
Cita previa DGT La Palma
- POR TU CUENTA: existen varias opciones para solicitar tu cita previa. Puedes hacerlo llamando al 060 (ten en cuenta que esta llamada puede tener coste), a través de la app MiDGT en tu móvil, o acudiendo directamente a las oficinas. También tienes la opción de reservar tu cita en la DGT de La Palma mediante este enlace.
- CON NOSOTROS: con Gestoría RMª no tienes que preocuparte por los trámites. Solo envíanos un mensaje por WhatsApp y te contestaremos rápido para ayudarte con todo lo que necesites.
Localización para asistir y coger cita en la DGT de La Palma
- Dirección: Los Indianos, 22 · Santa Cruz de La Palma (Tenerife)
- Teléfono de tráfico: 060
- Teléfono: 922 417 687
- Correo electrónico: jltlp@dgt.es
- Horario:
Lunes, martes, miércoles, jueves de 09:00 – 14:00
Viernes de 08:30 – 14:00
*/Semana Santa: de 09:00 – 14:00
Del 16 de junio al 15 de septiembre: de 09:00 – 14:00 - ¿Cómo llegar en transporte público?: las líneas de autobuses que ofrecen paradas próximas a la Jefatura Provincial de La Palma son Línea 11: Santa Cruz – Mirca, Línea 12: Hospital – Santa Cruz y Línea 33: Hospital – Santa Cruz.
- Parkings más cercanos: te recomendamos buscar aparcamientos en Zona del Barranco de Las Nieves y la Avenida Los Indianos o alrededores.
- ¿Cómo llegar en Taxi?: tienes la posibilidad de llamar a la Asociación Radio Taxi Santa Cruz de La Palma mediante el número de teléfono 922 181 396 para solicitar un conductor de taxi.
- ¿Puedo pedir un VTC?: los servicios de Uber trabajan en La Palma constantemente. Puedes usar el siguiente enlace para solicitar la aplicación. Descarga Uber para Android, Descarga Uber para iOS
- Fax: 922 417 687
- Código DIR3: E04670801
- Oficina de registro: O00010276
- Excepciones de horario: 24 y 31 de diciembre permanecerá cerrada. Por festivo local, el día 30 de Junio (Bajada del trono de la Virgen), no podrás encontrar la Jefatura abierta.
Solicitud de cita previa en la DGT por tu PROPIA CUENTA:
- Si lo haces mediante el TELÉFONO: puedes solicitar una cita previa mediante el número general de la DGT, el cual es 060. Si quieres, también puedes llamar directamente a la Jefatura de La Palma, cuyo número es 922 417 687
- Si lo haces a través de la SEDE ELECTRÓNICA: puedes gestionar tu cita accediendo al apartado de “Citas Previas” y seleccionando la opción correspondiente a “La Palma”.
- Si necesitas cancelar o consultar tu cita: para consultar o cancelar tu cita, solo tienes que volver a entrar en la Sede Electrónica y dirigirte a la sección “Consulta y resultado de cita”, donde podrás revisar los detalles de tu reserva o anularla de forma sencilla.
- Si prefieres pedir cita desde la app MiDGT: puedes solicitar tu cita previa fácilmente desde la aplicación MiDGT. Solo necesitas descargarla en tu móvil (disponible para iOS y Android) y seguir los pasos para elegir el trámite y la oficina que te corresponda.
- Si vas a tramitar canjes de permisos extracomunitarios: a través de la Sede Electrónica de la DGT, tambien cuentas con la posibilidad de realizar un canje de un permiso extracomunitario. Asegúrate de indicar que realizarás el trámite en la oficina de La Palma, para evitar errores. En algunos casos, el proceso puede completarse totalmente online, sin necesidad de acudir presencialmente.
Posibles inconvenientes de solicitar cita previa POR TU CUENTA:
Entre la alta demanda, la escasez de turnos disponibles y los errores técnicos en la web, es normal encontrarse con dificultades. En Gestoría RMª te contamos los problemas más comunes para que estés preparado y puedas gestionar tu cita sin complicaciones.
- Demasiadas solicitudes y pocas citas disponibles: Cuando muchas personas intentan pedir cita al mismo tiempo, es común que se agoten los turnos rápidamente. En esos casos, suele aparecer el mensaje: “No hay citas disponibles en los próximos días. Inténtelo más tarde.”
- Fallos en la web de la DGT: No es extraño que el sistema tenga errores al intentar enviar la solicitud, mostrando mensajes como “Ha ocurrido un error al enviar la solicitud”. Esto obliga a empezar desde el principio.
- Horarios reducidos para abrir citas: Las citas se publican en momentos muy concretos y por poco tiempo. Por eso, hay que estar pendiente para entrar justo cuando se habilitan y poder reservar.
SOLUCIÓN. Pedir cita previa con la ayuda de GESTORÍA RMª:
En Gestoría RMª somos especialistas en trámites de tráfico. Te ofrecemos un servicio personalizado, adaptado a lo que necesitas. Nos encargamos de todo por ti: rápido, seguro y 100 % online. Sin colas, sin complicaciones. Confía en un equipo profesional con experiencia que se ocupa de todo el proceso.
Ventajas de pedir cita previa con GESTORÍA RMª:
- Acompañamiento experto: nuestro equipo especializado te guía en cada paso para que cualquier gestión sea ágil y sin dificultades.
