso oficial debidamente cumplimentado. Te recomendamos que antes de entregar nada te asegures que todos los datos que aparecen en él están correctos. Si tienes dudas sobre cómo rellenarlo te invitamos a que contactes con nosotros para resolverlas.
- Justificante del pago de la tasa (según CC. AA): como parte de la documentación para la renovación de la tarjeta de transporte para mercancías es indispensable que presentes el justificante de haber abonado la tasa. El importe de dicha tasa depende de tu lugar de residencia. Pero si necesitas más información sobre este apartado lo mejor es que contactes con nosotros lo antes posible; nosotros nos vamos a hacer cargo de responder a todas esas dudas que pudieras tener.
- Matrícula/s para las que se va a realizar la gestión: debes presentar, junto con los otros documentos, una lista de las matrículas, o matrícula, para la que quieres hacer la gestión.
- Acreditar la capacidad económica: en algunos casos vas a tener que demostrar la capacidad económica para llevar a cabo esta solicitud.
Pasos a seguir para la renovación del visado tarjeta de transporte
Desde Gestoría RMª queremos ofrecerte toda la ayuda necesaria para puedas realizar el trámite sin problemas. Por este motivo, nos vamos a centrar en explicar los pasos para renovar una autorización para transportar mercancía.
- Envíanos un mensaje: no hace falta que pidas una cita ni que vayas a la oficina. Simplemente mándanos un mensaje por WhatsApp y podremos ver tu situación particular.
- Reúne los papeles: primero, asegúrate de tener todos los documentos y que estén actualizados. Si tienes documentos en otro idioma, no te olvides de conseguir la traducción oficial.
- Envíanos tus documentos: de esta manera podremos entender lo que necesitas, lo que te falta y si hay algo más que deberíamos tener en cuenta. Nosotros nos encargamos.
- Obtén tu tarjeta: tan pronto como obtengas una respuesta favorable, te enviaremos tu nueva tarjeta de transporte, completamente actualizada y lista para que continúes con el transporte de mercancías.
Renovar tarjeta de transporte caducada
Si tu tarjeta de transporte de mercancías en España ya no sirve, tienes un año para renovarla. La administración te enviará un aviso sobre la fecha de renovación, pero es posible que se te pase el plazo. Puedes obtener una nueva sin complicaciones hasta un año después de que haya expirado, aunque deberás cumplir con ciertos requisitos y presentar la documentación necesaria, como si estuvieras solicitando la tarjeta por primera vez.
Si tu permiso ya no es válido, puedes renovarlo sin problemas en un año, aunque la situación post-pandemia podría afectar los tiempos. Es buena idea buscar ayuda profesional para evitar complicaciones. Si necesitas asesoría personalizada, llámanos al número que verás en nuestra web, sin importar en qué parte de España te encuentres. Estamos aquí para ayudarte a que tus trámites sean más fáciles. No dejes que surjan problemas y recuerda que todo se gestiona online, ya sea por tu cuenta o con nuestra ayuda.
Plazo para la renovación tarjeta de transporte de mercancías
Para tramitar la tarjeta de transporte de mercancía, hay un plazo específico que depende de la última cifra de tu DNI o CIF. Si termina en 1, renuevas en enero; en 2, en febrero, y así sucesivamente hasta el 7. No se consideran agosto ni diciembre. Por lo tanto, si termina en 8, será en septiembre; en 9, en octubre; y si es 0, en noviembre. Así resulta fácil recordar cuándo hacerlo.
Para renovar la tarjeta de transporte de mercancías, es clave fijarse en la terminación de tu DNI o CIF de empresa, ya que eso determina el mes en que se gestiona. Recuerda que en agosto y diciembre no se realizan estos trámites. Lo ideal es contar con ayuda profesional para evitar inconvenientes. Contáctanos cuanto antes; un especialista en estos trámites estará disponible para asistirte. Es común dejar estas gestiones a los expertos, así que no te esperes hasta el último momento y asegúrate de cumplir con los plazos.
Cambios en la tarjeta de transporte y su renovación
Tras la modificación de la normativa que regula este trámite se modificaron ciertos puntos. Te recomendamos que no te vayas todavía, así vas a conocer todo sobre la gestión de renovar una tarjeta para transportar mercancía.
- Desaparece el permiso físico: cuando realices la gestión, recibirás una respuesta por correo electrónico en lugar de un permiso físico; tenlo presente al hacer tu solicitud. Si necesitas más información, no dudes en contactarnos.
- Solo se puede hacer vía telemática: desde hace un tiempo, la renovación de la tarjeta de transporte de mercancías solo se puede hacer en línea. Necesitas un certificado digital. Para evitar problemas, te recomendamos que nos llames; nosotros nos encargaremos de todo el proceso por ti.
- Para los vehículos de más de 3,5 toneladas la gestión varía un poco: si tu vehículo pesa más de 3,500 kg, necesitarás más documentos para comenzar los trámites. Asegúrate de tener todo preparado para ese momento.
Modelo y tasa para solicitar renovación de la tarjeta de transporte de mercancías
Como parte de los documentos para renovar la tarjeta de transporte de mercancías ligeras o pesadas vas a tener que presentar tanto el justificante del pago de la tasa como el modelo oficial estipulado. Te vamos a aclarar los dos puntos para que no tengas problemas al hacerlo. Así que no te vayas todavía.
- Impreso oficial: para renovar la tarjeta de transporte de mercancía, es necesario completar un impreso en la web de fomento. Asegúrate de que la información esté correcta para evitar problemas en el proceso. Si tienes dudas, contáctanos sin problema.
- Modelo de tasa (según CC. AA): el precio para renovar tu tarjeta de transporte de mercancías varía según tu lugar de residencia. Si decides no usar una gestoría, el pago es tu responsabilidad. Si prefieres que nos encarguemos nosotros, llámanos al número que aparece en este sitio.
Preguntas frecuentes
Vamos a enfocarnos en resolver las preguntas más frecuentes de nuestros clientes. Si aún tienes dudas, no dudes en contactarnos para que un experto te ayude. Puedes llamarnos desde cualquier lugar, ya que atendemos a todo el país de manera telemática.
¿Cómo se hace la renovación de una tarjeta de transporte de camión?
Si quieres hacerlo para un camión, necesitas cumplir con los requisitos y juntar los documentos igual que lo harías para cualquier otro vehículo.
¿Qué plazo tengo para renovar la tarjeta de transporte MDL?
Lo ideal es hacerlo dentro de los quince días anteriores a su fecha de caducidad. Aunque si la tienes caducada también lo puedes tramitar en un plazo de hasta dos años (debido a los retrasos provocados por el COVID-19).
¿En qué mes tengo que renovar mi tarjeta de transporte si mi DNI acaba en 6?
Si tu DNI finaliza en 6, lo tendrás que tramitar en el mes de junio.
¿Qué ocurre si aparece que tengo una deuda con Agencia Tributaria al hacer la renovación de la tarjeta de transporte de cargas?
En este caso, tienes que mostrar papeles que prueben tu situación actual. En esos papeles debe decir si hay un aplazamiento, un fraccionamiento o si la deuda ha sido detenida.
¿Puedo renovar la tarjeta para transportar mercancía con un vehículo alquilado?
Sí, en este caso tienes que aportar el contrato de alquiler en el que consten las indicaciones del propio vehículo, así como el titular o la empresa que lo alquila. También deben aparecer los datos del arrendatario.
¿Qué pasa si me toca a hacer la renovación de la tarjeta de transporte en agosto?
¿Cuánto cuesta una renovación de la tarjeta de transporte de mercancías?
¿Cómo renovar la tarjeta para el transporte de mercancías?
¿Dónde se renueva la tarjeta azul de transporte?
Esto es para otro tipo de tarjeta, pero estamos aquí para ayudarte. Debes hacerlo en persona en las oficinas de gestión de la Tarjeta de Transporte Público (TTP), excepto en la oficina de EMT. También puedes dejar tu solicitud en las oficinas de registro de la Comunidad de Madrid, dirigida al Consorcio Regional de Transportes de Madrid.
¿Dónde puedo ver la página de Gestión de Autorizaciones de Transporte?

Gestoría Rubén Mª
Grupo de profesionales especializados en la gestión administrativa y asesoramiento legal para particulares, autónomos y empresas. Estamos avalados por: Diplomatura en Ciencias Empresariales, Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Máster en Gestión Administrativa.