- Máxima comodidad: olvídate de desplazamientos: nosotros nos encargamos de solicitar tu cita previa por ti.
- 100 % online: realiza todo el trámite desde tu móvil o tu ordenador, sin papeleos ni esperas presenciales.
- Soporte continuo: nuestro servicio de atención está disponible las 24 horas, los 7 días de la semana, para resolver todas tus dudas.
Trámites que se pueden hacer en la Jefatura Provincial de Tráfico de La Palma
Trámites sobre permiso de conducir
- Informe de datos de conductor
- Consulta de puntos
- Certificado de puntos
- Información de centros de recuperación de puntos
- Renovación del permiso de conducir próximo a caducar
- Duplicado de permisos y licencias por deterioro, pérdida, robo o cambio de datos
- Permiso internacional
- Permisos para mercancías peligrosas ADR
- Canjes de permisos extranjeros
- Canjes de permisos expedidos por cuerpos de seguridad españoles
- Canjes de permisos de diplomáticos acreditados en España
- Estado de la tramitación de mi permiso de conducir
- Cambio de dirección para notificaciones
- Obtención de permisos – Solicitud examen teórico por libre
- Test de exámenes
- Traslado de expediente de examen a otra autoescuela
- Anulación de citación a examen
- Consulta de notas de examen
Trámites de vehículos
- Transferencia o cambio de titularidad de un vehículo
- Notificación de venta de un vehículo
- Altas de vehículos en baja temporal
- Bajas temporales de vehículos
- Bajas definitivas de vehículos
- Rehabilitaciones de vehículos
- Duplicado del Permiso de Circulación por pérdida, robo o deterioro
- Duplicado del Permiso de Circulación por cambio de datos
- Duplicado de la Ficha Técnica Electrónica de tu vehículo – eITV
- Informe de un vehículo
- Consulta del distintivo ambiental de un vehículo
- Cambio de domicilio fiscal de un vehículo
- Comunicación del conductor habitual
- Matriculación de vehículos nuevos y provenientes del extranjero
- Matriculación de vehículos como históricos
- Solicitud de matrícula de nuevo formato (Rematriculación)
- Matriculación temporal (Placas verdes)
- Matriculación temporal (Placas rojas)
Gestión de multas
- Pago de multas
- Solicitud de devolución de pagos de multas
- Presentación de alegación o recurso
- Identificación del conductor que conducía tu vehículo
- Consulta si tienes una multa y no te hemos podido localizar (TEU)
Otros trámites
- Compra y actualización de tasas
- Solicitud de devolución del pago de tasas
- Notificación electrónica a través de la DEV: Dirección Electrónica Vial
- Presentación de escritos y comunicaciones
- Autorizaciones de representación para trámites a través de REA: Registro de Apoderamientos
- Verificación de equipos, firmas y certificados
- Verificación de documentos
- Presentación de quejas y sugerencias
¿Qué opinan nuestros clientes de los servicios de GESTORÍA RMª?




Si tienes dudas o quieres empezar, escribe tu nombre y teléfono y contactamos contigo por WhatsApp
¡Si tienes dudas o quieres empezar!
Preguntas frecuentes
En esta última parte, respondemos a las preguntas más habituales que nos hacen nuestros clientes. Esperamos que esta información te sea útil para completar tu trámite sin complicaciones. Y si aún te quedan dudas, recuerda que en Gestoría RMª estamos aquí para ayudarte. ¡Estaremos encantados de atenderte!
¿Cómo puedo anular en tráfico La Palma una cita previa?
Tienes dos opciones para anular tu cita: puedes hacerlo online, a través de la Sede Electrónica, o llamando al 060. Para cancelar, necesitarás algunos datos como tu DNI o NIE, junto con la fecha y hora de la cita que habías reservado.
¿Puedo cambiar en la Jefatura de Tráfico La Palma la cita previa?
No es posible modificar directamente la fecha u hora de una cita ya confirmada. Si quieres otro horario, primero debes cancelar la cita actual y luego solicitar una nueva. Este trámite puedes realizarlo online a través de la Sede Electrónica, usando la app MiDGT, o por teléfono llamando al 060.
¿Necesito cita previa en la DGT de La Palma para todos los trámites?
No, no es obligatorio reservar cita para todos los trámites. Por ejemplo, para el pago de multas, la presentación de escritos o alegaciones, así como para interponer quejas o sugerencias, puedes acudir sin necesidad de cita previa.
¿Tengo que conseguir cita en tráfico de La Palma si soy mayor de 65 años?
No, en este caso puedes acudir sin cita previa durante los horarios establecidos para la atención preferente a personas mayores de 65 años o con movilidad reducida.
¿Cuántas citas en La Palma en la DGT puedo reservar de una vez?
Solo puedes tener una cita activa a tu nombre. Si necesitas reservar una nueva cita, primero deberás cancelar la que tengas pendiente.
¿Puedo acudir con cita en La Palma a tráfico si voy en relación a un trámite de mi empresa?
No, la atención presencial en la Jefatura de Tráfico está destinada exclusivamente a particulares. Los trámites relacionados con empresas deben realizarse únicamente por internet.

Gestoría Rubén Mª
Grupo de profesionales especializados en la gestión administrativa y asesoramiento legal para particulares, autónomos y empresas. Estamos avalados por: Diplomatura en Ciencias Empresariales, Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Máster en Gestión Administrativa.